MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Asi es, escrito esta en la Escritura que los muertos nada saben y por eso el sonar de la trompeta los resucitara para ser juzgados.

Pero estos foristas siguen el paganismo.

Lee:

Esto es lo que siguen, y lee en donde se origina tal doctrina contraria a la Escritura pero que corrompio el cristianismo paganizador de la ICAR y luego quedo en muchas sectas.

Ellos saltan etapa, pero la Escritura es de gloria en gloria.
Nuevamente. ¿Qué tiene que ver el paganismo?. Eres igual que los comunistas... Te inventas la historia y las creencias de otros para parecer tú más blanqueado... Pura propaganda negra y charlatanería de chismoso.

Según ustedes se esfuma y luego vuelve aparecer siglos después en el Juicio Final porque del cuerpo dice vuelve al polvo que lo es y del alma dice que va al Seol y es lugar espiritual dentro y debajo de la Tierra como esta escrito​

Porque dices que es un lugar espiritual?

Ezequiel 31:16 Del estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al Seol con todos los que descienden a la sepultura; y todos los árboles escogidos de Edén, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra.​

La traducción más exacta es fosa, y no sepultura como lo traduce la RV1960, sin embargo también es una traducción aceptable, ya que fosa y sepultura son de una cierta forma palabras sinónimas. La biblia la mayoría de veces compara a Seol con una fosa, y se dice que está en las profundidades de la tierra, por lo que Seol y fosa son palabras intercambiables, cuando hace referencia a la fosa común de toda la humanidad donde están todos los muertos, es decir, las profundidades de la tierra. Algunos ejemplos donde Seol y fosa es lo mismo: Proverbios 1:12; Isaías 38:18; Salmos 88:3-4

Como Seol puede ser un lugar espiritual? Si lo profundo de la tierra es un lugar físico y no espiritual.
Como Seol puede ser un lugar espiritual? Si al Seol pueden descender objetos físicos como liras de música o armas de guerra.
Como Seol no puede ser considerado como la sepultura común de toda la humanidad? Cuando se dice que en el Seol hay gusanos, y es comparado como una cama llena de gusanos y larvas.

El Seol y la sepultura son dos cosas distintas​

Números 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.​

Se dice que descendieron al Seol, y se dice que los cubrió la tierra, esto en nada contradice la postura de que Seol es la sepultura común de toda la humanidad, ya que Seol es todo lo que se encuentra debajo de la tierra, todo el polvo que está debajo de la superficie de la tierra es el Seol.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

No deberías basar toda la enseñanza en un solo texto, en especial porque esa narración es una parábola.

Saludos y Bendiciones.

Última edición:
Las personas que murieron aveces se dice duermen, morir = dormir en ese sentido. Ni modo que digas estén dormidos literalmente. De verdad necesitas versículos para entender eso ?
Dormir es una alegoría de morir si no entiendes eso ni mil versículos te harán razonar . Ok Juan 11:11 para darte gusto

Muere/duerme el cuerpo. Los que han muerto no dejan de existir ni aunque digas están dormidos. No todo puede matar el alma . De verdad necesitas esos versículos ? Mateo ya te dije 5 o 6 veces atrás .

Para que quiere resucitar ? Resucitar significa que el alma recupera su cuerpo (glorificado como el de Jesús ), no simplemente que el alma inmortal sigue existiendo tras la muerte como Moisés , Lázaro o Abraham . Los versículos ya los sabes son sobre los que más te he repetido . Donde aparecen después de morir ya sea conversando o transfigurandose .​

Cuando la muerte llegó,
“el hombre Adán alma viviente” murio.
Quién murio. ?
Murio el hombre Adán alma viviente.
Al hombre no se le llamó solo Adán.
A Adán también se le llamó alma viviente.

Cuando tú dices que alguien descansa en paz, quien descansa en paz, el cuerpo, la supuesta alma o el espíritu ?

Última edición:

La traducción más exacta es fosa, y no sepultura como lo traduce la RV1960, sin embargo también es una traducción aceptable, ya que fosa y sepultura son de una cierta forma palabras sinónimas. La biblia la mayoría de veces compara a Seol con una fosa, y se dice que está en las profundidades de la tierra, por lo que Seol y fosa son palabras intercambiables, cuando hace referencia a la fosa común de toda la humanidad donde están todos los muertos, es decir, las profundidades de la tierra. Algunos ejemplos donde Seol y fosa es lo mismo: Proverbios 1:12; Isaías 38:18; Salmos 88:3-4

Como Seol puede ser un lugar espiritual? Si lo profundo de la tierra es un lugar físico y no espiritual.
Como Seol puede ser un lugar espiritual? Si al Seol pueden descender objetos físicos como liras de música o armas de guerra.
Como Seol no puede ser considerado como la sepultura común de toda la humanidad? Cuando se dice que en el Seol hay gusanos, y es comparado como una cama llena de gusanos y larvas.

Se dice que descendieron al Seol, y se dice que los cubrió la tierra, esto en nada contradice la postura de que Seol es la sepultura común de toda la humanidad, ya que Seol es todo lo que se encuentra debajo de la tierra, todo el polvo que está debajo de la superficie de la tierra es el Seol.

No deberías basar toda la enseñanza en un solo texto, en especial porque esa narración es una parábola.

Saludos y Bendiciones.

Lo que Jesús te está diciendo es que no temáis a los que matan el cuerpo porque no es una muerte verdadera.
Es lo que parece pero no es.
La muerte del cuerpo no es la muerte del hombre.
Y Jesús habla en este caso de MUERTE del cuerpo como yo podría decir que mi computadora palmó o murió.
No inventes Salmo. Eso no es lo que Jesús está diciendo. Eso es lo que tú interpretas que Jesús quizo decir para que Jesús parezca afin a tu mentalidad.

De no haber investigado la historia y las diversas creencias Judías del Siglo primero hasta te habría creido.

Dice Flavio Josefo en las Antiguedades Judías.

Los fariseos viven parcamente, sin acceder en nada a los placeres. Se atienen como regla a las prescripciones que la razón ha enseñado y transmitido como buenas, esforzándose en practicarlas. Honran a los de más edad, ajenos a aquella arrogancia que contradice lo que ellos introdujeron. A pesar de que enseñan que todo se realiza por la fatalidad (i. E. Predestinación) , sin embargo no privan a la voluntad del hombre de impulso propio. Creen que Dios ha templado las decisiones de la fatalidad con la voluntad del hombre, para que éste se incline por la virtud o por el vicio. Creen también que al alma le pertenece un poder inmortal, de tal modo que, más allá de esta tierra, tendrá premios o castigos, según que se haya consagrado a la virtud o al vicio; en cuanto a los que practiquen lo último, eternamente estarán encerrados en una cárcel; pero los primeros gozarán de la facultad de volver a esta vida. A causa de todo esto disfrutan de tanta autoridad ante el pueblo que todo lo perteneciente a la religión, súplicas y sacrificios, se lleva a cabo según su interpretación. Los pueblos han dado testimonio de sus muchas virtudes, rindiendo homenaje a sus esfuerzos, tanto por la vida que llevan como por sus doctrinas.​

O en el caso de la comunidad de Qumran que era también de casta sacerdotal como los Saduceos y más estricta que los Fariseos:

Los esenios consideran que todo debe dejarse en las manos de Dios. Enseñan que las almas son inmortales y estiman que se debe luchar para obtener los frutos de la justicia. Envían ofrendas al Templo, pero no hacen sacrificios, pues practican otros medios de purificación. Por este motivo se alejan del recinto sagrado, para hacer aparte sus sacrificios.​

No me voy a centrar aquí en como Josefo explica las creencias fariseas. Uno intuye que usaba conceptos griegos parecidos aunque nunca iguales como "inmortalidad del alma" para que su audiencia agarrara la idea. Con las que estuvieran familiarizados. En realidad los fariseos no creían que el alma fuera inmortal.
No obstante el problema es que la mayoría de los judíos y sus antecesores creían algo similar. Jesús tendría que ser más claro a menos, por supuesto, que solo revelase esas cosas a un grupo más selectoLo que implicaría una revelación que no ea para todos. Solo para iniciados.

Tu interpretación asume que la audiencia de Jesús era mortalista o que cuando le dijeran "No temas a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar" iban a llegar a tus conclusiones. Ahora había un grupo que si creía que si una persona mataba a otra mataba tanto el cuerpo como el alma. Josefo lo narra aquí:

Los saduceos enseñan que el alma perece con el cuerpo; y se limitan a la observancia de la ley. A su juicio es una virtud discutir con los maestros que se consideran sabios. Su doctrina sólo es seguida por un pequeño número, aunque son los primeros en dignidad. No realizan acto especial ninguno; si alguna vez llegan a la magistratura, contra su voluntad y por necesidad, se atienen a las opiniones de los fariseos, ya que el pueblo no toleraría otra cosa.​

Puede ser que Jesús le estuviese hablando a una multitud de creyentes con mentalidad saducea o con un grupo selecto que pensara algo remótamente parecido a tu interpretación . Porque de hacerlo con el pueblo común y corriente tendríamos que explicar porque Jesús no habló más claro y de forma que no se prestara a confuciones y malos entendidos.

Última edición:
Te entendí perfectamente y no tengo la culpa que "saques" un término de las escrituras y le des el significado que te venga en gana...no te interpreto a tí, si no a Pablo que utiliza "bajo ley" para describir que tanto judíos, como gentiles, están destituidos de la gloria de Dios y por conclusión lógica "bajo la ley del pecado y de la muerte" y éste es el señorío en el que se encuentran, esclavos del pecado...
¿El significado que me venga en gana?
Acá te copio las 10 ocurrencias del término "BAJO LA LEY" que aparecen en mi biblia.
Y los 10 casos se refieren a la ley en los términos en los que yo me vengo refiriendo.
Después confundís "la ley" con la "ley del pecado" que nada tienen que ver.

ROMANOS 2
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que (1) bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados...

ROMANOS 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están (2) bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

ROMANOS 6
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis (3) bajo la ley, sino bajo la gracia.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos (4) bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

1 CORINTIOS 9
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino (5) bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

GÁLATAS 3
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados (6) bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido (7) bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban (8) bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
21 Decidme, los que queréis estar (9) bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

GÁLATAS 5
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis (10) bajo la ley.

...no como tú lo viertes, "bajo una serie de legislaciones" por violar....creo que viste muchas veces Minority Report (Sentencia previa)...no mi estimado eso es tu imaginación, pero no lo tiene en mente Pablo...
Vi la película Minority Report (Sentencia previa) y el planteo es bastante interesante.
Se pueden sacar muchas conclusiones a partir de ella.
Y mi imaginación es muy buena.

...ahora debido a esta condición en la que se encuentra tanto el judío, como el gentil, la única forma de sacar al hombre de tal situación es y siempre ha sido la gracia de Elohim por medio de la Fe...
Si claro.
El punto es entender como funciona esta GRACIA de (DIOS) por medio de la fe.

...a éste proceso se le da el nombre de "justificación",
No es un proceso sino un sistema de JUSTICIA que no se basa en OBRAS en torno a una LEY, sino en FE y en base a SU GRACIA.
no al de tu imaginación de vivir justo en un sistema de vida dado por Dios para que vivas en el, porque no hay nada que objetar, nada que justificar...
No entendí esto y no quiero responderte cualquier cosa.
...casos puntuales antes del Mesías: Abraham y el Rey David...y lo más interesante aunque justificados seguían guardando la ley...
No hermano.
Lo lamento pero seguís sin entender la justificación.
La justificación del hombre no es asunto del hombre sino de Dios, y es un tema que resolvieron entre el Padre y el Hijo sin la partición de ningún pecador.
Feliz Navidad.

¿Ahora? Jejeje. Es la forma de mortalismo más visto por estos lares. Se caracteriza por expresiones como "esperan..." cuando en realidad creen que no existen. Dicen "duermen" pero en realidad creen que no hay nada que pueda dormir. Lo pérfido de su modus operandí es usar el lenguaje bíblico para parecer más "bíblicos".
A ver si entiendo.
La postura mortalista sería que la muerte es muerte y no algún tipo de vida de otro tipo.
No es una especie de entrada en congelamiento o dormición.
No se cambia de estado sino que se desaparece.
La persona deja de existir. No es que existe sin cuerpo o en alma y en algún lado que fuere.
NO TA MA. Como diría un bebe.
Luego el cuerpo de la persona, al desaparecer está, también pasa a ser una masa de carne sin signos vitales que comienza a pudrirse y a la que los gusanos usan de comidita.
El mortalista entonces cree que cuando uno muere, se terminó.
La persona que era ya no es mas.

Si esto es correcto entonces yo me ubicaría en el mortalismo.
Con todo, no veo nada mal usar términos como "dormido" en lugar de "muerto" cuando MI SEÑOR los uso.
Pero yo no creo que los haya usado porque el creyera que estaban vivos pero dormidos.
De hecho el sabía la verdad pero uso ese término como una forma de minimizar su tremendo poder.
Y porque desde el lado de Dios lo que para nosotros es el fin para Dios no lo es.

Entonces no estoy de acuerdo con el juicio despectivo que haces de los mortalistas cuando usan términos bíblicos como si pretendiesen esconder su mortalismo.
¿Enojarme? ¿Por qué te molesta que los confronte con su propia filosofia?
No me molesta que confrontes la mentira pero si que confrontes el mortalismo cuando yo soy mortalista.
Mi instinto básico es que me defienda.
¿Por qué intervienes cada vez que desmantelo sus "medicinas" como los placebos que son?
La verdad es que no lo veo así.
Yo creo que estás en contra del mortalismo y para mi el mortalismo es bíblico 100%.
Respeto y valoro cuando búscas evitar que se hagan daño con sus propias estupideces. Pero no dejaré de extrañarme cuando defiendes sus estupideces dejándoles que se hagan daño.
Yo no defiendo a nadie ni ataco a nadie.
Les he pegado a católicos, evangélicos, testigos, adventistas, mormones, musulmanes pero les he dado muchos likes a católicos, evangélicos, testigos, adventistas, mormones, musulmanes.
Porque yo respondo en base a lo que leo y lo que se dice y no quien lo dice.
Tampoco me asocio para atacar en forma corporativa.
Para ser mortalista no hay que ser deshonesto. Ni aparentar.
¿De que manera puede aparentar un mortalista?
De nuevo.
Ser mortalista y decir que un muerto duerme y no esta muerto, no es ser deshonesto, ni aparentar.
Es hablar como habla Dios.
Y Dios llama las cosas que no son como si fueran.
Abrazos.
Feliz navidad.

No inventes Salmo.
Ah... ¿No se puede inventar?
Pucha estoy refrito.
Eso no es lo que Jesús está diciendo.
Eso es lo que tú interpretas que Jesús quiso decir para que Jesús parezca afín a tu mentalidad.
Wouuu... Flor de acusación la tuya.
Espero de todo corazón que estés equivocado.
De no haber investigado la historia y las diversas creencias Judías del Siglo primero hasta te habría creído.
Tu interpretación asume que la audiencia de Jesús era mortalista o que cuando le dijeran "No temas a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar" iban a llegar a tus conclusiones.
Pará, pará...
¿Que tiene que ver ser mortalista con no creer en la vida después de la muerte?
Yo soy mortalista pero creo en la vida después de la muerte.
Son los ateos los que son mortalistas y no creen en la resurrección.
Y a vos como viejo ateo se te han pegado algunas de sus creencias.

Con todo respeto pero el que vos no creas que Dios pueda resucitar a alguien que en verdad murió es tu problema.

En tu mente, si el hombre muere ya Dios nada puede hacer, y si lo resucita, en realidad no lo resucita sino que crea una copia que no es el que murió.

Con esa seguridad en mente, vos definís la muerte como la migración de la persona de un espacio bajo el sol a otro espacio donde se conserve el yo, hasta que se le de un nuevo cuerpo.
Ahora había un grupo que si creía que si una persona mataba a otra mataba tanto el cuerpo como el alma. Josefo lo narra aquí:
Los saduceos enseñan que el alma perece con el cuerpo; y se limitan a la observancia de la ley. A su juicio es una virtud discutir con los maestros que se consideran sabios. Su doctrina sólo es seguida por un pequeño número, aunque son los primeros en dignidad. No realizan acto especial ninguno; si alguna vez llegan a la magistratura, contra su voluntad y por necesidad, se atienen a las opiniones de los fariseos, ya que el pueblo no toleraría otra cosa.​

Puede ser que Jesús le estuviese hablando a una multitud de creyentes con mentalidad saducea o con un grupo selecto que pensara algo remótamente parecido a tu interpretación . Porque de hacerlo con el pueblo común y corriente tendríamos que explicar porque Jesús no habló más claro y de forma que no se prestara a confusiones y malos entendidos.
Yo tengo entendido que algunos creían en la resurrección o vida después de la muerte y otros no.
Pero eso nada tiene que ver con el mortalismo.
El mortalismo hace referencia a como se muere y no si se resucita o no.
Feliz navidad.

Si conoces alguno a parte de la fe en el Mesías me lo haces saber...
El único sistema de justificación válido para Dios es el sistema de mensurar las "obras" de un ser vivo en torno a una ley establecida por él.

Bajo este sistema de justificación, el primer hombre, fue declarado injusto, pero el segundo fue declarado justo.

Ahora con la caída de Adán y Eva toda la raza humana quedó comprometida y perdida con destino de muerte.
Pero no solo se perdieron todos los seres humanos sino que el sistema de justificación único existente y válido, dejó de servir porque ese sistema mide pero no vivifica.

Entonces Dios se hizo hombre para nacer bajo ese sistema único de justificación por obras y ante una ley y alcanzar un resultado que Adán no puedo alcanzar.

Cuando Jesús lográ vivir toda su vida humana sin pecar cumple el pacto con Dios y crea un segundo pacto sustentado en su victoria.
Y se vuelve un mediador entre Dios y los infractores.
El cumple de cara a Dios y los que no cumplimos con Dios, nos metemos en ese cumplimiento de él pero ahora tenemos que cumplir con Cristo.

Al morir Jesús se vuelve el autor de un nuevo sistema de justificación que ya no es por obras y ante una ley, porque a ese sistema se sometió él.
Ese nuevo sistema de justificación no mide las obras sino la fe porque las obras de justificación ante la ley ya las hizo Cristo.
Si te refieres a que el término ley es una cosa y la gracia otra cosa de acuerdo...
Bajo el imperio de la ley se miden las obras pero bajo el imperio de la gracia se mide la fe.
...si te refieres a que Dios en su gracia no tomó en cuenta su ley te equivocas, fue desplegada en pleno derecho, sin violarla, se cae tu argumento de "arbitrariedad de la gracia", si te refieres a ésto, lógicamente El Eterno no obedece a alguna sugerencia superior que no sea su propia voluntad para desplegarla lo cual tiene que ver con el deseo de Dios y no con el proceso...
Obviamente la GRACIA no toma en cuenta la LEY y es mas que obvio y si no te agrada lo entiendo.
Es porque no te ha amanecido.
La GRACIA es contraria a la LEY.
La LEY te mata y la GRACIA te da vida... HELOU!!!
Bajo la LEY es JUEZ se debe poner una venda en los ojos y no debe juzgar arbitrariamente sino en un todo en sujeción a la LEY.
En la GRACIA el juez no se venda y juzga arbitrariamente y no en sujeción a ninguna LEY.

Y a ver... Ni aún El Eterno puede violar su propia LEY.
Si así lo hiciera dejaría de ser JUSTO.
Su soberanía no lo excusa para volverse INJUSTO y de ninguna manera puede juzgar arbitrariamente.
Pero el Hijo es otro cantar.
..y lo otro es que si te refieres a que en la ley no hace falta obedecer los mandamientos del Eterno, ahora sí estás en problema, más vale que tomes en cuenta lo dicho por el Mesías acerca del hombre prudente que edificó su casa sobre la Roca, toma en cuenta que la parábola es la conclusión de un Sermón...
Bendiciones
Primero y de nuevo por decima vez.
Dios es JUSTO. Punto.
Dentro de la JUSTICIA no hay lugar para la misericordia ni el perdón.
Y esto es así te guste o no.
Si tenés misericordia no sos JUSTO y si perdonás tampoco.
Pero aunque Dios es JUSTO también es AMOR y entonces creó una JUSTICIA APARTE donde manejar el perdón y la misericordia sin cometer INJUSTICIA.
Pero este sistema debe quitar de en medio la LEY.
Y lo peor es que la LEY no puede ser quitada de ninguna manera.
¿Y entonces?
La solución pasa por la MUERTE.

Cuando la muerte llegó,
“el hombre Adán alma viviente” murio.
Quién murio. ?
Murio el hombre Adán alma viviente.
Al hombre no se le llamó solo Adán.
A Adán también se le llamó alma viviente.

Cuando tú dices que alguien descansa en paz, quien descansa en paz, el cuerpo, la supuesta alma o el espíritu ?

Su alma descansa. Pues sin el cuerpo Ya no tiene hambre , ya no tiene frío , ya no tiene que trabajar etc .
Un cuerpo muerto no descanza, pues no está cansado , ahí si aplicale tu versículo favorito de Eclesiastés. Un cuerpo muerto nada sabe.
Aveces como te digo alma si se refiere a un cuerpo humano aveces espíritu.

Hay citas que hace la diferencia de cuerpo y alma como Jesús en Mateo y unas veces San Pablo lo hace . .
que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo” (1Ts 5,23).
Traducelo como crees : el espíritu , la vida viviente /ser viviente y el cuerpo se conserve sin mancha .

Otra vez hace distinción de cuerpo alma como en Mateo 10.28 no temas lo que mate al cuerpo , temé lo que mate el alma .

Tu tendrás otra explicación pero es muy después de los apóstoles e incluso la reforma . No pertenecerás a las hijas pero si a las nietas o bisnietas.

Si buscas los versículos como TÚ quieres que diga hasta con puntos y comas en manuscritos tampoco te pases de listo , pero encuentras y hay evidencia implícita y explícita en la revelación del NT .

Su alma descansa. Pues sin el cuerpo Ya no tiene hambre , ya no tiene frío , ya no tiene que trabajar etc .
Un cuerpo muerto no descanza, pues no está cansado , ahí si aplicale tu versículo favorito de Eclesiastés. Un cuerpo muerto nada sabe.
Aveces como te digo alma si se refiere a un cuerpo humano aveces espíritu.

Hay citas que hace la diferencia de cuerpo y alma como Jesús en Mateo y unas veces San Pablo lo hace . .
que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo” (1Ts 5,23).
Traducelo como crees : el espíritu , la vida viviente /ser viviente y el cuerpo se conserve sin mancha .

Otra vez hace distinción de cuerpo alma como en Mateo 10.28 no temas lo que mate al cuerpo , temé lo que mate el alma .

Tu tendrás otra explicación pero es muy después de los apóstoles e incluso la reforma . No pertenecerás a las hijas pero si a las nietas o bisnietas.

Si buscas los versículos como TÚ quieres que diga hasta con puntos y comas en manuscritos tampoco te pases de listo , pero encuentras y hay evidencia implícita y explícita en la revelación del NT .​
El ser no es cuerpo.
El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo.
Quien muere es el ser viviente.

La supuesta alma viviente no es el ser, pues le faltarían dos partes.

• Like
Reacciones: Salmos 1
El ser no es cuerpo.
El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo.
Quien muere es el ser viviente.

La supuesta alma viviente no es el ser, pues le faltarían dos partes.
Pues Machar el cuerpo y el alma no da entender San Pablo y con todas las letras claritas como te gusta , puedes matar el cuerpo de un ser viviente y el alma no
Atte. Jesucristo Mateo 10.28
La que llamas supuesta alma viviente es Moisés a menos sigas creyendo en su supuesta resurrección.

La elegancia no es sinónimo de verdad; por mas que uno tenga oídos para oír.

Quieres decir que son dos paraísos; uno que está en el cielo y que tiene el árbol de la vida y otro en el hades sin el árbol de la vida ?

Si es un árbol literal, entonces por que dices que Abraham no ha disfrutado de él habiéndolo tenido frente a su nariz, en su seno, el cual tú dices que es el paraíso ?
-La llamada "verdad franca", tosca y rústica, suele vestirse mal para parecer sincera ¡pero no lo es!

-Nadie imaginó dos paraísos; pero el único conocido descendió profundo y luego subió al tercer cielo.

-Porque esas promesas son aun futuras, y conque la nariz de Abraham oliera al árbol, no se cumplían.

Si conoces alguno a parte de la fe en el Mesías me lo haces saber...

Si te refieres a que el término ley es una cosa y la gracia otra cosa de acuerdo...

...si te refieres a que Dios en su gracia no tomó en cuenta su ley te equivocas, fue desplegada en pleno derecho, sin violarla, se cae tu argumento de "arbitrariedad de la gracia", si te refieres a ésto, lógicamente El Eterno no obedece a alguna sugerencia superior que no sea su propia voluntad para desplegarla lo cual tiene que ver con el deseo de Dios y no con el proceso...

..y lo otro es que si te refieres a que en la ley no hace falta obedecer los mandamientos del Eterno, ahora sí estás en problema, más vale que tomes en cuenta lo dicho por el Mesías acerca del hombre prudente que edificó su casa sobre la Roca, toma en cuenta que la parábola es la conclusión de un Sermón...
Bendiciones
En el último párrafo, quise decir "si te refieres a que en la gracia"... sorry..

En el último párrafo, quise decir "si te refieres a que en la gracia"... sorry..
Okey.
No hay problema.
¿Pero se entendió que el ámbito de la ley es uno y el de la gracia es otro y que estos dos ámbitos están separados por la muerte?

Dijimos que bajo el ámbito de la ley se miden las obras y también dijimos que bajo el ámbito de la gracia se mide la fe.
La observancia de mandamientos tiene que ver con la ley y con las obras y no con la fe.
Y cosa muy distinta son la obras en la ley y las obras en la gracia.
Las obras en la gracia solo sirven para autenticar la fe y no para justificar.

Saludos y Bendiciones.

En mi entendimiento todo lo que es invisible es espiritual o de naturaleza divina.​

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.​

Entiendo que el Seol o Hades es un lugar invisible, no material y que lo inmaterial creo que está formado de materia espiritual y que no entra en nuestro conocimiento, porque nosotros participamos muy poco en la naturaleza divina, aún con el Espíritu Santo y otras personas nunca vieron nada porque son parte del mundo material, que tiene sus reglas y leyes como la ley de gravedad y son distintas a las leyes de la naturaleza divina.​

La escalera de Jacob , camine por ella y es real a nuestros ojos espirituales y esta en el medio de mundo y nadie la ha visto con ojos materiales y pasan aviones y todo tipo de cosas y es invisible.​

Yo estuve en la boca del abismo y es cierto que es una fosa es lo más profundo del infierno y fue tres días antes de la Muerte de Juan Pablo II y luego lo vi no justificado dos días después y tengo dudas de su hora de muerte porque son bastantes mentirosos los curas .​

Muchos usan la Escritura dando por real lo que es una metáfora y creer que desde la sabiduría humana podamos entender la naturaleza divina es imposible y el que lo cree que lo sabe es un mentiroso, porque todavía la ciencia esta estudiando el mundo visible y material y aun le quedan cosas por descubrir y ni siquiera cree que existe el mundo espiritual.​

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
S. Juan 3:3‭-‬4

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
S. Juan 3:3‭-‬4

El Reino de Dios es invisible y espiritual y no esta a la vista humana y solo naciendo de nuevo en forma espiritual, podremos participar de él , a veces por fe y otros por vista porque antes obro la fe .​