MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dios es Espíritu, y los que le han conocido mediante las Escrituras, lo adoran en Espíritu y en Verdad, si la muerte hubiese encadenado al Hijo de Dios en el cuerpo de Jesús, impidiéndole toda actividad, entonces la muerte sería mayor, que Aquel que extendió los cielos como una cortina, sería mayor que Aquel que tiene vida en sí mismo.

En el lenguaje antromórfico de los escritores, se habla como si el Padre hubiese puesto la vida eterna en el Hijo, pero esto es solo para niños en Cristo, que no entienden que el Hijo no se glorificó así mismo mientras ocupaba el cuerpo de Jesús.

Los genuinos redimidos por su sangre, lo contemplan como afirma Colosenses, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

PARA MI ESTE TESTIMONIO TIENE SUMA ATRACCIÓN

Porque a través del Hijo de Dios contemplo su inmenso poder y Deidad, antes de su encarnación.

De manera que cuando el Dice:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

No tengo ningún problema en entender esta maravillosa verdad, porque mis ojos no están puestos en la naturaleza caída de la criatura, que agarraron piedras para amenazarlo, porque siendo hombre, se hacía igual a Dios.

Mis ojos están puestos, en Aquel que hizo el Sol, las estrellas, las constelaciones, y aprendo a respetarlo y amarlo, tal como aprendio Job, antes de su encarnación:

Job_38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

MARCELINO, TE FALTA INTELIGENCIA PARA CONOCER CON QUIÉN ESTÁS TRATANDO.

La muerte no lo podía retener, porque jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

De modo que sus palabras cambiaron por completo la expectativa lejana que tenía aquel hombre a punto de morir, que le rogó:

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Obviamente, cuando los oídos de los incrédulos religiosos, escuchan la respuesta del Señor, le ponen problema a su cumplimiento.

Pero un genuino redimido por la sangre de Cristo, que lo ha visto, por medio de las Escrituras, construyendo el inmenso universo material, donde la tierra es prácticamente una mota de polvo cósmico, perdida en la gigantesca vastedad del espacio, no solamente tiene el PODER INFINITO para cumplir sus promesas, sino que también me ha dado VIDA ETERNA, en el mismo lugar de verguenza donde fue Sacrificado, porque es allí donde TODOS MIS PECADOS FUERON PAGOS POR MI SEÑOR Y DIOS.

Mi Señor viene, y ahí veremos quiénes son ustedes, si antes no se arrepienten de su horrible maldad.

En todo lo que dices, no hay un texto que diga que Jesús fue al paraíso en el mismo día de su muerte.
Alegar que Jesús fue al paraíso ese mismo día, en base a que él es Dios, es pasar por alto que Jesús por voluntad propia se despojó de su divinidad y que cumplió su rol como hombre hasta que “Dios le resucitó de los muertos” Hechos 4:10.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Todos los que hemos creído en Jesús nacemos 2 veces y morimos una sola vez.
Todos los que morimos EN Cristo y resucitamos EN él, somos contados por Dios como nacidos de nuevo, fuera del ámbito del señorío de la ley, y bajo el señorío de Cristo.
Jua 3:3 Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo: A menos que alguno sea nacido de nuevo no puede ver el reino de DIOS.
Amén.
Pero esto se dice mucho pero no sé entiende.
No importa que seas judío o no: TODOS procedemos de Adam o de Gn 2:17 como lo quieras llamar.
No.
Aunque todos heredamos la muerte de Adán aún sin ley, a partir de Moisés la circuncisión fue puesta bajo está por dos razones.
1Co 15:22 porque así como en el Adam todos mueren, así también en CRISTO todos serán vivificados...
Es correcto.
Porque aunque para algunos se introdujo la ley, ésta no los podía vivificar y tampoco podía anular Genesis 2:17 para la descendencia de Adán.
Cómo interpretas un versículo tan directo como 1Jn 2:1? Pero, también sé antorcha a los siguientes:

1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

Gál_2:17 Pero si buscando ser justificados en CRISTO, también nosotros mismos fuimos hallados pecadores, ¿es por eso CRISTO servidor de pecado? ¡En ninguna manera!

Rom 7:17 Así que ya no soy yo el que hago eso, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Porque sé que en mí (esto es, en mi carne) no mora el bien, porque el querer está a mi alcance, pero no el hacer lo bueno;

Y habrían muchos mas...
Cuando se entiende bien es muy fácil.
En realidad todos los seres humanos deberíamos morir pero Dios introdujo la gracia a favor nuestro.
Y para los vivos la justificación por fe para vivir en victoria.

En todo lo que dices, no hay un texto que diga que Jesús fue al paraíso en el mismo día de su muerte.

Entonces borre de la biblia esta Escritura:

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Porque para usted, no fue Cristo quien guió más allá de la muerte a quién le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Y también borre esta otra:

"No dejará mi alma en el Hades"

Porque para usted, Cristo perdió por completo su poder y la muerte lo obligó a Él y al de la promesa, a permanecer los tres días que Jonás estuvo en el vientre de la ballena.

¿Sabe que es lo que sucede con usted?

Que por idolatrar las doctrinas de su jefa, del sueño del alma, le quita todo el poder al Hijo de Dios y lo transforma en una criatura más, como si fuera un descendiente del primer Adán.

Su entendimiento está entenebrecido, usted no lo comtempla como un Triunfador Victorioso sobre la Cruz, sino como un triste moribundo descendiente del primer Adán caído.

Ese es su Cristo.

Y no como creemos nosotros "Dios Todopoderoso", el Creador de los cielos y la tierra, para la gloria del Padre.

Tienes otro Jesús y otro evangelio.

En esas condiciones espirituales, jamás llegaremos a ningún entendimiento, por cuanto escrito está, que no hay comunión con las tinieblas.

El espíritu no desaparece, es inmortal. Quienes mueren físicamente, su espíritu retorna a Dios:

Ecl 12:7 Y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-Elohim, que lo dio.​

El ser o alma viviente está formado de
Polvo más espíritu Génesis 2:7.
Por lo que el polvo sin espíritu o el espíritu sin polvo no son seres. (La excepción son Dios y los ángeles).

Última edición:
  • Like
Eso de la salvación de ultimo minuto es una de las mentiras de satanas mas peligrosas que conozco.
La mentiras más peligrosas de Satanás salen de la boca del Papado que dice que fuera de la ICAR no hay salvación cuando en realidad tendría que decirse que fuera de Criato (gracia) no hay salvación.

La salvación de último minuto solo indica la vastedad de la obra rendedora. Por supuesto, si alguien al morir se convierte y pide a Cristo, Cristo lo salvará, eso es básico en cristianismo.

Solo un católico o sectario no lo ve.

La ley no puede declararte justo.
Obvio.
No puede de declarar justo a un injusto.
Y como nosotros ya nacemos esclavos del mal, la ley no puede volver justo lo injusto.
Sin embargo en el caso de Jesucristo, fue la ley la que lo declaró justo.

La Ley te declara CULPABLE.
La ley declara culpable al que la traspasa.
Jesús no la traspasó.
Si no fuera por Cristo, estaríamos condenados, porque TODOS hemos incumplido TODA la ley, a excepción de Aquel.
Amén.
Pero ya nacemos condenados y eso no cambia porque Dios no cambia.
Cristo no impide nuestro juicio y muerte sino que nos consigue una nueva vida.
Nos resucita después de juzgados y muertos.
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo, habiendo sido vendido a la esclavitud del pecado, soy carnal.
Amén.
Ese es el que debe morir y por cierto muere.
Fuimos vendidos y Alguien pagó el PRECIO. El que pagó el precio fue el único que cumplió toda la ley.
Amén.
Pero ese precio se pagó por una nueva vida.
Para justificar una segunda oportunidad.
La primera no se salva.
Para no apartarnos del tema: Ananías y Safira se fueron al Cielo. Si pertenecen a la Iglesia de Cristo, y aceptaron al Señor. Qué dices al respecto?
No me detuve en ese tema pero la gracia no opera como la ley.
Es un sistema diferente.
En la ley uno puede anticipar el accionar de un juez pero bajo la gracia no hay LEY.

La mentiras más peligrosas de Satanás salen de la boca del Papado que dice que fuera de la ICAR no hay salvación cuando en realidad tendría que decirse que fuera de Criato (gracia) no hay salvación.

La salvación de último minuto solo indica la vastedad de la obra rendedora. Por supuesto, si alguien al morir se convierte y pide a Cristo, Cristo lo salvará, eso es básico en cristianismo.

Solo un católico o sectario no lo ve.
No hay salvación de último minuto, testimonio de fé de último minuto si.

El buen ladrón ya simpatizaba con Jesús desde antes, cometió un error y lo pago con su vida, pero estando en la cruz estaba claro de su culpabilidad

Entonces borre de la biblia esta Escritura:

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Porque para usted, no fue Cristo quien guió más allá de la muerte a quién le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Y también borre esta otra:

"No dejará mi alma en el Hades"

Porque para usted, Cristo perdió por completo su poder y la muerte lo obligó a Él y al de la promesa, a permanecer los tres días que Jonás estuvo en el vientre de la ballena.

¿Sabe que es lo que sucede con usted?

Que por idolatrar las doctrinas de su jefa, del sueño del alma, le quita todo el poder al Hijo de Dios y lo transforma en una criatura más, como si fuera un descendiente del primer Adán.

Su entendimiento está entenebrecido, usted no lo comtempla como un Triunfador Victorioso sobre la Cruz, sino como un triste moribundo descendiente del primer Adán caído.

Ese es su Cristo.

Y no como creemos nosotros "Dios Todopoderoso", el Creador de los cielos y la tierra, para la gloria del Padre.

Tienes otro Jesús y otro evangelio.

En esas condiciones espirituales, jamás llegaremos a ningún entendimiento, por cuanto escrito está, que no hay comunión con las tinieblas.​

No hay que borrar nada, tienes que solicitar sabiduría de lo alto, para que puedas entender.

La petición del ladrón fue: acuérdate de mi cuando vengas”
Y Jesús le contestó “así sea” (amén).
Con este amén Jesús está diciendo que se hará conforme a la petición del moribundo.
Y agregó

te digo hoy estarás conmigo en el paraíso “
Esto es una consecuencia de que el Señor nos tome en cuenta cuando venga, incluyendo al ex ladrón.

• Like
No hay salvación de último minuto, testimonio de fé de último minuto si.

El buen ladrón ya simpatizaba con Jesús desde antes, cometió un error y lo pago con su vida, pero estando en la cruz estaba claro de su culpabilidad
Valencia, deja de seguir la falzedad del Hijo de Satanás llamado Jorge Bergoglio.

Todo quien crea y pida la misericordia de Cristo será salvo, y todo quien ni la pida será rechazado, así de simple es el cristianismo.

Quien no se arrepienta y siga falsos sistemas que niegan la gracia será condenado eternamente, que la conversión sea a primera hora o a en la última hora, poco importa.

“está escrito: fue hecho el hombre Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45.
Adán no era una alma inmaterial, era un hombre de carne y hueso.
Tu como Adán, eres una alma viviente.
Dices que en la concepcion adquiriste otra alma, entonces explícame por dónde te llego esa otra alma, viene en el genoma, por decir 50% en el ovulo y 50% en el ovulo ?

El polvo mas espíritu es alma viviente.
El alma viviente sin espíritu es polvo.

Pero “los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” Daniel 12:2.
Aferrado al NT y por más que te digo AVECES alma si es como dices, el humano ,vida humana . No contradice lo que creo Genesis. Pero si contradice lo que crees la mayoría de lo que se dice en el NT que tienes que inventar una resurrección de Moisés y cambiar el significado del diccionario. Buena suerte si la RAE aceita tú definición de primicia .
En la concepción no adquieres otra alma es la misma que tienes y tendrás cuando mueras . El alma da vida a tu cuerpo . Pero no sé hace inexistente al morir . Por todo lo que te digo del NT.

Ese pecador de la Cruz estuvo en el Paraíso, por el simple hecho de que Creyó en aquel Salvador, desfigurado, desnudo, sangriento, castigado, humillado, PERO EXALTADO HASTA LO SUMO.
Dios le bendiga por su mensaje poderoso.

Jesus no fue exaltado hasta lo sumo en su muerte, de ser así no hubiera muerto. El fue exaltado hasta lo sumo hasta que Dios le resucitó de los muertos. Hechos 4:10.

En su muerte Jesús no fue al paraíso, sino al Hades.

El paraíso está en el tercer cielo y Jesús no fue a aquel lugar, sino hasta después de su resurrección. Juan 20;17.

• Like

El ser o alma viviente está formado de
Polvo más espíritu Génesis 2:7.
Por lo que el polvo sin espíritu o el espíritu sin polvo no son seres. (La excepción son Dios y los ángeles).
De donde sacas tanta matemática humana? De Gn 2:7 no es:

Gén 2:7 Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente.

Qué le insufló: alma solamente? espíritu solamente? o alma y espíritu? o aliento de vida?

Si por este versículo inicial partes mal, no entenderás nada de la Palabra.

Lam_4:20
ר
El aliento de nuestra vida, el ungido de YHVH, fue atrapado en sus fosos, De quien habíamos dicho: A su sombra viviremos entre los gentiles.

Gén 2:7 Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente.​
Polvo más aliento de vida igual a alma viviente. Por lo que;
alma viviente menos aliento de vida igual a polvo.
Qué le insufló: alma solamente?
espíritu solamente? o alma y espíritu? o aliento de vida?​
Le insufló lo que el texto dice: “aliento de vida”. Por lo que: “Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue y el espíritu volverá a Dios que es quien lo dio” Eclesiastés 12:7.

• Like

No hay que borrar nada, tienes que solicitar sabiduría de lo alto, para que puedas entender.

La petición del ladrón fue: acuérdate de mi cuando vengas”
Y Jesús le contestó “así sea” (amén).
Con este amén Jesús está diciendo que se hará conforme a la petición del moribundo.
Y agregó

te digo hoy estarás conmigo en el paraíso “
Esto es una consecuencia de que el Señor nos tome en cuenta cuando venga, incluyendo al ex ladrón.
-¿Para qué te escribí con lujo de detalles lo que ahora repites como si no se te hubiera explicado?

-Prosigues como si nada recitando tu catecismo adventista, por más que lo niegues.

-Eso, más que porfía ya es contumacia.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Jesus no fue exaltado hasta lo sumo en su muerte, de ser así no hubiera muerto.
Flp 2:8 Y mostrándose en apariencia como hombre, Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, Y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;

Se refiere a su Muerte de Cruz que fue la victoria sobre la Muerte. Si no hubiese muerto, no hubiese sido pagado el PRECIO de nuestro pecado. Y es su Muerte la que debemos recordar.
Para nuestra perspectiva temporal: fue HOY, como lo dice Dios en la Cruz. Para Dios, es el instante que el pecador le dice:

Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?
Luc 23:41 Porque nosotros, en verdad, justamente padecemos, porque de las cosas que hicimos estamos recibiendo, pero Este, nada impropio hizo.
Luc 23:42 Y decía: ¡JESÚS, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino!

Ahí mismo fue al Paraíso, espiritualmente hablando, porque aceptó a Dios. Su espíritu fue resucitado estando vivo en su cruz y sin obras. Luego, materialmente, al instante al morir. Nunca Dios ha fallado a sus promesas.
El paraíso está en el tercer cielo y Jesús no fue a aquel lugar, sino hasta después de su resurrección
En Jn 20:17 va a Dios. No al Tercer Cielo:

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Y Dios está en todo lugar, o no es así?

Polvo más aliento de vida igual a alma viviente. Por lo que;
alma viviente menos aliento de vida igual a polvo.
Eso NO ESTA ESCRITO en Gn 2:7. Texto por el cual basa dicha ecuación humana. No insista.
Le insufló lo que el texto dice: “aliento de vida”.
Entonces investigue qué es aliento de vida EN LA BIBLIA:

Hch_17:25 ni es servido por manos humanas, ni tiene necesidad de cosa alguna, pues Él da a todos vida y aliento y todas las cosas;
Por lo que: “Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue y el espíritu volverá a Dios que es quien lo dio” Eclesiastés 12:7.
Ya yo aclaré Ecl 2:7 en este tema.

• Like
Jesus no fue exaltado hasta lo sumo en su muerte, de ser así no hubiera muerto. El fue exaltado hasta lo sumo hasta que Dios le resucitó de los muertos. Hechos 4:10.

El paraíso está en el tercer cielo y Jesús no fue a aquel lugar, sino hasta después de su resurrección. Juan 20;17.

Jesús es Dios, aunque fue el Hades ya estaba en el Paraíso en la forma del Padre.

• Like
Eso NO ESTA ESCRITO en Gn 2:7. Texto por el cual basa dicha ecuación humana. No insista.​
Está escrito en el mismo texto que tú me escribiste.
Polvo + aliento de vida = alma viviente.
Entonces sin el aliento, no hay alma viviente.
Entonces investigue qué es aliento de vida EN LA BIBLIA: Hch_17:25 ni es servido por manos humanas, ni tiene necesidad de cosa alguna, pues Él da a todos vida y aliento y todas las cosas;​
El aliento de vida procede del autor de la vida, no te basta saber esto ?
Ya yo aclaré Ecl 2:7 en este tema.​
Al no explícalo bien, es necesario mostrarte que el aliento o espíritu de vida no es otro ser, sino el que junto con el polvo dan origen a un ser viviente Génesis 2:7 o alma viviente 1 Corintios 15:45.

• Like
Jesús es Dios, aunque fue el Hades ya estaba en el Paraíso en la forma del Padre.​

Pero Jesús no le dijo al moribundo “estarás con mi padre”, sino que le dijo: “estarás conmigo”.

Cuando ? Conforme a la petición del arrepentido: “cuando vengas

A lo que Jesús respondió “así sea” (amén)

Última edición:
  • Like