MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo
-No, no es el hombre (espíritu, alma y cuerpo) que se convierte en polvo, sino únicamente el cuerpo en el que el ser humano transitoriamente habitó (2Co 5:1-10). La persona misma, el individuo que en vida fue, sigue existiendo con una conciencia, memoria y voluntad más plena que lo fuera en vida.

Esoiritu alma y cuerpo, no son tres hombres o seres, sino un ser.
1 Tesalonisenses 5:23.

“el hombre un ser viviente” Génesis 2:7.

“Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45.

“Y al hombre dijo... polvo eres y al polvo volverás” Génesis 3:17,19.

-No, no es el hombre (espíritu, alma y cuerpo) que se convierte en polvo, sino únicamente el cuerpo en el que el ser humano transitoriamente habitó (2Co 5:1-10).
Falso.
MENTIRA.

¿Acaso Dios le estaba hablando a un cuerpo y no a Adán?

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Génesis 3:19

No es así.
Le estaba hablando a Adán.

Lo

Marcelino ellos son expertos en visiones del apocalipsis en parabolas e historias.Mas estas cosas que son explicitas no las entienden.

Que te conteste @DarthMormon :)

En cuanto al alma inmortal, hablaremos después. Apenas tengo tiempo de leer el foro.
Olvídate del alma inmortal.
Solo Dios es inmortal.
Todo lo creado es sostenido por Dios.
Si algo se puede sostener a si mismo en Independencia de Dios pasa automáticamente a la categoría de Dios.

Dios es el unico que tiene inmortalidad. 1Timoteo 6:16

Vosotros predicais que todas las almas son inmortales.
Mas Dios que dice? Mortales o inmortales?

Satanas miente desde el principio, hasta el ultimo dia de su existencia.La muerte no es muerte es pasar a otra vida.Predicais los pensamientos y deseos de satanas sin daros cuenta.
PERO SI USTED NO ES DE CRISTO, Y LOS QUE SE IDENTIFICAN CON USTED, ES OBVIO QUE NO TENGA VIDA ETERNA, LA CUAL ES EXCLUSIVA DE NOSOTROS SUS REDIMIDOS, LEA Y REFLEXIONE>

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Nosotros, sus redimidos, somos ovejas de su prado.

Ustedes, los chivos y cabritos, vagan por las montañas y comen hasta plástico.

• Like
Reacciones: Juanillo
Marcelino ellos son expertos en visiones del apocalipsis en parabolas e historias.Mas estas cosas que son explicitas no las entienden.
No lo maldigas a Marcelinoc.
Revisá tu casa.

PERO SI USTED NO ES DE CRISTO, Y LOS QUE SE IDENTIFICAN CON USTED, ES OBVIO QUE NO TENGA VIDA ETERNA, LA CUAL ES EXCLUSIVA DE NOSOTROS SUS REDIMIDOS, LEA Y REFLEXIONE>

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Texto ya explicado:
Si, y confirmó también la enseñanza del Antiguo Testamento que los muertos no reciben su paga sino en la resurrección.

Entonces todavía nadie ha recibido su recompensa, ningún justo o impío ha recibido su recompensa o su paga aún.

Los creyentes tienen la promesa de la vida, y la recompensa de la vida eterna nos la dará Cristo en el día final cuando venga a resucitarnos.

Juan 6:40

40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Mateo 11:24-

24 Marta le contestó: «Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final».

25 Jesús le contestó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Varón, si te fijas el contexto inmediato de esta cita:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Los buscadores de la inmortalidad, son personas que han reconocido su pecado, y que sabemos que si fuéramos examinados por el Creador, conforme a nuestras obras y pensamientos, seríamos dos veces más dignos del infierno, que aquellos que jamás han oído hablar de Cristo.
Correcto.
¿Y entonces?
Entonces el versículo 7 está referido al pueblo de Dios, en Cristo, perseverando en bien hacer, porque ya somos salvos, no para ser salvos, por cuanto es por Fe, para que sea por gracia.
¿Y?
Le advierto, que usted le está abriendo el oído a un forista que confunde la inmortalidad enseñada por Platón, con la que aprendemos del Creador de Platón.
Así que tenga cuidado, porque no es de todos la fe en Cristo.
La inmortalidad del alma NO EXISTE.

Nada que decir Natanael,estoy contigo en todo lo que has puesto en este mensaje.

Yo cito otro:

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Que Dios te bendiga Natanael!

Eso ya son teorias mentales.
Profesando ser sabios, se volvieron necios.

Muchos de aqui nos podemos aplicar Romanos 1:22 Me incluyo!!😅😅
Esto aplica a todos menos a Cristo.
Obviamente no a los nacidos de nuevo sino a los hombres naturales.

... el contexto inmediato de esta cita:
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Primero el juicio, no el cielo ni el infierno.
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Después del juicio el pago o recompensa.
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Es hasta entonces que los salvos recibirán la inmortalidad.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Primero el juicio, no el cielo ni el infierno.
Después del juicio el pago o recompensa.
¿Que juicio?
¿El de la ley o el de la gracia?

Lo

-¡Qué notición me has dado! ¿Quién pensaría que el hombre fuese tres hombres? Pero ese hombre único es tripartito, o sea, distinguimos en él al espíritu, el alma y el cuerpo. Este hombre, cuida más del cuerpo que de su espíritu y alma, por lo cual la referencia al polvo.

• Like
Reacciones: León-El
Falso.
MENTIRA.

¿Acaso Dios le estaba hablando a un cuerpo y no a Adán?

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Génesis 3:19

No es así.
Le estaba hablando a Adán.
-Adam oía con sus orejas, sudaba la piel de su cuerpo, y comía con su boca. Todo ello volvería al polvo.

INCORRECTO.

No es "hasta entonces".

Los impíos, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, son inmortales, no porque estén destinados a serlo.

Sino porque voluntariamente rechazaron al Cristo de las Escrituras y fueron engañados por el cristo humanista de las religiones de los hombres.

El otro grupo de impíos, son aquellos que de plano, eligieron la incredulidad a los asuntos espirituales, para poder disfrutar de los placeres del pecado si ninguna amenaza de juicio en sus razonamientos, según su necedad, pensando que con rechazar la existencia de Dios, adquieren inmunidad al Juicio.

Dios no dará por inocente al culpable.

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Si existiera la teoría aniquilacionista, la enseñanza del castigo eterno sobraría. No sería necesaria.

Pero con horror leemos:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

De manera que tanto al justo como el injusto, sus almas son inmortales.

Es la Fe, el amor a Cristo, la fidelidad a sus enseñanzas, la que señala un lugar distinto para ambos.

Cristo no hizo robots, el impío tiene todo su derecho a perderse por la efímera satisfacción de sus sentidos y autocomplacencia, mientras estuvo en el cuerpo (2Pe_1:14).

En contraste:

Pro_19:8 El que posee entendimiento ama su alma;
El que guarda la inteligencia hallará el bien.

Que el Señor te bendiga siendo lleno del conocimiento de su voluntad:

Col_1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

Todo juicio es en base a una ley;
“pues el pecado es infracción de la ley”
1 Juan 3:4.
“donde no hay ley, no se imputa de pecado” Romanos 5:13.

La gracia no es ley, sino un favor inmerecido que Dios hace al hombre.
Me imaginaba tu respuesta.