MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Está escrito en el mismo texto que tú me escribiste.
Polvo + aliento de vida = alma viviente.
Entonces sin el aliento, no hay alma viviente.
Este mensaje suyo con el siguiente, también suyo, se contradice.
Al no explícalo bien, es necesario mostrarte que el aliento o espíritu de vida no es otro ser, sino el que junto con el polvo dan origen a un ser viviente Génesis 2:7
Ya expliqué Ec 12:7 y no posee ningún problema:

Ecl 12:7 Y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-Elohim, que lo dio.

Cuando alguien muere físicamente, el espíritu dado por Dios regresa a El. y el cuerpo al polvo. Pero no habla del alma. A donde va el alma? Esa es la pregunta del tema que estamos tratando. Ec 12:7, nada dice de ella. Por el alma, Salomón clama:

Ecl 12:1 Acuérdate de tus Creadores, de Alef-Tav, en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.

Flp 2:8 Y mostrándose en apariencia como hombre, Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, Y muerte de cruz. Flp 2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;
Se refiere a su Muerte de Cruz que fue la victoria sobre la Muerte. Si no hubiese muerto, no hubiese sido pagado el PRECIO de nuestro pecado. Y es su Muerte la que debemos recordar.​
El texto no dice que el rol humano de Jesús terminó con la muerte, sino que la humillación hecha a Jesús fue tan grande que hasta le dieron muerte de cruz.
Para nuestra perspectiva temporal: fue HOY, como lo dice Dios en la Cruz. Para Dios, es el instante que el pecador le dice:
Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?
Luc 23:41 Porque nosotros, en verdad, justamente padecemos, porque de las cosas que hicimos estamos recibiendo, pero Este, nada impropio hizo.
Luc 23:42 Y decía: ¡JESÚS, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino!​
La petición del ex ladrón a Jesús es:
“Acuérdate de mi cuando vengas
Y Jesús le respondió que “así sea” (amén)
Ahí mismo fue al Paraíso, espiritualmente hablando, porque aceptó a Dios. Su espíritu fue resucitado estando vivo en su cruz y sin obras.​
Si lo que quieres decir es que el ex ladrón fue salvo allí mismo antes de morir, coincido.
Luego, materialmente, al instante al morir.
Nunca Dios ha fallado a sus promesas.​
Tanto el ex ladrón como Jesús no fueron materialmente al paraíso al morir.
En Jn 20:17 va a Dios. No al Tercer Cielo:
Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS. Y Dios está en todo lugar, o no es así?
Dios puede hacerse presente en el lugar que él quiera, pero Jesús no dijo: “no he ido a todo lugar” sino que uso el verbo subir. Y dijo:
aún no he subido al Padre”
Subo a mi Padre y a vuestro Padre”

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Valencia, deja de seguir la falzedad del Hijo de Satanás llamado Jorge Bergoglio.

Todo quien crea y pida la misericordia de Cristo será salvo, y todo quien ni la pida será rechazado, así de simple es el cristianismo.

Quien no se arrepienta y siga falsos sistemas que niegan la gracia será condenado eternamente, que la conversión sea a primera hora o a en la última hora, poco importa.
Salvación de último momento es tomar un atajo indebido.

DIOS no puede ser burlado. Galatas 6.7

Ese deseo tuyo es de machista, ya que quieres maltratar por los siglos de los siglos a las mujeres que no se salven.

No es mi deseo, tampoco soy machista :)

La Escritura es muy clara en cuanto al castigo eterno para el diablo, la bestia y el falso profeta, así como para todas las personas que no se hallen inscritas en el libro de la vida.

Este mensaje suyo con el siguiente, también suyo, se contradice.

Ya expliqué Ec 12:7 y no posee ningún problema:

Ecl 12:7 Y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-Elohim, que lo dio.

Cuando alguien muere físicamente, el espíritu dado por Dios regresa a El. y el cuerpo al polvo. Pero no habla del alma. A donde va el alma? Esa es la pregunta del tema que estamos tratando. Ec 12:7, nada dice de ella. Por el alma, Salomón clama:

Ecl 12:1 Acuérdate de tus Creadores, de Alef-Tav, en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.​

No encuentro la contradicción, pero si es así por favor explícamela. Gracias de antemano.

El texto no dice que el rol humano de Jesús terminó con la muerte
Estábamos hablando de la importancia de la Muerte en la Cruz y como gracias a esta Muerte fue exaltado a lo sumo.
La petición del ex ladrón a Jesús es:
“Acuérdate de mi cuando vengas
Y Jesús le respondió que “así sea” (amén
Aquí no hay petición, sino el cumplimiento de una promesa anteriormente hecha por el Autor de nuestra Fe, que ni siquiera fue oída por el que estaba en la cruz, sino simplemente creída:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; y si no, ¿os hubiera dicho que voy a preparar lugar para vosotros?
Jua 14:3 Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.

Ese ex-ladrón se le adelantó a los discípulos y a TODOS. Se cumplió también:

Luc_13:30 Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.
Tanto el ex ladrón como Jesús no fueron materialmente al paraíso al morir.
Dios es veraz. Si dijo que estaría: allí encontraremos al ex-pecador

Stg_1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto está descendiendo de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación.
Dios puede hacerse presente en el lugar
Dios se encuentra aún en el Hades. acaso no lo construyó con la Palabra:

Pro_15:11 El Seol y el Abadón están delante de YHVH, ¡Cuánto más los corazones de los hijos del hombre!

No encuentro la contradicción, pero si es así por favor explícamela. Gracias de antemano
Primero colocas aliento de vida. como aparece en Gn 2:7 pero, en el otro mensaje sitúas espíritu de vida, lo cual es impreciso. No es lo mismo. No se escribe igual. En qué somos semejante a Dios? En que tenemos espíritu o que somos tripartitos, carne-alma-espíritu, semejante a El? Y Dios es UNO.

Aliento de vida también posee los animales:

Gén_7:15 Y llegaron a Noé, al arca, de dos en dos, de toda carne en la que hay aliento de vida.

Y muchas cosas pasaron inmediatamente después de Gn 2:7, específicamente en Gn 3.

Mis respetos. el día 2 seguimos el debate.

-¿Para qué te escribí con lujo de detalles lo que ahora repites como si no se te hubiera explicado?
-Prosigues como si nada recitando tu catecismo adventista, por más que lo niegues.
-Eso, más que porfía ya es contumacia.

No te he citado lo que dicen, los adventistas o testigos, o mesiánicos, Etc

Te escribo a título personal, asi como supongo que tú lo haces.

Si algo te parece repetitivo es porque no has dado el lujo de detalles que a aquí mencionas.

Dices que el Hades es el infierno.
Luego dices que no, que el hades está dividido en seno de Abraham e infierno.
Dices que el seno de Abraham, no es el de Abraham, sino una ensenada.
Luego dices que no, sino que el seno de Abraham es un paraíso.
También has dicho que el seno de Abraham quedó vacío cuando el Señor sacó de allí a los cautivos.
Luego dijiste que no, sino que el seno o paraíso también fue llevado al cielo. etc. etc.

Y el fundamento bíblico de todo esto?

Simplemente has dicho que porque otros lo han creído por siglos, entonces tú también lo crees.

Pásala bien

• Like

...tienes que solicitar sabiduría de lo alto, para que puedas entender.
Seguro pero no es suficiente.
A veces Dios nos pone la sabiduría enfrente y la desechamos por off-topic.

-Prosigues como si nada recitando tu catecismo adventista, por más que lo niegues.
Que amenudo pasa esto.
Estamos como codificados.

Saludos Natanael, tú dices:
Entonces borre de la biblia esta Escritura:

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
Respondo: Claro que Dios guía a las personas al momento del morir, las guía hasta el Seol(la fosa, la sepultura, la muerte, la tumba).
Porque para usted, no fue Cristo quien guió más allá de la muerte a quién le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Y también borre esta otra:

"No dejará mi alma en el Hades"

Porque para usted, Cristo perdió por completo su poder y la muerte lo obligó a Él y al de la promesa, a permanecer los tres días que Jonás estuvo en el vientre de la ballena.
??????
¿Sabe que es lo que sucede con usted?
?????
Que por idolatrar las doctrinas de su jefa, del sueño del alma, le quita todo el poder al Hijo de Dios y lo transforma en una criatura más, como si fuera un descendiente del primer Adán.
Natanael, quiero que me definas que significa: idolatrar, y luego vemos si tú afirmación es correcta o no.
Su entendimiento está entenebrecido, usted no lo comtempla como un Triunfador Victorioso sobre la Cruz, sino como un triste moribundo descendiente del primer Adán caído.

Ese es su Cristo.

Y no como creemos nosotros "Dios Todopoderoso", el Creador de los cielos y la tierra, para la gloria del Padre.

Tienes otro Jesús y otro evangelio.

En esas condiciones espirituales, jamás llegaremos a ningún entendimiento, por cuanto escrito está, que no hay comunión con las tinieblas.
Natanael, de verdad, deberías ser un poco más humilde y manso con aquellas personas que no comparten tu opinión, ya que no estás demostrando el amor que Cristo puede reflejar en aquellas personas que convierte en nuevas criaturas, todo esto te lo digo con el amor de Cristo. Saludos y Bendiciones Natanael, y que el Señor te guíe hacia toda la verdad.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Saludos Ricardo, tú dices:
-¿Para qué te escribí con lujo de detalles lo que ahora repites como si no se te hubiera explicado?
Respondo: Yo también les expliqué a ustedes sobre Lucas 23:43, y también sobre Efesios 4:8-10, que sacaste de contexto para afirmar que una supuesta sección del Seol/Hades llamada "Paraíso" fue trasladada del Seol hasta el tercer cielo. Se los he estado repitiendo varias veces, que pareciera como si nunca se los hubiera explicado.
Y tú qué, tienes un catecismo evangélico?

Lo mismo podría decir de ti Ricardo, sigues repitiendo el mismo argumento de que el "Seno de Abraham" era una sección del Seol/Hades llamada "Paraíso", que fue trasladada desde el Seol hasta el tercer cielo basándote en Efesios 4:8-10, a pesar de que Juanillo y yo ya te explicamos ese texto.
Eso lo podría aplicar a los que persisten en malinterpretar Efesios 4:8-10.

Saludos y Bendiciones Ricardo, y que el Señor te guíe hacia toda la verdad.

Última edición:
  • Like
Entonces tú no crees que el Paraíso es o haya sido una sección del Seol/Hades?
No. El hades era el lugar de espera para los muertos antes de Cristo, allí estaban los justos en los niveles superiores y en los niveles inferiores con sufrimiento creciente los que no son salvos. Básicamente el infierno y el purgatorio fusionados.

Con Jesucristo el hades sufrió un revolcón: se dividió en infierno y purgatorio y los justos fueron llevados al cielo.

Por que crees que no muere si matas el cuerpo ? Por que es espiritual y no material .
Desde el momento de la Concepción está el alma.
Coloca Dios la supuesta alma en el embrion ?
Llega la supuesta alma a la existencia por la unión del ovulo y el espermatozoide ?
La supuesta alma ya viene en los genes ?
Se engendran las supuestas almas ?
Que pasa con la supuesta alma cuando la mujer interrumpe el embarazo ?
En la concepción no adquieres otra alma es la misma que tienes y tendrás cuando mueras .
Yo no adquiero otra alma, porque ya soy alma viviente y seré alma hasta la muerte.
Ahora explícame todo lo referente a la otra supuesta alma inmaterial.

Última edición:
  • Like
EL FORISTA VALENCIA Y SU "PURGATORIO", LAS MISAS DE DIFUNTOS Y ROGATIVAS A MARÍA PARA SACARLO DEL PURGATORIO, PERO HAY QUE PAGAR, NADA ES GRATIS.

¿Y QUIÉN HACE EL TRASLADO?

¿LA REINA DEL CIELO TIENE ÁNGELES A SU SERVICIO?

RESPONDA VALENCIA.

EL FORISTA VALENCIA Y SU "PURGATORIO", LAS MISAS DE DIFUNTOS Y ROGATIVAS A MARÍA PARA SACARLO DEL PURGATORIO, PERO HAY QUE PAGAR, NADA ES GRATIS.

RESPONDA VALENCIA.
Natanael, tan solo le hago una pregunta a VALENCIA sobre el Seol/Hades y tu ya estás con tus ideas y prejuicios sobre los católicos, aunque no compartamos muchas de sus doctrinas, no es necesario que tengas que atacarlos o humillarlos, eso si está muy mal Natanael.

• Like

RESPONDA VALENCIA.

No debieras juzgar al forista Valencia, pues tú piensas casi lo mismo

Acaso tú no crees que los muertos están vivos ?

Acaso ya no crees que los muertos intervienen en los asuntos de los vivos.

Basta con que recuerdes que eres fan de la bruja de Endor.

Última edición:
  • Like