HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Obviamente, cuando los oídos de los incrédulos religiosos, escuchan la respuesta del Señor, le ponen problema a su cumplimiento.
Y es que la salvación de de este varón, a pocos minutos de su muerte, nos ofrece el incidente más instructivo en toda la narrativa del evangelio, comencemos:
1. EL SACRAMENTALISMO FUE REFUTADO
El ladrón fue salvó sin recurrir al bautismo, la Cena del Señor, la Iglesia, y a ninguna ceremonia o a las buenas obras.
Esta es una de las más fuertes evidencias sobre la Soberania de la Gracia de Dios, leemos:
2Ti_1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
"LA GRACIA DE CRISTO YA EXISTÍA ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS"
Por lo tanto, la Gracia es Soberana y es Libre, no está sujeta a ningún Tribunal ni en la Tierra ni en el cielo, es algo potestativo del Creador.
2. LA ENSEÑANZA DEL PURGATORIO FUE REFUTADA
La mentira católica romana de un purgatorio, fue refutada.
Este vil pecador fue transformado por el poder de Cristo, instántaneamente, en un santo apto para el Paraíso.
3. EL UNIVERSALISMO FUE REFUTADO
Jesús no dijo: "Hoy estaré conmigo en el Paraíso", sino "Hoy estarás conmigo en el Paraíso", conforme a lo que está escrito:
Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
Los ángeles que descendieron para llevar el alma de el pobre Lázaro al Hades donde se hallaba Abraham, no son los mismos que llevaron el alma del rico a ese lugar de tormento, los impíos tienen ángeles caídos que cumplen con esta función, es un asunto que se colige o se infiere, sin forzar la lógica, solo por la mera fuerza de los hechos contemplados en el caso de Lázaro, leemos:
Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico,
y fue sepultado.
No hay tal cosa que todos serán salvos, porque "Dios es amor y el infierno no existe".
Aquí vemos solamente uno salvado de todos los que buscan la salvación por distintos caminos.
Considero, y estoy sujeto a corrección, que la base del falso universalismo implica la salvación universal en todos los sistemas religiosos habidos y por haber, por cuanto la voluntad del mismo Dios, segun este recurso teórico, es que la la obra salvadora de su Hijo, sea aplicada a todos los hombres que estén buscando a Dios por el camino que sea, lo cual incluye, a religiones más antiguas que el Cristianismo.
4. LA FALSA ENSEÑANZA DEL SUEÑO DEL ALMA FUE REFUTADA
La clara implicación de todo este incidente en la Cruz, es que el ladrón redimido, estaría en un compañerismo consciente con su Salvador en el Paraíso.
Aún, mientras su cuerpo yacía en alguna tumba.
ES INDUDABLE, ENTONCES, QUE ESTE EVANGELIO PRESENTA, DE MANERA CLARA Y SENCILLA, EL PLAN DE SALVACIÓN POR MEDIO DE LA GRACIA DE CRISTO, MANIFESTADA EN EL ÚLTIMO SALVO DEL VIEJO PACTO, POR CUANTO EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE EN ÉL.