MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Marcelinoc, te pregunto, vos te salvas por:
1. La ley fue abolida y Dios no te puede imputar de pecado.
2. La ley no fue abolida pero vos nunca pecaste. Me refiero al hombre natural nacido de vientre.
3. La ley no fue abolida pero NO sirve.
4. La ley no fue abolida, sirve, te mata pero Dios te da una nueva vida.

Marcelinoc...
Otra pregunta.
¿La gracia actúa en el ámbito de la ley o sea de la vida natural salida del vientre?

yo te mostré interpretaste mal nada saben llevandolo a que creian lo mismo por siempre en el NT y era post apostólica .​
No, no mostraste nada. Además el Nuevo Testamento o nuevo pacto no se estableció para modificar la condición del hombre mientras está muerto.
La mayoría de tu creencia la tienes basada en el AT .​
Ningún escritor del Nuevo Testamento, renegó jamás del antiguo testamento, sino que en su mayoría lo citaron como apoyo.
Hay 2 recompensas la vida o la muerte , como si los buenos del AT no murieron . Todos mueren .​
Como consecuencia del pecado de Adán todos han muerto y seguirán muriendo, pero en la resurrección se dará vida eterna a los que escogieron la vida y a los que no la eligieron se les dará la muerte.
Pues tú explicación de Genesis no aplica para todo . Y menos para Mateo 10.28. o la transfiguración de Moisés , ni Lázaro ni las almas de los degollados. Ni Pablo partir para estar con Jesús .​
Que tú no lo entiendas o no lo aceptes, no quiere decir que no aplica.
Incluso Pablo se refirio a Génesis 2:7 cuando dijo: “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Te lo pregunto para no ser más estupido de lo que tú dices que soy.
Disculpame Marcelinoc.
Me pone loco cuando me salen con la ley de Dios y la ley de Moisés.
No lo digo por vos.
Me parece tan estúpida esa distinción.
En verdad te aprecio y vos lo sabés.

Yo no dije ley de Moisés, sino la que escribió Moisés, me parece que es algo muy distinto. .

Última edición:
La ley sirve para los que están sin Ley.
No entendí.
Pero, Ud que ha creído en el Unigénito Dios, está en la Ley de la Libertad (Gracia).
¿Que yo?
¿El nacido de mujer o el nacido de nuevo?
El que está bajo la ley y condenado a muerte es el hombre natural salido del vientre.
El que está bajo la gracia es el nacido de nuevo ENGENDRADO por Dios.
No porque eres bueno.
El hombre natural, el viejo hombre, no es bueno.
Está vendido al pecado y debe morir.
El que es nacido de Dios no peca.
Eras miserable como yo.
Éramos.
Pero un día morimos y volvimos a nacer
No porque no pecas.
El viejo hombre está vendido al pecado.
Vive por vista
El nuevo hombre vive por fe y no peca porque es nacido de Dios.
Deliberadamente no pecas, porque hiciste resucitar ese espíritu, inmortal, dentro de ti que te dio Dios al nacer.
No.
Está mal entendido.
Todo se resuelve en creer.
Ahora sí
El nuevo hombre así como la vida espíritual se sustenta en la palabra de Dios.
la Biblia no es un libro para que sepas y adquieras puro conocimiento, sino para que se crea en el Verdadero y Único Dios, Jesucristo.
La biblia es para que conozcamos la verdad y la palabra de la promesa y nazcamos de ella por medio de la fe.

Yo no dije ley de Moisés, sino la que escribió Moisés, me parece que es algo muy distinto. .
Bueno.
No nos detengamos en cosas sin importancia.
Estamos hablando de la ley que nos condena a muerte.
La que no se debería traspasar.

¿Para que vino Jesús?

Vino por tres motivos.
¿Cuáles?

3 motivos.

¿Bajo que ley te condenaron a muerte y tuvo que venir Cristo a salvarte?
¿Bajo la LEY de Dios o la que escribió Moisés?

Marcelinoc, ¿Vos creés que Jesús vino a morir por vos?
Y si creés eso, ¿Porque tuvo que morir por vos?

El error es interpretar Génesis 2.7 como Adán muerto antes de recibir su espíritu y eso no es correcto. Adán mismo no estaba en ese polvo creado. La vida de Adán o su alma, entró en ese cuerpo de polvo cuando Dios sopló el aliento de vida y Adán respiró por primera vez en ese cuerpo. Adán no fue concebido, fue creado. El alma viene de Dios y habita el cuerpo de carne al instante de la concepción. Asi mismo, el alma abandona el cuerpo de carne al instante de la muerte de la carne y regresa a Dios porque de Dios vino. La escritura claramente enseña que EL CUERPO sin su espíritu está muerto, no el ALMA o LA VIDA, que es el ser completo.

La única verdad que dices aquí es que el cuerpo sin el espíritukj está muerto. Lo demás no consta en la escritura sagrada.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Estás de acuerdo?

Mí señora ya se durmió y yo ya no doy más.
Mañana la sigo.