MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Entonces tú también crees como Ricardo que el árbol de la vida estaba plantado en el regazo de Abraham ?
Si es así, dime dónde lo dice la sagrada escritura.

No lo dice y no lo tengo que inventar y es falaz y sin sentido porque es un conversación que no lleva a nada.​

Si Dios no quiso poner que era una Parábola en Lucas 16 y otras como 60 (hay repetidas) en los cuatro evangelios, entonces no es una parábola sino una historia y es larga y no corta como las parábolas.​

Ya dije que ni siquiera esta la discusión si es una historia o una parábola, y lo hacen para correr la discusión de lo verdadero, y lo verdadero es sí cree en lo que dijo Jesús o no y no creen mentirosos .​

Me da risa sus preguntas capciosas y sin sentido como lo es su falsa interpretación bíblica de que las almas dejan de existir porque para Dios no mueren .
Te da risa porque no tienes respuestas, ya que tu religión no está basada en la sola escritura.

Entonces confirmas que eres un mentiroso, porque por ejemplo en otros casos si dice que era un parábola y aquí no dice nada , mentir es un pecado grave.​

Lee los evangelios y podrás ver que no en todas las parábolas dice que lo sean.

No lo dice y no lo tengo que inventar y es falaz y sin sentido porque es un conversación que no lleva a nada.​

Entonces para que afirmas lo que la Biblia no dice ?

Ya dije que ni siquiera esta la discusión si es una historia o una parábola, y lo hacen para correr la discusión de lo verdadero, y lo verdadero es sí cree en lo que dijo Jesús o no y no creen mentirosos .​

Te vuelvo a invitar a dialogar, porque en todo lo que has dicho no has aportado nada, puro bla, bla y mas bla.

¿A qué crees que se refiere el Señor Jesucristo cuando dice que los que persiguen a los discípulos, no pueden matarles el alma?

A que no te pueden doblegar.

Por ejemplo te agarran a vos y a toda tu familia y te meten en un pozo.
Luego lo empiezan a llenar con tierra.
Tus hijitos chiquitos se van a ahogar primero y después tu esposa que es mas baja que vos.
Por último te vas a ahogar vos.

Les dicen que el que niegue a Cristo podrá salir del pozo.

Allí Jesús te dice: No temás a los que te pueden matar pero no pueden matar tu alma.
Si resistís y te terminás muriendo sin doblegarte vas a salvar tu vida.
Pero si salvás tu vida negando a Cristo la vas a terminar perdiendo.
VIDA con ALMA tienen relación... como el ALMA con el ESPÍRITU
Sin embargo NO SON LO MISMO.

Gracias por tu comentario.

Y yo opino que al sacar el agua de entre la sopa, ninguna de las dos se convierte en inmaterial.
Creo que puedo estar equivocado. Pero sospecho que usas inmaterial como algo "irreal". Lo cierto es que muchos acá usan el término sin entender que implica. Vamos a aclararlo.

Cosas inmateriales son:
1) El pecado
2) La inexistencia
3) La muerte
4) La información en una computadora.
5) los pensamientos
6) el amor
7) Dios

Al sacar el agua de la sopa, en efecto la sopa se convierte en algo inmaterial. Es decir, algo que ya no puede manifestarse o concretarse como una sustancia capaz de tener cierto sabor, cierto olor y generar ciertas experiencias en el mundo físico. (Por ejemplo ciertas sopas me recuerdan a mi ya difunta abuela y activan mi inmaterial sensación de nostalgia).

• Like
Reacciones: M1st1c0

No use el verbo destruir, sino el verbo desintegrar.
No dije que al morir el cuerpo se desintegra, sino que el SER se desintegra (se fragmenta), porque la Biblia enseña es que “todo vuestro ser [es] espíritu, alma u cuerpo”
1 tesalonisenses 5:23.
Si le quitas uno de los tres, el ser ya no es ser, porque ya no está completo, está desintegrado. Tampoco está transformado, ya que la transformación será hasta la segunda venida de Cristo.
Primero A cual de las 3 definiciones desintegrar te refieres ?.no a otra nueva propia que tienes como sucedió en la palabra primicia ?

1. Tr. Separar los diversos elementos que forman un todo. U. t. c. prnl.

2. tr. Destruir por completo. U. t. c. prn

3. prnl. Perder cohesión o fortaleza
a.l.eza.

a la parce la opción 1 ok se fragmenta,
el cuerpo se hace polvo y el alma ? Que es el alma ? donde está el alma a donde se va es material como el cuerpo se puede matar como el cuerpo ,? Ya vimos es diferente al cuerpo y es una de las 3 partes del ser. Al fragmentario cuerpo , espíritu , alma , luego Mueres y que pasa con la parte de tu cuerpo se conoce como alma ? Es material como el cuerpo ?

En el hebreo dice aliento de espíritu de vida, si tú dices que no lo inspiró Dios, pues entonces quizá también rechaces el resto de lo que a ti no convenga.
No. La Palabra no. Solo Ud debe aclarar que los animales razonen y piensen y entablen una relación personal con Dios, a la par al Adam.
Sin embargo, la del hombre, la de la bestia y la del pez es carne.
Ya no puede echarse para atrás con su teoría personal de la igualdad en carne, alma y espíritu entre Adam y los animales, que el mismo Adam les puso por nombres:

Gén 2:19 Porque Elohim había formado del suelo toda bestia del campo y toda ave de los cielos y los había llevado al hombre para que viera cómo los habría de llamar. Y todo nombre que el hombre llamó a cada ser viviente, tal es su nombre.

El alma viviente Adán es el polvo hecho carne mas el aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
No dice Gn 2:7 aliento de espíritu de vida. No es lo mismo.

Gén 2:7 Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente.

Efectivamente, pero esa no es la resurrección de cuando la muerte será sorbida en victoria. Vers.53 y 54.
Precisamente porque no estamos en la segunda venida, es por lo que no se ha cumplido el sorbimiento de la muerte en victoria.
El que se bautiza como quiera morira, pero resucitará en la segunda venida de Cristo y es entonces cuando se cumplirá la palabra que está escrita sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:53,54.
Como los tres mensajes son lo mismo, lleva la misma respuesta. Ud se reconoce como que pertenece al tercer grupo que se habla en 1 Co 15:

1Co 15:23 pero cada uno en su orden: CRISTO, que es las primicias, luego, los que son de CRISTO en su venida;
1Co 15:24 luego el fin: cuando entregue el reino al DIOS y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder;

Bueno, Si a Ud le parece bien, realmente no tengo por qué debatir su deseo de quedarse en la Tribulación. Yo prefiero para mi cosas mejores:

Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación.
El texto no dice que los creyentes no pasarán por el hades, sino que el hades no prevalecerá contra ellos.
Claro. Siguiendo su criterio y elección, Ud si debe pasar por el Hades. Pero no todos lo harán, y menos en este periodo de Gracia:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos fueron consubstanciales con sangre y carne, de igual manera Él también participó de lo mismo, para que hiciera ineficaz por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al Diablo,
Heb 2:15 y librara a los que, por temor de la muerte, están sujetos a vivir en esclavitud;

No niego la resurrección, sino qué hay varias y no hay que confundirlas.
Exacto. Y mi elección personal, como de todos, dormidos o despiertos, de la Iglesia de Cristo, es la segunda:

1Co 15:23 pero cada uno en su orden: CRISTO, que es las primicias, luego, los que son de CRISTO en su venida;

Y en esta resurrección no se habla ni del fin, ni de la Segunda Venida del Mesías, pues acontece, más-menos, 7 años antes de su llegada a la tierra.
No, no cuadra porque si el relato es literal, el rico no pediría solo un dedo húmedo para mitigar la llama que le atormenta, por lo menos, por lo menos hubiera pedido una cubeta con agua.
Si. Seguro. Pero, en el abismo, desde hace mucho tiempo, se quedó sin ese preciado liquido y las reglas están bien determinadas:

Isa_51:10 ¿No eres Tú el que secó el mar, y las aguas del gran abismo? ¿El que convirtió en camino las honduras del mar, para que pasaran los redimidos?

Luc 16:26 Además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar a nosotros.

Jonás llamó seol al vientre del gran pez y desde allí clamó, pero pudo hacerlo porque aún estaba vivo, ya muerto no habría podido clamar.
Literal como TODO lo que hemos venido hablando. Llamó Seol porque es el Seol. La misma señal y lugar a donde fue Nuestro Señor:

Mat 12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches.

Fuiste tú quien trajiste al tema la fe.
Nunca he puesto, ni me he apoyado en el versículo de Romanos 4:17 para tratar de desmentir lo que ha sido Escrito sobre la existencia después de la Muerte. Ha sido Ud cuando lo LITERAL se le hace EVIDENTE.

Te da risa porque no tienes respuestas, ya que tu religión no está basada en la sola escritura.

Lee los evangelios y podrás ver que no en todas las parábolas dice que lo sean.

Entonces para que afirmas lo que la Biblia no dice ?

Te vuelvo a invitar a dialogar, porque en todo lo que has dicho no has aportado nada, puro bla, bla y mas bla.

Lo mismo digo de usted y además le he demostrado sus mentiras como que la Palabra de Dios no dice que Lucas 16 , el Rico y Lázaro fuera una parábola y eso no inhabilita que la historia fuera una verdad, porque sino ustedes están declarando a sabiendas que Dios no es veraz y el hombre es el mentiroso y de allí salen ustedes, sin arrepentimiento, ni salvación cristiana siguiendo doctrinas de hombres, porque son idolatras y no conocen a Jesucristo y ese es el conocimiento que todo cristiano debe llegar porque él es la vida y la salvación y no la membresía de una religión.​

Creo que puedo estar equivocado. Pero sospecho que usas inmaterial como algo "irreal". Lo cierto es que muchos acá usan el término sin entender que implica. Vamos a aclararlo.

Cosas inmateriales son:
1) El pecado
2) La inexistencia
3) La muerte
5) los pensamientos
6) el amor
7) Dios

Al sacar el agua de la sopa, en efecto la sopa se convierte en algo inmaterial. Es decir, algo que ya no puede manifestarse o concretarse como una sustancia capaz de tener cierto sabor, cierto olor y generar ciertas experiencias en el mundo físico. (Por ejemplo ciertas sopas me recuerdan a mi ya difunta abuela y activan mi inmaterial sensación de nostalgia).
¿Definí inmaterial?
¿Porque te parece inmaterial la información de una computadora?

Lo mismo digo de usted y además le he demostrado sus mentiras como que la Palabra de Dios no dice que Lucas 16 , el Rico y Lázaro fuera una parábola y eso no inhabilita que la historia fuera una verdad, porque sino ustedes están declarando a sabiendas que Dios no es veraz y el hombre es el mentiroso y de allí salen ustedes, sin arrepentimiento, ni salvación cristiana siguiendo doctrinas de hombres, porque son idolatras y no conocen a Jesucristo y ese es el conocimiento que todo cristiano debe llegar porque él es la vida y la salvación y no la membresía de una religión.​

Toda la verborrea que aquí viertes de condenación y demás, no comprueba que lo del rico y Lázaro sea una historia literal.

Hablas mucho, pero no demuestras nada.

Primero A cual de las 3 definiciones desintegrar te refieres ?.no a otra nueva propia que tienes como sucedió en la palabra primicia ?

1. Tr. Separar los diversos elementos que forman un todo. U. t. c. prnl.

2. tr. Destruir por completo. U. t. c. prn

3. prnl. Perder cohesión o fortaleza
a.l.eza.

a la parce la opción 1 ok se fragmenta,
el cuerpo se hace polvo y el alma ? Que es el alma ? donde está el alma a donde se va es material como el cuerpo se puede matar como el cuerpo ,? Ya vimos es diferente al cuerpo y es una de las 3 partes del ser. Al fragmentario cuerpo , espíritu , alma , luego Mueres y que pasa con la parte de tu cuerpo se conoce como alma ? Es material como el cuerpo ?

El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo, pero si le quitas una de las tres partes, le estás quitando la tercera parte, entonces al estar incompleto, pierde su estatus de clasificarse como un ser viviente.

No. La Palabra no. Solo Ud debe aclarar que los animales razonen y piensen y entablen una relación personal con Dios, a la par al Adam.
Ya no puede echarse para atrás con su teoría personal de la igualdad en carne, alma y espíritu entre Adam y los animales, que el mismo Adam les puso por nombres:
Gén 2:19 Porque Elohim había formado del suelo toda bestia del campo y toda ave de los cielos y los había llevado al hombre para que viera cómo los habría de llamar. Y todo nombre que el hombre llamó a cada ser viviente, tal es su nombre.​
- El tema no es si los animales razonan, ni si tienen comunión con Dios. ni si su carne es igual a la del hombre.
No dice Gn 2:7 aliento de espíritu de vida. No es lo mismo. Gén 2:7 Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente.​
En Gen 2:7 no lo dice, pero el mismo autor dice qué en el diluvio murio todo lo que tenia aliento de espíritu de vida “desde el hombre hasta la bestia” Génesis 7:22,23.
Como los tres mensajes son lo mismo, lleva la misma respuesta. Ud se reconoce como que pertenece al tercer grupo que se habla en 1 Co 15:
1Co 15:24 luego el fin: cuando entregue el reino al DIOS y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder;
Bueno, Si a Ud le parece bien, realmente no tengo por qué debatir su deseo de quedarse en la Tribulación. Yo prefiero para mi cosas mejores:
Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación.​
El punto es que la muerte será sorbida en victoria hasta que nuestro cuerpo corruptible sea vestido de incorrupción. Y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
“entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” Ver 1 Corintios 15 51-54. (Tiempo futuro).
Claro. Siguiendo su criterio y elección, Ud si debe pasar por el Hades. Pero no todos lo harán, y menos en este periodo de Gracia:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos fueron consubstanciales con sangre y carne, de igual manera Él también participó de lo mismo, para que hiciera ineficaz por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al Diablo,
Heb 2:15 y librara a los que, por temor de la muerte, están sujetos a vivir en esclavitud;​
La vida eterna quedó garantizada en la cruz, pero el diablo aún no es destruido, sino que “el Dios de paz aplastará en breve a satanas” Romanos 16:20. (Tiempo futuro).
Exacto. Y mi elección personal, como de todos, dormidos o despiertos, de la Iglesia de Cristo, es la segunda:
Y en esta resurrección no se habla ni del fin, ni de la Segunda Venida del Mesías, pues acontece, más-menos, 7 años antes de su llegada a la tierra.​
De lo que no se habla es de esos 7 años.
Si. Seguro. Pero, en el abismo, desde hace mucho tiempo, se quedó sin ese preciado liquido y las reglas están bien determinadas:
Isa_51:10 ¿No eres Tú el que secó el mar, y las aguas del gran abismo? ¿El que convirtió en camino las honduras del mar, para que pasaran los redimidos?
Luc 16:26 Además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar a nosotros.​
Isaías no se refiere al abismo entre el hades y el seno de Abraham, sino a cuando los israelitas atravesaron en seco el Mar Rojo. Ver desde el versículo 8.
Literal como TODO lo que hemos venido hablando. Llamó Seol porque es el Seol. La misma señal y lugar a donde fue Nuestro Señor:
Mat 12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches.​
Jonás estuvo en el pez
Jesus estuvo en la tierra
No es literalmente lo mismo, por eso el mismo Jesús dijo: “así como
(Indicando comparación).
Nunca he puesto, ni me he apoyado en el versículo de Romanos 4:17 para tratar de desmentir lo que ha sido Escrito sobre la existencia después de la Muerte. Ha sido Ud cuando lo LITERAL se le hace EVIDENTE.​
A veces las cosas parecen literales por los preconceptos, pasando por alto que en ocasiones el Señor “llama las cosas que no son como si fuesen” Romanos 4:17.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Cosas inmateriales son:
1) El pecado
2) La inexistencia
3) La muerte
5) los pensamientos
6) el amor
7) Dios

Al sacar el agua de la sopa, en efecto la sopa se convierte en algo inmaterial. Es decir, algo que ya no puede manifestarse o concretarse como una sustancia capaz de tener cierto sabor, cierto olor y generar ciertas experiencias en el mundo físico. (Por ejemplo ciertas sopas me recuerdan a mi ya difunta abuela y activan mi inmaterial sensación de nostalgia).​

Cuando he escrito “la supuesta alma inmaterial”, me estoy refiriendo al supuesto “otro yo” del hombre, el cual los inmortalistas llaman “alma” y que ademas creen que sobrevive a pesar de que el ser muera.

Ellos enfatizan que lo que muere es el cuerpo físico, entonces si ellos dicen que el alma no es física, yo le llamo inmaterial, independientemente de si es o no un ente real.

Quizá no sea la mejor manera de expresarlo, pero no se me ha ocurrido otra forma.

Si hay otra forma, puedes sugerír.

• Like

El árbol de la vida no es un pormenor y de haber estado en el seno de Abraham se lo habría mencionado. Lucas 24:43 hace referencia a la promesa del paraíso al ex ladrón y no al paraíso en el seno de Abraham.
-Lejos de ser un pormenor, el árbol de la vida era lo mejor en el huerto del Edén, así como en el paraíso de Dios y la Nueva Jerusalem (Ap 2:7; 22:2,14). Que Pablo no lo mencionara en 2Co 12:4 no significa que no estuviera en el tercer cielo; lo mismo en Lc 23:43 y en el relato de Lc 16. Mi nombre tampoco se mencionó en el Congreso en Washington ¡y sin embargo yo estuve allí! Si Jesús le hubiera prometido al ladrón arrepentido encontrarse con él en el seno de Abraham, entonces negarías que estuvieron juntos en el paraíso. Sin embargo, así fue, apenas al rato de haberlo prometido.

Toda la verborrea que aquí viertes de condenación y demás, no comprueba que lo del rico y Lázaro sea una historia literal.

Hablas mucho, pero no demuestras nada.

No tienes pruebas que sea una parábola, porque la Escritura no lo dice y menos que sea un relato corto como una parábola y Lucas 16 de ser largo y con detalles además tiene nombres propios y todo eso tira a la basura su pretendida escusa , muy estúpida por cierto de creer que la historia es una fábula y ahí esta el meollo, no tienen forma de inhabilitar el relato de Jesús en esta historia y allí tira a la borda o a la basura su doctrina que el alma deja de existir a la muerte o duerme eternamente hasta el Juicio.​

El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo, pero si le quitas una de las tres partes, le estás quitando la tercera parte, entonces al estar incompleto, pierde su estatus de clasificarse como un ser viviente.

Un fallecido no es un ser viviente, pero puede ser un alma consciente porque sigue viviendo en el mundo inmaterial e invisible y como esta demostrado en la Escritura, en tantos pasaje que rechazas porque es de Dios y tu sigues a hombres .​

-Lejos de ser un pormenor, el árbol de la vida era lo mejor en el huerto del Edén, así como en el paraíso de Dios y la Nueva Jerusalem (Ap 2:7; 22:2,14). Que Pablo no lo mencionara en 2Co 12:4 no significa que no estuviera en el tercer cielo; lo mismo en Lc 23:43 y en el relato de Lc 16. Mi nombre tampoco se mencionó en el Congreso en Washington ¡y sin embargo yo estuve allí! Si Jesús le hubiera prometido al ladrón arrepentido encontrarse con él en el seno de Abraham, entonces negarías que estuvieron juntos en el paraíso. Sin embargo, así fue, apenas al rato de haberlo prometido.

Se mencione o no, el árbol de la vida forma parte del jardín de Dios, lo cual el seno de Abraham no es.

• Like