MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No es lo que de la escritura se lee, sino lo que de la tradición se cree.

-Tanto se puede invalidar la Palabra de Dios por la tradición trasmitida (Mr 7:13) ¡lo que está muy mal! como se puede "contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos" (Judas 3) ¡lo que está muy bien!

¿A qué llamas tercer grupo?
1Co 15:23 pero cada uno en su orden: CRISTO, que es 1 las primicias, luego, los que son 2 de CRISTO en su venida;
1Co 15:24 luego 3 el fin: cuando entregue el reino al DIOS y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder;

Se habla de Resurrección, y de un orden.

Tampoco dice que no lo sea.

Creencia de brujas que la Biblia no enseña.

Que no lo diga que Lucas 16 es una parábola es mi verdad y la verdad de la Escritura , habiendo escritas 60 parábolas en los distintos evangelios y por supuesto habiendo repetidas y no será usted el brujo que no cree a Dios negando todas las escrituras, dónde hay almas de fallecidos que siguen existiendo ,Enoc, el Rico ; Lázaro, Abraham, Samuel , Elías, Moisés y los santos mártires pidiendo justicia .​

Loa ángeles fueron creados superiores al hombre y no necesitan cuerpo para vivir.

Hebreos 2:9 Reina Valera Actualizada
9
Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
La pregunta no fue si un ángel necesitan cuerpo para vivir , según la declaración de Marcelino:

"El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo, pero si le quitas una de las tres partes, le estás quitando la tercera parte, entonces al estar incompleto, pierde su estatus de clasificarse como un ser viviente. ''

La pregunta es si un ángel no es ser viviente por no estar completo al no tener cuerpo , materia, carne etc . De acuerdo a su declaración. La compartes ?

La pregunta no fue si un ángel necesitan cuerpo para vivir , según la declaración de Marcelino:

"El ser viviente es espíritu, alma y cuerpo, pero si le quitas una de las tres partes, le estás quitando la tercera parte, entonces al estar incompleto, pierde su estatus de clasificarse como un ser viviente. ''

La pregunta es si un ángel no es ser viviente por no estar completo al no tener cuerpo , materia, carne etc . De acuerdo a su declaración. La compartes ?

Totalmente de acuerdo que faltando una tercera parte, el ser humano está en un estado de muerte.

Los ángeles viven sin cuerpo, ya que fueron creados de otra manera.

De todas formas, los ángeles son hijos de Dios y nosotros también.

Totalmente de acuerdo que faltando una tercera parte, el ser humano está en un estado de muerte.

Los ángeles viven sin cuerpo, ya que fueron creados de otra manera.

De todas formas, los ángeles son hijos de Dios y nosotros también.
Entonces que concluyes hay seres vivos sin cuerpo ?

La existencia de los ángeles está en las Escrituras, así que no hay discusión posible.
Le sigues dando vueltas . Que te pregunte, existen los angeles en la escritura o existen seres sin cuerpos, (seres vivos) ?

La existencia del alma también está en la escritura no es invento mío .

Ya le dije: ya no puede echarse para atrás de su creencia que los animales están echos a semejanza de Dios, al poseer el espíritu. No puede negar su doctrina privada.​
Yo no he dicho el disparate que me endosas. Así que no me acuses de estar retractándome.
Y yo le repito que: claro, ese el momento culminante de la Resurrección...del tercer grupo...y la ultima oportunidad. Vuelvo a repetir mi mensaje, pues veo que no entiende la Escritura:
De la manera tan condicional y futuristas que pones tus mensajes, me parece que no le queda claro la garantía de su vida eterna. Yo no creo en medio-dios. Yo creo en un Dios completo: Jesucristo.
1Jn 3:19 y en esto sabremos que somos de la Verdad y tranquilizaremos nuestro corazón delante de Él 1jn 3:20 aún cuando nuestro corazón nos condene, porque más grande que nuestro corazón es DIOS, y Él conoce todas las cosas.​
Lo más importante no es lo que tu o yo creamos, sino lo que la Biblia dice respecto al momento de cuando la muerte será sorbida en victoria. Esto es un evento futuro.
Sin embargo si le llama la atención, pues debe aguantar 7 años, de ellos 3,5 perseverando:
Dan 12:12 Bienaventurado el que persevere; él llegará a mil trescientos treinta y cinco días.​
Texto que no dice nada del sorbimiento de la muerte en victoria, lo cual aún no se cumple.
Que saludable que se ha hecho más literal de la Biblia¡ De todas maneras, la frase distingue a dos lugares diferentes en Is 51 al Hades, por una parte, y al Mar Rojo, por otro, divididos entre interrogantes, como lo demuestra todo el contexto:
Isa 51:9 ¡Despierta, despierta, oh brazo de YHVH, y vístete de fuerza! ¡Despiértate, como en antaño, como en las generaciones antiguas! ¿No eres Tú el que tajó a Rahab, y el que traspasó al dragón?
Literal: Rahab no traspasó al Dragón.​
El punto en cuestión no es Rahab, sino el agua mencionada por Isaías la cual no se refiere al hades, sino al Mar Rojo.
Esa frase: ¨así como¨, LA HACE MAS LITERAL. Con la GRAN diferencia que Jesús es MAYOR que Jonás:
Mat_12:41 Unos hombres ninivitas se alzarán en el juicio contra esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron ante la predicación de Jonás. Y mirad, algo más que Jonás está aquí.​
La palabra como indica comparación de la estadía de Jonás y Jesús, por tres días y tres noches; Jonás dentro de un gran pez y Jesús dentro de la tierra.
Jonás oró en el Hades. Jesús no fue a orar...fue a llevarse a Abraham y compañía.​
La Biblia no da nombres de los cautivos que Jesús llevó a lo alto.
Se da cuenta que es Ud el que usó Rom 4:17??? Y decía que había sido yo.​
Claro que fui yo el que citó el texto, pero no para referirme a la fe ( eso lo hiciste tú), sino para mostrarte que en ocasiones el Señor “llama las cosas que no son como si fuesen”. Y por eso podemos leer en la Biblia que la sangre habla, que la piedra habla, que la viga habla, que un muerto habla, etc.

Ahora es solo carne (cuerpo) y el espíritu y alma donde lo dejas ?​
El alma es la unión del polvo más el aliento de espíritu de vida. Génesis 3:19. Incluso la Biblia Jerusalén de edición católica dice en 1 Corintios 15:45: “Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente”.
Puesto que el hombre Adán o alma viviente murio, entonces que queda de Adán? Polvo.
Dios mismo le dijo a Adán: “eres polvo y al polvo volverás”. Génesis 3:19.
El ser humano tiene es espíritu, que recibió Dios de Esteban al morir ?​
El espíritu, no solo de Esteban, sino de cada persona que muere, vuelve a Dios. Eclesiastés 12:7.

Última edición:
El alma es la unión del polvo más el aliento de espíritu de vida. Génesis 3:19. Incluso la Biblia Jerusalén de edición católica dice en 1 Corintios 15:45: “Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente”.
Puesto que el hombre Adán o alma viviente murio, entonces que queda de Adán? Polvo.

El espíritu, no solo de Esteban, sino de cada persona que muere, vuelve a Dios. Eclesiastés 12:7.
-Solamente el espíritu de los justos vuelve a Dios (Heb 12:23). ¿Para qué quiere Dios el espíritu de los impíos que no a Él sino a Satanás pertenece? Ya que hasta aquí se llegó en la lectura, convendrá siempre retener lo que dice anteriormente: "porque el hombre va a su morada eterna" (Ecl 12:5).

• Like
Reacciones: M1st1c0
-Solamente el espíritu de los justos vuelve a Dios (Heb 12:23). ¿Para qué quiere Dios el espíritu de los impíos que no a Él sino a Satanás pertenece? Ya que hasta aquí se llegó en la lectura, convendrá siempre retener lo que dice anteriormente: "porque el hombre va a su morada eterna" (Ecl 12:5).

Justos e injustos al morir vuelven al polvo y el espíritu a Dios. Eclesiastés 12:7. Quien tiene reservada una morada eterna es el HOMBRE justo (espíritu, alma y cuerpo), pero esto aún está en el futuro; Juan 14:1-3; por ahora basta con estar inscritos. Hebreos 12:23.

Última edición:

Entonces como es que dices el ser humano es 3 partes alma , espíritu y cuerpo/polvo y ahora dices polvo + espíritu = alma.
Ahí ya me estás hablando de 2 partes que forman una según tu . El alma ya no sería un tercera parte si no un todo de 2 cosas . Cada vez cuatrapeas más tus teorías (bueno las de alguien más tampoco creo sean propias)

Ahora a todo eso te sigue desarmando puedes matar el polvo/cuerpo pero el alma no (que según tu es la unión espíritu /polvo ). Menos te da la ecuación .
Todos somos alma viviente aunque muera tu cuerpo. Prohibiera Dios hablar con lo que no existe o no es posible comunicarse ?
Y Lo que mata el alma es la condenación (para ti destrucción posiblemente) no un balazo.

Entonces como es que dices el ser humano es 3 partes alma , espíritu y cuerpo/polvo y ahora dices polvo + espíritu = alma.
Ahí ya me estás hablando de 2 partes que forman una según tu . El alma ya no sería un tercera parte si no un todo de 2 cosas . Cada vez cuatrapeas más tus teorías (bueno las de alguien más tampoco creo sean propias)

Ahora a todo eso te sigue desarmando puedes matar el polvo/cuerpo pero el alma no (que según tu es la unión espíritu /polvo ). Menos te da la ecuación .
Todos somos alma viviente aunque muera tu cuerpo. Prohibiera Dios hablar con lo que no existe o no es posible comunicarse ?
Y Lo que mata el alma es la condenación (para ti destrucción posiblemente) no un balazo.​

No son dos, son tres.
-polvo
-aliento de espíritu de vida.
-alma viviente (polvo + aliento).

Pero además, las matemáticas de Dios, no siempre son como las nuestras.

Eso es lo que "aliento de vida" significa en esa cita. ALMA y ESPÍRITU son sinónimos.​
No son sinónimos.
Isa 57:16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.​
El texto dice que el Señor creó las almas, pero no dice que las almas son sin carne y hueso.
Cuando el CUERPO de Adán murió, se dice que Adán murió en la carne porque SU ALMA regresó a Dios. Lo mismo pasó con Jesús. Murió SU CUERPO de CARNE pero SU ESPÍRITU o ALMA fue al Hades y predicó a los espíritus o ALMAS que estaba presos en el Hades:​
Lo que vuelve a Dios no es el alma, sino el aliento de espíritu de vida.
Eclesiastés 12:7.
además te contradices, pues dices que las almas regresan a Dios y luego las colocas en el hades.
Su cuerpo murió y permaneció en la tumba por tres días pero SU ALMA fue al Hades a predicar a esas almas que estaban presas en ese lugar.​
Que curioso, dices que el alma de Adán regresó al cielo y al alma de Jesús la mandas al hades; lo de Jesús es cierto, pero te contradices con lo de Adán, e incluso colocas a Adán en un plano superior al de Jesús.
Usted NO puede insertar EL ALMA ESTÁ MUERTA donde Santiago dice EL CUERPO ESTÁ MUERTO.​
“el hombre Adán [es] alma viviente”
1 Corintios 15:45.
Puesto que el hombre Adán alma viviente murio, entonces esa alma murio.

-Tanto se puede invalidar la Palabra de Dios por la tradición trasmitida (Mr 7:13) ¡lo que está muy mal! como se puede "contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos" (Judas 3) ¡lo que está muy bien!

Seria bueno que hicieras lo último que mencionas y no lo primero.

Yo no he dicho el disparate que me endosas. Así que no me acuses de estar retractándome.
Ya sabía yo que iba a retractarse rapidito. Pero, le falta retractarse de estar agregando ¨espíritu¨, constantemente, a Gn 2:7, inventándose una formula privada suya, sobre lo que es : alma. Hasta Dios posee Alma, Y NO TIENE POLVO:

Sal_11:5 YHVH prueba al justo, Pero su alma aborrece al malvado, Y al que ama la violencia.

Lo más importante no es lo que tu o yo creamos, sino lo que la Biblia dice respecto al momento de cuando la muerte será sorbida en victoria. Esto es un evento futuro.
Claro que es importante porque desconoce los momentos, el orden de las resurrecciones. Ud prefiere pensar que va a llegar hasta Ap 20 y se brinca todos los sellos, todas las plagas, todos los ayes y todas las copas. Aparte que para asirse de esa Victoria Final, donde la Muerte es sorbida, deberá creer en un evangelio diferente, angelical y judío, y CUMPLIRLO, Por tanto, resultaría muy beneficioso hacerse mártir, pero llega un momento, que en la Tribulación, ni a la Muerte haya:

Apo_9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, y de ningún modo la hallarán; ansiarán morir, pero la Muerte huirá de ellos.
El punto en cuestión no es Rahab, sino el agua mencionada por Isaías la cual no se refiere al hades, sino al Mar Rojo.

Al parecer, fallé en tratar de que entendiera el pasaje, dándole su contexto. Le repito: NO HAY AGUA EN EL ABISMO. Había agua en el Seno de Abraham. Y ahora Hay Manantial de agua de Vida en el Paraíso:

Gén 2:10 Un río sale de Edén para regar el paraíso y de allí se divide en cuatro cauces.
Gén 2:11 Uno se llama Pisón. Este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde está el oro.
Gén 2:12 Y el oro de aquella tierra es bello. Allí está el rubí y la piedra ónice.
Gén 2:13 El segundo río se llama Guijón. Este es el que rodea toda la tierra de Cus.
Gén 2:14 El tercer río se llama Hidequel °, que fluye al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

Cuatro ríos, número cuatro que representa a la Creación.

La palabra como indica comparación de la estadía de Jonás y Jesús, por tres días y tres noches; Jonás dentro de un gran pez y Jesús dentro de la tierra.
Palabra ¨como¨ para lo que le sirva, y no hay ¨como¨ para lo que no me sirva. Muy mal adecuado. Jesús NO estuvo dentro de ninguna tierra que sea esta tierra que ve, Ni siquiera su Cuerpo quedó en el sepulcro.

Luc 24:3 y al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor JESÚS.

Claro que fui yo el que citó el texto,
Por fin, aceptó algo por lo cual tuve que insistir tanto. Y el contexto junto con Rom 4:17 habla de la FE:

Rom 4:13 Porque no mediante la ley fue dada a Abraham o a su simiente la promesa de que él era heredero del mundo, sino mediante la justicia de fe.
Rom 4:14 Porque si los de la ley son herederos, ha sido vaciada la fe y eliminada la promesa.
Rom 4:15 Porque la ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión .
Rom 4:16 Por eso es por fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda la descendencia, no sólo para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Usted sigue errado. El alma de Adán llegó al cuerpo de polvo de Adán directamente de Dios mismo. Eso es lo que "aliento de vida" significa en esa cita. ALMA y ESPÍRITU son sinónimos.
Saludos Hermana Espada777, Adán llegó a ser un alma viviente, Dios no puso un alma fantasmal e inmortal dentro de Adán.
Que significa para ti "alma"?
H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.
Correcto, pero yo te pregunto, tú crees que alma es un ser fantasmal e inmortal o que es la vida o el aliento del ser humano? Otros textos bíblicos utilizan alma y aliento de manera paralela, por ejemplo Job 12:10, sin embargo otras traducciones traducen la palabra "alma" como "vida", para no generar confusión.

Aca se traduce la misma palabra H5397 (traducida "aliento de vida" en Gen 2.7) como "almas":

Isa 57:16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.

Porque Dios sopló ALMA o ESPÍRITU a su cuerpo de polvo. Cuando el CUERPO de Adán murió, se dice que Adán murió en la carne porque SU ALMA regresó a Dios. Lo mismo pasó con Jesús. Murió SU CUERPO de CARNE pero SU ESPÍRITU o ALMA fue al Hades y predicó a los espíritus o ALMAS que estaba presos en el Hades:
Otras traducciones como la LBLA y la RVC, lo traducen como aliento, y no como alma, ya que la palabra "neshamá" mayormente significa aliento.

Aca vemos ALMAS en el cielo, del MUNDO ENTERO, RESUCITADAS ANTES de la segunda venida:

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

En esta visión en el cielo, apenas se habían sellado a los 144,000 siervos de Dios (vers 3) y el Cordero todavía está abriendo los sellos y no había regresado a la tierra. El Señor regresará a la séptima y final trompeta.
Ese texto me acuerdo que ya te lo había explicado anteriormente, el libro de Apocalipsis no está en orden cronológico, por lo que no todos los capítulos están en un orden específico, si lees más adelante te darás cuenta que son los que ya salieron de la gran tribulación, por lo que la gran tribulación ya pasó y también se dice que nunca más tendrán hambre ni sed, si lo comparas con Apocalipsis 21 te darás cuenta que son aquellos que fueron arrebatados en la Venida del Señor, y están con Dios y Cristo en el Milenio y después del Milenio en la Ciudad de la Nueva Jerusalén.

Saludos y Bendiciones Hermana Espada777, y que el Señor la guíe hacia toda la verdad.

• Like
Reacciones: -Marcelino- y rramos