Tu Señor no era mortalista. Lo lamento. Si yo me hubiese dado cuenta de que lo era no estaría arrojando toda mi forma de pensar natural por la borda.
Si Jesús tenía la idea de que se debaja de existir al morir se la reveló en privado a algún grupo muy selecto y de ello no tenemos registro. En lo registrado no hay evidencia de que Jesús corrigiese la creencia judía en el estado intermedio. Hay evidencia en cambio de que él, Pablo y otros si se enfrentaron a los que creían que el alma perecía con el cuerpo. A saber, Saduceos, Epicureos y Estóicos.
Más bien, como ya he dicho antes. Lo normal es que tú interpretes la Biblia de forma que parezca estar en armonía con tus creencias. Lo inverso es más dificil.
A ver. Deja de tergiversar mis "juicios deapectivos"... Ya ea suficiente con que sean despectivos para que ahora le inventes más. Sueles hacer esas caricaturas cuando ya te vas quedando sin argumentos y no te queda bien. Quedás como esos políticos que inventan mitos para desacreditar al contrincante o elevar a los de su bando a los cielos.
Mi juicio despectivo es contra la deshonestidad intelectual y contra los que usan la retórica para manipular. No contra los mortalistas. Aquí hay varios foristas que piensan como tú y tú incluido... No han sido "victimas" de mi "juicio despectivo".
Entiendo. Es normal.
No. Yo creía lo mismo. Igual es más conveniente para mi porque, si soy mortalista estoy 99,8% seguro que mi muerte y resurrección sería en un abrir y cerrar de ojos. Nada de esperas, de "sentir" o "saber" que estoy muerto. Nada de experimentar la desconexión con la vida.
Tú crees que no he hecho el trabajo de pensar . Pero esa actitud es normal. Tengo amigos que son así... Les ayuda a sentirse "brillantes". Y yo pues no soy nadie para hacerles un "juicio despectivo".
Lo que pasa es que yo no permanezco ciego ante la evidencia. No la niego y no acomodo las palabras a lo que me convenga.
Tus likes no me interesan. Me refería a lo que escribiste. Los likes no dicen nada. Literalmente.
Nadie te acusa de eso. Te agradezco te concentres o si quieres puedo dejar el debate otra temporada.
El mortalista de closet manipula el lenguaje Bíblico y la historia para tratar despectivamente al que no es mortalista. Tratándole de pagano, de espiritista y de cualquier otra cosa condenándole (aunque después diga que el no es el que condena y blablaba) . Por eso en su afán de demostrar su superioridad (la que cree tener en su imaginación) se dispara en el pie.
Entonces entro yo a confrontar su lenguaje manipulador con una sencilla pregunta
La pregunta es legítima.
El forista en cuestión no contesta. Tú sales con cualquier cantidad de distracciones redirigiendo a mi persona, que es tu estilo favorito. Crees que "foristas confundidos".. "paganos" o "foristas que no leen la Biblia" son inofensivos y justificados argumentos, mientras que "mortalista de closet" es un insulto. Recurres a tus ya conocidas tácticas de siempre... Pero la pregunta aun nadie la contesta.
Luego vienes tú a preguntarme... En vez de aclarar QUIÉN espera en las tumbas si como tu mismo has dicho...
Pero, resistente como eres a abandonar tus tácticas características preguntas ¿qué es lo que te enoja? A pesar de que en el mensaje ya había dejado claro el problema...
En todo caso debo reconocerte que funciona. Al fin logras desviar la atención a otro lado. Y la pregunta esencial no es contestada.
Dijo un forista:
La Biblia dice que no hay nadie en el cielo ni tampoco en el infierno pero si hay esperando la resureccion en sus tumbas.
Dijo otro forista:
La persona deja de existir. No es que existe sin cuerpo o en alma y en algún lado que fuere.
NO TA MA. Como diría un bebe.
Dice un refrán que "el Pez muere por la boca.". No. El pez no sos vos o el forista objeto de mi "juicio despectivo". El pez son los argumentos que, irónicamente, tienen una existencia intermitente: por un momento están y luego dejan de existir.
Lo lamento. Dios no habla así. No creo en un Dios sofista y dudo que tú quieras aceptar ese idolo.
No metas a Dios cuando no es necesario, digo, por simple respeto a tus propias creencias o si lo haces, concéntrate.
Yo tengo muy claro como funciona el lenguaje fenomenológico de la Biblia. Se cuales son los eufemismos que usa para hablar de la muerte. Sé que es "dormir", "esconderme en el polvo", "las barras del Seol". Nunca he reclamado de un forista que cree como tú cuando usa esas expresiones de forma responsable o cuando es claro. Aquí hay pocos, pero lo hacen.
Lo lamento. Yo soy idiota, pero no tan idiota como me retratas. Sé que me quieres retratar como alguien que juzga a la ligera... Que está siendo injusto... Pero sé muy bien de lo que estoy hablando.