MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El impio no es eterno, ni se le ha prometido vivir para siempre.
El hombre nace condenado a muerte y si se levanta de la muerte es solo gracias a Jesús.
Sino la muerte no es muerte.
Todo descendiente de Adán, salvo Cristo, cuando muere ya nada puede hacer.
Y muere por culpa de Adán.
Pero resucita por los méritos de Jesucristo.
O sea que el hombre no es eterno pero la muerte es destruida por la cruz.
Todos los hombres entonces ya no comparten el polvo como destino sino una nueva vida sin muerte.
De todos estos algunos irán por la eternidad al cielo y otros por la eternidad al infierno.
¿Estás de acuerdo o no?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Estoy leyendo SUMANDO la doctrina de JESUCRISTO... no restándola.​

Ten cuidado en tus respuestas, pues el forista a quien dices esto, cuando ya no tiene argumentos, es capaz de insultarte y maldecirte para provocarte a hacer lo mismo, con el propósito de conseguir que seas expulsado del foro.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:15
Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.

De nada te va a servir acomodar al revés las citas como lo hace el pendejo diablo.

¿Por qué les cuesta comprender que no tiene sentido atormentar lo que no existe?

Por esta misma razón, Cristo se presenta como el único medio de salvación, para no quedar separado de la vida.
 

Ten cuidado en tus respuestas, pues el forista a quien dices esto, cuando ya no tiene argumentos, es capaz de insultarte y maldecirte para provocarte a hacer lo mismo, con el propósito de conseguir que seas expulsado del foro.

No mientas. Yo no quiero que los expulsen.

Lo que quiero, es que dejen de hacerse tarugos diciendo lo que no se dice.
 
Última edición:
Ten cuidado en tus respuestas, pues el forista a quien dices esto, cuando ya no tiene argumentos, es capaz de insultarte y maldecirte para provocarte a hacer lo mismo, con el propósito de conseguir que seas expulsado del foro.​
Su religión es así... y ya lo conozco...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Claro está, si te gusta masturbarte detrás del monitor.
Que comentario tan desagradable.
Gracias a Dios mí mujer no participa.
Deberías cuidar tu boca.
Y no es la primera vez que te lo pido.
Nada te excusa.
 
Que comentario tan desagradable.

Tu respuesta amerita una buena explicación.

Masturbación está más relacionada con la ambición de ego por encima de la verdad, irrespetando y ultrajando a otras personas.

Recordarás cómo el diablo manipuló las Escrituras para darse la razón en su intento de corromper a Cristo. Pues bien, eso es masturbación del ego.

Hecha la salvedad, prosigo... claro está, si a alguien no le gusta que se le digan las cosas como son.
 
Última edición:
De nada te va a servir acomodar al revés las citas como lo hace el pendejo diablo.
¿Por qué les cuesta comprender que no tiene sentido atormentar lo que no existe?
Por esta misma razón, Cristo se presenta como el único medio de salvación, para no quedar separado de la vida.
No puedo ACOMODAR NADA... la profecía es MUY CLARA...

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


¿Quiénes serán ellos?
 
No puedo ACOMODAR NADA... la profecía es MUY CLARA...

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


¿Quiénes serán ellos?

Los mismos que, al igual que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del Cordero, serán atormentados en el lago de fuego.

¿Qué sentido tiene atormentar lo que no existe?
 
algunos irán por la eternidad al cielo y otros por la eternidad al infierno.
¿Estás de acuerdo o no?

Entiendo tu argumentación previa, pero no comparto la idea de que el hombre pecador siendo mortal se convierta en inmortal.
Además no cabe en mi mente que un Dios puro, mantenga un lugar inmundo llamado infierno por la eternidad.
Creo que después de la erradicación del pecado y de los pecadores todo en el universo será limpio.
 
Los mismos que, al igual que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del Cordero, serán atormentados en el lago de fuego.
¿Qué sentido tiene atormentar lo que no existe?
NO DICE que serán ATORMENTADOS en el lago de fuego...
Si tú tiras una mosca al fuego, no es "atormentada" a menos que sea INDESTRUCTIBLE...
Y NO ES LO QUE DICE LA BIBLIA.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;
temed más bien a Aquél que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el GEENNA.
 
NO DICE que serán ATORMENTADOS en el lago de fuego...
Si tú tiras una mosca al fuego, no es "atormentada" a menos que sea INDESTRUCTIBLE...
Y NO ES LO QUE DICE LA BIBLIA.

Y si no lo dice, ¿significa que las almas no serán atormentadas en el lago de fuego? Toma en cuenta que los seres humanos somos, en un amplio sentido, semejantes a los ángeles.

Por lo tanto, no es muy difícil seguir la misma lógica: si el diablo será atormentado en el castigo eterno, ¿quién te dice que los no inscritos no lo serán?

Porque bien citas, lo que se destruye, es el alma, sin dejar de existir.
 
Y si no lo dice, ¿significa que las almas no serán atormentadas en el lago de fuego? Toma en cuenta que los seres humanos somos, en un amplio sentido, semejantes a los ángeles.

Por lo tanto, no es muy difícil seguir la misma lógica: si el diablo será atormentado en el castigo eterno, ¿quién te dice que los no inscritos no lo serán?

Porque bien citas, lo que se destruye, es el alma, sin dejar de existir.
Los HOMBRES somos INFERIORES a los ángeles por nuestra misma naturaleza...
Y aquí es INNECESARIO el razonamiento humano, sino la CREDIBILIDAD a las escrituras....

¿EL ALMA de los INICUOS es INDESTRUCTIBLE según la Biblia?
 
Tu respuesta amerita una buena explicación.

Masturbación está más relacionada con la ambición de ego por encima de la verdad, irrespetando y ultrajando a otras personas.

Recordarás cómo el diablo manipuló las Escrituras para darse la razón en su intento de corromper a Cristo. Pues bien, eso es masturbación del ego.

Hecha la salvedad, prosigo... claro está, si a alguien no le gusta que se le digan las cosas como son.
En Argentina suena muy feo.
Tal vez en tu país no sea así.
Por suerte este foro llega a mí país y si una hermanita argentina te lee no va a quedarse con una buena opinión tuya.
De seguro te importe menos que poner en su lugar a un adventista o testigo de Jehová.
Pero me debes respeto porque somos miembros los unos de los otros.
De igual manera estoy comprometido contigo.
 
En Argentina suena muy feo.
Tal vez en tu país no sea así.
Por suerte este foro llega a mí país y si una hermanita argentina te lee no va a quedarse con una buena opinión tuya.
De seguro te importe menos que poner en su lugar a un adventista o testigo de Jehová.
Pero me debes respeto porque somos miembros los unos de los otros.
De igual manera estoy comprometido contigo.

No es que suene feo. Se trata de ser congruente con la verdad.

Hace poco más de un año se me invitó a un grupo de debate en redes sociales. Lo que encontré, me dejó claro que un poco de poder dado al ser humano, si no es bien utilizado, lo puede convertir en algo peor que un demonio. Habían muchas agresiones en ese grupo; era una auténtica pasarela de personas presumindo su conocimiento de las Escrituras, pero sin dar la gloria al Señor. Por eso me retiré sintiéndome profundamente decepcionado, y creo que tú también lo hubieses hecho en mi lugar, porque no estamos para demostrar lo que sabemos, sino para apegarnos a la realidad eterna, porque el Señor es veraz y nosotros somos una bola de gente mentirosa que tiene que ser enseñada porque, de plano, no sabemos ni cómo orar.

Si mi Biblia dice que hay un castigo eterno, reservado para el diablo y sus ángeles, lo creo y procuro respetar la misericordia del Señor, porque mi destino no es acabar con el diablo en su tormento. Pero tal parece que no me entienden o soy tan inepto para explicar las cosas...