MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y es por eso que contrapones la "ley" de Dios a la gracia de Dios, cosa que Pablo, precisamente les está aclarando, el no dice, que la "otra" justicia de Dios se ha manifestado por medio del Mesías, si no la única justicia de Dios aparte del "sistema" de justicia que "ellos" veían en la "ley" o sea una justicia por propia cuenta no basada en la confianza (emunah, fe) al Eterno.
Yo no contrapongo la ley con la gracia. Es Dios quien lo hace.

De nuevo...

Si no entendemos como funciona el sistema de justicia ordinario que fue el que usó Dios para condenar a los ángeles y a Adán con toda sus descendencia, ni siquiera podremos pispear desde afuera lo que es el sistema de justificación por fe del cual Jesucristo es el autor.

Tenemos que entender que hay BASICAMENTE una sola justicia y esa justicia se basa en la ley y en las obras.
Es así y punto.

El que no entiende esto, jamás en su vida va a entender el evangelio de la GRACIA, ni a Dios ni nada.

REPITO:
Existe una sola clase de JUSTICIA y esta JUSTICIA se basa en el establecimiento de una LEY y en base a las OBRAS de la gente que está bajo esta.

Es tan pero tan así, que Dios tuvo que hacerse hombre y nacer bajo la LEY para alcanzar JUSTICIA por medio de sus OBRAS humanas.

Y acá nadie esta hablando de la GRACIA que es un sistema de JUSTICIA DIVINA que no funciona en base a una ley y mucho menos en base a OBRAS y cuyo autor fue Jesucristo mismo cuando proclamo: Consumado es.

El estaba consumando la creación de una justicia aparte de la justicia ordinaria y común que nos sentenciaba a todos a la muerte sin mas.
Estaba liberando la mano de Dios.

Por último no existe la justicia basada en la confianza.
Esa es una reverenda estupidez.
Tampoco en la fe.
Que Dios haya tenido que inventar un sistema de justicia diferente para justificar lo injustificable es otro asunto.
En ningún momento Dios lo condena a Adán por desconfianza y menos por falta de fe.
Claramente hubo de las dos pero el pecado le fue imputado por OBRAS.

Y porque para Dios la JUSTICIA se alcanza por OBRAS y bajo una LEY, es que se le preparó un cuerpo al VERBO.

¿Y para que un cuerpo?
PARA OBRAR.
PARA OBRAR JUSTICIA.
Para HACER/OBRAR la voluntad de Dios que se expresa en formato de LEY.

Entonces Jesús nace bajo la LEY y a pesar de ser tentado como Adán, se mantiene fiel y alcanza JUSTICIA POR MANO PROPIA, MANO no de Dios sino de HOMBRE, y al morir y completarse sus días en la carne, no fue hallado pecado en él.

Y acá no importa la interpretación de la ley sino la ley de verdad y si la biblia dice que Jesús no pecó y que el pecado es transgresión de la ley, debemos leer que Jesús para Dios y la biblia, no traspasó la verdadera Torah de Dios.

Hay idiotas baratos que dicen que Jesús violó la ley porque violó el sábado o hizo cosas que estaban en realidad prohibidas.

A estos idiotas baratos les digo que no es así.

El pecado es violación de la ley y si reconocen que Jesús no pecó, entonces deben concluir que para Dios no violó su LEY.
PUNTO y recontra PUNTO. SE TERMINÓ LA DISCUCIÓN.

....

..Y es curioso que hables de "medir" las obras, porque se ha descubierto que al parecer algo que los "escénios" llamaban "obras de ley" y que Pablo menciona que ellas no te pueden justificar, ellos median la cantidad de obras buenas, las cuales te "calificaban" el nivel de justo ante Dios...
De nuevo...
Ya te explique que es un sistema de JUSTICIA.
Y como opera la LEY y a que se le llaman OBRAS.
No se trata de Pablo ni de los escenios.
La justicia de la gente se mide en base a la ley bajo la que están y a las obras que realizan.

El fisco determina si sos justo o no en base a la ley fiscal bajo la que te encontrás y en base a tus "obras", que vendrían a ser los impuestos que en realidad pagas. PUNTO.

Imaginate que el estado te inicie un juicio por evasión, y vos le contestes que aunque evadiste sos una persona afín al gobierno y que le tenés absoluta confianza. Sos un hipermilitante.

O le digas que aunque en realidad no pagaste los impuestos siempre fue tu motivación hacerlo.
Sos un excelente cumplidor mental.

El funcionario publico te va a mirar y decir:
Usted es idiota o se hace.
¿Tiene el comprobante del impuesto pago? OBRA.

Dejando entonces la justificación por fe y el sistema de justicia por gracia implementado por Dios y cuyo autor es Jesucristo, la justicia TODA funciona de otra manera.

Mezclar la justicia verdadera y única con esta otra te puede conducir derechito al infierno.

REPITO:
Mezclar la justicia verdadera y única con esta otra te puede conducir derechito al infierno.

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10:3‭-‬4
Obvio. Una vez que se pasa de la primaria se entra en la secundaria.
Y cuando se sale de la secundaria se debería saber lo que es un sistema básico de justicia.
Ahora el que no sabe sumar ni restar vano es que pretenda resolver ecuaciones complicadas y obviamente esta justificado.
Pero que ese idiota crea que resolvió esa ecuación cuando te dice que 2+2 es 8 es pura fantasía.

De lo que se habla acá es que hay hombres que pretenden alcanzar justicia en un marco donde esto, para ellos mismos, ya es imposible.
Y los idiotas leen que es imposible alcanzar justicia por mano propia... Que idiotas!!!

El primer escenario vendría a ser el de un esposo adultero que pretende justificar su adulterio.
O sea alcanzar justicia comportándose de alguna manera específica.
Es imposible porque ya adulteró y es y será un adultero para siempre.

Ahora el segundo escenario seria el de un esposo que no adulteró nunca.
Este si puede intentar y debe hacerlo mantener su fidelidad con mano propia.

Para terminar Pablo habla de que un violador de la ley ya no puede buscar redimirse mediante algún tipo de obra.
Ya fue. Ya es pecador y de esa posición no se vuelve. PUNTO
Si el que cree que puede hacer algo para reparar su condición se equivoca.
Entonces debería abrirse a esta oferta de Dios que es la GRACIA.
¿Ahora porque se dice que la ley nos lleva a Cristo?
Muy fácil y tan simple como que el déficit fiscal te lleva al fondo monetario internacional.
O una vida de pereza te lleva a la pobreza.

El que entiende la justicia ordinaria y se da cuenta que la ley lo condena a muerte, tiene solo dos posibilidades:
1. Ser un idiota
2, Ser inteligente

Si se es un idiota se buscan distintas formas de agradar al acreedor sin consultarle a él.
Si se es inteligente se arrepiente en polvo y cenizas y se va al pie del acreedor a ver si existe alguna manera de safar y si el acreedor te lo presenta al mediador Jesucristo, se agarra de este a como puede.

Tú dices verdades que al parecer no las entiendes.
Ni se te ocurra querer darme una gloria que no tengo.
La verdad no me pertenece ni le pertenece a nadie.
La verdad es.
Yo simplemente puedo estar en la verdad o estar en la mentira.

Primero, porque no entras en contexto, se que no es fácil, porque Pablo es difícil de entender...Pablo usa "estar bajo ley" en el sentido de querer "justificarse por la ley" lo cual es imposible.
1.1 Porque el propósito de la ley es llevarte al Mesías
1.2 A la casa de Israel se le dió "carta de divorcio", por tanto fuera de pacto....
No es que Pablo sea dificil de entender.
Lo que es dificil de entender es la GRACIA y mas cuando se la quiere meter dentro de un sistema de JUSTICIA BÁSICO.
Porque de nuevo y una vez mas, la JUSTICIA que es por gracia es APARTE de la JUSTICIA PRIMARIA, ORDINARIA, BÁSICA...
En fin...
Solo para el hombre fue creada esta JUSTICIA "LOCA", con todo el respeto que me merece y usando las palabras de Dios cuando habla de la "LOCURA" del evangelio.
Pero claro... LOCURA para los que se pierden.
Porque para nosotros poder de Dios para SALVACION de los insalvables.

Segundo, se "está bajo ley" no por "cumplir" los mandamientos, cosa que tú piensas, si no por el contrario por no guardar los mandamientos de Dios, en esa condición según Pablo, estás bajo maldición, bajo condenación, "bajo la ley del pecado y de la muerte"...
Si no definimos bien las palabras podemos hablar años y no llegar a nada.
Se esta "bajo" una la ley cuando esa ley determinada te alcanza a vos.
Si yo voy de vista a los EEUU estoy bajo la ley del visitante y no del nativo.
O sea la ley del nativo americano no tiene jurisdicción sobre mi.
Tampoco el estar bajo una ley tiene que ver con que yo la cumpla o no.
Yo estoy bajo las leyes argentinas porque nací acá mas allá de que las cumpla o no.
Tampoco estar bajo la ley es estar bajo maldición.
Simplemente es estar bajo su alcance. Su señorío.
Luego si yo trasgredo la ley de la que estoy abajo o sea a la que estoy sujeto, quedaré bajo las consecuencias de su violación.

Entonces no es que haya dos sistemas de justificación, que vallan en paralelo, tampoco que no haya "ley" en la gracia...
Lamento decirte es que si hay dos sistemas de justificación y al confesar voluntariamente que no los hay, se demuestra que vos estas bajo la única justicia de Dios que creés que existe y por ende condenado a muerte. PATAPUFETE

Lo que si es cierto es que estos sistemas de justificación no corren en paralelo.
Y también es cierto que no hay ley en la gracia y de paso cañazo te agrego que no hay gracia en la ley.

..La Toráh (instrucciones del Eterno) es un sistema de vida y la gracia de Dios es un sistema que te revive para colocarte nuevamente dentro de la voluntad de Dios, pero "potenciado" para que cumplas su voluntad, sus mandamientos...
Esto es mas falso que el arbolito de navidad y papá Noel juntos, con o sin regalos.

La Torah solo le puede añadir días a tu vida. ESO ES TODO...
Y no siempre. Hay muy buena gente que a muerto antes que yo.

Y si en verdad alguien pudiera cumplirla a rajatablas, de igual forma moriría cual sapo aplastado por un hermoso camión.

La Torah, de igual manera que el bendito árbol de la vida en el huerto del Edén, no pueden vivificar, ni darte lo que no tienen.

Y la gracia nada tiene que ver con un sistema que te revive para colocarte de nuevo frente a la LEY.

HOMBRE pero que no has entendido nada de nada de nada de nada de nada de nada de nada.
Y lo triste no es que no hayas entendido nada, sino que creas que estas entendiendo algo.
Yo tampoco entiendo nada y por eso pregunto.

El "viejo hombre" o "nuevo hombre" son recursos literarios metafóricos usados por Pablo...
Y bueno...
El no entender nada, tiene consecuencias.
Se inventa lo que no se entiende.

De nuevo.
Tenés que concentrarte en entender el sistema de Justicia de Dios SIN LA GRACIA para después si poder meterte en la GRACIA con mejor suerte.

Las iglesias judaizantes no te van a ayudar en nada.
Liberate de sus garras.

Con amor y verdadero aprecio.

Pablo no deseaba que seamos ignorantes.
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen
1 Tesalonisenses 4:13.
Los del tiempo de Noé sellaron su destino desde entonces, a la condenación: “y por esa fe [Noe] condenó al mundo” Hebreos 11:7.

No olvides enviarme la cita bíblica acerca de la creación del alma inmaterial, pensante e inmortal.
Los que duermen son los que esperan la resurrección de su cuerpo como con Jesús .

Y Si, ya te envié la cita de Moisés conversando. Era su alma.
Jesús predicó a los que murierion en tiempos de Noé . Donde les predico en su tumba física y al polvo pff ?! Mu ri e ron. Y les predico . Abraham murio y hablaba en la historia. No más que tu quieres que diga se apareció Moisés, un alma inmaterial . Por favor , Dios se revela como quiere no como quieres .

Entonces va de nuevo , si Moisés no resucitó , nada sabe ? Y su resucitó a ti que te gusta probar todo con versículo bien explicado estás perdido.

Versículos al gusto del consumidor, por favor tu eres solo escritura (cuando te conviene) yo no . Yo creo en la biblia y en cosas no se escribieron en ella y cuando están implícitas . La diferencia yo lo acepto tu no aunque hagas lo mismo ;)

Al final más que diga o no diga la biblia es quien la interpreta .

Si afirmas algo que no dice la Biblia es justo que te cuestione.

No
.

Queda confirmado que Abraham todavía no disfruta del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.
-Eso hacemos todos, pero la Biblia no tiene la culpa cuando los cuestionamientos no la toman en cuenta.

-Jamás insinué que Abraham ya disfrutara del árbol de la vida, por mejor que conociera el paraíso.

-Por fe, Abraham había conocido a Cristo, de quien ese árbol es un tipo.

Los que duermen son los que esperan la resurrección de su cuerpo como con Jesús .
Voy a intentar hacerte pensar un poco.

¿Tenés alguna idea, aunque sea básica e imperfecta, de lo que es o se llama cuerpo y para que sirve?
Si intentás ponerlo en palabras te vas a llevar una sorpresa.

Abraham había conocido a Cristo, de quien ese árbol es un tipo.
Hola Ricardo.
No es al primero que escucho decir que el árbol de la vida es un tipo de Cristo y como se que vos estás bien documentado me podrías pasar algún texto de la biblia que sostenga esto.
Es muy importante para mi.
Desde ya muchas gracias.
Abrazos.

Hola Ricardo.
No es al primero que escucho decir que el árbol de la vida es un tipo de Cristo y como se que vos estás bien documentado me podrías pasar algún texto de la biblia que sostenga esto.
Es muy importante para mi.
Desde ya muchas gracias.
Abrazos.
Personalmente yo no encontré ninguno y no creo que el árbol de la vida sea un tipo de Cristo.
Definitivamente el árbol de la vida es muy inferior a Cristo.
Para mi una cosa es existir y otra es vivir.

Podríamos decir que Adán antes de caer existía (Vida física) y vivía (Vida espiritual) pero que después de pecar siguió existiendo (Vida física) pero murió espiritualmente (Vida espiritual).

Viene todo el mundo a casa asique no voy a entrar al foro seguro hasta mañana.
Les dejo mi mejor deseo para esta noche y el día de mañana.
Paz a los hombres nos ha nacido un salvador.
No los voy a saludar a todos pero si a uno.
Dios este contigo Osito y te de nuevas fuerzas.

-Eso hacemos todos, pero la Biblia no tiene la culpa cuando los cuestionamientos no la toman en cuenta.
Suena elegante pero no aporta nada.
-Jamás insinué que Abraham ya disfrutara del árbol de la vida, por mejor que conociera el paraíso.
Tu teoría es que el seno de Abraham es el paraíso, por lo que el árbol de la vida necesariamente tendría que estar en el seno de Abraham, entonces cómo puedes decir que no lo ha disfrutado ?
-Por fe, Abraham había conocido a Cristo, de quien ese árbol es un tipo.
No crees que sea un árbol literal ?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Voy a intentar hacerte pensar un poco.

¿Tenés alguna idea, aunque sea básica e imperfecta, de lo que es o se llama cuerpo y para que sirve?
Si intentás ponerlo en palabras te vas a llevar una sorpresa.
Puede tener muchos significados .
Podría resumir masa corporal que percibes con todo su organismo para un ser vivo . Se puede matar , morir y dejar de existir .

Ahora ahí te va que es el alma que NO la mata lo que mata a un cuerpo ?

- Quienes duermen ?
- Dónde duermen ?
- Si el cuerpo está muerto o dormido como puede esperar algo ?

Si respondes a esto, es probable que entienda tu declaración.
En otras palabras los que duermen están muertos y su alma está en otro lugar de donde vino Moisés por ejemplo y/o también puede ser cielo , infierno , Hades , gehena , seno de Abraham, paraíso , 3er cielo etc . Hay muchos nombres/lugares
Esperar a resucitar como Jesús con un cuerpo glorioso , que se junte el cuerpo con el alma pero ahora para siempre. El cuerpo se murió , lo mataron pero no el alma .

Hay muchos ejemplos explícitos en el NT ya te mencioné casi todos .

Para ti Moisés murió y no sabía nada pero ahí estaba presente con Jesús.

Ya empezó otra vez el círculo contigo . Aqui vamos de nuevo ....