Usted sigue errado. El alma de Adán llegó al cuerpo de polvo de Adán directamente de Dios mismo. Eso es lo que "aliento de vida" significa en esa cita. ALMA y ESPÍRITU son sinónimos.
H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.
Aca se traduce la misma palabra H5397 (traducida "aliento de vida" en Gen 2.7) como "almas":
Isa 57:16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.
Porque Dios sopló ALMA o ESPÍRITU a su cuerpo de polvo. Cuando el CUERPO de Adán murió, se dice que Adán murió en la carne porque SU ALMA regresó a Dios. Lo mismo pasó con Jesús. Murió SU CUERPO de CARNE pero SU ESPÍRITU o ALMA fue al Hades y predicó a los espíritus o ALMAS que estaba presos en el Hades:
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Si su doctrina fuese cierta, el ALMA del Señor hubiese muerto. Eso NO sucedió. Su cuerpo murió y permaneció en la tumba por tres días pero SU ALMA fue al Hades a predicar a esas almas que estaban presas en ese lugar.
No Marcelino. Usted NO puede insertar EL ALMA ESTÁ MUERTA donde Santiago dice EL CUERPO ESTÁ MUERTO. Eso es TORCER la Escritura y es condenable con fuego eterno como ya le cité.
Se refiere a la muerte física del CUERPO DE CARNE. El ALMA abandona el cuerpo cuando muere el cuerpo.
2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (DEL CUERPO) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Aca vemos ALMAS en el cielo, del MUNDO ENTERO, RESUCITADAS ANTES de la segunda venida:
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
En esta visión en el cielo, apenas se habían sellado a los 144,000 siervos de Dios (vers 3) y el Cordero todavía está abriendo los sellos y no había regresado a la tierra. El Señor regresará a la séptima y final trompeta.
Usted está errado Marcelino. No enseñe error porque enseñar error es enseñar mentira y solo sirve de tropiezo. Lea la advertencia de Dios en Mateo 13.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.