Mis saludos
¿El nacido de mujer o el nacido de nuevo?
El que está bajo la ley y condenado a muerte es el hombre natural salido del vientre.
El que está bajo la gracia es el nacido de nuevo ENGENDRADO por Dios.
El salido del vientre posee sus tres partes: cuerpo, alma y espíritu. Los niños cuando mueren van al Cielo en este periodo de Gracia. Pero, en el transcurrir del tiempo, cuando peca: el hombre o mujer apaga ese espíritu, dado por Dios. Entonces, debemos buscar quien nos redima. Si hallamos a Cristo y lo aceptamos, resucitamos, porque estábamos muertos, y comenzamos alimentar más ese espíritu que la carne, con la ayuda del Paracletos y de su Palabra y de esa relación y practica que tengamos con Dios.
El que es nacido de Dios no peca.
Pero, cuidado aquí, pues Ud insistió en el hecho de que no peca, Aún siendo nacido de nuevo podemos errar al blanco, porque aun estamos en la carne. La diferencia se encuentra en que no practicamos el pecado.
1Jn 3:9 Todo el que ha nacido de DIOS no practica pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de DIOS.
Es totalmente cierto, pero el mismo apóstol dice:
1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y
si alguno hubiera pecado, Parácletos tenemos ante el Padre: a JESUCRISTO, el justo,
Por cierto, este versículo prueba que Jesús y el Espíritu Santo es UNO.
El nuevo hombre vive por fe y no peca porque es nacido de Dios.
Una pregunta: a donde fueron Ananias Y Safira tras morir en Hch? Al Cielo o al Hades? Eran o no de la Iglesia de Cristo?
Hch 5:5 Al oír estas palabras, Ananías expiró al caer. Y sobrevino un gran temor sobre todos los que lo oían.
Hch 5:10 Y al instante cayó a sus pies y murió; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta, y sacándola, la sepultaron junto a su marido.