-¡Qué notición me has dado! ¿Quién pensaría que el hombre fuese tres hombres?
Pero ese hombre único es tripartito, o sea, distinguimos en él al espíritu, el alma y el cuerpo. Este hombre, cuida más del cuerpo que de su espíritu y alma, por lo cual la referencia al polvo.
Me imaginaba tu respuesta.
INCORRECTO.
No es "hasta entonces".
Los impíos, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, son inmortales, no porque estén destinados a serlo.
Sino porque voluntariamente rechazaron al Cristo de las Escrituras y fueron engañados por el cristo humanista de las religiones de los hombres.
El otro grupo de impíos, son aquellos que de plano, eligieron la incredulidad a los asuntos espirituales, para poder disfrutar de los placeres del pecado si ninguna amenaza de juicio en sus razonamientos, según su necedad, pensando que con rechazar la existencia de Dios, adquieren inmunidad al Juicio.
Dios no dará por inocente al culpable.
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Si existiera la teoría aniquilacionista, la enseñanza del castigo eterno sobraría. No sería necesaria.
Pero con horror leemos:
Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
De manera que tanto al justo como el injusto, sus almas son inmortales.
Es la Fe, el amor a Cristo, la fidelidad a sus enseñanzas, la que señala un lugar distinto para ambos.
Cristo no hizo robots, el impío tiene todo su derecho a perderse por la efímera satisfacción de sus sentidos y autocomplacencia, mientras estuvo en el cuerpo (2Pe_1:14).
En contraste:
Pro_19:8 El que posee entendimiento ama su alma;
El que guarda la inteligencia hallará el bien.
Que el Señor te bendiga siendo lleno del conocimiento de su voluntad:
Col_1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Sabes que tenés mí respeto pero una mala jugada de ajedrez es una mala jugada de ajedrez más haya de quién la haga.-Adam oía con sus orejas, sudaba la piel de su cuerpo, y comía con su boca. Todo ello volvería al polvo.
¿Entonces para vos la ley es fallida?
Es lo que está escrito.
Yo simplemente lo creo.
Con todo es una inmortalidad sostenida.
Si dices que es incorrecto, entonces a quien debes corregir es a Pablo, ya que fue el quien escribió que el Señor pagará con inmortalidad a aquellos que la buscan.
Si el Señor pagará con inmortalidad es porque ahora no la tenemos.
El resto de tu verborrea no lo comento, porque solo es eso, verborrea; y no aporta nada al asunto en cuestión.
El resto de tu verborrea no lo comento, porque solo es eso, verborrea y no aporta nada al asunto en cuestión.
No es lo que está escrito aunque entiendo que es lo vos simplemente creés.
Es lo que está escrito.
Yo simplemente lo creo.
Uno solo:¿Cuántos juicios hay?
¿Y en base a que?
Y cómo queda entonces el planteamiento correcto de Pablo para Ud?Y el hombre es bipartito.
¿Esto es mentira?
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive?
Romanos 7:1
La ley sirve para los que están sin Ley. Pero, Ud que ha creído en el Unigénito Dios, está en la Ley de la Libertad (Gracia). No porque eres bueno. Eras miserable como yo. No porque no pecas. Deliberadamente no pecas, porque hiciste resucitar ese espíritu, inmortal, dentro de ti que te dio Dios al nacer. Todo se resuelve en creer. la Biblia no es un libro para que sepas y adquieras puro conocimiento, sino para que se crea en el Verdadero y Único Dios, Jesucristo.Parece que la ley no sirve para nada y se puede escapar de ella sin más.
Y que la paga del pecado no es muerte como se dice por allí.
¿Alguien puede explicar semejante sin sentido?
-Solo concibo la VIDA del ser entero, pero cuando la persona al morir abandona al cuerpo, sigue existiendo fuera del tabernáculo de carne que habitó temporalmente. Este lenguaje no es mío sino de Pablo en 2Co 5:1-10. Al creer, el creyente recibe la vida eterna, y al morir la disfruta con Cristo en el cielo mientras espera le sea restituido su cuerpo el día de Su venida y primera resurrección.Pues tú, aunque si bien no dices que son tres, si enseñas que el hombre o ser son dos hombres; uno que se muere y otro que sigue vivo.
“Jehova ... espíritu ...
el hombre ... es carne ... “
Génesis 6:3.
Olvídate del alma inmortal.
Solo Dios es inmortal.
-Adam corrompió su cuerpo al comer el fruto prohibido, pero inmediatamente antes corrompió su alma y espíritu con su intención y decisión de desobedecer.Sabes que tenés mí respeto pero una mala jugada de ajedrez es una mala jugada de ajedrez más haya de quién la haga.
Y el hombre es bipartito.
Lo tripartito es el ser viviente.
Pero Pablo le está hablando a seres VIVIENTES.Y cómo queda entonces el planteamiento correcto de Pablo para Ud?
1Ts 5:23 Y el mismo DIOS de la paz os santifique por completo, y vuestro espíritu y el alma y el cuerpo guarde íntegro e irreprensiblemente en la venida de nuestro Señor JESUCRISTO.
Falso.-Adam corrompió su cuerpo al comer el fruto prohibido, pero inmediatamente antes corrompió su alma y espíritu con su intención y decisión de desobedecer.
Una mala jugada es una mala jugada.-No pocas "malas jugadas" en ajedrez me dieron la victoria, pues lo eran solo en apariencia, pues el rival no analizó la posición con toda lógica, y el ímpetu de su entusiasmo lo llevó al fatal error.