MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es tremendo cómo se hacen los desentendidos cuando se les cae el libreto.
Se creen que si no contestan tal vez el tema avance y se libren de responder.
¿A quien creerán que engañan?

Última edición:
Ya respondí a eso
No respondiste.. solo has especulado...
¿Quién SUBIÓ y BAJÓ del Cielo...NO VIAJÓ?
¿Acaso no dijo esto?:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió

Yo no me apoyo en un como dije, sino en que el Señor no dijo que aquel espíritu era Samuel.
Fueron dos impios no inspirados por Dios los que identificaron a aquel impostor con Samuel.
Ni te apoyes en eso que el Señor "no dijo", por qué en otra si cuenta si dijo que "mueriron" , y conversaban tanto Moisés , como Abraham,. Lázaro y el rico .

Tienes que decir las cosas como son .
Que no no creo una vida después de la muerte (antes de la resurrección) este escrito lo que este escrito no la va a creer .

Sea sincero y no ande con rodeos .

No respondiste.. solo has especulado...
¿Quién SUBIÓ y BAJÓ del Cielo...NO VIAJÓ?
¿Acaso no dijo esto?:

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió
Si, la biblia también dice que Dios soplo en la nariz de Adán un aliento de vida, pero está antropomorfizando para ser entendible.

Ni te apoyes en eso que el Señor "no dijo", por qué en otra si cuenta si dijo que "mueriron" , y conversaban tanto Moisés , como Abraham,. Lázaro y el rico .
Tienes que decir las cosas como son .
Que no no creo una vida después de la muerte (antes de la resurrección) este escrito lo que este escrito no la va a creer .
Sea sincero y no ande con rodeos .
Una PREGUNTA...
El Espíritu de Moisés ¿Dónde está?

Si, la biblia también dice que Dios soplo en la nariz de Adán un aliento de vida, pero está antropomorfizando para ser entendible.
No voy a entrar a ése terreno de las interpretaciones..
Sino a lo que está escrito...

Porque he DESCENDIDO del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

¿Cómo es que DESCENDIÓ y ASCENDIÓ?
¿Solo fue un AMAGO para hacerles creer que estaba viajando?

No voy a entrar a ése terreno de las interpretaciones..
Sino a lo que está escrito...

Porque he DESCENDIDO del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

¿Cómo es que DESCENDIÓ y ASCENDIÓ?
¿Solo fue un AMAGO para hacerles creer que estaba viajando?
El cielo y el infierno son estados del alma, no lugares.

Si estás en el cielo solo ves almas salvadas, si estás en el infierno almas malditas, el concepto de lugar carece de sentido en el mundo espiritual.

El cielo y el infierno son estados del alma, no lugares.

Si estás en el cielo solo ves almas salvadas, si estás en el infierno almas malditas, el concepto de lugar carece de sentido en el mundo espiritual.
Sigues especulando...

Juan 14:2 RVG1960
En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho.
Voy, pues, a preparar LUGAR para vosotros.

¿Por qué hablaría de LUGAR cuando según tu teoría NO HAY LUGAR?

1. No levantes falso testimonio . Lo que no veas con tus ojos no inventes con tu boca. Una cosa es el espiritismo y otra creer en un alma inmortal. No hables solo por qué Dios te dio boca. Cuando me viste invocar ? Que no te ciegue el fanatismo .

2. Si ya se, Jesús predicó a los espíritus por eso te pregunté , los espíritus que son personas ? otro yo ? otro ser viviente ? Y ni pío dijiste .
Te imagines si tú dices uno es espiritista por creer el alma , el alma sobrevive que le toca a Jesús que predica a espíritus, espíritus .

Que son esos espíritus es según que les predico ? (No me extrañaría una evasiva )

Y ya deja de repetir frases enlatadas , instruye te y busca que es espiritismo y deja de levantar falso testimonio.

Simple, si crees que la muerte no es muerte, tu doctrina es espiritista y por lo mismo invocas a los muertos que otros espiritistas han llevado a los altares.

Última edición:
Sigues especulando...

Juan 14:2 RVG1960
En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho.
Voy, pues, a preparar LUGAR para vosotros.

¿Por qué hablaría de LUGAR cuando según tu teoría NO HAY LUGAR?
Para nada especulo. Es doctrina oficial de la iglesia.

Además hay evidencias y testimonios preternaturalesy sobrenaturales de ello.

¿Porque alguien que es condenado a volver al polvo es vuelto a la vida para ser juzgado, si ya fue juzgado, sentenciado y muerto?

Al polvo han vuelto justos e injustos, como una consecuencia del pecado de Adan.
Pero aparte de eso, cada uno somos responsables de los pecados propios y por eso:
“ha de haber resurrección de los muertos, asi de justos como de injustos” Hechos 24:15.
“Para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo “
2 Corintios 5:10.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
La pitonisa nunca profetizó en el encuentro de samuel con saúl.
Yo no he dicho que la pitonisa profetizo. El que profetizo fue el espíritu disfrazado de Samuel, pero puesto que no todo se cumplió su mensaje no provenía de Dios.
Los muertos están muertos y los vivos están vivos.
Si en verdad lo creyeras, también creerías esto: “No consultará el pueblo a su Dios? Consultará a los muertos por los vivos? Isaías 8:19.
"...Saúl entonces entendió que era Samuel..."
Saul no era ni es la voz de Dios.
la pitonisa simplemente fue un instrumento del Señor para dejar claras las cosas.
El Señor no utiliza como recurso de comunicación lo que le es abominación.
Deutronomio 18:11,12.

• Like
Al polvo han vuelto justos e injustos, como una consecuencia del pecado de Adán.
No hay justo ni aún uno.
Si al polvo hubieran ido justos, Dios los hubiera tenido que resucitar como con Jesús.
Sin la necesidad de un salvador.
Porque sino estaría condenando al inocente.

Aparte si morís como consecuencia de la desobedecía de Adán ya está.
Si no las consecuencias esas no son reales.

Mí pregunta es:

¿Con que autoridad Dios levanta a alguien que el mismo mató?

Al polvo han vuelto justos e injustos, como una consecuencia del pecado de Adan.
Pero aparte de eso, cada uno somos responsables de los pecados propios y por eso:
“ha de haber resurrección de los muertos, asi de justos como de injustos” Hechos 24:15.
“Para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo “
2 Corintios 5:10.
El que muere es el viejo hombre.
El nacido de nuevo ya no muere.

• Like
Reacciones: M1st1c0
El que muere es el viejo hombre.
El nacido de nuevo ya no muere.
Esto es en el sentido espiritual, pero no en lo físico.
Si al polvo hubieran ido justos, Dios los hubiera tenido que resucitar como con Jesús.
Sin la necesidad de un salvador.

Todo pecador necesita de un Salvador. Desde el justo Abel, los justos que han ido al polvo, fueron justos por la fe, no por sus obras y “conforme a la fe murieron ... por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; pues les ha preparado una ciudad” Hebreos 11:13,16.

Última edición:
  • Like
¿El significado que me venga en gana?
Acá te copio las 10 ocurrencias del término "BAJO LA LEY" que aparecen en mi biblia.
Y los 10 casos se refieren a la ley en los términos en los que yo me vengo refiriendo.
Después confundís "la ley" con la "ley del pecado" que nada tienen que ver.

ROMANOS 2
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que (1) bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados...

ROMANOS 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están (2) bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

ROMANOS 6
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis (3) bajo la ley, sino bajo la gracia.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos (4) bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

1 CORINTIOS 9
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino (5) bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

GÁLATAS 3
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados (6) bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido (7) bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban (8) bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
21 Decidme, los que queréis estar (9) bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

GÁLATAS 5
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis (10) bajo la ley.
BAJO LA LEY

Si “bajo la ley” es malo y tiene que ver con cumplir los mandamientos, debido a que el Mesias nos pone “bajo la gracia”

Porque Pablo quiere estar sujeto a la ley de Dios?, porque se deleita en la ley de Dios?, porque con su mente sirve a la ley de Dios?

Ademas aprobamos que la ley es buena, justa, santa y espiritual.

La ley es libertad, no es esclavitud; sin embargo Pablo dice que los que quieren estar bajo la ley seran esclavos..?

Puede significar que los que violan la ley estan bajo la condenacion de la ley, bajo esclavitud….?

...es el caso de Israel, que se les ordeno una serie de sacrificios recordatorios de haber violado el pacto y como anticipos a la venida del Mesias…..

...sus jueces se corrompieron asi como a la ley de Dios, a la cual les añadieron incontables tradiciones, suplantando las instrucciones del Eterno, en este sentido Israel dejo de observar la verdadera ley de Dios por una corrupta, a la cual El Mesias Yeshua y Shaul denunciaron en su momento…

...esto dejo a Israel bajo pecado, ademas bajo jueces administradores corruptos….

1. Por violarla…

2. Por tratar de establecer su propia justicia, esto es no seguir por fe, si no basado en sus obras...

3. Por infidelidad y desconfianza hacia el creador….

Esto trajo como consecuencia el rechazo del Mesias, el unico que le podia sacar de tal situacion, el cual fue prometido en la ley como alguien a quien debian escuchar y obedecr (SHEMA ISRAEL)…

La Torah y los profetas dejan evidencia clara que la justificacion es por la gracia de Elohim, por medio de la Fe, dejando claro que el Eterno no coloco 2 medios de justificacion, no hay tal cosa como la ley vs la gracia...

En este sentido al tratar de justificarse por la “ley” se coloca bajo la condenacion de la ley de Dios, se queda bajo maldicion…

Todo lo que venimos diciendo; Shaul (Pablo) concluye y lo deja claro por las escrituras en estos textos:

(Rom 8:7) Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

(Gál 5:18) Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Que dice Pablo?

Que los que son guiados por el espiritu de Dios, cumplen los mandamientos (se sujetan) de su Ley y de esa manera poder agardarle; los que viven segun su espiritu no quedan bajo (el peso) de su ley, ya que no hay jactancia en cumplir sus manadamientos, la sujecion es por amor, no por tratar de justificarse de una forma legalista (obras de ley)

Los profetas igualmente estan de acuerdo, que, uno de los propositos de la justificacion es para que podamos vivir en santidad, de acuerdo a la voluntad de Elohim, a sus instrcciones: (Eze 36:27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Vi la película Minority Report (Sentencia previa) y el planteo es bastante interesante.
Se pueden sacar muchas conclusiones a partir de ella.
Y mi imaginación es muy buena.
se que eres bueno en eso no se te pouede quitar...
Si claro.
El punto es entender como funciona esta GRACIA de (DIOS) por medio de la fe.
soy todo oido..
No es un proceso sino un sistema de JUSTICIA que no se basa en OBRAS en torno a una LEY, sino en FE y en base a SU GRACIA.
que me quieres decir?, que ahora en tu IN - GRACIA ya no vas a obedecer sus mandamientos?....te lo repito la justificacion, nunca ha sido, en base a obras, si no que de acuerdo a su gracia Elohim provee el medio...
No entendí esto y no quiero responderte cualquier cosa.
Lo que quiero decir es que el termino justificacion, o sea ese proceso, comienza, si puedo, luego que violas las reglas, antes no hay nada que justificar...
No hermano.
Lo lamento pero seguís sin entender la justificación.
La justificación del hombre no es asunto del hombre sino de Dios, y es un tema que resolvieron entre el Padre y el Hijo sin la partición de ningún pecador.
Hay cosas en las escrituras que hasta hace unos treinta o 50 años no habian podido resolver, seguro que yo tampoco, he cambiado mi forma de ver las cosas en muchas oportunidades, asi que no te impacientes...
De quien? :unsure:

Dijimos que bajo el ámbito de la ley se miden las obras y también dijimos que bajo el ámbito de la gracia se mide la fe.
La observancia de mandamientos tiene que ver con la ley y con las obras y no con la fe.
Y cosa muy distinta son la obras en la ley y las obras en la gracia.
Las obras en la gracia solo sirven para autenticar la fe y no para justificar.
No hay 2 "ambitos" puestos por Dios, eso pensaban los fariseos y judaizantes...

Dijimos que bajo el ámbito de la ley se miden las obras y también dijimos que bajo el ámbito de la gracia se mide la fe.
La observancia de mandamientos tiene que ver con la ley y con las obras y no con la fe.
Y cosa muy distinta son la obras en la ley y las obras en la gracia.
Las obras en la gracia solo sirven para autenticar la fe y no para justificar.
La observancia de los mandamientos es en el "ambito" que te quieras inventar, Dios no cambia, ni va ha cambiar solo porque tu quieras....
(Heb 1:1)

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

(Heb 1:2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

...
(1Jn 1:3) lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
....
(1Jn 2:3) Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

(1Jn 2:4) El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

(1Jn 2:5) pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

(1Jn 2:6) El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Para nada especulo. Es doctrina oficial de la iglesia.
Además hay evidencias y testimonios preternaturalesy sobrenaturales de ello.
La DOCTRINA OFICIAL de la Iglesia, es el evangelio del Señor Jesucristo...
Y hasta ahora no hay NADA de lo que has venido asegurando...
El cielo y el infierno son estados del alma, NO LUGARES.
Los espíritus NO VIAJAN el concepto de distancia solo aplica a un universo