Es Dios quien puso aliento de espíritu de vida en el animal , yo no
No es Dios. Es una traducción que posee ese detalle a discutir. De todas formas, no es el tema si un animal posee espíritu y que gracias a eso posea una relación razonada con Dios.
1Co 15:39
No toda carne es la misma carne, sino que una es humana; otra, carne de bestias; otra, carne de aves; y otra, de peces.
1Co 15:45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, llegó a ser un alma viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante.
Muy bien. Aquí no dice espíritu, sino que escribe: alma. Y ambas cosas no son iguales.
Este texto trata del converso que primero fue inconversó
Para mí es literal: primero, el polvo, después el alma y el espíritu. Se refiere al orden de lo creado.
El versículo citado por mi, es el 54, el cual se refiere al futuro.
Si, lo sé. Pero, no lo puede sacar del contexto para hacer un pretexto:
1Co 15:17 y si CRISTO no ha sido resucitado, vuestra fe es inútil : aún estáis en vuestros pecados,
Se está hablando de una Resurrección que ya ocurrió.
Si pero no a la de resurrección de la segunda venida, cundo la muerte SERÁ sorbida en victoria.
No estamos en la Segunda Venida, ni tampoco somos de las primicias. Recuerde que hay un ORDEN.
Por qué? Este es el bautismo verdadero: el haber sido resucitados. Yo le he dicho que no hay una sola Muerte, como hay una segunda Muerte.
Mat 16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La Iglesia de Cristo no pasa por el Hades.
En cuanto a su contexto:
1Co 15:29 si no es así, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?
Porque al aplicarlo literal no cuadra.
Si cuadra. de la misma manera que cuadra que Ud ya reconoce que las cosas terrenales no son iguales a las que están en el Hades o a las celestiales:
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;
Después de la muerte, no hay vida sin resurrección.
A la Biblia si le parece:
Jon 2:1 Entonces oró Jonás a YHVH su Elohim desde el vientre del monstruo marino,
Jon 2:2 y dijo: En mi angustia invoqué a YHVH, Y Él me respondió;
Desde el vientre del Seol pedí socorro, Y Tú escuchaste mi voz.
Jon 2:3 Me arrojaste a las profundidades del corazón del mar, y me rodeó la corriente: Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
Jon 2:4 Me dije: Desechado soy de tu presencia, ¿Cómo podré volver a contemplar tu santa Casa?
Jon 2:5 Las aguas me envolvieron hasta el alma, El abismo acuoso me rodeó, Las algas se enredaron en mi cabeza,
Jon 2:6 Descendí a los cimientos de los montes, La tierra echó sus cerrojos para siempre tras de mí. Pero Tú, oh YHVH, Elohim mío, Sacaste de la fosa mi vida.
Jon 2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, Me acordé de YHVH, Y mi oración llegó hasta Ti en tu santa Casa.
Jon 2:8 Los que siguen la vanidad de sus ídolos se alejan de tu misericordia;
Jon 2:9 Pero yo te ofreceré sacrificio de alabanza, Y cumpliré lo que prometí. ¡La salvación es de YHVH!
Jon 2:10 Entonces YHVH dio orden al pez, y este vomitó a Jonás en tierra.
Por favor: seamos literales para poder entender la Palabra
Sin embargo el texto dice que Dios “llama las cosas que no son como si fuesen”
No estamos hablando de la fe, sino de la existencia tras la Muerte.
De este lado de la muerte si, después de la muerte no.
Lo sabemos con la Biblia:
Eze 28:17 A causa de tu hermosura se enalteció tu corazón; A causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría. Yo te arrojo por tierra, y delante de los reyes Te pondré por espectáculo.
Todo un espectáculo...