MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo, pero si le quitas una de las tres partes, le estás quitando la tercera parte, entonces al estar incompleto, pierde su estatus de clasificarse como un ser viviente.
Un ángel no es un ser viviente de acuerdo a tu declaración ?

El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo,

Hermanos Adventistas, eso es lo que la escritura lee y dice:

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

No es lo que de la escritura se lee, sino lo que de la tradición se cree.

Usted está errado y sirviendo de tropiezo con doctrinas erradas. El espíritu del ser o alma es su intelecto. Eso no muere al morir el cuerpo físico. Jesús mismo habló del cuerpo y del alma que serán destruidos, dos cosas distintas:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ud. dice que el alma o ser viviente muere cuando muere su cuerpo de carne, pero eso es error. Lea la verdad:

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

¿Se da cuenta? No dice "el ALMA sin espíritu está muerta". Dice EL CUERPO. Ustedes están sirviendo de tropiezo y este será el final de TODOS los que sirven de tropiezo con doctrinas falsas.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Las consequencias de lo que ustedes están haciendo son muy serias. Están jugando con su salvación al seguir enseñando sus erróneas doctrinas. Todo el que enseña mentira se convierte en un enemigo de Dios.

Dios es espíritu. Juan:4:24.

Los angeles son espíritus. Hebreos 1:13,14.

Son espíritus porque tienen cuerpo espiritual. Ellos son seres completos, compuestos de CUERPO, ALMA y su ESPÍRITU o INTELECTO. El hombre fue creado a esa misma imagen y semejanza de Dios (visible) y sus ángeles.

El hombre es carne. Génesis 6:3.

Usted está interpretando mal la cita. EL contexto es el ser humano CARNAL, entregado a las pasiones de la carne. En aquellos días, las mujeres humanas se dejaban seducir de los ángeles caídos y tenían hijos con ellos:

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Aquí Dios dice que su santo Espíritu no siempre va a estar conectado con el espíritu humano porque su carne se entrega a sus pasiones. Sería redundante que Dios diga "el hombre es carne" si ya sabía que le había creado un cuerpo de carne al ser humano. Dios estaba refiriendose a la CARNALIDAD del ser humano.

Usted está escogiendo la cita que le conviene y desechando esta otra cita que enseña que el hombre NO es solo carne como usted erróneamente alude, sino ALMA, CUERPO y ESPÍRITU.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El hombre fue formado del polvo. Génesis 2:7.

El CUERPO de Adán fue formado del polvo de la tierra, es organico. Pero Adán mismo es ALMA, CUERPO y ESPÍRITU como lo declara 1 Ts 5.23 y la misma escritura que usted citó. Adán fue un ALMA viviente cuando Dios le dio vida a ese cuerpo de polvo.

Asi mismo, esa alma viviente, junto a su espíritu, regresa a Dios cuando sale o abandona su cuerpo de carne muerto.

2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (DEL CUERPO) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

polvo eres,
y al polvo volverás” Génesis 3;19.

Se refiere al hombre carnal y la muerte de su cuerpo de carne, no al ser o alma viviente completo que abandona el cuerpo muerto.

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
¿Se da cuenta? No dice "el ALMA sin espíritu está muerta". Dice EL CUERPO.

El alma es la unión del polvo y el aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7 y 7:22,23.

“el hombre Adán alma viviente”
1 corintios 15:45.

Puesto que el hombre es alma, entonces sin el “aliento de espíritu de vida”, ya no es alma viviente, sino polvo, lo que Santiago llama cuerpo.

polvo eres,
y al polvo volverás”.
Génesis 3:19.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Son espíritus porque tienen cuerpo espiritual. Ellos son seres completos, compuestos de CUERPO, ALMA y su ESPÍRITU o INTELECTO. El hombre fue creado a esa misma imagen y semejanza de Dios (visible) y sus ángeles.
Usted está interpretando mal la cita. EL contexto es el ser humano CARNAL, entregado a las pasiones de la carne. En aquellos días, las mujeres humanas se dejaban seducir de los ángeles caídos y tenían hijos con ellos:
Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Aquí Dios dice que su santo Espíritu no siempre va a estar conectado con el espíritu humano porque su carne se entrega a sus pasiones. Sería redundante que Dios diga "el hombre es carne" si ya sabía que le había creado un cuerpo de carne al ser humano. Dios estaba refiriendose a la CARNALIDAD del ser humano.
Usted está escogiendo la cita que le conviene y desechando esta otra cita que enseña que el hombre NO es solo carne como usted erróneamente alude, sino ALMA, CUERPO y ESPÍRITU.
El CUERPO de Adán fue formado del polvo de la tierra, es organico. Pero Adán mismo es ALMA, CUERPO y ESPÍRITU como lo declara 1 Ts 5.23 y la misma escritura que usted citó. Adán fue un ALMA viviente cuando Dios le dio vida a ese cuerpo de polvo.
Asi mismo, esa alma viviente, junto a su espíritu, regresa a Dios cuando sale o abandona su cuerpo de carne muerto.
2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (DEL CUERPO) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Se refiere al hombre carnal y la muerte de su cuerpo de carne, no al ser o alma viviente completo que abandona el cuerpo muerto.

El hombre converso o inconverso está hecho del polvo y es carne, ya con el “aliento de espíritu de vida” es alma viviente.

El alma es la unión del polvo y el aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7 y 7:22,23.

Usted sigue errado. El alma de Adán llegó al cuerpo de polvo de Adán directamente de Dios mismo. Eso es lo que "aliento de vida" significa en esa cita. ALMA y ESPÍRITU son sinónimos.

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

Aca se traduce la misma palabra H5397 (traducida "aliento de vida" en Gen 2.7) como "almas":

Isa 57:16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.

“el hombre Adán alma viviente”
1 corintios 15:45.

Porque Dios sopló ALMA o ESPÍRITU a su cuerpo de polvo. Cuando el CUERPO de Adán murió, se dice que Adán murió en la carne porque SU ALMA regresó a Dios. Lo mismo pasó con Jesús. Murió SU CUERPO de CARNE pero SU ESPÍRITU o ALMA fue al Hades y predicó a los espíritus o ALMAS que estaba presos en el Hades:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Si su doctrina fuese cierta, el ALMA del Señor hubiese muerto. Eso NO sucedió. Su cuerpo murió y permaneció en la tumba por tres días pero SU ALMA fue al Hades a predicar a esas almas que estaban presas en ese lugar.

Puesto que el hombre es alma, entonces sin el “aliento de espíritu de vida”, ya no es alma viviente, sino polvo, lo que Santiago llama cuerpo.

No Marcelino. Usted NO puede insertar EL ALMA ESTÁ MUERTA donde Santiago dice EL CUERPO ESTÁ MUERTO. Eso es TORCER la Escritura y es condenable con fuego eterno como ya le cité.

polvo eres,
y al polvo volverás”.

Se refiere a la muerte física del CUERPO DE CARNE. El ALMA abandona el cuerpo cuando muere el cuerpo.

Aca vemos ALMAS en el cielo, del MUNDO ENTERO, RESUCITADAS ANTES de la segunda venida:

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

En esta visión en el cielo, apenas se habían sellado a los 144,000 siervos de Dios (vers 3) y el Cordero todavía está abriendo los sellos y no había regresado a la tierra. El Señor regresará a la séptima y final trompeta.

Usted está errado Marcelino. No enseñe error porque enseñar error es enseñar mentira y solo sirve de tropiezo. Lea la advertencia de Dios en Mateo 13.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Dios es espíritu. Juan:4:24.
Los angeles son espíritus. Hebreos 1:13,14.

El hombre es carne. Génesis 6:3.
El hombre fue formado del polvo. Génesis 2:7.

polvo eres,
y al polvo volverás”
Ahora es solo carne (cuerpo) y el espíritu y alma donde lo dejas ? El ser humano tiene es espíritu , que recibió Dios de Esteban al morir ?

Muere el ser , lo desintegras como dices , se separa( aunque nunca aclaraste a cual de las 3 definiciones de desintegrar te referiste, supose la 1) , se hace polvo la carne y el alma que se hace , donde está, de que está echa ? Es el cuerpo ? no verdad? La desaparece Dios a la nada ?

1. Tr. Separar los diversos elementos que forman un todo. U. t. c. prnl.

Si los separas el cuerpo se hace polvo y el alma ?

2. tr. Destruir por completo. U. t. c. prn

La materia no se crea ni se destruye por completo . O el cuerpo se hace polvo y el alma se destruye por completo ?

3. prnl. Perder cohesión o fortaleza

a.l.eza. o te refieres a esta desintegración ?

Usted sigue errado. El alma de Adán llegó al cuerpo de polvo de Adán directamente de Dios mismo. Eso es lo que "aliento de vida" significa en esa cita. ALMA y ESPÍRITU son sinónimos.

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

Aca se traduce la misma palabra H5397 (traducida "aliento de vida" en Gen 2.7) como "almas":

Isa 57:16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.

Porque Dios sopló ALMA o ESPÍRITU a su cuerpo de polvo. Cuando el CUERPO de Adán murió, se dice que Adán murió en la carne porque SU ALMA regresó a Dios. Lo mismo pasó con Jesús. Murió SU CUERPO de CARNE pero SU ESPÍRITU o ALMA fue al Hades y predicó a los espíritus o ALMAS que estaba presos en el Hades:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Si su doctrina fuese cierta, el ALMA del Señor hubiese muerto. Eso NO sucedió. Su cuerpo murió y permaneció en la tumba por tres días pero SU ALMA fue al Hades a predicar a esas almas que estaban presas en ese lugar.

No Marcelino. Usted NO puede insertar EL ALMA ESTÁ MUERTA donde Santiago dice EL CUERPO ESTÁ MUERTO. Eso es TORCER la Escritura y es condenable con fuego eterno como ya le cité.

Se refiere a la muerte física del CUERPO DE CARNE. El ALMA abandona el cuerpo cuando muere el cuerpo.

Aca vemos ALMAS en el cielo, del MUNDO ENTERO, RESUCITADAS ANTES de la segunda venida:

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

En esta visión en el cielo, apenas se habían sellado a los 144,000 siervos de Dios (vers 3) y el Cordero todavía está abriendo los sellos y no había regresado a la tierra. El Señor regresará a la séptima y final trompeta.

Usted está errado Marcelino. No enseñe error porque enseñar error es enseñar mentira y solo sirve de tropiezo. Lea la advertencia de Dios en Mateo 13.

Mira Luis Alberto. lo tuyo es un intento GROSERO de "COACCIÓN" hacia un creyente para que piense como tú...
Pero el cristianismo de los apóstoles... no consiste en mandar a todos al infierno,
Pues ni tú..... ni alguno de los que comentan SABE EXACTAMENTE TODAS LAS COSAS.

• Like
Reacciones: -Marcelino- y M1st1c0
Mira Luis Alberto. lo tuyo es un intento GROSERO de "COACCIÓN" hacia un creyente para que piense como tú...
Pero el cristianismo de los apóstoles... no consiste en mandar a todos al infierno,
Pues ni tú..... ni alguno de los que comentan SABE EXACTAMENTE TODAS LAS COSAS.

Lea bien lo que escribí querido. Dije que NADIE debe juzgar a nadie al infierno. Y no me llame Luis Alberto porque soy La Espada777, sierva de Dios.

Lea bien lo que escribí querido. Dije que NADIE debe juzgar a nadie al infierno. Y no me llame Luis Alberto porque soy La Espada777, sierva de Dios.
Ridículo...
Hablas de MENTIRA cuando tú mismo mientes ...

• Like
Reacciones: -Marcelino-
¿De qué país eres?, sin mentiras....

Ese no es el tema amigo. Aporte algo al tema y trate a sus hermanos con amor y respeto. Ya leí otros aportes suyos y usted debe cambiar la manera como trata a sus hermanos de la fe, no llamarlos "tontos". Cuando usted ofende a una oveja del Señor, es como si está ofendiendo al Señor mismo y eso no va a ser bueno para usted, pues enciende la ira de Dios.

Ese no es el tema amigo. Aporte algo al tema y trate a sus hermanos con amor y respeto. Ya leí otros aportes suyos y usted debe cambiar la manera como trata a sus hermanos de la fe, no llamarlos "tontos". Cuando usted ofende a una oveja del Señor, es como si está ofendiendo al Señor mismo y eso no va a ser bueno para usted, pues enciende la ira de Dios.
No tío, no le llamé tonto...
Quien me llamó "tonto" fue el que me citó, "el cara de palo"..., aprende a leer sin prejuicios...

No tío, no le llamé tonto...
Quien me llamó "tonto" fue el que me citó, "el cara de palo"..., aprende a leer sin prejuicios...

De todas formas, usted tiene una manera muy déspota de tratar a sus hermanos de la fe.

JUAN* dijo:
Uf!!!!
(Tu no eres tonto pa un rato... eres tonto pa siempre!)

Tenga cuidado con eso porque ofende a Dios mismo. Corrigalo. Trate a sus hermanos de la fe con amor y respeto. Asi el mundo y su príncipe (el diablo) jamás podrá acusarlo ante Dios.

De todas formas, usted tiene una manera muy déspota de tratar a sus hermanos de la fe. Tenga cuidado con eso porque ofende a Dios mismo. Corrigalo. Trate a sus hermanos de la fe con amor y respeto. Asi el mundo y su príncipe (el diablo) jamás podrá acusarlo ante Dios.
De hecho lo hago con RESPETO aún con quienes no lo tienen...
Cítame un par de respuestas DÉSPOTAS para corregirme.... pues no te basta con decir que trato a otros de "una manera déspota"..

- El tema no es si los animales razonan, ni si tienen comunión con Dios. ni si su carne es igual a la del hombre.
En Gen 2:7 no lo dice, pero el mismo autor dice qué en el diluvio murio todo lo que tenia aliento de espíritu de vida “desde el hombre hasta la bestia” Génesis 7:22,23.
Ya le dije: ya no puede echarse para atrás de su creencia que los animales están echos a semejanza de Dios, al poseer el espíritu. No puede negar su doctrina privada.

El punto es que la muerte será sorbida en victoria hasta que nuestro cuerpo corruptible sea vestido de incorrupción. Y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
“entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” Ver 1 Corintios 15 51-54.
Y yo le repito que: claro, ese el momento culminante de la Resurrección...del tercer grupo...y la ultima oportunidad. Vuelvo a repetir mi mensaje, pues veo que no entiende la Escritura:

Bueno, Si a Ud le parece bien, realmente no tengo por qué debatir su deseo de quedarse en la Tribulación. Yo prefiero para mi cosas mejores:

Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación.
La vida eterna quedó garantizada en la cruz, pero el diablo aún no es destruido, sino que “el Dios de paz aplastará en breve a satanas” Romanos 16:20. (Tiempo futuro).
De la manera tan condicional y futuristas que pones tus mensajes, me parece que no le queda claro la garantía de su vida eterna. Yo no creo en medio-dios. Yo creo en un Dios completo: Jesucristo.

1Jn 3:19 y en esto sabremos que somos de la Verdad y tranquilizaremos nuestro corazón delante de Él
1Jn 3:20 aún cuando nuestro corazón nos condene, porque más grande que nuestro corazón es DIOS, y Él conoce todas las cosas.

De lo que no se habla es de esos 7 años.
Sin embargo si le llama la atención, pues debe aguantar 7 años, de ellos 3,5 perseverando:

Dan 12:12 Bienaventurado el que persevere; él llegará a mil trescientos treinta y cinco días.
Isaías no se refiere al abismo entre el hades y el seno de Abraham, sino a cuando los israelitas atravesaron en seco el Mar Rojo. Ver desde el versículo 8.
Que saludable que se ha hecho más literal de la Biblia¡ De todas maneras, la frase distingue a dos lugares diferentes en Is 51:10: al Hades, por una parte, y al Mar Rojo, por otro, divididos entre interrogantes, como lo demuestra todo el contexto:

Isa 51:9 ¡Despierta, despierta, oh brazo de YHVH, y vístete de fuerza! ¡Despiértate, como en antaño, como en las generaciones antiguas! ¿No eres Tú el que tajó a Rahab, y el que traspasó al dragón?

Literal: Rahab no traspasó al Dragón.

No es literalmente lo mismo, por eso el mismo Jesús dijo: “así como
(Indicando comparación).
Esa frase: ¨así como¨, LA HACE MAS LITERAL. Con la GRAN diferencia que Jesús es MAYOR que Jonás:

Mat_12:41 Unos hombres ninivitas se alzarán en el juicio contra esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron ante la predicación de Jonás. Y mirad, algo más que Jonás está aquí.

Jonás oró en el Hades. Jesús no fue a orar...fue a llevarse a Abraham y compañía.
A veces las cosas parecen literales por los preconceptos, pasando por alto que en ocasiones el Señor “llama las cosas que no son como si fuesen” Romanos 4:17.
Se da cuenta que es Ud el que usó Rom 4:17??? Y decía que había sido yo.

Un ángel no es un ser viviente de acuerdo a tu declaración ?

Loa ángeles fueron creados superiores al hombre y no necesitan cuerpo para vivir.

Hebreos 2:9 Reina Valera Actualizada
9
Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.