MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Distingamos la metáfora de dormir como muerte​

Juan 11: 11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;​

Dormir en la muerte es una realidad, porque el que duerme, no sabe nada de su entorno, sino hasta la segunda venida de Cristo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Dormir en la muerte es una realidad, porque el que duerme, no sabe nada de su entorno, sino hasta la segunda venida de Cristo.

Yo soy testigo y lo testifico que fui al cielo de Dios y los santos están bien despiertos y en otras circunstancias también vi almas de muertos saliéndose de sus tumbas , no por sí sino que debieron ser despertados y levantados por ángeles.​

Tus preguntas fueron todas contestadas , mi amigo y insinceridad de hacer una doctrina con un solo versículo sapiencial es descabellado sin tener en cuenta su interpretación y las diferentes versículos que tiran abajo sus dotrina con un cantidad de seis o siete casos que dicen lo contrario y otros confirman lo dicho que las almas son despertadas al poco tiempo de sepultarse los cuerpos muertos y son ubicadas ahora en el cielo o en varios lugares del infierno que no son recibidas por Dios, porque no fueron justificadas por la sangre de Cristo.​

No, no has contestado todo, y por lo mismo te vuelvo a preguntar:
La supuesta alma inmaterial, cómo la adquiere el ser humano ?

La coloca Dios en el momento de la concepcion ?

Si es así, quiere decir que Dios tiene una colección de almas, las cuales va colocando en cada concepcion ?

Y si Dios tiene una colección de almas, cuando las creó. ?

O acaso el alma ya viene en los genes ?

Última edición:
  • Like
Yo soy testigo y lo testifico que fui al cielo de Dios y los santos están bien despiertos y en otras circunstancias también vi almas de muertos saliéndose de sus tumbas , no por sí sino que debieron ser despertados y levantados por ángeles.

Si así son las cosas, yo también puedo aventarme una de vaqueros celestiales y decirte que estuve allá y que no vi lo que tú dices que viste.

A propósito, si fuiste al cielo, por qué no te quedaste allá ? Acaso no te gusto ?

No, no has contestado todo, y por lo mismo te vuelvo a preguntar:
La supuesta alma inmaterial, cómo la adquiere el ser humano ?

La coloca Dios en el momento de la concepcion ?

Si es así, quiere decir que Dios tiene una colección de almas, las cuales va colocando en cada concepcion ?

O ya viene el alma en los genes ?

Tu preguntas cosas que no enseña la Escritura y son parte de los misterios de Dios y como dijo Pablo en ;​

1 Corintios 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.​

Y si por mi experiencia el alma de los muertos reflejan a la persona que fue en vida , a veces más joven pero como en el caso de Juan Pablo II seguía con su mueca del Parkinson y en contraparte Jesús con sus horrible heridas en su mano y creo que la diferencia entre la resurrección, que también la viví en sueño es como que el cuerpo pasa a otro nivel de parámetros en un instante y ya no lo rige la ley de gravedad y Pablo dice 1 Corintios 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Y desde el punto de vista humano no veremos grandes diferencias visuales entre un alma de muerto y un resucitado, pero ahora estos a tener nuevamente cuerpo glorificado ya no tienen restricción de movimientos y haciendo la aclaración que no es lo mismo un alma , de un alma resucitada, pero nosotros desde aquí y ahora desde nuestros sentidos humanos son los mismo cuando un resucitado no esta materializado.

-Lo que no está escrito, es la forma que exiges te sea presentada,
Si afirmas algo que no dice la Biblia es justo que te cuestione.
pero aun si así de explícita y contundente fuera, todavía te sobrarían pretextos para rechazarla.
No.​
-Abraham recibirá junto con nosotros la antigua promesa, cuando descienda del cielo la santa ciudad, la nueva Jerusalem (Ap 21:2). Cuando eso, él y nosotros ya habremos resucitado.
Queda confirmado que Abraham todavía no disfruta del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.

• Like

Tu preguntas cosas que no enseña la Escritura y son parte de los misterios de Dios y como dijo Pablo en ;​

1 Corintios 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.​

Y si por mi experiencia el alma de los muertos reflejan a la persona que fue en vida , a veces más joven pero como en el caso de Juan Pablo II seguía con su mueca del Parkinson y en contraparte Jesús con sus horrible heridas en su mano y creo que la diferencia entre la resurrección, que también la viví en sueño es como que el cuerpo pasa a otro nivel de parámetros en un instante y ya no lo rige la ley de gravedad y Pablo dice 1 Corintios 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Y desde el punto de vista humano no veremos grandes diferencias visuales entre un alma de muerto y un resucitado, pero ahora estos a tener nuevamente cuerpo glorificado ya no tienen restricción de movimientos y haciendo la aclaración que no es lo mismo un alma , de un alma resucitada, pero nosotros desde aquí y ahora desde nuestros sentidos humanos son los mismo cuando un resucitado no esta materializado.

Entonces al reconocer que no conoces ni tu propia doctrina, queda confirmado que lo de la supuesta alma inmaterial, pensante e inmortal es puro mito.

• Like
Rey Pacifico,

Mejor deja tu sueños y alucinaciones de lado y empieza no solo a leer la Biblia pero a creer en ella.

Tu estás siguiendo un cristianismo corrompido por siglos de ICAR. Y se sabe que la ICAR ha tomado mucho de la cultura griego romana y estos han tomado mucho de los antiguos pueblo medio orientales y a lo cuales la Escritura condena de manera drástica por sus paganismo, consulta a los muertos, divinizacion de sus héroes, idolatría, sacrificios humanos...

No sigas la ICAR y sigue la Biblia, por tu bien, para que no termines como Joseph Smith.

En toda tu verborrea no encontré texto alguno que diga que Dios colocó otro yo o alma inmaterial, pensante e inmortal en el hombre Adán. Dios no lo hizo por duplicado.

El muerto no está vivo, pero Jesús dijo que vivirá. Juan 11:25. Grábatelo, el muerto no vive, sino que vivirá.
No dijo yo coloque un alma inmaterial , dijo y MURIO Moisés , y después estaba conversando con Jesús ;) y murió Abraham y murió Lázaro y dijo predicó a los que no creyeron en tiempos de Moisés . Predicó al polvo o que ?

Que tiene que decir como tú quieras que diga lo siento , Dios no cumple caprichos ni endereza jorobados . No seas hipócrita y quieras exigir lo que tampoco tu pudieras dar. Hay muchas enseñanzas explícitas otras implícitas y otras que la iglesia va solucionando al paso. Hechos 15.

Claro el muerto (cuerpo se mata ) no vive, pero si crees en el vives para siempre . Siempre es hoy y mañana. Simplemente di estás salvo vives por siempre aún sin el cuerpo .ejemplo Moisés apesar de morir sigue vivo .
No te lo quieres grabar pero hay cosas matan el cuerpo y el alma no . Ejemplo creer en Jesús Juan 11.25 ;)

Eso me gusta ya diste un pasito aunque sea con patadas de ahogado para buscar algo en el NT. Que se te vaya cayendo el velo .

Si está bien, di verborrea si te hace dar más fuerza a tu argumento pero tu usas hipocresía y es peor hasta que te sale el tiro por la culata .

Te resumo otra vez .
Los muertos nada saben . Moisés tenía que saber algo si no que conversaban ?
El que cree en mi vivirá . Moises. Abraham. 2 ejemplos. Ser salvo es vivir para siempre después de algo mate tu cuerpo pero tu alma no.
Y para terminar con que nada saben Pedro 1, 3:19 Fue a predicar Jesús a los que murieron en tiempo de Noé . ;)

Entonces al reconocer que no conoces ni tu propia doctrina, queda confirmado que lo de la supuesta alma inmaterial, pensante e inmortal es puro mito.

Pones Palabra que no dije y el alma es inmortal​

Mateo 25: 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Si afirmas algo que no dice la Biblia es justo que te cuestione.

No
.

Queda confirmado que Abraham todavía no disfruta del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.

Abraham no resucitó, pero esta más vivo siendo alma que tú, porque tiene la esperanza de vida eterna y usted ni siquiera fui justificado.​

Rey Pacifico,

Mejor deja tu sueños y alucinaciones de lado y empieza no solo a leer la Biblia pero a creer en ella.

Tu estás siguiendo un cristianismo corrompido por siglos de ICAR. Y se sabe que la ICAR ha tomado mucho de la cultura griego romana y estos han tomado mucho de los antiguos pueblo medio orientales y a lo cuales la Escritura condena de manera drástica por sus paganismo, consulta a los muertos, divinizacion de sus héroes, idolatría, sacrificios humanos...

No sigas la ICAR y sigue la Biblia, por tu bien, para que no termines como Joseph Smith.

Yo soy un hijo de Dios por la boca de mi Padre celestial y usted vaya a saber que y espero que siga el verdadero Evangelio del arrepentimiento genuino y se reconcilie con Dios y no escribirá tantas estupideces.​

No dijo yo coloque un alma inmaterial , dijo y MURIO Moisés , y después estaba conversando con Jesús ;) y murió Abraham y murió Lázaro y dijo predicó a los que no creyeron en tiempos de Moisés . Predicó al polvo o que ?

Que tiene que decir como tú quieras que diga lo siento , Dios no cumple caprichos ni endereza jorobados . No seas hipócrita y quieras exigir lo que tampoco tu pudieras dar. Hay muchas enseñanzas explícitas otras implícitas y otras que la iglesia va solucionando al paso. Hechos 15.

Claro el muerto (cuerpo se mata ) no vive, pero si crees en el vives para siempre . Siempre es hoy y mañana. Simplemente di estás salvo vives por siempre aún sin el cuerpo .ejemplo Moisés apesar de morir sigue vivo .
No te lo quieres grabar pero hay cosas matan el cuerpo y el alma no . Ejemplo creer en Jesús Juan 11.25 ;)

Eso me gusta ya diste un pasito aunque sea con patadas de ahogado para buscar algo en el NT. Que se te vaya cayendo el velo .

Si está bien, di verborrea si te hace dar más fuerza a tu argumento pero tu usas hipocresía y es peor hasta que te sale el tiro por la culata .

Te resumo otra vez .
Los muertos nada saben . Moisés tenía que saber algo si no que conversaban ?
El que cree en mi vivirá . Moises. Abraham. 2 ejemplos. Ser salvo es vivir para siempre después de algo mate tu cuerpo pero tu alma no.
Y para terminar con que nada saben Pedro 1, 3:19 Fue a predicar Jesús a los que murieron en tiempo de Noé . ;)

Pablo no deseaba que seamos ignorantes.
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen
1 Tesalonisenses 4:13.
Los del tiempo de Noé sellaron su destino desde entonces, a la condenación: “y por esa fe [Noe] condenó al mundo” Hebreos 11:7.

No olvides enviarme la cita bíblica acerca de la creación del alma inmaterial, pensante e inmortal.

• Like

Los adventistas, testigos de Jehová , mormones y todos sus seguidores de sus enseñanzas siguen a hombres y no a Dios y eso es Idolatría y reconózcalo, porque ninguno de ustedes tiene libre pensamiento y siguen a sus maestros que muchos estarán en el infierno, por trastornar la doctrina cristiana .​

Pablo no deseaba que seamos ignorantes.
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen
1 Tesalonisenses 4:13.
Los del tiempo de Noé sellaron su destino desde entonces, a la condenación: “y por esa fe [Noe] condenó al mundo” Hebreos 11:7.

No olvides enviarme la cita bíblica acerca de la creación del alma inmaterial, pensante e inmortal.

Y porque dirían el Rey David​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.​

Si el alma no fuera nada entonces porqué estaría preocupado el Rey David de quedar permanentemente en el Seol.​

Acá es precisamente dónde te equivocas al igual que algunos judíos del primer siglo y es que ellos pensaban en que había un "sistema llamado ley" que los podía "justificar" ante Dios...
Es evidente que no se entendió lo que dije.

Yo hablo de la ley en general y como lo que la ley es.
No estoy hablando de la ley de Moisés en particular ni tampoco de la ley frente a los pecadores.
No estoy hablando como religioso.
Estoy hablando de cualquier ley.

Por ejemplo uno como ciudadano de un país esta bajo las leyes de ese país.
Y es la ley del país la que nos mide como ciudadanos todo el tiempo.
Uno debería conocerse esa ley para no violarla y quedar en falta contra el estado.

De igual manera un hijo está bajo la ley de sus padres que ellos le vienen enseñando desde chiquito en relación a lo que aprueban y desaprueban.
El hijo debería conocer bien esta ley para no caer en falta con ellos.

En los edificios de departamento hay reglamentos particulares.
Yo en mi casa puedo hacer ruido todo lo que se me da la gana porque no tengo vecinos a los que moleste.

El fisco también tiene sus leyes que aplican sobre los ingresos y egresos de las personas y uno las debe conocer para no incurrir en falta contra el.

En estos términos es que yo hablo.
De la ley en general y como un instrumento especifico para establecer lo que es correcto y lo que no.

Lo que no está tipificado por alguna ley no podrá ser considerado delito y por eso, cuando aparecen nuevas actividades, se las trata de reglamentar, para minimizar la posibilidad de que cada quien haga lo que se le de la gana sin tener que pagar por las consecuencias de sus actos.

Entonces cualquier sistema de justicia básico, común u ordinario debe contar primero con una ley lo mas clara posible.

Sin esa ley no se puede poner en marcha ningún sistema de justicia.
Todo debería estar reglamentado y lo que no lo esté queda libre y no puede ser plausible de sanción alguna.

Ahora la ley en si, no es otra cosa que una lista de normas, mandatos que imponen el límite entre lo permitido y lo que no lo está, o reglamentan modos de uso.
La ley no es un persona que nos sigue a todos lados para ver que hagamos lo que nos corresponde.
La ley se limita solo a declarar lo que podemos o no hacer pero seremos nosotros los que la respetemos o no.

Luego entonces para imponer un eficiente sistema de justicia no alcanza con tener una ley bien definida y clara, sino que se necesita también un poder de policía que detenga a los supuestos infractores para sancionarlos y mantener el orden general.

También habrá un juez que deberá analizar las pruebas que existan de la infracción de la ley y que deberá determinar de que manera el infractor deberá pagar por su falta.
Este juez no se podrá manejar de manera arbitraria nunca sino que deberá someterse al señorío de la ley.

SON COSAS BÁSICAS.

Estoy hablando de un SISTEMA completo para mantener el orden.
LEY, POLICIA, FISCALIA,DEFENSORIA,JUECES... Un sistema completo y funcional.

Y esto vendría a ser JUSTICIA ordinaria, normal, común, lógica, sensata y ajustada al sentido común.

Y aún Dios respeta este esquema coherente a rajatablas.

Inmediatamente después de crear al hombre y para que impere el orden, Dios le puso al hombre los límites que debería guardar.

Si solo le puso un mandamiento o la biblia describe uno solo como ejemplo yo no lo se.
Lo que si se es que Dios establece claramente la justicia ordinaria sobre la tierra definiendo la primera ley o mandamiento: "Podrás comer de todos los arboles menos de este"

Con la ley también puede venir establecido el castigo por su violación o no.
Por ejemplo la ley solo puede decir: NO MATARÁS y punto, pero podría decir NO MATARÁS y el que lo hiciere será muerto.

Y Dios le dió a Adán no solo un mandato sino un mandato con el castigo por su violación.
Algunos pueden decir que la muerte la introdujo la desobediencia y es completamente cierto pero fue la LEY la que la introdujo primeramente como sentencia.

Dios podría haberle dicho a Adán que no debía comer del árbol prohibido, y que si lo hacía debería rezar tres Padre Nuestro, o hacer 50 flexiones o correr 500 metros.
Pero fue Dios quien introdujo la muerte como paga por la desobediencia.
Porque Dios es Dios y así como puede darnos vida, también le asite el derecho absoluto de poder quitárnosla.

¿Y que podía hacer el Juez (Dios mismo) ante un contumaz violador de la ley?
Pues ajustarse a ella y aplicar su sentencia.
Lo echo del huerto para que no pudiera comer vida y así seguir manteniéndose vivo.

Ahora Dios no hace nada por capricho y si el creador determinó, en su sabiduría, que esa ciencia era mala para el hombre, al punto de decretar su muerte si este la adquiría, no podemos nosotros , seres creados por él mismo, venir a cuestionar su accionar.

Sigamos...

Adán viola el mandato/ley y Dios primero, lo descubre y captura como policía, luego lo acusa ante el juez como fiscal, y seguido, y ya como juez, lo juzga y establece la sentencia según la ley: MORIRÁS porque violaste la LEY o el mandamiento que no debías violar.

Esta justicia básica, sencilla, nada complicada y de lo mas fácil de entender, se implementa mediante todo este sistema que te detalle.

No hay manera de que un Juez juzgue a alguien si primero no se estableció una ley, o un mandamiento o una orden de manera fehacientemente clara.
Eso sería injusto y con la justicia lo que se intenta es evitar la injusticia.

Para concluir con este punto entonces no hay un SISTEMA llamado LEY que podría justificar ante Dios.

Hay un sistema de JUSTICIA BÁSICO que usa una LEY (cualquiera) para mantener un orden determinado.

Y este sistema básico y sencillo de justicia se establece en torno a un ley y en base a las OBRAS de los que se encuentran bajo este.

No debería marearnos la incorporación del termino "OBRAS" en este sistema BÁSICO DE JUSTICIA.
Porque se establece que la violación de la LEY se va considerar efectiva solo en base al "accionar real" y no a las motivaciones o los pensamientos.

Vamos a ver unos ejemplos: "NO MATARÁS"

Continuará...

Vamos a ver unos ejemplos:

"NO MATARÁS"

Si el sistema se basa en las OBRAS solo se considerará violación de la ley cuando haya una persona muerta y alguien la haya asesinado fehacientemente.

No se considerará violación si alguien es asesinado mentalmente por alguno.

Hay muchas personas que quisieran matar a otras pero mientras que no realicen las OBRAS necesarias para concretar su muerte, la LEY no los considera violadores.

Igual lo vemos en caso de Adán.

Si Adán después de haber escuchado la oferta de Eva y haber decidido hacer lo que ella le sugería, y en camino al árbol con la motivación total de comer de su fruto, se hubiera tropezado con alguna piedra y quedado inconsciente por algunas horas, el pecado aún no se consideraría consumado.

Y si al despertar y pensándolo mejor se hubiera arrepentido de desobedecer a Dios, con pensamiento y motivaciones y todo, no hubiera violado la ley. PUNTO.

Y esto es lo que significa justificación o medición por OBRAS y no por pensamientos.

El sistema de justicia básico y ordinario, común y único, se basa en torno a una ley y a OBRAS concretas y no malas intenciones.

Y acá no mezclemos por favor lo que el señor dice en cuanto al adulterio en el corazón porque él se está refiriendo a las obras de un hombre interior que es otra cosa.