MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Hay quienes han nacido una sola vez y esto es del vientre de sus madres pero los hay quienes han nacido de nuevo y esta vez del agua y del Espíritu.
Esto solo aplica a los pecadores aunque no ha Jesús.
Jesús es el único hombre que no nace de nuevo.
El pecador al nacer del vientre de su madre ya nace condenado y todo lo que es nacido del pecado, pecado es.
Los descendientes de Adán son POR NATURALEZA hijos de desobediencia y de ira.
La desobedecía de Adán y la natural ira de Dios contra toda desobedecía.
Y por eso este viejo hombre debe morir y nacer de nuevo.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
S. Juan 3:3‭-‬4
La seriedad de esto es tremendo.
Si no se nace de nuevo no se puede ver el reino de Dios.
Y nacer de nuevo es algo concreto.
No sé trata de pensar que se ha nacido de nuevo.
Muchos piensan que han nacido de nuevo pero no es así.
Para poder nacer de nuevo primero se debe morir.
Porque si no se muere en realidad tampoco se nace sino que se superponen dos ámbitos bien diferentes en uno solo.

• Like
Reacciones: leonés n
A ver si entiendo.
La postura mortalista sería que la muerte es muerte y no algún tipo de vida de otro tipo.
No es una especie de entrada en congelamiento o dormición.
No se cambia de estado sino que se desaparece.
La persona deja de existir. No es que existe sin cuerpo o en alma y en algún lado que fuere.
NO TA MA. Como diría un bebe.
Luego el cuerpo de la persona, al desaparecer está, también pasa a ser una masa de carne sin signos vitales que comienza a pudrirse y a la que los gusanos usan de comidita.
El mortalista entonces cree que cuando uno muere, se terminó.
La persona que era ya no es mas.

Si esto es correcto entonces yo me ubicaría en el mortalismo.
Con todo, no veo nada mal usar términos como "dormido" en lugar de "muerto" cuando MI SEÑOR los uso.

Tu Señor no era mortalista. Lo lamento. Si yo me hubiese dado cuenta de que lo era no estaría arrojando toda mi forma de pensar natural por la borda.

Si Jesús tenía la idea de que se debaja de existir al morir se la reveló en privado a algún grupo muy selecto y de ello no tenemos registro. En lo registrado no hay evidencia de que Jesús corrigiese la creencia judía en el estado intermedio. Hay evidencia en cambio de que él, Pablo y otros si se enfrentaron a los que creían que el alma perecía con el cuerpo. A saber, Saduceos, Epicureos y Estóicos.

Más bien, como ya he dicho antes. Lo normal es que tú interpretes la Biblia de forma que parezca estar en armonía con tus creencias. Lo inverso es más dificil.

Pero yo no creo que los haya usado porque el creyera que estaban vivos pero dormidos.
De hecho el sabía la verdad pero uso ese término como una forma de minimizar su tremendo poder.
Y porque desde el lado de Dios lo que para nosotros es el fin para Dios no lo es.

Entonces no estoy de acuerdo con el juicio despectivo que haces de los mortalistas cuando usan términos bíblicos como si pretendiesen esconder su mortalismo.

A ver. Deja de tergiversar mis "juicios deapectivos"... Ya ea suficiente con que sean despectivos para que ahora le inventes más. Sueles hacer esas caricaturas cuando ya te vas quedando sin argumentos y no te queda bien. Quedás como esos políticos que inventan mitos para desacreditar al contrincante o elevar a los de su bando a los cielos.

Mi juicio despectivo es contra la deshonestidad intelectual y contra los que usan la retórica para manipular. No contra los mortalistas. Aquí hay varios foristas que piensan como tú y tú incluido... No han sido "victimas" de mi "juicio despectivo".

No me molesta que confrontes la mentira pero si que confrontes el mortalismo cuando yo soy mortalista.
Mi instinto básico es que me defienda.
Entiendo. Es normal.

La verdad es que no lo veo así.
Yo creo que estás en contra del mortalismo y para mi el mortalismo es bíblico 100%.

No. Yo creía lo mismo. Igual es más conveniente para mi porque, si soy mortalista estoy 99,8% seguro que mi muerte y resurrección sería en un abrir y cerrar de ojos. Nada de esperas, de "sentir" o "saber" que estoy muerto. Nada de experimentar la desconexión con la vida.
Tú crees que no he hecho el trabajo de pensar . Pero esa actitud es normal. Tengo amigos que son así... Les ayuda a sentirse "brillantes". Y yo pues no soy nadie para hacerles un "juicio despectivo".

Lo que pasa es que yo no permanezco ciego ante la evidencia. No la niego y no acomodo las palabras a lo que me convenga.

Yo no defiendo a nadie ni ataco a nadie.
Les he pegado a católicos, evangélicos, testigos, adventistas, mormones, musulmanes pero les he dado muchos likes a católicos, evangélicos, testigos, adventistas, mormones, musulmanes.
Tus likes no me interesan. Me refería a lo que escribiste. Los likes no dicen nada. Literalmente.

Porque yo respondo en base a lo que leo y lo que se dice y no quien lo dice.
Tampoco me asocio para atacar en forma corporativa.
Nadie te acusa de eso. Te agradezco te concentres o si quieres puedo dejar el debate otra temporada.

¿De que manera puede aparentar un mortalista?

El mortalista de closet manipula el lenguaje Bíblico y la historia para tratar despectivamente al que no es mortalista. Tratándole de pagano, de espiritista y de cualquier otra cosa condenándole (aunque después diga que el no es el que condena y blablaba) . Por eso en su afán de demostrar su superioridad (la que cree tener en su imaginación) se dispara en el pie.

La Biblia dice que no hay nadie en el cielo ni tampoco en el infierno pero si hay esperando la resureccion en sus tumbas.

Tienen mucha confusión los foristas porque no leen la Biblia.

Entonces entro yo a confrontar su lenguaje manipulador con una sencilla pregunta

La pregunta es legítima.

El forista en cuestión no contesta. Tú sales con cualquier cantidad de distracciones redirigiendo a mi persona, que es tu estilo favorito. Crees que "foristas confundidos".. "paganos" o "foristas que no leen la Biblia" son inofensivos y justificados argumentos, mientras que "mortalista de closet" es un insulto. Recurres a tus ya conocidas tácticas de siempre... Pero la pregunta aun nadie la contesta.

¿Quién está esperando en las tumbas según tu mortalismo de closet?
¿Los átomos? ¿Las fluctuaciones cuánticas ?.
Luego vienes tú a preguntarme... En vez de aclarar QUIÉN espera en las tumbas si como tu mismo has dicho...

La persona que era ya no es mas.
Si esto es correcto entonces yo me ubicaría en el mortalismo.

Pero, resistente como eres a abandonar tus tácticas características preguntas ¿qué es lo que te enoja? A pesar de que en el mensaje ya había dejado claro el problema...

. tu condecendencia que se regodea de las confusiones de otros me da risa y riso... como dijo el dictador venezolano.

En todo caso debo reconocerte que funciona. Al fin logras desviar la atención a otro lado. Y la pregunta esencial no es contestada.
De nuevo.
Ser mortalista y decir que un muerto duerme y no esta muerto, no es ser deshonesto, ni aparentar.

Dijo un forista:
La Biblia dice que no hay nadie en el cielo ni tampoco en el infierno pero si hay esperando la resureccion en sus tumbas.

Dijo otro forista:
La persona deja de existir. No es que existe sin cuerpo o en alma y en algún lado que fuere.

Dice un refrán que "el Pez muere por la boca.". No. El pez no sos vos o el forista objeto de mi "juicio despectivo". El pez son los argumentos que, irónicamente, tienen una existencia intermitente: por un momento están y luego dejan de existir.

Es hablar como habla Dios.
Y Dios llama las cosas que no son como si fueran.
Abrazos.
Feliz navidad.

Lo lamento. Dios no habla así. No creo en un Dios sofista y dudo que tú quieras aceptar ese idolo.
No metas a Dios cuando no es necesario, digo, por simple respeto a tus propias creencias o si lo haces, concéntrate.

Yo tengo muy claro como funciona el lenguaje fenomenológico de la Biblia. Se cuales son los eufemismos que usa para hablar de la muerte. Sé que es "dormir", "esconderme en el polvo", "las barras del Seol". Nunca he reclamado de un forista que cree como tú cuando usa esas expresiones de forma responsable o cuando es claro. Aquí hay pocos, pero lo hacen.

Lo lamento. Yo soy idiota, pero no tan idiota como me retratas. Sé que me quieres retratar como alguien que juzga a la ligera... Que está siendo injusto... Pero sé muy bien de lo que estoy hablando.

Última edición:
Pues Machar el cuerpo y el alma no da entender San Pablo y con todas las letras claritas como te gusta , puedes matar el cuerpo de un ser viviente y el alma no
Atte. Jesucristo Mateo 10.28
La que llamas supuesta alma viviente es Moisés a menos sigas creyendo en su supuesta resurrección.

El cuerpo es la tercera parte del ser viviente; por lo tanto si el cuerpo muere, no hay ser viviente.
La edición bíblica católica Jerusalén lo dice así:

Todo vuestro ser el espíritu, el alma y el cuerpo”
1 Tesalonisenses 5:23.
En cambio tú contradices a Pablo y dices que todo el ser es una supuesta alma inmaterial, la cual la Biblia no menciona.

-La llamada "verdad franca", tosca y rústica, suele vestirse mal para parecer sincera ¡pero no lo es!
Por lo mismo prefiero la sola escritura y no me fío de la elegancia, ni uso la tosquedad
-Nadie imaginó dos paraísos; pero el único conocido descendió profundo y luego subió al tercer cielo.
La Biblia no avala tal disparate, de ese único paraíso.
-Porque esas promesas son aun futuras, y conque la nariz de Abraham oliera al árbol, no se cumplían.
O sea que teniendo Abraham tu paraíso en su seno, se le tornó en el árbol prohibido.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
El cuerpo es la tercera parte del ser viviente; por lo tanto si el cuerpo muere, no hay ser viviente.

En cambio tú contradices a Pablo y dices que todo el ser es una supuesta alma inmaterial, la cual la Biblia no menciona.
La división por cero no está definida. No se puede dividir por cero. Para obtener un cero debes restar de la unidad, multiplicar por cero...etc.
Tienes razón en que si no le echas agua a la sopa, pues es cualquier cosa menos sopa, aunque te empeñes en llamarla así.
Pero los ingredientes no desaparecen de la olla solo porque alguién te dijo que te falta agua para llamarlo sopa.

La división por cero no está definida. No se puede dividir por cero. Para obtener un cero debes restar de la unidad, multiplicar por cero...etc.
Tienes razón en que si no le echas agua a la sopa, pues es cualquier cosa menos sopa, aunque te empeñes en llamarla así.
Pero los ingredientes no desaparecen de la olla solo porque alguién te dijo que te falta agua para llamarlo sopa.

Gracias por tu comentario.

Y yo opino que al sacar el agua de entre la sopa, ninguna de las dos se convierte en inmaterial.

“Dios es espíritu” Juan 4:24.
“el hombre ... es carne” Génesis 6:3.
Dios es “el ÚNICO que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

El hombre es mortal, pero puede obtener la inmortalidad por medio de Jesucristo el cual “sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”
2 Timoteo 1:10

Última edición:
Tu Señor no era mortalista.
¿Andá? ¿En serio? ¿Te lo dijo él?
Tu lamento sería comprensible si fuera cierto lo que decís.
Si yo me hubiese dado cuenta de que lo era no estaría arrojando toda mi forma de pensar natural por la borda.
Tu forma natural de pensar es correcta. El que la tires por la borda es el problema.
Debería reconciliarte con vos mismo.
Si Jesús tenía la idea de que se dejaba de existir al morir se la reveló en privado a algún grupo muy selecto y de ello no tenemos registro.
Jesús sabía que el destino del hombre por causa del pecado era el de volver al polvo pero el vino a traernos una esperanza nueva. La resurrección. De todas maneras, la vida después de la muerte, ya les había sido adelantada a los Israelitas por el mismo Dios.
En lo registrado no hay evidencia de que Jesús corrigiese la creencia judía en el estado intermedio.
¿Estado intermedio? ¿Qué sería esa estupidez?
¿Estado intermedio o vida después de la muerte?
Hay evidencia en cambio de que él, Pablo y otros si se enfrentaron a los que creían que el alma perecía con el cuerpo. A saber, Saduceos, Epicureos y Estóicos.
¿Donde?
Mostrame tu evidencia.
Lo normal es que tú interpretes la Biblia de forma que parezca estar en armonía con tus creencias. Lo inverso es más dificil.
Eso les pasa a todos. El calvinista por ejemplo acepta una creencia dada y después ajusta su interpretación a esa creencia.
El católico hace lo propio con María y su virginidad perpetua.
Primero decide que María siguió siendo virgen y recién entonces tuerce todos los versículos que pudieran poner en tela de juicio esa virginidad.
Deja de tergiversar mis "juicios despectivos"...
No era mi intención.
Lo lamento.
Ya era suficiente con que sean despectivos para que ahora le inventes más.
Tampoco me parece tan grave.
Sueles hacer esas caricaturas cuando ya te vas quedando sin argumentos y no te queda bien.
Es que no necesito ningún argumento.
Y menos me importa quedar bien o decir lo políticamente correcto.
Quedás como esos políticos que inventan mitos para desacreditar al contrincante o elevar a los de su bando a los cielos.
¿En serio?
Ufff, detesto a esos idiotas.
Lo peor que me pudiera pasar es parecerme a ellos. Que asco.
Mi juicio despectivo es contra la deshonestidad intelectual y contra los que usan la retórica para manipular.
Te apoyo. La deshonestidad intelectual es un fastidio y la manipulación es detestable.
No contra los mortalistas. Aquí hay varios foristas que piensan como tú y tú incluido... No han sido "victimas" de mi "juicio despectivo".
Okey. Entonces hay cosas que vos ves y que yo todavía no alcanzo a ver.
Dame algún tiempo y ya las veré.
Tú crees que no he hecho el trabajo de pensar.
Para nada. Creo que sos un tipo pensante. Demasiado pensante.
Lo que pasa es que yo no permanezco ciego ante la evidencia.
¿Tan seguro estás?
No la niego y no acomodo las palabras a lo que me convenga.
¿De verdad?
Tus likes no me interesan.
Me parece bien.
Los likes no dicen nada. Literalmente.
Muchos like's no dicen nada pero yo valoro cada like que doy como cada palabra que escribo.
Si por ejemplo un escrito es un verdadero perfume pero tiene una pequeña mosquita yo ya no le puedo dar un Like.
No quiero confundir a un circunstancial lector.
si quieres puedo dejar el debate otra temporada...
Son realmente pocos los foristas que sigo con esmerada atención y que sufro cuando no dicen nada.
Es una agradable sorpresa para mi entrar al foro y ver que escribiste algo.
El mortalista de closet manipula el lenguaje Bíblico y la historia para tratar despectivamente al que no es mortalista.
Que tontería. No es necesario manipular nada para refutar al que no es mortalista.
La palabra de Dios lo refuta solo.
Tratándole de pagano, de espiritista y de cualquier otra cosa condenándole (aunque después diga que el no es el que condena y blablaba).
Es feo no hacerse cargo y es de cobardes.
Yo me haría cargo. Son paganos, espiritistas, descerebrados, o ignorantes.
Lo que no se es si la biblia condena la ignorancia en este tema.
El forista en cuestión no contesta.
Son muchos los foristas que no contestan.
Es que muchas veces no tienen ni la menor idea de lo que decir.
Tú sales con cualquier cantidad de distracciones redirigiendo a mi persona, que es tu estilo favorito.
Te equivocas.
Vos sos mi forista favorito y el otro no me importa un pito.
Y aprovecho una discusión que tengas con otro para arrancar una contigo.
Nada que ver con distraer nada y menos con picotear en un chiquero.
Quiero comer comida que alimente mi espíritu y cerebro y se que intercambiar contigo va a desafiarme en tal sentido.
Crees que "foristas confundidos".. "paganos" o "foristas que no leen la Biblia" son inofensivos y justificados argumentos, mientras que "mortalista de closet" es un insulto.
Para nada. Son palabras que se usan para producir el golpe de efecto que se esta buscando.
Recurres a tus ya conocidas tácticas de siempre... Pero la pregunta aun nadie la contesta.
Luego vienes tú a preguntarme... En vez de aclarar ¿QUIÉN? espera en las tumbas si como tu mismo has dicho...
Nadie espera en las tumbas.
Y la pregunta esencial no es contestada.
Nadie espera en las tumbas.
Dijo otro forista:
Ese fui yo... jejeje
Dice un refrán que "el Pez muere por la boca.". No. El pez no sos vos o el forista objeto de mi "juicio despectivo". El pez son los argumentos que, irónicamente, tienen una existencia intermitente: por un momento están y luego dejan de existir.
De nuevo. no se necesitan argumentos para explicar que la muerte es muerte.
Yo soy idiota, pero no tan idiota como me retratas.
No pienso para nada que seas un idiota.
Todo lo contrario.
Y me gusta subirme al ring contigo.
Sé que me quieres retratar como alguien que juzga a la ligera... Que está siendo injusto... Pero sé muy bien de lo que estoy hablando.
No creo que juzgues a la ligera, que seas injusto y que no sepas de lo que estás hablando.
Y por eso no te has podido librar de mi como si han logrado tantos.

La seriedad de esto es tremendo.
Si no se nace de nuevo no se puede ver el reino de Dios.
Y nacer de nuevo es algo concreto.
No sé trata de pensar que se ha nacido de nuevo.
Muchos piensan que han nacido de nuevo pero no es así.
Para poder nacer de nuevo primero se debe morir.
Porque si no se muere en realidad tampoco se nace sino que se superponen dos ámbitos bien diferentes en uno solo.
Confundes demasiadas cosas aquí.
En primer lugar, Jesús no le dijo a Nicodemo que debía nacer "de nuevo".

Empecemos porque una cosa es volver a nacer o nacer otra vez. De ahí la aparente candidez que se le atribuye (uno en su ridícula arrogancia) a Nicodemo cuando pregunta ¿cómo se puede nacer ppr segunda vez?... Pero la pregunta es potente y legítima porque su énfasis no está en "nuevo" como si de una novedad se tratara, de algo que se renovó o que no se había visto antes. El énfasis está en NACER...
¿Puede entrar un hombre en el vientre de su madre POR SEGUNDA vez y NACER?. No se está hablando de novedad aquí. Nicodemo no está preguntando idioteces fruto de su infantil ignorancia... De hecho está siendo fastidiosamente astuto. Está usando la anfibología para ver si Jesús se contradice. No. No es algo malintensionado o de mala fe. Por si a alguien se le ocurrió. Pero no deja de ser lo que es.

La palabra que Jesús usa es de Arriba. E implica movimiento.

Mateo 27:51
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba (anothen) abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron

Juan 3:31
El que procede de arriba (anothen) está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos.

Juan 19:11
Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba(Anothen) ; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado.

La respuesta de Jesús es contundente. Hay que nacer de agua (el vientre de la madre) por obvias razones y luego del Espíritu (de Arriba).

En ese sentido...

1 de Juan
Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Es cierto que si le preguntas a Nicodemo el te dirá que para nacer de nuevo hay que morir. Ese es el truco de Nicodemo:
«Jesús una persona ya para morirse no puede NACER estando en vida a menos que se muera y se vuelva a meter en el vientre de una mujer "(o de la madre tierra si se quiere). Para NACER hay que morir»

« Cierto Nicodemo que debes nacer, de lo contrario no existirías... Pero yo dije algo muy concreto..." nacer de arriba" que se refiere a que Dios es quien te regenera desde el momento en que crees en mi».

«Jesús, pero cómo pueden ser estas cosas? »

«Nicodemo, a mi no me engañas, conoces muy bien las Escrituras... No me hagas preguntas capciosas.»

Empecemos porque una cosa es volver a nacer o nacer otra vez. De ahí la aparente candidez que se le atribuye (uno en su ridícula arrogancia) a Nicodemo cuando pregunta ¿cómo se puede nacer ppr segunda vez?... Pero la pregunta es potente y legítima porque su énfasis no está en "nuevo" como si de una novedad se tratara, de algo que se renovó o que no se había visto antes. El énfasis está en NACER...
¿Puede entrar un hombre en el vientre de su madre POR SEGUNDA vez y NACER?. No se está hablando de novedad aquí. Nicodemo no está preguntando idioteces fruto de su infantil ignorancia... De hecho está siendo fastidiosamente astuto. Está usando la anfibología para ver si Jesús se contradice. No. No es algo malintensionado o de mala fe. Por si a alguien se le ocurrió. Pero no deja de ser lo que es.

La palabra que Jesús usa es de Arriba. E implica movimiento.

Mateo 27:51
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba (anothen) abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron

Juan 3:31
El que procede de arriba (anothen) está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos.

Juan 19:11
Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba(Anothen) ; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado.

La respuesta de Jesús es contundente. Hay que nacer de agua (el vientre de la madre) por obvias razones y luego del Espíritu (de Arriba).

En ese sentido...

1 de Juan
Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Es cierto que si le preguntas a Nicodemo el te dirá que para nacer de nuevo hay que morir. Ese es el truco de Nicodemo:
«Jesús una persona ya para morirse no puede NACER estando en vida a menos que se muera y se vuelva a meter en el vientre de una mujer "(o de la madre tierra si se quiere). Para NACER hay que morir»

« Cierto Nicodemo que debes nacer, de lo contrario no existirías... Pero yo dije algo muy concreto..." nacer de arriba" que se refiere a que Dios es quien te regenera desde el momento en que crees en mi».

«Jesús, pero cómo pueden ser estas cosas? »

«Nicodemo, a mi no me engañas, conoces muy bien las Escrituras... No me hagas preguntas capciosas.»
Upa... Acá si que te has metido en flor de lio.
Y ya voy a contestarte como te lo mereces.
Dios te bendiga.

Por lo mismo prefiero la sola escritura y no me fío de la elegancia, ni uso la tosquedad

La Biblia no avala tal disparate, de ese único paraíso.

O sea que teniendo Abraham tu paraíso en su seno, se le tornó en el árbol prohibido.
-Entonces, a diferencia de otros, tú haces lo mejor, lo que nosotros no podemos ni queremos.

-Si el paraíso bíblico no es uno solo en tres estados y lugares diferentes, no sé de qué estás hablando.

-En el seno de Abraham, el árbol de la vida siempre debió serle amigable; ahora también y luego más.

Exacto, si el cuerpo muere, los seres humanos carecen de vida.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Para el ser humano vivo si se compone de esas partes. Eso nunca ha sido el debate.

El debate es que sobrevive después que mueras .
Tu alma , tu cuerpo , tu espíritu , nada , todo , 2 cosas , una cosa etc .
Yo por la citas de Moisés ,Lázaro , Jesús no temas lo que mata el cuerpo etc . digo si, si si revive el alma . Tu te apegas a raja tabla con Eclesiastés.
El debate también es si alma solo se refiere a que es el ser viviente como te apegas a raja tabla con Adán un alma viviente y ya hasta tu mismo te contradices con lo que acabas de pegar que hace las 3 diferencias . Cuerpo , espíritu y ser viviente (alma)

Para el ser humano vivo si se compone de esas partes. Eso nunca ha sido el debate.

El debate es que sobrevive después que mueras .
Tu alma , tu cuerpo , tu espíritu , nada , todo , 2 cosas , una cosa etc .
Yo por la citas de Moisés ,Lázaro , Jesús no temas lo que mata el cuerpo etc . digo si, si si revive el alma . Tu te apegas a raja tabla con Eclesiastés.
El debate también es si alma solo se refiere a que es el ser viviente como te apegas a raja tabla con Adán un alma viviente y ya hasta tu mismo te contradices con lo que acabas de pegar que hace las 3 diferencias . Cuerpo , espíritu y ser viviente (alma)
El alma y el espíritu no son suficientes para que el ser humano pueda tener consciencia, dicho de otra manera, sin el cuerpo el ser humano está muerto.

No soy yo el que las confunde.
Es lógico que una persona que confunde lo que es muerte, también confunda lo que es nacer.
¿Nunca viste nacer a un bebe?
¿Por qué es que algunos le inventan un nuevo significado a toda palabra que leen?

MUERTE es MUERTE y NACER es NACER.

Por ejemplo: Jesús nació de NACER y murió de MORIR.

Se NACE una vez y se MUERE una vez.
¿Tenés alguna duda con esto o lo discutimos?
No se nace varias veces y se muere otras tantas.
Ojo... Me refiero bajo el sol. Ni idea como será en Marte.
¿A no?
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario NACER DE NUEVO.
Empecemos porque una cosa es volver a nacer o nacer otra vez.
Es lo mismo papón.
"Volver a nacer" refiere a alguien que ya nació.
"Nacer OTRA VEZ" también refiere a alguien que ya nació una vez.
De ahí la aparente candidez que se le atribuye (uno en su ridícula arrogancia) a Nicodemo cuando pregunta ¿cómo se puede nacer ppr segunda vez?...
Arrogancia la tuya. Yo hubiera preguntado lo mismo que Nicodemo. Me pareció muy atinada su pregunta.
Pero la pregunta es potente y legítima porque su énfasis no está en "nuevo" como si de una novedad se tratara, de algo que se renovó o que no se había visto antes. El énfasis está en NACER...
Ya te dije que este es un mambo tuyo.
Siempre se trató de VOLVER a nacer, y si se trara de VOLVER a nacer o de nacer DE NUEVO, se esta hablando de alguien que ya nació.
¿Puede entrar un hombre en el vientre de su madre POR SEGUNDA vez y NACER?.
Vez papón que Nicodemo interpretó muy bien que se trataba de nacer por "segunda vez".
De "volver a nacer" alguien que ya ha nacido.
¿Puede entrar un hombre?
Nadia habla de ser creado de nuevo.
Nicodemo está hablando de un hombre que ya está vivo.
Puede uno mismo nacer de nuevo.
Tampoco está pensando en nacimientos espirituales o en magia china.
Está pensando en el nacimiento que todo el mundo conoce.
El que es precedido por gran dolor, gritos y llantos.
El nacimiento que se produce después de que un feto vive 9 meses en un vientre y puja para salir.
¿Puede un tipo de 1,80 metros meterse en la panza de su mamá?
Nicodemo entendió muy bien las palabras de Jesús y las tomó de manera muy literal y nada religiosa.
No había asistido a escuelitas dominicales.
No se está hablando de novedad aquí.
Te repito. Vos solo entendiste eso.
Nicodemo no está preguntando idioteces fruto de su infantil ignorancia...
Mas vale.
Nicodemo está siendo extremadamente sensato.
No es él el idiota sino Jesús el que va a introducir un "concepto" nuevo.
De hecho está siendo fastidiosamente astuto. Está usando la anfibología para ver si Jesús se contradice.
Bueno ahí ya te fuiste al pasto.
Esta bien que no es ningún idiota pero que está preguntando con fastidiosa astucia lo dejo por cuenta tuya.
Yo creo que Nicodemo ya está quebrantado y entiende que todo lo que sabe se le dió completamente vuelta.
El hecho de que él venga a los pies de un don nadie y le haga preguntas habla por si solo.
Nicodemo está preguntando como un niño.

Lo que sigue entra en el terreno espiritual.

El alma y el espíritu no son suficientes para que el ser humano pueda tener consciencia, dicho de otra manera, sin el cuerpo el ser humano está muerto.
Moises murió . Deut 34. 7
Moisés tenía conciencia mientras conversaba con Jesús ? Mateo 17.

Moises murió .
Moisés tenía conciencia mientras conversaba con Jesús ? Mateo 17.
Transfigurar es un cambio de aspecto de una persona. Ni Moisés, ni Elías han resucitado.

Cristo resucitó a Lázaro después de tres días muerto. En el caso de la transfiguración puede ser también una resurrección momentánea de Moisés y Elías.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7

Imagínense a Dios formando al hombre de la tierra.
Ya está.
Ahora tenemos allí, acostado en el piso a un hombre recién formado.
Aún no tiene vida porque Dios no sopló todavía en su nariz.

Ahora imagínense a Dios formando a un gatito de la tierra.
Ya está.
Ahora tenemos allí, acostado en el piso a un gatito recién formado.
Pero este gatito como el hombre aún no tiene vida porque Dios no sopló todavía en su nariz.

Pregunto...

La diferencia entre el hombre y el gatito está en el aliento de vida o en lo que yace frente a nuestros ojos.

¿Se dan cuenta que la palabra cuerpo es muy limitada?

Tanto el hombre como el gato tienen un cuerpo pero son completamente diferentes.
Son formas muy sofisticadas y distintas.
Pero forma es mucho más que cuerpo.
La forma agrega una inteligencia especial y única a lo que meramente definimos como cuerpo.

Le doy vida al hombre y el hombre se comporta como hombre y le doy vida al gato y el gato se comporta como gato.
Pero la diferencia entre ambos está en lo formado y no en el aliento de vida.

• Like
Reacciones: leonés n

Es su interpretación parcializada y privada para ajustarla a su nefastas doctrinas porque la Escritura dice que aún sin cuerpo, cómo el alma de Samuel, del Rico , de Lázaro , de Abraham , de Moisés, de Elías y que no sabemos la cantidad dice que las almas de santos clamaron por justicia en Apocalipsis 6:9/10/11 están conscientes y se mueven , conocen perfectamente lo que esta pasando en sus entornos, por lo tanto saca la mentira que no esta abalada por la Escritura que las almas de los muertos siguen existiendo sin cuerpo y sin espíritu porque también reciben castigo como el Rico antes del Juicio Final .​