MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Según ustedes se esfuma y luego vuelve aparecer siglos después en el Juicio Final porque del cuerpo dice vuelve al polvo que lo es y del alma dice que va al Seol y es lugar espiritual dentro y debajo de la Tierra como esta escrito​

Ezequiel 31:16 Del estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al Seol con todos los que descienden a la sepultura; y todos los árboles escogidos de Edén, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra.​

El Seol y la sepultura son dos cosas distintas​

Números 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.​

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

No me llames ustedes, yo soy un ser en singular y nunca he dicho que el alma se esfuma.

Por que mentiría Jesús o crees que Dios no es veraz y que haya dicho que Abraham antes de la cruz de Jesús estaba en el Seno llamado con su mismo nombre, siendo confortado juntos a otros santos del Antiguo Testamento y yo creo que su cara de cemento ya es escandalosa, por el negacionismo sistemático de la Palabra de Dios, porque esta fuera de lugar por seguir a sus falsos maestros, negando a Dios y crees que debo creer que eres cristiano y eres un enemigo de Dios.​

En la parábola del rico y Lázaro no se mencionan a los santos del antiguo testamento, sino solo a Abraham y a Lázaro en su seno.
Difícilmente cabrían mas de dos personas en el regazo de Abraham; a menos que tú creas que Abraham era un nefilim, pero ni aun así cabrían muchos santos. No inventes lo que el texto sagrado no dice.
Recuerda que los cristianos no debemos mentir.

El cuerpo no es, se tiene.
No existe el cuerpo solo.
El cuerpo es parte de algo.
No se a que te refieres con tus afirmaciones.
El cuerpo no se , se tiene , quien lo tiene ? Una piedra es un cuerpo . Quien la tiene que tener para que sea cuerpo ?
No existe el cuerpo solo ? Con compañía de quien ocupa para existir ?
Es parte de algo , si . No sé qué tiene que ver .

Es Dios quien puso aliento de espíritu de vida en el animal , yo no
No es Dios. Es una traducción que posee ese detalle a discutir. De todas formas, no es el tema si un animal posee espíritu y que gracias a eso posea una relación razonada con Dios.

1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una es humana; otra, carne de bestias; otra, carne de aves; y otra, de peces.
1 Corintios 15 45.

1Co 15:45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, llegó a ser un alma viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante.

Muy bien. Aquí no dice espíritu, sino que escribe: alma. Y ambas cosas no son iguales.
Este texto trata del converso que primero fue inconversó
Para mí es literal: primero, el polvo, después el alma y el espíritu. Se refiere al orden de lo creado.
El versículo citado por mi, es el 54, el cual se refiere al futuro.
Si, lo sé. Pero, no lo puede sacar del contexto para hacer un pretexto:

1Co 15:17 y si CRISTO no ha sido resucitado, vuestra fe es inútil : aún estáis en vuestros pecados,

Se está hablando de una Resurrección que ya ocurrió.

Si pero no a la de resurrección de la segunda venida, cundo la muerte SERÁ sorbida en victoria.

No estamos en la Segunda Venida, ni tampoco somos de las primicias. Recuerde que hay un ORDEN.

Fuera de contexto.

Por qué? Este es el bautismo verdadero: el haber sido resucitados. Yo le he dicho que no hay una sola Muerte, como hay una segunda Muerte.

Mat 16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia de Cristo no pasa por el Hades.

En cuanto a su contexto:

1Co 15:29 si no es así, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?

Porque al aplicarlo literal no cuadra.

Si cuadra. de la misma manera que cuadra que Ud ya reconoce que las cosas terrenales no son iguales a las que están en el Hades o a las celestiales:

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;
Después de la muerte, no hay vida sin resurrección.
A la Biblia si le parece:

Jon 2:1 Entonces oró Jonás a YHVH su Elohim desde el vientre del monstruo marino,
Jon 2:2 y dijo: En mi angustia invoqué a YHVH, Y Él me respondió; Desde el vientre del Seol pedí socorro, Y Tú escuchaste mi voz.
Jon 2:3 Me arrojaste a las profundidades del corazón del mar, y me rodeó la corriente: Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
Jon 2:4 Me dije: Desechado soy de tu presencia, ¿Cómo podré volver a contemplar tu santa Casa?
Jon 2:5 Las aguas me envolvieron hasta el alma, El abismo acuoso me rodeó, Las algas se enredaron en mi cabeza,
Jon 2:6 Descendí a los cimientos de los montes, La tierra echó sus cerrojos para siempre tras de mí. Pero Tú, oh YHVH, Elohim mío, Sacaste de la fosa mi vida.
Jon 2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, Me acordé de YHVH, Y mi oración llegó hasta Ti en tu santa Casa.
Jon 2:8 Los que siguen la vanidad de sus ídolos se alejan de tu misericordia;
Jon 2:9 Pero yo te ofreceré sacrificio de alabanza, Y cumpliré lo que prometí. ¡La salvación es de YHVH!
Jon 2:10 Entonces YHVH dio orden al pez, y este vomitó a Jonás en tierra.

Por favor: seamos literales para poder entender la Palabra

Sin embargo el texto dice que Dios “llama las cosas que no son como si fuesen”
No estamos hablando de la fe, sino de la existencia tras la Muerte.

De este lado de la muerte si, después de la muerte no.

Lo sabemos con la Biblia:

Eze 28:17 A causa de tu hermosura se enalteció tu corazón; A causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría. Yo te arrojo por tierra, y delante de los reyes Te pondré por espectáculo.

Todo un espectáculo...

• Like
Reacciones: M1st1c0
No se a que te refieres con tus afirmaciones.
El cuerpo no se , se tiene , quien lo tiene ? Una piedra es un cuerpo . Quien la tiene que tener para que sea cuerpo ?
No existe el cuerpo solo ? Con compañía de quien ocupa para existir ?
Es parte de algo , si . No sé qué tiene que ver .
No te enojes.
Es difícil hablar de estos temas y uno expresa lo que entiende para ver las coincidencias y corregir tal vez el lenguaje.
Yo no estoy hablando de un cuerpo en particular, por ejemplo el cuerpo de mí perro o el de mí teléfono celular.
Estoy hablando de una definición de cuerpo.
A la funcionalidad que tiene el cuerpo en un ser o cosa.
Yo separo el yo y su funcionalidad, propiedades, responsabilidades, del cuerpo y su funcionalidad, propiedades y responsabilidades.
Cada parte en un sistema cualquiera tiene un rol o varios, tiene propiedades o características exclusivas y sus responsabilidades.
Una persona aunque es un ser vivo, es una máquina sofisticada con infinidad de sistemas interconectados.
Un teléfono o un televisor también.
Y todos los objetos sean seres vivos o cosas tienen digamos un yo y un cuerpo.
El yo de una máquina es su inteligencia limitada pero completamente definida mientras que el yo de una persona es una inteligencia que puede autogestionarse.
Crear respuesta.

En la parábola del rico y Lázaro no se mencionan a los santos del antiguo testamento, sino solo a Abraham y a Lázaro en su seno.
Difícilmente cabrían mas de dos personas en el regazo de Abraham; a menos que tú creas que Abraham era un nefilim, pero ni aun así cabrían muchos santos. No inventes lo que el texto sagrado no dice.
Recuerda que los cristianos no debemos mentir.

Ya discutimos que la Escritura no dice que el Rico y Lázaro fuera un Parábola , no discutamos cosas que ya se comprobaron que son inverosímiles, porque otras enseñanza sì dice que es una parábola como la de la levadura y yo creo que Jesús es veraz y Dios tres veces santos y los hombres mentirosos como usted.​

Tiene que ver y mucho.
Nos peleamos porque para uno el hombre es bipartito y para otros es tripartito, pero ambas cosas son ciertas
El hombre propiamente dicho es bipartito pero un ser humano vivo es tripartito.
El hombre es cuerpo y alma y un espécimen vivo de la especie humana es cuerpo, alma y espíritu.
El alma y el cuerpo forman el hombre como un forma de vida particular y el soplo de Dios le confiere a esa forma (cuerpo más alma) el poder de la vida.

Qué razón tendría el Verbo de Dios de crear una fabula o una historia no verdadera, para decir un enseñanza, que además la de ustedes es inverosímil porque el que vuelve de la Muerte es Jesús e igualmente no creen como ustedes que se crearon una mentira para negar que las almas inmediatamente se mueren son justificadas o no y estas últimas van al infierno y que no creen en Dios y es diabólico:devilish: , sépalo.​

Tiene que ver y mucho.
Nos peleamos porque para uno el hombre es bipartito y para otros es tripartito, pero ambas cosas son ciertas
El hombre propiamente dicho es bipartito pero un ser humano vivo es tripartito.
El hombre es cuerpo y alma y un espécimen vivo de la especie humana es cuerpo, alma y espíritu.
El alma y el cuerpo forman el hombre como un forma de vida particular y el soplo de Dios le confiere a esa forma (cuerpo más alma) el poder de la vida.

Voy a defender la Escritura hasta en mi muerte ,​

Dicen que no fue el alma Samuel el que le hablo al Rey Saúl y la Escritura dice que fue Samuel.​

Dicen que Lucas 16 el Rico y Lázaro es una parábola y la Escritura no lo dice.​

Dicen que los muertos nada saben y dejan de existir y la Escritura dice que las almas están consientes y siguen existiendo.​

Dicen que Moisés, Elías y Enoc resucitaron y la Escritura no lo dice y además dice lo contrario nadie resucito antes de Cristo y después de Cristo hasta su segunda venida .​

Ya discutimos que la Escritura no dice que el Rico y Lázaro fuera un Parábola , no discutamos cosas que ya se comprobaron que son inverosímiles, porque otras enseñanza sì dice que es una parábola como la de la levadura y yo creo que Jesús es veraz y Dios tres veces santos y los hombres mentirosos como usted.​

No, tú y yo no hemos analizado si lo del rico del rico y Lázaro es una parábola o no, simplemente me has insultado; pero si gustas lo podemos analizar, pero sin enojarte.
Así que comencemos por el punto en que tú dices que los santos del antiguo testamento, estaban siendo consolados en el seno Abraham.

Si el relato es literal entonces dime cómo puedes meter una multitud de santos en el regazo de Abraham, si a lo sumo podrían caber en él unas dos personas.
Crees tú que Abraham era un nefilim, para albergar a muchos ?
Aunque ni aun así cabrían muchos en su regazo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Uy...
¿Y está estupidez?
Que comentario desubicado.
Así es como se pierde en un segundo un crédito que se construye con mucho trabajo.

Desubicado porque no vives en España, donde si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos, aunque no tenga prueba alguna, le arruina de por vida.

Ahora en este clima le vienes a decir al feminismo español que cuenta con 540 millones de euros de subvención al año, que las mujeres van a sufrir malos tratos en un lugar llamado infierno por un dios despiadado y te contestarán que el infierno ya lo es están viviendo por culpa de los hombres.

Desubicado porque no vives en España, donde si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos, aunque no tenga prueba alguna, le arruina de por vida.
Es tremendo lo que pasa en España y en muchos otros países.
Por eso vota a Vox y no te quejes.
Ahora en este clima le vienes a decir al feminismo español que cuenta con 540 millones de euros de subvención al año, que las mujeres van a sufrir malos tratos en un lugar llamado infierno por un dios despiadado y te contestarán que el infierno ya lo es están viviendo por culpa de los hombres.
Yo simplemente juzgue tu comentario.
Soy conservador, de derecha, libertario y cristiano.
Abrazos.

No es Dios. Es una traducción que posee ese detalle a discutir. De todas formas, no es el tema si un animal posee espíritu y que gracias a eso posea una relación razonada con Dios.​
En el hebreo dice aliento de espíritu de vida, si tú dices que no lo inspiró Dios, pues entonces quizá también rechaces el resto de lo que a ti no convenga.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una es humana; otra, carne de bestias; otra, carne de aves; y otra, de peces.
Sin embargo, la del hombre, la de la bestia y la del pez es carne. Pero lo más importante de esto es que “ el hombre... es carne “ Génesis 6:3.
1Co 15:45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, llegó a ser un alma viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante.
Muy bien. Aquí no dice espíritu, sino que escribe: alma. Y ambas cosas no son iguales.​
Por eso yo no he dicho que el espíritu es el alma. El alma viviente Adán es el polvo hecho carne mas el aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
Para mí es literal: primero, el polvo, después el alma y el espíritu. Se refiere al orden de lo creado.​
Primero el polvo más el aliento de espíritu de vida, los cuales al unirse dan un ser o alma viviente Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45.
Si, lo sé. Pero, no lo puede sacar del contexto para hacer un pretexto:
1Co 15:17 y si CRISTO no ha sido resucitado, vuestra fe es inútil : aún estáis en vuestros pecados,
Se está hablando de una Resurrección que ya ocurrió.​
Efectivamente, pero esa no es la resurrección de cuando la muerte será sorbida en victoria. Vers.53 y 54.
No estamos en la Segunda Venida, ni tampoco somos de las primicias. Recuerde que hay un ORDEN.​
Precisamente porque no estamos en la segunda venida, es por lo que no se ha cumplido el sorbimiento de la muerte en victoria.

Por qué? Este es el bautismo verdadero: el haber sido resucitados. Yo le he dicho que no hay una sola Muerte, como hay una segunda Muerte.​
El que se bautiza como quiera morira, pero resucitará en la segunda venida de Cristo y es entonces cuando se cumplirá la palabra que está escrita sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:53,54.
Mat 16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La Iglesia de Cristo no pasa por el Hades.​
El texto no dice que los creyentes no pasarán por el hades, sino que el hades no prevalecerá contra ellos.
En cuanto a su contexto:
1Co 15:29 si no es así, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?​
No niego la resurrección, sino qué hay varias y no hay que confundirlas.
Si cuadra. de la misma manera que cuadra que Ud ya reconoce que las cosas terrenales no son iguales a las que están en el Hades o a las celestiales:
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;​
No, no cuadra porque si el relato es literal, el rico no pediría solo un dedo húmedo para mitigar la llama que le atormenta, por lo menos, por lo menos hubiera pedido una cubeta con agua.
la Biblia si le parece:
Jon 2:1 Entonces oró Jonás a YHVH su Elohim desde el vientre del monstruo marino,
Jon 2:2 y dijo: En mi angustia invoqué a YHVH, Y Él me respondió; Desde el vientre del Seol pedí socorro, Y Tú escuchaste mi voz.
Jon 2:3 Me arrojaste a las profundidades del corazón del mar, y me rodeó la corriente: Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
Jon 2:4 Me dije: Desechado soy de tu presencia, ¿Cómo podré volver a contemplar tu santa Casa?
Jon 2:5 Las aguas me envolvieron hasta el alma, El abismo acuoso me rodeó, Las algas se enredaron en mi cabeza,
Jon 2:6 Descendí a los cimientos de los montes, La tierra echó sus cerrojos para siempre tras de mí. Pero Tú, oh YHVH, Elohim mío, Sacaste de la fosa mi vida.
Jon 2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, Me acordé de YHVH, Y mi oración llegó hasta Ti en tu santa Casa.
Jon 2:8 Los que siguen la vanidad de sus ídolos se alejan de tu misericordia;
Jon 2:9 Pero yo te ofreceré sacrificio de alabanza, Y cumpliré lo que prometí. ¡La salvación es de YHVH!
Jon 2:10 Entonces YHVH dio orden al pez, y este vomitó a Jonás en tierra.​
Jonás llamó seol al vientre del gran pez y desde allí clamó, pero pudo hacerlo porque aún estaba vivo, ya muerto no habría podido clamar.
Por favor: seamos literales para poder entender la Palabra​
No todo en la palabra es literal, también hay metáforas, simbolos, parábolas, etc.
No estamos hablando de la fe, sino de la existencia tras la Muerte.​
Fuiste tú quien trajiste al tema la fe.
Tras la muerte habrá vida a partir de la resurrección en la segunda venida de Cristo, cuando la muerte será sorbida en victoria.
Lo sabemos con la Biblia:
Eze 28:17 A causa de tu hermosura se enalteció tu corazón; A causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría. Yo te arrojo por tierra, y delante de los reyes Te pondré por espectáculo.
Todo un espectáculo...
Pronto el señor aplastará al diablo bajo nuestros pies. Romanos 16:20.

• Like
No te enojes.
Es difícil hablar de estos temas y uno expresa lo que entiende para ver las coincidencias y corregir tal vez el lenguaje.
Yo no estoy hablando de un cuerpo en particular, por ejemplo el cuerpo de mí perro o el de mí teléfono celular.
Estoy hablando de una definición de cuerpo.
A la funcionalidad que tiene el cuerpo en un ser o cosa.
Yo separo el yo y su funcionalidad, propiedades, responsabilidades, del cuerpo y su funcionalidad, propiedades y responsabilidades.
Cada parte en un sistema cualquiera tiene un rol o varios, tiene propiedades o características exclusivas y sus responsabilidades.
Una persona aunque es un ser vivo, es una máquina sofisticada con infinidad de sistemas interconectados.
Un teléfono o un televisor también.
Y todos los objetos sean seres vivos o cosas tienen digamos un yo y un cuerpo.
El yo de una máquina es su inteligencia limitada pero completamente definida mientras que el yo de una persona es una inteligencia que puede autogestionarse.
Crear respuesta.
Por que habria de enojarme ?
Si , venimos siendo una máquina orgánica por así decirlo . Ya sin el alma somos materia inerte .

Es evidente que no se entendió lo que dije.

Yo hablo de la ley en general y como lo que la ley es.
No estoy hablando de la ley de Moisés en particular ni tampoco de la ley frente a los pecadores.
No estoy hablando como religioso.
Estoy hablando de cualquier ley.

Por ejemplo uno como ciudadano de un país esta bajo las leyes de ese país.
Y es la ley del país la que nos mide como ciudadanos todo el tiempo.
Uno debería conocerse esa ley para no violarla y quedar en falta contra el estado.

De igual manera un hijo está bajo la ley de sus padres que ellos le vienen enseñando desde chiquito en relación a lo que aprueban y desaprueban.
El hijo debería conocer bien esta ley para no caer en falta con ellos.

En los edificios de departamento hay reglamentos particulares.
Yo en mi casa puedo hacer ruido todo lo que se me da la gana porque no tengo vecinos a los que moleste.

El fisco también tiene sus leyes que aplican sobre los ingresos y egresos de las personas y uno las debe conocer para no incurrir en falta contra el.

En estos términos es que yo hablo.
De la ley en general y como un instrumento especifico para establecer lo que es correcto y lo que no.

Lo que no está tipificado por alguna ley no podrá ser considerado delito y por eso, cuando aparecen nuevas actividades, se las trata de reglamentar, para minimizar la posibilidad de que cada quien haga lo que se le de la gana sin tener que pagar por las consecuencias de sus actos.

Entonces cualquier sistema de justicia básico, común u ordinario debe contar primero con una ley lo mas clara posible.

Sin esa ley no se puede poner en marcha ningún sistema de justicia.
Todo debería estar reglamentado y lo que no lo esté queda libre y no puede ser plausible de sanción alguna.

Ahora la ley en si, no es otra cosa que una lista de normas, mandatos que imponen el límite entre lo permitido y lo que no lo está, o reglamentan modos de uso.
La ley no es un persona que nos sigue a todos lados para ver que hagamos lo que nos corresponde.
La ley se limita solo a declarar lo que podemos o no hacer pero seremos nosotros los que la respetemos o no.

Luego entonces para imponer un eficiente sistema de justicia no alcanza con tener una ley bien definida y clara, sino que se necesita también un poder de policía que detenga a los supuestos infractores para sancionarlos y mantener el orden general.

También habrá un juez que deberá analizar las pruebas que existan de la infracción de la ley y que deberá determinar de que manera el infractor deberá pagar por su falta.
Este juez no se podrá manejar de manera arbitraria nunca sino que deberá someterse al señorío de la ley.

SON COSAS BÁSICAS.

Estoy hablando de un SISTEMA completo para mantener el orden.
LEY, POLICIA, FISCALIA,DEFENSORIA,JUECES... Un sistema completo y funcional.

Y esto vendría a ser JUSTICIA ordinaria, normal, común, lógica, sensata y ajustada al sentido común.

Y aún Dios respeta este esquema coherente a rajatablas.

Inmediatamente después de crear al hombre y para que impere el orden, Dios le puso al hombre los límites que debería guardar.

Si solo le puso un mandamiento o la biblia describe uno solo como ejemplo yo no lo se.
Lo que si se es que Dios establece claramente la justicia ordinaria sobre la tierra definiendo la primera ley o mandamiento: "Podrás comer de todos los arboles menos de este"

Con la ley también puede venir establecido el castigo por su violación o no.
Por ejemplo la ley solo puede decir: NO MATARÁS y punto, pero podría decir NO MATARÁS y el que lo hiciere será muerto.

Y Dios le dió a Adán no solo un mandato sino un mandato con el castigo por su violación.
Algunos pueden decir que la muerte la introdujo la desobediencia y es completamente cierto pero fue la LEY la que la introdujo primeramente como sentencia.

Dios podría haberle dicho a Adán que no debía comer del árbol prohibido, y que si lo hacía debería rezar tres Padre Nuestro, o hacer 50 flexiones o correr 500 metros.
Pero fue Dios quien introdujo la muerte como paga por la desobediencia.
Porque Dios es Dios y así como puede darnos vida, también le asite el derecho absoluto de poder quitárnosla.

¿Y que podía hacer el Juez (Dios mismo) ante un contumaz violador de la ley?
Pues ajustarse a ella y aplicar su sentencia.
Lo echo del huerto para que no pudiera comer vida y así seguir manteniéndose vivo.

Ahora Dios no hace nada por capricho y si el creador determinó, en su sabiduría, que esa ciencia era mala para el hombre, al punto de decretar su muerte si este la adquiría, no podemos nosotros , seres creados por él mismo, venir a cuestionar su accionar.

Sigamos...

Adán viola el mandato/ley y Dios primero, lo descubre y captura como policía, luego lo acusa ante el juez como fiscal, y seguido, y ya como juez, lo juzga y establece la sentencia según la ley: MORIRÁS porque violaste la LEY o el mandamiento que no debías violar.

Esta justicia básica, sencilla, nada complicada y de lo mas fácil de entender, se implementa mediante todo este sistema que te detalle.

No hay manera de que un Juez juzgue a alguien si primero no se estableció una ley, o un mandamiento o una orden de manera fehacientemente clara.
Eso sería injusto y con la justicia lo que se intenta es evitar la injusticia.

Para concluir con este punto entonces no hay un SISTEMA llamado LEY que podría justificar ante Dios.

Hay un sistema de JUSTICIA BÁSICO que usa una LEY (cualquiera) para mantener un orden determinado.

Y este sistema básico y sencillo de justicia se establece en torno a un ley y en base a las OBRAS de los que se encuentran bajo este.

No debería marearnos la incorporación del termino "OBRAS" en este sistema BÁSICO DE JUSTICIA.
Porque se establece que la violación de la LEY se va considerar efectiva solo en base al "accionar real" y no a las motivaciones o los pensamientos.

Vamos a ver unos ejemplos: "NO MATARÁS"

Continuará...
Y bla..bla..bla...
Te entendí perfectamente y no tengo la culpa que "saques" un término de las escrituras y le des el significado que te venga en gana...no te interpreto a tí, si no a Pablo que utiliza "bajo ley" para describir que tanto judíos, como gentiles, están destituidos de la gloria de Dios y por conclusión lógica "bajo la ley del pecado y de la muerte" y éste es el señorío en el que se encuentran, esclavos del pecado...

...no como tú lo viertes, "bajo una serie de legislaciones" por violar....creo que viste muchas veces Minority Report (Sentencia previa)...no mi estimado eso es tu imaginación, pero no lo tiene en mente Pablo...

...ahora debido a esta condición en la que se encuentra tanto el judío, como el gentil, la única forma de sacar al hombre de tal situación es y siempre ha sido la gracia de Elohim por medio de la Fe....

...a éste proceso se le da el nombre de "justificación", no al de tu imaginación de vivir justo en un sistema de vida dado por Dios para que vivas en el, porque no hay nada que objetar, nada que justificar...

..casos puntuales antes del Mesías: Abraham y el Rey David...y lo más interesante aunque justificados seguian guardando la ley...

Upsss.
¿Ahora hay un mortalismo de clóset?
¿Ahora? Jejeje. Es la forma de mortalismo más visto por estos lares. Se caracteriza por expresiones como "esperan..." cuando en realidad creen que no existen. Dicen "duermen" pero en realidad creen que no hay nada que pueda dormir. Lo pérfido de su modus operandí es usar el lenguaje bíblico para parecer más "bíblicos".

¿Que es eso que parece enojarte tanto?
¿Enojarme? ¿Por qué te molesta que los confronte con su propia filosofia? ¿Por qué intervienes cada vez que desmantelo sus "medicinas" como los placebos que son? .
Respeto y valoro cuando búscas evitar que se hagan daño con sus propias estupideces. Pero no dejaré de extrañarme cuando defiendes sus estupideces dejándoles que se hagan daño.

Para ser mortalista no hay que ser deshonesto. Ni aparentar.

-La elegancia en el decir siempre es un aporte prometedor para el que tiene oídos para oír.
La elegancia no es sinónimo de verdad; por mas que uno tenga oídos para oír.
-El disfrute del árbol de la vida tal como Abraham y nosotros esperamos está en el Apocalipsis todavía en el futuro (2:7; 22:2, 14). Como un tipo de Cristo ¡sí que lo disfrutamos!
Quieres decir que son dos paraísos; uno que está en el cielo y que tiene el árbol de la vida y otro en el hades sin el árbol de la vida ?
-Si creo que el árbol de la vida es literal y resultara no serlo, estoy cierto que no quedaré defraudado.
Si es un árbol literal, entonces por que dices que Abraham no ha disfrutado de él habiéndolo tenido frente a su nariz, en su seno, el cual tú dices que es el paraíso ?

• Like
Lamento decirte es que si hay dos sistemas de justificación y al confesar voluntariamente que no los hay, se demuestra que vos estas bajo la única justicia de Dios que creés que existe y por ende condenado a muerte. PATAPUFETE
Si conoces alguno a parte de la fe en el Mesías me lo haces saber...
Lo que si es cierto es que estos sistemas de justificación no corren en paralelo.
Y también es cierto que no hay ley en la gracia
y de paso cañazo te agrego que no hay gracia en la ley.
Si te refieres a que el término ley es una cosa y la gracia otra cosa de acuerdo...

...si te refieres a que Dios en su gracia no tomó en cuenta su ley te equivocas, fue desplegada en pleno derecho, sin violarla, se cae tu argumento de "arbitrariedad de la gracia", si te refieres a ésto, lógicamente El Eterno no obedece a alguna sugerencia superior que no sea su propia voluntad para desplegarla lo cual tiene que ver con el deseo de Dios y no con el proceso...

..y lo otro es que si te refieres a que en la ley no hace falta obedecer los mandamientos del Eterno, ahora sí estás en problema, más vale que tomes en cuenta lo dicho por el Mesías acerca del hombre prudente que edificó su casa sobre la Roca, toma en cuenta que la parábola es la conclusión de un Sermón...
Bendiciones