MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

De nuevo y para los que creemos que muerte es muerte.
Fin.
Destrucción total.
Desaparicion.

Los que creen que la muerte es puro teatro abstenerse.

Para los que creemos que la muerte es muerte.

¿Cómo alguien puede volver a la vida después de algo así?
¿Puede un muerto que no existe más, auto resucitarse?
¿Quien va a levantar del polvo a un muerto?

¿Y con que JUSTIFICACIÓN va a pasar por encima de lo que decreto la MUERTE?
¿Acaso la muerte no es un juicio?

¿Puedes responder, por favor?
Es la misma naturaleza.... PERO LIMPIA, sin MANCHA.
¿Y qué con eso?

Salmos 8:5
Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!

Es la misma naturaleza.... PERO LIMPIA, sin MANCHA.
¿Y qué con eso?

Salmos 8:5
Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!

Ah, ahora sí... ¿Ya ves qué diferente es cuando dejas de tirar los balones afuera del cesto?

Y bueno, todo empezó por el profundo odio que el diablo nos tuvo, porque nuestro destino está por encima de la pretensión que el ángel asesino tuvo cuando quiso hacerse semejante al Altísimo.

Podemos repasar, punto por punto, cada uno de los aspectos del ser humano en su diseño y propósito. Da igual si los escribes en una hoja de excel...

Ah, ahora sí... ¿Ya ves qué diferente es cuando dejas de tirar los balones afuera del cesto?
Y bueno, todo empezó por el profundo odio que el diablo nos tuvo, porque nuestro destino está por encima de la pretensión que el ángel asesino tuvo cuando quiso hacerse semejante al Altísimo.
Podemos repasar, punto por punto, cada uno de los aspectos del ser humano en su diseño y propósito. Da igual si los escribes en una hoja de excel...
También la NATURALEZA de los ángeles es LA MISMA....
Pero EL PUNTO es que SIEMPRE SON SUPERIORES a la NATURALEZA TERRENAL...
Luego entonces, no es lo mismo LANZAR A UN ÁNGEL del CIELO a la tierra.... que a un HOMBRE... por si todavía crees que somos SEMEJANTES.
Ahora te pregunto:
¿Te gustaría que deje éste foro y que no vuelva más a participar con algún mensaje...?
ME AVISAS.... por favor.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Adán es un hombre.
Adán es un alma.
Adán murio.
Entonces murio el alma.
El muerto está en el sepulcro.
Entonces el alma queda en el sepulcro.

Cuando Cristo venga, los que están en los sepulcros oirán su voz.
Unos resucitarán para vida.
Otros para condenación y destruccion.

Si los muertos estuvieran en el cielo o en el infierno, Jesús no hubiera dicho que oirán su voz en el sepulcro, sino que oirán su voz en el cielo o en el infierno.

Además si los salvos estuvieran n el cielo, allá estarían escuchando a diario la voz de Jesús y no tendría sentido venir a hablarles al sepulcro.
Juan 5:28,39.

Te animo a que dejes el espiritismo, pues ellos como el diablo enseñan que la muerte no es muerte.
De donde vino Moisés ? Ves tan fácil te derrumbó tu wiri wiri con papas ?
A donde se llevó Jesús a quienes predicó y murieron en tiempos de Noé ? Dijo los resucitó ?
Y mete aquí con tu calzador alma viviente .

Mateo 10:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al ser viviente no pueden matar ( alma) no pueden matar.
Se puede matar el cuerpo y el alma no ?

Última edición:
De nuevo y para los que creemos que muerte es muerte.
Fin.
Destrucción total.
Desaparicion.

Los que creen que la muerte es puro teatro abstenerse.

Para los que creemos que la muerte es muerte.

¿Cómo alguien puede volver a la vida después de algo así?
¿Puede un muerto que no existe más, auto resucitarse?
¿Quien va a levantar del polvo a un muerto?

¿Y con que JUSTIFICACIÓN va a pasar por encima de lo que decreto la MUERTE?
¿Acaso la muerte no es un juicio?

Hola...
¿Hay alguien ahí?

Yo no dije que los antediluvianos no murieron, sino que en el texto no dice que Jesús predico a muertos, sino a espíritus encarcelados.
Espero entiendas la diferencia y ya dejes tu obsesión por los muertos, pues al igual que los espiritistas crees que los muertos están vivos.
Y el espíritu que es ? Un cuerpo resucitado ?
Los cuerpos de muerto no está vivos. Lo demás sí ;) no por matar tu cuerpo se mata tu alma .
Estaban resucitados los que murieron en tiempos de Moisés ? Antes de contestar esa entiende que es primicia .

Ah ya le vas suavizando con el espiritismo . Ves por llegar a la brava no es exactamente lo que creías . Cuentas tus pollos antes de tirar el cascarón eh pillin ;)

A donde se llevó Jesús a quienes predicó y murieron en tiempos de Noé ?
Jesus no es espiritista como tu que invocas a los muertos.
Jesús jamás ha predicado a un solo muerto.
Jesus en espíritu, predico a espíritus, pero no a los que tú piensas.

Última edición:

“está escrito: fue hecho el primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45.
De este texto paulino aprendemos que:
Adan fue un hombre.

Adán fue un alma viviente.

Esta alma viviente llamada Adan murio a la edad de 930 años.

Puesto que el hombre muerto queda en el sepulcro.
Entonces el alma queda en el sepulcro.

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”
Juan 5:28,29.

Si los muertos estuvieran en el cielo o en el infierno, Jesús no hubiera dicho que oirán su voz en el sepulcro, sino en aquellos lugares. .

Además, puesto que parte de los muertos saldrán a resurrección de vida, es porque dichos muertos ahora mismo no tienen vida. Y la otra parte de muertos que resucitarán para condenación, es porque ahora mismo no están sufriendo dicha condenación.

Si ahora los salvos estuvieran en el cielo, allá estarían escuchando a diario la voz de Jesús y no tendría sentido que Jesús venga a lhablarles al sepulcro.

Animo a cada lector cristiano o no cristiano a dejar la enseñanza diabolica del espiritismo, según la cual la muerte no es muerte.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya sabes que yo no creo en la inmortalidad.
Estamos hablando de vivir para siempre.
Ese era en principio el plan de Dios con Adán.
Luego y a consecuencia del pecado entró la muerte.
¿Que si la muerte no hubiera entrado?

A eso no llegamos y no tiene que ver con lo que te dije.
Te pregunto...
Si a muchos hoy se les preguntará si quisieran vivir para siempre fornicando, comprando, vendiendo, esclavizando a otros, dominando,
en un lugar sin reglas y sin Dios...
¿Que pensás que te contestarían?
¿Preferirían ser exterminados?

Te estoy preguntando otra cosa.
¿En lo natural no somos todos pecadores con destino de muerte?
¿Porque seríamos levantados?
¿Para que resucitar del polvo a alguien para decirle un par de estupideces y volverlo al polvo?
¿Cual es esa lógica?

Venimos diciendo que la muerte es el fin.
Y que para que el muerto vuelva a la existencia debe ser resucitado.

¿Con que permiso Dios violaría la ley y levantaría del polvo a un muerto?
¿Con que excusa?

Entonces no he entendido plenamente tu postura.
Crees que los impíos estarán ardiendo físicamente por la eternidad ?

Entiendo que no te guste lo que está escrito.
Como dije, no se dice que se haya presentado un demonio con traje de samuer frente a saúl.

De otro modo, el escritor -habiendo tenido la inspiración de Dios- habría omitido esta parte, o habría aclarado lo que tú pretendes entender alí.

Y claro, es más fácil creerle a una pinche vieja loca y descalabrada, dizque profeta ella... ¿verdad?

Si el impostor hubiera sido el verdadero Samuel, entonces todo lo profetizado por él en Endor se habría cumplido, pero no fue así.

Al ser fan de la bruja de Endor prefieres créele a ella y pasar por alto la sagrada escritura que dice que “los muertos nada saben” y que no tienen “parte en todo lo que se hace debajo del sol”
Eclesiastés 9:5.

Al no ser espiritista como tú, yo no creo en brujas, ni tampoco creo en la mujer que mencionas, que de paso no se que dijo del falso Samuel.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
-Yo diría que la muerte no es más que una puerta que se cierra a nuestras espaldas dejando atrás esta breve existencia terrenal, mientras otra se nos abre por delante comenzando una vida eterna y bienaventurada.
-Así escribí hace más de tres años en apenas dos líneas, en la respuesta # 4 al tema. Luego de más de 6.000 aportes, no han aparecido cuestionamientos escriturales y racionales, sino apenas negaciones desesperadas a fin de sostener a troche y moche la herejía psicopanaquista. ¿No será hora de probar mejor suerte con algún otro tema controversial que les brinde algunas posibilidades de discusión?

Cordiales saludos

El perro es una forma de vida.
El gato es otra forma de vida.
La ballena es otra.
Y el ser humano es otra.
La que Dios sacó del barro tiene que ver con los materiales de construcción.
Un teléfono celular también sale del barro y un alicate de electricista también.
Lo mismo un automóvil.
Todo sale de lo creado por Dios.
Pero cualquiera puede ver que hay una diferencia entre un teléfono celular, un automóvil, un alicate o un ser humano.
Con todo, la sabiduría para crearlo todo salió de Dios pero esa sabiduría se escribe de alguna manera en las distintas formas.
Así como el plástico que se inyecta en un molde, sigue siendo plástico pero toma la forma del molde, los materiales que se emplean para hacer un teléfono toman formas diferentes e inteligencias diéntenles que se escriben en esas formas.

Estás hablando de los materiales con los que está hecho Dios y Dios es Espíritu.
Esta hecho de un material desconocido y divino. Único.
Los materiales con los que está hecho el hombre salen de la tierra.
Pero ni Dios es simple material ni el hombre es simple material.
Esta lo material, está el formato que incluye la inteligencia escrita y está LA VIDA, que también es una fuerza o poder divinos.

La forma de vida humana conlleva propiedades y responsabilidades que están escritas en ella.
Un microprocesador INTEL i7 de 12º generación sale de la tierra.
Una pantalla táctil de un celular sale de la tierra.
El microprocesador no es mas que una objeto sin vida lo mismo que una silla.
¿Pero porque un microprocesador puede hacer cosas que una silla no puede hacer?
¿Dónde están escritas la inteligencia del microprocesador y la inteligencia de la silla?
Con todo, la inteligencia de una silla es distinta a la inteligencia de un plato.
Cuando un microprocesador lo electrificás se comporta como microprocesador.
Cuando un teléfono lo electrificás se comporta como teléfono.
Cuando un gato le soplás vida en su nariz, se comporta como un gato y cuando a un hombre le soplas vida en su nariz se comporta como un hombre.
Eso es lo que te digo,que todo lo que llegaria a tener forma mas tarde incluido el hombre Dios lo creo en la semana creativa,al crear la tierra de ella saldrian todos los elementos para formar el plastico y todo para el micro procesador,polvo para el cuerpo del perro,gato,ballena hombre.
Despues del septimo dia de la creacion.Dios no ha creado absolutamente nada!.
A todo despues del septimo dia puso a trabajar a toda Su creacion,Adan y Eva a multiplicarse,perros ,gatos, ballenas,tierra,a toda la creacion Dios la puso a dar forma a lo creado.
El hombre vino a la existencia al momento de su creacion,no cuando se le dio un cuerpo donde morara sus dias sobre la tierra,al abandonar ese cuerpo,este cuerpo se queda en la tierra como era.El hombre regresa a Dios y vuelve a ser la misma imagen y semejanza que tenia antes de nacer con la gran diferencia de que ya vivio su existencia terrena.
Bendiciones.

La diferenciación sexual está en las formas y las formas salen del polvo.
Dios no crea seres espirituales o almas el día sexto con sexo masculino y femenino.
Macho y hembra los creo.

La IMAGEN y SEMEJANZA está relacionado al LINAJE del SER... pero EL LINAJE NO ES UN SER VIVIENTE.
Yo creo que el unico que tiene linaje terrenal es el cuerpo,el espiritu y el alma son linaje espiritual o de Dios.

Eso es lo que te digo, que todo lo que llegaría a tener forma mas tarde incluido el hombre Dios lo creo en la semana creativa, al crear la tierra de ella saldrian todos los elementos para formar el plastico y todo para el micro procesador,polvo para el cuerpo del perro,gato,ballena hombre.
Vos pensás que el aliento es el gato entrando a un cuerpo, el aliento es un perro entrando a un cuerpo.
El aliento es un hombre entrando a un cuerpo.
Pero estás errado.
Pensá en un autito de plástico o en un cuchillo de plástico o en un tenedor de plástico.
Lo que menos importa es el plástico y en los tres es el material común.
De lo que estamos hablando es de un auto, de un cuchillo o de un tenedor.
Son objetos diferentes.
Tu creencia es algo así:
Dios el 6 día creo el plástico y más tarde le dió forma de auto.
Entonces no creo un auto hasta el estadio final.
Vos creés que Dios creó un cuerpo humano y le sopló un alma adentro pero esa es tu fantasia.
Después del séptimo día de la creacion.Dios no ha creado absolutamente nada!
Es correcto.
Pero el hombre fue creado el sexto día de la tierra.
No hubo una creación el sexto día de almas o espíritus machos y hembras y más tarde la creación de cuerpos.
¿Tampoco me vas a decir que formar un cuerpo humano de la tierra no es crear?

Yo creo que el unico que tiene linaje terrenal es el cuerpo,el espiritu y el alma son linaje espiritual o de Dios.
Más idioteces.
¿De dónde has sacado todas esas idioteces?
Ojo... Con el mayor respeto hacia tu persona.
Pero si crees idioteces te terminas volviendo un idiota.
No podés permitirte esto.