MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


Y recuerdas que no pudiste probar que el Samuel de Endor era el verdadero Samuel ?
Mejor preferiste ignorarme

El pasaje es lo bastante claro como para no dejar dudas.

El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Ahí no dice que se trataba de un demonio disfrazado de samuel. La inspiración no es una mentira. Si tú quieres poner un demonio ahí, no es mi problema.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Acá en Mexico tampoco es una palabra de uso común entre cristianos.
No que nunca se use, pero siempre será en su debido contexto, nunca para insultarse en un foro como este.

Decir la verdad no es insultar. Otra cosa es que no te guste tener la razón porque no la tienes. ¡Ni siquiera yo!
 
Marcos 12:25
Apocalipsis 19:10
Apocalipsis 21:17

¡No es mi dicho! Es como está escrito.
Marcos 12:25
YA NO EXISTIRÁ EL MATRIMONIO, pues los ángeles no se CASAN

Apocalipsis 19:10
TODOS los HIJOS de DIOS le SIRVEN independiente de su naturaleza...

Apocalipsis 21:17
Los hombres pueden tener y tienen la misma LONGITUD que un ángel creado.,.

Lo que está escrito, no lo entendiste bien...

Los seres humanos somos de una NATURALEZA INFERIOR, en un amplio sentido,...
Para que una NAVE retorne del espacio .... y se mantenga sin ninguna alteración, debe resistir la temperatura de 1500 °C.
Y sabemos según las escrituras que los ángeles SUBEN Y BAJAN sin ningún problema...
 
El pasaje es lo bastante claro como para no dejar dudas.

El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Ahí no dice que se trataba de un demonio disfrazado de samuel. La inspiración no es una mentira. Si tú quieres poner un demonio ahí, no es mi problema.

Quien dijo lo que citas no fue el Señor, sino la bruja.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y JUAN*

Entiendo tu argumentación previa, pero no comparto la idea de que el hombre pecador siendo mortal se convierta en inmortal.
Ya sabes que yo no creo en la inmortalidad.
Estamos hablando de vivir para siempre.
Ese era en principio el plan de Dios con Adán.
Luego y a consecuencia del pecado entró la muerte.
¿Que si la muerte no hubiera entrado?

Además no cabe en mi mente que un Dios puro, mantenga un lugar inmundo llamado infierno por la eternidad.
A eso no llegamos y no tiene que ver con lo que te dije.
Te pregunto...
Si a muchos hoy se les preguntará si quisieran vivir para siempre fornicando, comprando, vendiendo, esclavizando a otros, dominando,
en un lugar sin reglas y sin Dios...
¿Que pensás que te contestarían?
¿Preferirían ser exterminados?

Creo que después de la erradicación del pecado y de los pecadores todo en el universo será limpio.
Te estoy preguntando otra cosa.
¿En lo natural no somos todos pecadores con destino de muerte?
¿Porque seríamos levantados?
¿Para que resucitar del polvo a alguien para decirle un par de estupideces y volverlo al polvo?
¿Cual es esa lógica?

Venimos diciendo que la muerte es el fin.
Y que para que el muerto vuelva a la existencia debe ser resucitado.

¿Con que permiso Dios violaría la ley y levantaría del polvo a un muerto?
¿Con que excusa?
 
Lo que está escrito, no lo entendiste bien...

¿Así como tú? ¡Olvídate!

Si tuvieses razón, lograrías consenso. Pero, como en el caso de la deidad de Cristo, al no lograrlo, no estás en posición de decir que no entiendo, maistro longaniza.

En cuanto a la condición del ser humano, Dios no tenía pensado que el ser humano pasara por la actual condición caída.
 
¿Así como tú? ¡Olvídate!
Si tuvieses razón, lograrías consenso. Pero, como en el caso de la deidad de Cristo, al no lograrlo, no estás en posición de decir que no entiendo, maistro longaniza.
Si me dejase llevar por el consenso de los religiosos, a estas alturas sería católico...
Luego..
LA DEIDAD o DIVINIDAD del HIJO de DIOS nunca la cuestioné y bien lo sabes...
Pero de vez en cuando "se te olvida" intentando persuadir a alguno para que te siga el juego...
 
El escrito pudo haberse omitido, pero ahí está.
Y como ahí NO DICE que era un demonio disfrazado de samuel, te chingas de nuevo.

Solo a ti se te ocurre que la bruja sierva del diablo iba a decir que veía un demonio. Tenía que decirle lo que el impido Saúl quería oír; ya que para eso la había contratado .
 
Si me dejase llevar por el consenso de los religiosos, a estas alturas sería católico...

Deberías irte a un foro católico para manifestar tu descontento.

En cuanto a la naturaleza del ser humano, similar al de los ángeles, ¿qué tienes que decir?

Puede inclusive que te cuente algo sobre el salmo 8, aunque quizá no te importe saberlo.
 

Solo a ti se te ocurre que la bruja sierva del diablo iba a decir que veía un demonio. Tenía que decirle lo que el impido Saúl quería oír; ya que para eso la había contratado .

Como dije, ahí NO DICE que se tratara de un demonio disfrazado de samuel.

No puedes cambiar la Escritura, por mucho que lo pretendas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No es que suene feo. Se trata de ser congruente con la verdad.

Hace poco más de un año se me invitó a un grupo de debate en redes sociales. Lo que encontré, me dejó claro que un poco de poder dado al ser humano, si no es bien utilizado, lo puede convertir en algo peor que un demonio. Habían muchas agresiones en ese grupo; era una auténtica pasarela de personas presumiendo su conocimiento de las Escrituras, pero sin dar la gloria al Señor. Por eso me retiré sintiéndome profundamente decepcionado, y creo que tú también lo hubieses hecho en mí lugar, porque no estamos para demostrar lo que sabemos, sino para apegarnos a la realidad eterna, porque el Señor es veraz y nosotros somos una bola de gente mentirosa que tiene que ser enseñada porque, de plano, no sabemos ni cómo orar.

Si mí Biblia dice que hay un castigo eterno, reservado para el diablo y sus ángeles, lo creo y procuro respetar la misericordia del Señor, porque mí destino no es acabar con el diablo en su tormento. Pero tal parece que no me entienden o soy tan inepto para explicar las cosas...
Un buen fin no justifica cualquier medio.
Sobre todo para los santos.
Obviamente Jesús hubiera podido reventar a toda Roma de un golpe pero se dejó asesinar.
Y vos sos de los que más mensajes tenés en este foro y tu responsabilidad crece con eso.
Vos podés sacar lo mejor y podés aplastar al diablo debajo de tus pies.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Decir la verdad no es insultar. Otra cosa es que no te guste tener la razón porque no la tienes. ¡Ni siquiera yo!
Decir la verdad no es insultar.
Decir malas palabras no es decir la verdad.
Jesús es la verdad.
Estás insultando a Jesús sosteniendo tu posición.
Ya suelta.
 
Deberías irte a un foro católico para manifestar tu descontento.
No tendría por qué entrar a un foro católico porque sería inadecuado causarles INCOMODAD .... y menos haberte caso.
En cuanto a la naturaleza del ser humano, similar al de los ángeles, ¿qué tienes que decir?
Puede inclusive que te cuente algo sobre el salmo 8, aunque quizá no te importe saberlo.
Entonces...
¿Por qué los hombres usan trajes espaciales en el espacio?
NO SIGAS ENGAÑÁNDOTE a ti mismo...
 
Como dije, ahí NO DICE que se tratara de un demonio disfrazado de samuel.
No puedes cambiar la Escritura, por mucho que lo pretendas.

Yo no me apoyo en un como dije, sino en que el Señor no dijo que aquel espíritu era Samuel.
Fueron dos impios no inspirados por Dios los que identificaron a aquel impostor con Samuel.
 

Yo no me apoyo en un como dije, sino en que el Señor no dijo que aquel espíritu era Samuel.
Fueron dos impios no inspirados por Dios los que identificaron a aquel impostor con Samuel.

Entiendo que no te guste lo que está escrito.

Como dije, no se dice que se haya presentado un demonio con traje de samuer frente a saúl.

De otro modo, el escritor -habiendo tenido la inspiración de Dios- habría omitido esta parte, o habría aclarado lo que tú pretendes entender alí.

Y claro, es más fácil creerle a una pinche vieja loca y descalabrada, dizque profeta ella... ¿verdad?
 
Por la misma razón que llevó al pollo cruzar la carretera.
Ahora sí, sin usar la no respuesta, dime qué entiendes tú de la condición original de los seres humanos.
Estás CERRADO y quieres VALIDAR tus teorías aún cuando no tienes ningún fundamento con la Biblia.