MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Vos pensás que el aliento es el gato entrando a un cuerpo, el aliento es un perro entrando a un cuerpo.
El aliento es un hombre entrando a un cuerpo.
Pero estás errado.
Pensá en un autito de plástico o en un cuchillo de plástico o en un tenedor de plástico.
Lo que menos importa es el plástico y en los tres es el material común.
De lo que estamos hablando es de un auto, de un cuchillo o de un tenedor.
Son objetos diferentes.
Tu creencia es algo así:
Dios el 6 día creo el plástico y más tarde le dió forma de auto.
Entonces no creo un auto hasta el estadio final.
Vos creés que Dios creó un cuerpo humano y le sopló un alma adentro pero esa es tu fantasia.

Es correcto.
Pero el hombre fue creado el sexto día de la tierra.
No hubo una creación el sexto día de almas o espíritus machos y hembras y más tarde la creación de cuerpos.
¿Tampoco me vas a decir que formar un cuerpo humano de la tierra no es crear

Macho y hembra los creo.
Obvio.
Pero eso refiere al producto terminado.
La creación del hombre es la creación del hombre y no de sus posibles partes.
La creación de un auto es la creación de un auto y no de un motor o de una rueda.
La creación de un celular no es la creación de una pantalla o de una carcaza o de una batería.
El hombre es el producto terminado.

Entonces no he entendido plenamente tu postura.
Crees que los impíos estarán ardiendo físicamente por la eternidad ?
No.
Creo que todos morímos y...
Creo que TODOS deberíamos desaparecer al morir.
Creo que morir es no seguir viviendo.
Es dejar de vivir.
Nos es quitada la vida que se nos dió.
Punto.

Luego te pregunto...
¿Porque alguien que es condenado a volver al polvo es vuelto a la vida para ser juzgado, si ya fue juzgado, sentenciado y muerto?

Es como matar en la silla eléctrica a un asesino y después resucitarlo para juzgarlo por asesinato y matarlo en la silla eléctrica.

Última edición:
Obvio.
Pero eso refiere al producto terminado.
La creación del hombre es la creación del hombre y no de sus posibles partes.
La creación de un auto es la creación de un auto y no de un motor o de una rueda.
La creación de un celular no es la creación de una pantalla o de una carcaza o de una batería.
El hombre es el producto terminado.
La creacion del hombre no es en la forrmacion de su cuerpo,no existe creacion de un auto,existe la creacion de la tierra con la cual se forma un auto,tampoco existe creacion de un cellular,lo que existe es creacion de la tierra el primer dia creativo donde estarian los elementos para formar un cell.
Recuerda hermano,existe un solo Creador el que creo los cielos y la tierra,no confundas un inventor de carros o celulares que dan forma a sus inventos con los elementos creados por el unico CREADOR.

Marcos 12:25
YA NO EXISTIRÁ EL MATRIMONIO, pues los ángeles no se CASAN

Apocalipsis 19:10
TODOS los HIJOS de DIOS le SIRVEN independiente de su naturaleza...

Apocalipsis 21:17
Los hombres pueden tener y tienen la misma LONGITUD que un ángel creado.,.

Lo que está escrito, no lo entendiste bien...

Los seres humanos somos de una NATURALEZA INFERIOR, en un amplio sentido,...
Para que una NAVE retorne del espacio .... y se mantenga sin ninguna alteración, debe resistir la temperatura de 1500 °C.
Y sabemos según las escrituras que los ángeles SUBEN Y BAJAN sin ningún problema...

La nave debe resistir 1500 grados por la resistencia del aire al reingreso de la nave, pero eso no le pasa a un cuerpo espiritual.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
De nuevo y para los que creemos que muerte es muerte.
Fin.
Destrucción total.
Desaparicion.

Los que creen que la muerte es puro teatro abstenerse.

Para los que creemos que la muerte es muerte.

¿Cómo alguien puede volver a la vida después de algo así?
¿Puede un muerto que no existe más, auto resucitarse?
¿Quien va a levantar del polvo a un muerto?

¿Y con que JUSTIFICACIÓN va a pasar por encima de lo que decreto la MUERTE?
¿Acaso la muerte no es un juicio?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Si el impostor hubiera sido el verdadero Samuel, entonces todo lo profetizado por él en Endor se habría cumplido...

Al no ser espiritista como tú, yo no creo en brujas, ni tampoco creo en la mujer que mencionas, que de paso no se que dijo del falso Samuel.

No sé cuál es tu obsesión por negar lo que está escrito. La pitonisa nunca profetizó en el encuentro de samuel con saúl. Tampoco soy un espiritista. Los muertos están muertos y los vivos están vivos. El pasaje es lo bastante claro como para no dejar dudas ni divagaciones sobre lo que NO se dice. Estás evadiendo la respuesta tratando de deformarme con una mentira.

Entiendo que no quieras hacerte responsable de tus dichos usando la no respuesta. Mientras no se pueda cambiar el pasaje, te fastidiaste de nuevo.

"...Saúl entonces entendió que era Samuel..."

No dice ahí que fuese un espíritu malo, como en 1 Samuel 16:14. Y hasta en eso te perjudicas tú solo porque Dios no permite algo sin una intención clara: demostrar lo duro que es desobedecer al Señor. Dios permitió a saúl que samuel se presentara con él para ratificar la sentencia, siendo que la pitonisa simplemente fue un instrumento del Señor para dejar claras las cosas. Si quieres, te traigo a @Arí Ben Canaan para que te lo explique.

Última edición:
La nave debe resistir 1500 grados por la resistencia del aire al reingreso de la nave, pero eso no le pasa a un cuerpo espiritual.
Porque un CUERPO CELESTIAL es SUPERIOR en un amplio sentido,...
Yo no sé para qué tendría un horno el rey Nabucodonosor, o para hacer panes o para eliminar a sus adversarios, tampoco se a cuantos grados de temperatura llegaría...
Pero se puede CONOCER que el nivel de su resistencia es inimaginable.

Yo creo que el unico que tiene linaje terrenal es el cuerpo,el espiritu y el alma son linaje espiritual o de Dios.
En LA VIDA está el LINAJE, no en la MATERIA...
Y EL HOMBRE fue FORMADO del POLVO pero tuvo VIDA al darle DIOS de SU ESPÍRITU.
Si DIOS le QUITA SU ESPÍRITU... dejan de SER "LINAJE" de DIOS.

Si DIOS le QUITA SU ESPÍRITU... dejan de SER "LINAJE" de

Si DIOS le QUITA SU ESPÍRITU... dejan de SER "LINAJE" de DIOS.
El ADN no es linaje de la vida del hombre?

Yo no sé para qué tendría un horno el rey Nabucodonosor, o para hacer panes o para eliminar a sus adversarios, tampoco se a cuantos grados de temperatura llegaría...

Pienso que los seres humanos quedamos confinados en este mundo para saber, por nosotros mismos, si merecemos escalar a la realidad eterna. Dios ya tenía previsto todo lo que podría ocurrir si adán y eva fallaban (eventualmente, así ocurrió). Me gusta cómo lo dice Cristo:

"Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?"

Nuestro diseño y propósito era -y es- tener una semejanza con los seres celestiales. Ahora es más duro y complicado cumplir con ello, pero Dios confía que lo podemos lograr.

Pienso que los seres humanos quedamos confinados en este mundo para saber, por nosotros mismos, si merecemos escalar a la realidad eterna. Dios ya tenía previsto todo lo que podría ocurrir si adán y eva fallaban (eventualmente, así ocurrió). Me gusta cómo lo dice Cristo:
"Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?"
Nuestro diseño y propósito era -y es- tener una semejanza con los seres celestiales. Ahora es más duro y complicado cumplir con ello, pero Dios confía que lo podemos lograr.
Es sensato pensar que UN PADRE desea lo mismo de ÉL para sus HIJOS...
Y pienso que DIOS creó al HOMBRE como HIJO en la tierra, para finalmente llevarle a VIVIR a SU PROPIA CASA.

No, simplemente los espíritus no se trasladan en el aire, y "viajan" a la velocidad del pensamiento porque están fuera del universo físico.

No, simplemente los espíritus no se trasladan en el aire, y "viajan" a la velocidad del pensamiento porque están fuera del universo físico.
Si estuviesen FUERA del UNIVERSO FÍSICO, no hubiesen podido COMUNICARSE con los HUMANOS....

Los espíritus no viajan, el concepto de distancia solo aplica a un universo de 3 dimensiones físicas, pero Dios creo al universo y EL ya existía desde antes de las dimensiones físicas por tanto el espíritu no depende de dimensiones físicas.

Los espíritus están presentes o no en un lugar, pero no viajan según el entendimiento tradicional.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Los espíritus no viajan, el concepto de distancia solo aplica a un universo de 3 dimensiones físicas, pero Dios creo al universo y EL ya existía desde antes de las dimensiones físicas por tanto el espíritu no depende de dimensiones físicas.

Los espíritus están presentes o no en un lugar, pero no viajan según el entendimiento tradicional.
Si los espíritus NO VIAJAN...
¿Cómo es que reciben la ORDEN de salir de la presencia de DIOS y cómo aparecen delante de los hombres?
Yo creo que estas entrando al terreno especulativo...

Jesus no es espiritista como tu que invocas a los muertos.
Jesús jamás ha predicado a un solo muerto.
Jesus en espíritu, predico a espíritus, pero no a los que tú piensas.
1. No levantes falso testimonio . Lo que no veas con tus ojos no inventes con tu boca. Una cosa es el espiritismo y otra creer en un alma inmortal. No hables solo por qué Dios te dio boca. Cuando me viste invocar ? Que no te ciegue el fanatismo .

2. Si ya se, Jesús predicó a los espíritus por eso te pregunté , los espíritus que son personas ? otro yo ? otro ser viviente ? Y ni pío dijiste .
Te imagines si tú dices uno es espiritista por creer el alma , el alma sobrevive que le toca a Jesús que predica a espíritus, espíritus .

Que son esos espíritus es según que les predico ? (No me extrañaría una evasiva )

Y ya deja de repetir frases enlatadas , instruye te y busca que es espiritismo y deja de levantar falso testimonio.

Si los espíritus NO VIAJAN...
¿Cómo es que reciben la ORDEN de salir de la presencia de DIOS y cómo aparecen delante de los hombres?
Yo creo que estas entrando al terreno especulativo...
Ya respondí a eso