MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En otras palabras los que duermen están muertos y su alma está en otro lugar de donde vino Moisés por ejemplo y/o también puede ser cielo , infierno , Hades , gehena , seno de Abraham, paraíso , 3er cielo etc . Hay muchos nombres/lugares
Esperar a resucitar como Jesús con un cuerpo glorioso , que se junte el cuerpo con el alma pero ahora para siempre. El cuerpo se murió , lo mataron pero no el alma .Hay muchos ejemplos explícitos en el NT ya te mencioné casi todos .
Para ti Moisés murió y no sabía nada pero ahí estaba presente con Jesús.
Ya empezó otra vez el círculo contigo . Aqui vamos de nuevo ....

-Quienes duermen ?
-Duerme el cuerpo o duerme la supuesta alma ?
- Dónde duermen ?
- Si el cuerpo está muerto o dormido, como puede esperar algo ?
Y si el muerto esta vivo para que quiere resurrección ?
Responde bíblicamente, se especifico, sin tanta verborrea, ni redundancia.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Puede tener muchos significados .
Podría resumir masa corporal que percibes con todo su organismo para un ser vivo . Se puede matar , morir y dejar de existir .

Ahora ahí te va que es el alma que NO la mata lo que mata a un cuerpo ?
Okey.
Para mí el cuerpo es el medio por el cual la conciencia o el yo se manifiesta e interactúa con su entorno.
Si es conciencia o yo no es cuerpo y si es cuerpo no es conciencia ni yo.
Sin cuerpo una conciencia o yo no puede intercambiar mensajes de entrada y salida con su mundo exterior.

• Like
-Quienes duermen ?
-Duerme el cuerpo o duerme la supuesta alma ?
- Dónde duermen ?
- Si el cuerpo está muerto o dormido, como puede esperar algo ?
Y si el muerto esta vivo para que quiere resurrección ?
Responde bíblicamente, se especifico, sin tanta verborrea, ni redundancia.
Las personas que murieron aveces se dice duermen, morir = dormir en ese sentido. Ni modo que digas estén dormidos literalmente. De verdad necesitas versículos para entender eso ?
Dormir es una alegoría de morir si no entiendes eso ni mil versículos te harán razonar . Ok Juan 11:11 para darte gusto

Muere/duerme el cuerpo. Los que han muerto no dejan de existir ni aunque digas están dormidos. No todo puede matar el alma . De verdad necesitas esos versículos ? Mateo ya te dije 5 o 6 veces atrás .

Para que quiere resucitar ? Resucitar significa que el alma recupera su cuerpo (glorificado como el de Jesús ), no simplemente que el alma inmortal sigue existiendo tras la muerte como Moisés , Lázaro o Abraham . Los versículos ya los sabes son sobre los que más te he repetido . Donde aparecen después de morir ya sea conversando o transfigurandose .

Okey.
Para mí el cuerpo es el medio por el cual la conciencia o el yo se manifiesta e interactúa con su entorno.
Si es conciencia o yo no es cuerpo y si es cuerpo no es conciencia ni yo.
Sin cuerpo una conciencia o yo no puede intercambiar mensajes de entrada y salida con su mundo exterior.
Toda cuerpo es una masa que ocupa un lugar en el espacio . Las plantas y rocas también son cuerpos y no tienen lo que dices de conciencia ni yo personal . Hasta un escrito también es un cuerpo .

Toda cuerpo es una masa que ocupa un lugar en el espacio . Las plantas y rocas también son cuerpos y no tienen lo que dices de conciencia ni yo personal . Hasta un escrito también es un cuerpo .
El cuerpo no es, se tiene.
No existe el cuerpo solo.
El cuerpo es parte de algo.

Hola Ricardo.
No es al primero que escucho decir que el árbol de la vida es un tipo de Cristo y como se que vos estás bien documentado me podrías pasar algún texto de la biblia que sostenga esto.
Es muy importante para mi.
Desde ya muchas gracias.
Abrazos.
-Los muchos tipos de Cristo que tenemos diseminados por todo el Antiguo Testamento, se reconocen por discernimiento espiritual, ya que no hay ni un solo versículo en nuestra versión Reina-Valera que diga que esto o aquello es un tipo de Cristo, aunque a todas luces sí que lo es, usándose términos como "señal", "figura", "sombra", "modelo", "ejemplo". Así, comer del cordero, del pan, del maná escondido, de árbol de la vida, refieren a una apropiación de Cristo por fe, como nuestro alimento que ingerimos y pasa a ser integrante vital y vitalicio de nuestro ser. Ser escritural, es descubrir todo lo que de Cristo dicen las Sagradas Escrituras (Lc 24:27). Ser maníaco bíblico, es exigir que ellas digan como se quiere que digan, pues de otro modo nada se aceptará.

-Entre las muchas cosas que pueden decirse del pecador cuando se convierte, es que su fe es como la mano que se extiende para tomar el fruto que concede la vida eterna, se lo lleva a la boca y lo come, es decir, asimila todo lo que es Él en su ser interior (Jn 6:32-58).

Fraternos saludos rioplatenses.

Suena elegante pero no aporta nada.

Tu teoría es que el seno de Abraham es el paraíso, por lo que el árbol de la vida necesariamente tendría que estar en el seno de Abraham, entonces cómo puedes decir que no lo ha disfrutado ?

No crees que sea un árbol literal ?
-La elegancia en el decir siempre es un aporte prometedor para el que tiene oídos para oír.

-El disfrute del árbol de la vida tal como Abraham y nosotros esperamos está en el Apocalipsis todavía en el futuro (2:7; 22:2, 14). Como un tipo de Cristo ¡sí que lo disfrutamos!

-Si creo que el árbol de la vida es literal y resultara no serlo, estoy cierto que no quedaré defraudado.

-Los muchos tipos de Cristo que tenemos diseminados por todo el Antiguo Testamento, se reconocen por discernimiento espiritual...
Okey.
ya que no hay ni un solo versículo en nuestra versión Reina-Valera que diga que esto o aquello es un tipo de Cristo...
Okey.
, aunque a todas luces sí que lo es, usándose términos como "señal", "figura", "sombra", "modelo", "ejemplo".
Acá no te entendí.
¿Te referis a los tipos de Cristo o al árbol de la vida en particular?
Así, comer del cordero, del pan, del maná escondido, de árbol de la vida, refieren a una apropiación de Cristo por fe...
¿apropiación de Cristo?
Ser escritural, es descubrir todo lo que de Cristo dicen las Sagradas Escrituras (Lc 24:27).
Okey.
Ser maníaco bíblico, es exigir que ellas digan como se quiere que digan, pues de otro modo nada se aceptará.
Amén.
-Entre las muchas cosas que pueden decirse del pecador cuando se convierte, es que su fe es como la mano que se extiende para tomar el fruto que concede la vida eterna, se lo lleva a la boca y lo come, es decir, asimila todo lo que es Él en su ser interior (Jn 6:32-58).
Amén.
Fraternos saludos rioplatenses.
Gracias y lo mismo para ti.

¿Porque digo que el árbol de vida no puede ser un tipo de Cristo?
Una de las razones es porque Cristo vivifica y el árbol de vida no.
Cuando el hombre cae en pecado Dios lo aparta del árbol de la vida pero sin embargo nos da de comer de Cristo para nuestra salvación.
Si el árbol de la vida fuera Cristo, un Dios amoroso nunca se lo hubiera negado a Adán.

Okey.

Okey.

Acá no te entendí.
¿Te referis a los tipos de Cristo o al árbol de la vida en particular?

¿apropiación de Cristo?

Okey.

Amén.

Amén.

Gracias y lo mismo para ti.
-El vocablo griego "TIPO" sí aparece pero no traducido igual en nuestra versión española. Tampoco en el caso del "árbol de la vida" ¡pero ni es necesario que lo diga!

-"Comer a Cristo" no es antropofagia sino apropiarse (asimilar) por fe de Él y cuánto es Él.

Cordiales saludos.

-El disfrute del árbol de la vida tal como Abraham y nosotros esperamos está en el Apocalipsis todavía en el futuro (2:7; 22:2, 14). Como un tipo de Cristo ¡sí que lo disfrutamos!
Parece ser que el árbol de vida está prohibido para el pecador y solo pueden comer de él los vivificados por Cristo.
Dios impide que Adán, en su estado de muerto espíritual, acceda a él y Jesús se los promete a los que venciesen y permanecen EN Cristo.

-Si creo que el árbol de la vida es literal...
Yo también creo que el árbol de la vida es real y que una vez redimidos y vivificados comeremos de él para siempre.

-El vocablo griego "TIPO" sí aparece pero no traducido igual en nuestra versión española. Tampoco en el caso del "árbol de la vida" ¡pero ni es necesario que lo diga!

-"Comer a Cristo" no es antropofagia sino apropiarse (asimilar) por fe de Él y cuánto es Él.

Cordiales saludos.
Amén.
No creemos en la transubstanciación.

Y dijo Jehová Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Génesis 3:22

Dios jamás le prohibiría al pecador alargar su mano y comer de Cristo.
Es más, este pan baja del cielo para que lo comamos.

En su declaración, la razón por la que Dios no les permite comer del árbol de vida es porque les daría longevidad pero en separación de Dios.
O sea que vivirían para siempre pero en ese estado que alcanzaron y que ha Dios no le agrada.
Dice: El hombre adquirió un conocimiento que no le corresponde, que no coma vida y viva en este estado para siempre.
Parece que primero Dios tendría que vivificarlo y para esto nos manda al Hijo y una vez vivificados si ya podemos comer.
En términos calvinistas sería algo así como que el árbol de vida no puede revertir la depravación total mientras que Cristo si.

No hay tipificaciones perfectas. Si lo fueran pues… ya no serían tipificaciones.
El Arbol de la Vida puede ser tipificación del Cristo, pero hasta cierto punto y en cierto contexto.
Lo mismo ocurre con tipificaciones como la serpiente para el diablo (en Génesis) pero tambien para Cristo (la de bronce en el desierto), la tipificación del cordero, del pan, etc.
Ademas, la Biblia esta llena de pasajes alegóricos con alusiones antropomórficas de Dios: Dios prohíbe, expulsa, se arrepiente, maldice, endurece un corazón, etc. Por lo que no podriamos afirmar necesariamente que “Un Dios amoroso no hubiera hecho X o Y” en referencia a un pasaje alegorico

Yo no escribí que el animal razona, sino que biológicamente somos semejantes al animal, pero que el hombre a diferencia del animal es intelectual.
Ud lo hace siempre que diga que el animal posee espíritu. No se refiere nunca a lo biológico cuando habla de espíritu o alma.

1Co 15:46 Pero no es primero lo espiritual, sino lo animal; luego, lo espiritual.
El hombre con pecado o sin pecafo es carne hecha del polvo de la tierra y tanto el impío como el justo tienen aliento de espíritu de vida.
A veces tenemos un corazón de piedra que Dios debe convertirlo en carne:

Eze_11:19 Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
El verbo cumplir está en futuro, en el contexto de la segunda venida de Cristo. “entonces se cumplirá lo que está escrito” 1 Corintios 15:54.
Pero, antes, se encuentra en presente. Y hay un orden:

1Co 15:22 porque así como en el Adam todos mueren, así también en CRISTO todos serán vivificados;
1Co 15:23 pero cada uno en su orden: CRISTO, que es las primicias, luego, los que son de CRISTO en su venida;
1Co 15:24 luego el fin: cuando entregue el reino al DIOS y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder;
1Co 15:25 porque es necesario que Él reine hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,

En cuál de estos TRES se ubica Ud?
Este texto no dice nada de la muerte que será sorbida en Victoria.
Pero se refiere a una resurrección ya ocurrida.

Col_2:12 habiendo sido sepultados juntamente con Él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con Él, por medio de la fe en el poder de DIOS que lo resucitó ° de entre los muertos.
Todo ser vivo tiene aliento de espíritu de vida.
Igual que los animales, según Ud ha insistido...
Creyentes o no al perder el aliento de espíritu de vida perecen sus pensamientos.
No perdieron sus pensamientos ni el rico, ni Moisés, ni Elias, ni Abraham. No me dijo que los pensamientos terrenales son diferentes a los celestiales?
Y por qué dice que la historia de Lázaro y el rico es una parábola? No le comprendo.
El que está vivo no está muerto y el que está muerto no esta vivo. Son. Condiciones diferentes
Pero, eso no es lo que dice la Biblia: veo muertos que se ponen de pie, Lázaro resucitado, el rico clamando en el Seol, etc

Hch_20:9 Y estando sentado en la ventana un cierto joven llamado Eutico, dominado por un sueño profundo mientras Pablo dialogaba largamente, vencido por el sueño, cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
Jesús no dijo que los muertos están vivos, sino que para Dios todos viven. “pues para él todos viven” Lucas 29:38
Porque sabe lo que está diciendo, sin lugar a dudas, por ser Dios. Puede encontrarse en este plano terrenal o en el otro, celestial, o cualquier otro que haya creado.
Dios “llama las cosas que no son como si fuesen” Romanos 4:17.
Rom 4:17 A eso le llamamos FE, no es dormir.
El texto indica que los muertos duermen, no están vivos.
Cuando uno duerme siempre está VIVO.

Puesto que Abraham no ha resucitado, entonces está muerto..

Es una contradicción que digas que está vivo.

Por que mentiría Jesús o crees que Dios no es veraz y que haya dicho que Abraham antes de la cruz de Jesús estaba en el Seno llamado con su mismo nombre, siendo confortado juntos a otros santos del Antiguo Testamento y yo creo que su cara de cemento ya es escandalosa, por el negacionismo sistemático de la Palabra de Dios, porque esta fuera de lugar por seguir a sus falsos maestros, negando a Dios y crees que debo creer que eres cristiano y eres un enemigo de Dios.​

Nunca he dicho que el alma es nada.

Según ustedes se esfuma y luego vuelve aparecer siglos después en el Juicio Final porque del cuerpo dice vuelve al polvo que lo es y del alma dice que va al Seol y es lugar espiritual dentro y debajo de la Tierra como esta escrito​

Ezequiel 31:16 Del estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al Seol con todos los que descienden a la sepultura; y todos los árboles escogidos de Edén, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra.​

El Seol y la sepultura son dos cosas distintas​

Números 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.​

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Ud lo hace siempre que diga que el animal posee espíritu.​
Es Dios quien puso aliento de espíritu de vida en el animal , yo no
No se refiere nunca a lo biológico cuando habla de espíritu o alma.el animal , yo no el animal , yo no​
El hombre y el animal son seres biológicos (bios=vida) por eso Pablo le llama “el hombre Adán alma viviente
1 Corintios 15 45.
1Co 15:46 Pero no es primero lo espiritual, sino lo animal; luego, lo espiritual.​
Este texto trata del converso que primero fue inconversó.
A veces tenemos un corazón de piedra que Dios debe convertirlo en carne:
Eze_11:19 Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,​
El corazón de piedra es una metáfora, sin embargo el hombre como quiera es carne que procede del polvo.
Pero, antes, se encuentra en presente. Y hay un orden:
1Co 15:22 porque así como en el Adam todos mueren, así también en CRISTO todos serán vivificados;
1Co 15:23 pero cada uno en su orden: CRISTO, que es las primicias, luego, los que son de CRISTO en su venida;
1Co 15:24 luego el fin: cuando entregue el reino al DIOS y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder;
1Co 15:25 porque es necesario que Él reine hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,
En cuál de estos TRES se ubica Ud?​
El versículo citado por mi, es el 54, el cual se refiere al futuro.
Pero se refiere a una resurrección ya ocurrida.​
Si pero no a la de resurrección de la segunda venida, cundo la muerte SERÁ sorbida en victoria.
Col_2:12 habiendo sido sepultados juntamente con Él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con Él, por medio de la fe en el poder de DIOS que lo resucitó ° de entre los muertos.​
Fuera de contexto.​

Igual que los animales, según Ud ha insistido...​
Porque la Biblia lo dice.
No perdieron sus pensamientos ni el rico, ni Moisés, ni Elias, ni Abraham. No me dijo que los pensamientos terrenales son diferentes a los celestiales?​
No, no dije eso.
Y por qué dice que la historia de Lázaro y el rico es una parábola? No le comprendo.​
Porque al aplicarlo literal no cuadra.
Pero, eso no es lo que dice la Biblia: veo muertos que se ponen de pie, Lázaro resucitado, el rico clamando en el Seol, etc Hch_20:9 Y estando sentado en la ventana un cierto joven llamado Eutico, dominado por un sueño profundo mientras Pablo dialogaba largamente, vencido por el sueño, cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.​
Después de la muerte, no hay vida sin resurrección.
Porque sabe lo que está diciendo, sin lugar a dudas, por ser Dios. Puede encontrarse en este plano terrenal o en el otro, celestial, o cualquier otro que haya creado.Rom 4:17 A eso le llamamos FE, no es dormir.​
Sin embargo el texto dice que Dios “llama las cosas que no son como si fuesen”
Cuando uno duerme siempre está VIVO.​
De este lado de la muerte si, después de la muerte no.

• Like