¿El significado que me venga en gana?
Acá te copio las 10 ocurrencias del término "BAJO LA LEY" que aparecen en mi biblia.
Y los 10 casos se refieren a la ley en los términos en los que yo me vengo refiriendo.
Después confundís "la ley" con la "ley del pecado" que nada tienen que ver.
ROMANOS 2
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que (1) bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados...
ROMANOS 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están (2) bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
ROMANOS 6
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis (3) bajo la ley, sino bajo la gracia.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos (4) bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
1 CORINTIOS 9
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino (5) bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
GÁLATAS 3
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados (6) bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido (7) bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban (8) bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
21 Decidme, los que queréis estar (9) bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
GÁLATAS 5
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis (10) bajo la ley.
BAJO LA LEY
Si “bajo la ley” es malo y tiene que ver con cumplir los mandamientos, debido a que el Mesias nos pone “bajo la gracia”
Porque Pablo quiere estar sujeto a la ley de Dios?, porque se deleita en la ley de Dios?, porque con su mente sirve a la ley de Dios?
Ademas aprobamos que la ley es buena, justa, santa y espiritual.
La ley es libertad, no es esclavitud; sin embargo Pablo dice que los que quieren estar bajo la ley seran esclavos..?
Puede significar que los que violan la ley estan bajo la condenacion de la ley, bajo esclavitud….?
...es el caso de Israel, que se les ordeno una serie de sacrificios recordatorios de haber violado el pacto y como anticipos a la venida del Mesias…..
...sus jueces se corrompieron asi como a la ley de Dios, a la cual les añadieron incontables tradiciones, suplantando las instrucciones del Eterno, en este sentido Israel dejo de observar la verdadera ley de Dios por una corrupta, a la cual El Mesias Yeshua y Shaul denunciaron en su momento…
...esto dejo a Israel bajo pecado, ademas bajo jueces administradores corruptos….
1. Por violarla…
2. Por tratar de establecer su propia justicia, esto es no seguir por fe, si no basado en sus obras...
3. Por infidelidad y desconfianza hacia el creador….
Esto trajo como consecuencia el rechazo del Mesias, el unico que le podia sacar de tal situacion, el cual fue prometido en la ley como alguien a quien debian escuchar y obedecr (SHEMA ISRAEL)…
La Torah y los profetas dejan evidencia clara que la justificacion es por la gracia de Elohim, por medio de la Fe, dejando claro que el Eterno no coloco 2 medios de justificacion, no hay tal cosa como la ley vs la gracia...
En este sentido al tratar de justificarse por la “ley” se coloca bajo la condenacion de la ley de Dios, se queda bajo maldicion…
Todo lo que venimos diciendo; Shaul (Pablo) concluye y lo deja claro por las escrituras en estos textos:
(Rom 8:7) Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
(Gál 5:18) Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Que dice Pablo?
Que los que son guiados por el espiritu de Dios, cumplen los mandamientos (se sujetan) de su Ley y de esa manera poder agardarle; los que viven segun su espiritu no quedan bajo (el peso) de su ley, ya que no hay jactancia en cumplir sus manadamientos, la sujecion es por amor, no por tratar de justificarse de una forma legalista (obras de ley)
Los profetas igualmente estan de acuerdo, que, uno de los propositos de la justificacion es para que podamos vivir en santidad, de acuerdo a la voluntad de Elohim, a sus instrcciones: (Eze 36:27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Vi la película Minority Report (Sentencia previa) y el planteo es bastante interesante.
Se pueden sacar muchas conclusiones a partir de ella.
Y mi imaginación es muy buena.
se que eres bueno en eso no se te pouede quitar...
Si claro.
El punto es entender como funciona esta GRACIA de (DIOS) por medio de la fe.
soy todo oido..
No es un proceso sino un sistema de JUSTICIA que no se basa en OBRAS en torno a una LEY, sino en FE y en base a SU GRACIA.
que me quieres decir?, que ahora en tu IN - GRACIA ya no vas a obedecer sus mandamientos?....te lo repito la justificacion, nunca ha sido, en base a obras, si no que de acuerdo a su gracia Elohim provee el medio...
No entendí esto y no quiero responderte cualquier cosa.
Lo que quiero decir es que el termino justificacion, o sea ese proceso, comienza, si puedo, luego que violas las reglas, antes no hay nada que justificar...
No hermano.
Lo lamento pero seguís sin entender la justificación.
La justificación del hombre no es asunto del hombre sino de Dios, y es un tema que resolvieron entre el Padre y el Hijo sin la partición de ningún pecador.
Hay cosas en las escrituras que hasta hace unos treinta o 50 años no habian podido resolver, seguro que yo tampoco, he cambiado mi forma de ver las cosas en muchas oportunidades, asi que no te impacientes...
De quien?