MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1Co_15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co_15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio
Es increíble.
El tipo lo mas pancho copia y pega pasajes que lo ridiculizan y para colmo los usa para defender su posición.
Si esta no es una buena definición de locura pues entonces no se cual sea.

Una maestra le preguntó a un niño blanco que es lo que mas quería ser en el mundo y el niño blanco le contestó:
Daría cualquier cosa por ser un niño blanco.

Confundida se dirigió a un niño negro y le preguntó lo mismo.
Y el niño negro le contestó:
Daría cualquier cosa por ser un niño negro.

Ese día la maestra dejó las aulas con licencia psiquiátrica.

Entiendo el propósito por el cual abren la boca aquellas criaturas que jamás han sido redimidas por su sangre.
Pienso que para sembrar confusión.
Que solo viven para cuestionar las palabras del Señor y no para creerlas y obedecerlas.
¿Y por casita como andamos?

Pro_19:11 La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa.
Es que vos pensás que es un ofensa y la pasás por alto.
Pero no es una ofensa sino puro amor.
A ver si te despertás.

NO ENTRAN AL FORO A PREGUNTAR Y A ESTUDIAR:

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1Co_15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co_15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

QUEDAN EN RIDICULO MOSTRANDO SU IGNORANCIA SUPINA
Gracias Natanael por haber hecho el trabajo difícil por mí ;)(copiar los textos bíblicos), ahora tengo más textos de mi biblia evangélica 📖🤓😎a favor de mi postura que la tuya, que utilizaré para refutarte😄😁😊. De verdad gracias, gracias, muchísimas gracias Natanael🙂😇, sé que ahora mismo lamentablemente debes estar enojado conmigo🙁😞😔 ya que no compartimos el mismo punto de vista sobre lo que ocurre al morir, y sé que tú cara conmigo debe ser esta:😠😡😤, pero no te preocupes, ya que a pesar de que no estamos de acuerdo en algunas cosas, todavía te considero un hermano en Cristo 🙂☺️😊😇🤗🥰. Saludos y Bendiciones en Cristo.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Es que vos pensás que es un ofensa y la pasás por alto.
Pero no es una ofensa sino puro amor.
A ver si te despertás.

Tu sarcasmo no pasa la prueba del polígrafo, lo siento mucho.

¿Con que dios os ha dicho que os améis unos a otros?

Tu sarcasmo no pasa la prueba del polígrafo, lo siento mucho.

¿Con que dios os ha dicho que os améis unos a otros?
Natanael1 en verdad te quiero pero eso de nada sirve.
Si el alma fuera inmortal no buscaría inmortalidad.
Si fuera inmortal de por si no necesitaría revestirse de inmortalidad.
Un abrazo.

Métete conmigo y no pasa nada pero métete con Cristo y te metes conmigo de la peor forma.
Cualquier intención que esté burro olfatee de intentar menospreciar lo obrado por Jesús me salta la térmica.

Última edición:
Jesus cuando murio entrego el espiritu en manos de Dios.Entrego su vida por nosotros(alma).
Su alma no fue olvidada en el hades si no que Dios le resucito de entre los muertos.

Nosotros podemos decir que nuestro cuerpo muerto sufrira corrupcion y que nuestra alma sera olvidada hasta el Gran dia del Señor.Cuando diga despertad moradores del polvo!!!!Volvera a infundirte aliento de vida y volveras a la vida.

Para mi,muerte es muerte y vida es vida.

La inmortalidad del alma se a colocado por delante de la resurreccion de los muertos,la ultima que menciono,ES DOCTRINA ELEMENTAL,mencionada por Pablo.

Lo repito otra vez,la inmortalidad del alma y el sufrimiento eterno es DOCTRINA DIABOLICA!

un saludo
Oye. ¿Qué tiene que ver la inmortalidad del alma con el tema de debate? Veo que distraen mucho con eso y aquí hablan muchas personas que creen en ella. Pero sigo sin entender ¿Qué tiene que ver la inmortalidad del alma en todo esto?.

Yo no creo en la inmortalidad del alma. Nunca creí en ella desde que adquirí criterio. Dudo que algún día mi lógica sea tan débil como para creer en ella. Defiendo la existencia bíblica de un estado intermedio (que si la Biblia se equivoca al respecto lo ignoro). Creo que Dios preserva algo de la persona entre su muerte y su resurrección. Y después de varios años sigo sin tener la más mínima idea de que tienen que ver el diablo, la inmortalidad del alma o los griegos en todo eso. Lo que sospecho es que aon sofismas de daitracción. Estrategias de descredito que usa el ignorante a falta de un mejor argumento.

Me parecen también muy hipócritas. Porque quienes creen que los muertos se levanatarán hayan o no dejado de existir creen de alguna forma en la inmortalidad del alma sea esta condicional o no. Entiendo que cuando dicen "inmortalidad del alma" se refieren a la teoría de Platón. Pero ya vimos que es irrelevante incluso si muchos acá la usan para defender el estado intermedio.
No importa si crees que te mueres y todo se acaba. Si crees que luego Dios volverá a creárte y vivirás.indefinidamente y hasta que Dios le de la gana de desaparecerte de la existencia...
La inmortalidad del alma está implicita en la resurrección. Entonces... ¿De qué hablas y qué tiene que ver?.

Última edición:
Oye. ¿Qué tiene que ver la inmortalidad del alma con el tema de debate?
?
Veo que distraen mucho con eso y aquí hablan muchas personas que creen en ella. Pero sigo sin entender ¿Qué tiene que ver la inmortalidad del alma en todo esto?
??
Yo no creo en la inmortalidad del alma.
¿Y que es el alma?
Nunca creí en ella desde que adquirí criterio.
¿En el alma en en su inmortalidad?
Dudo que algún día mí lógica sea tan débil como para creer en ella.
Esto sí que suena muy interesante.
Defiendo la existencia bíblica de un estado intermedio (que si la Biblia se equivoca al respecto lo ignoro).
La biblia nunca se equivoca.
Ahí te pasaste un poquito.
¿Un estado intermedio?
Ahhh.... Cómo NOVIO.
SOLTERO - CASADO
SOLTERO - [NOVIO - ]CASADO
Creo que Dios preserva algo de la persona entre su muerte y su resurrección.
¿En donde?
Y después de varios años sigo sin tener la más mínima idea de que tienen que ver el diablo, la inmortalidad del alma o los griegos en todo eso.
Bueno no tiene importancia. La mayoría fanfarronea pero sabe menos.
Lo que sospecho es que son sofismas de daitracción. Estrategias de descrédito que usa el ignorante a falta de un mejor argumento.
No seas tan bueno.
¿Estrategias?
¿Les da la cabeza para tanto?
Me parecen también muy hipócritas.
Eso sí que es bastante ajustado a la realidad.
Porque quienes creen que los muertos se levantarán hayan o no dejado de existir creen de alguna forma en la inmortalidad del alma sea esta condicional o no.
A ver esto.
¿Inmortalidad del alma condicional?
¿Inmortalidad adquirida?
Entiendo que cuando dicen "inmortalidad del alma" se refieren a la teoría de Platón.
Ya lo odio a ese tipo.
Pero ya vimos que es irrelevante incluso si muchos acá la usan para defender el estado intermedio.
Estado intermedio.
¿Purgatorio católico?
No importa si crees que te mueres y todo se acaba.
Obvio.
Va a pasar lo que deba pasar más allá de lo que creas.
Si crees que luego Dios volverá a creárte y vivirás indefinidamente y hasta que Dios le de la gana de desaparecerte de la existencia...
Bueno eso es lo que Jesús vino a resolver.
Vino a colocar una mediación eterna del tipo sacerdotal para evitar sorpresas inesperadas.
La inmortalidad del alma está implícita en la resurrección.
Y si eso tiene que ver con Jesús me gusta.
Entonces... ¿De qué hablas y qué tiene que ver?.
Y supongo que relacionará la muerte con la inmuertealidad.

Ya te mostré que habías interpretado mal lo de la paga. Si Salomón se refirió al juicio él sabía que después del juicio viene la sentencia, sea buena o mala.

Salomón al igual que todo israelita sabía que solo hay dos recompensas. La vida o la muerte.

No, no es lógico. Ya te lo mostré.

La explicación del cuerpo, espíritu y alma está desde Génesis.

No tengo respuesta a esto, lo que creo está en la Biblia y no en la supuesta aparición del Tepeyac, la cual dices que te abrió los ojos.
Si? y yo te mostré interpretaste mal nada saben llevandolo a que creian lo mismo por siempre en el NT y era post apostólica .
La mayoría de tu creencia la tienes basada en el AT .
Hay 2 recompensas la vida o la muerte , como si los buenos del AT no murieron . Todos mueren .

Pues tú explicación de Genesis no aplica para todo . Y menos para Mateo 10.28. o la transfiguración de Moisés , ni Lázaro ni las almas de los degollados. Ni Pablo partir para estar con Jesús .

El error es interpretar Génesis 2.7 como Adán muerto antes de recibir su espíritu y eso no es correcto. Adán mismo no estaba en ese polvo creado. La vida de Adán o su alma, entró en ese cuerpo de polvo cuando Dios sopló el aliento de vida y Adán respiró por primera vez en ese cuerpo. Adán no fue concebido, fue creado. El alma viene de Dios y habita el cuerpo de carne al instante de la concepción. Asi mismo, el alma abandona el cuerpo de carne al instante de la muerte de la carne y regresa a Dios porque de Dios vino. La escritura claramente enseña que EL CUERPO sin su espíritu está muerto, no el ALMA o LA VIDA, que es el ser completo.

El error es interpretar Génesis 2.7 como Adán muerto antes de recibir su espíritu y eso no es correcto. Adán mismo no estaba en ese polvo creado. La vida de Adán o su alma, entró en ese cuerpo de polvo cuando Dios sopló el aliento de vida y Adán respiró por primera vez en ese cuerpo. Adán no fue concebido, fue creado. El alma viene de Dios y habita el cuerpo de carne al instante de la concepción. Asi mismo, el alma abandona el cuerpo de carne al instante de la muerte de la carne y regresa a Dios porque de Dios vino. La escritura claramente enseña que EL CUERPO sin su espíritu está muerto, no el ALMA o LA VIDA, que es el ser completo.
Eso ya son teorias mentales.
Profesando ser sabios, se volvieron necios.

Muchos de aqui nos podemos aplicar Romanos 1:22 Me incluyo!!😅😅

Usted ha entendido mal.
No, no he entendido mal.
Sin el espíritu no hay vida en ese cuerpo de Adán.
Nunca he dicho que Adán no tenía espíritu.
Le doy la formula correcta:
Polvo (cuerpo) más aliento (espíritu, intelecto del alma, que es la vida) = ser o alma viviente en un cuerpo de carne en Génesis 2:7.
Ninguna versión bíblica contiene esa patraña.

En la Biblia la fórmula de la vida es:
Polvo + aliento de vida = ser viviente.

Génesis 2:7 RV 60.
Polvo + sopló de vida = alma viviente.
Génesis 2:7 RV1909.

Entonces puesto que el hombre es un ser o alma viviente, sin el alíento o soplo de vida, se convierte en polvo.

La única esperanza para el hombre es que el Señor lo resucite.

Última edición:

En la Biblia la fórmula de la vida es:
Polvo + aliento de vida = ser viviente.

Génesis 2:7 RV 60.
Polvo + sopló de vida = alma viviente.
Génesis 2:7 RV1909.

Entonces puesto que el hombre es un ser o alma viviente, sin el alíento o soplo de vida, se convierte en polvo.

La única esperanza para el hombre es que el Señor lo resucite.
-No, no es el hombre (espíritu, alma y cuerpo) que se convierte en polvo, sino únicamente el cuerpo en el que el ser humano transitoriamente habitó (2Co 5:1-10). La persona misma, el individuo que en vida fue, sigue existiendo con una conciencia, memoria y voluntad más plena que lo fuera en vida.

• Like
Reacciones: León-El
Si el alma fuera inmortal no buscaría inmortalidad.

Varón, si te fijas el contexto inmediato de esta cita:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Los buscadores de la inmortalidad, son personas que han reconocido su pecado, y que sabemos que si fuéramos examinados por el Creador, conforme a nuestras obras y pensamientos, seríamos dos veces más dignos del infierno, que aquellos que jamás han oído hablar de Cristo.

Entonces el versículo 7 está referido al pueblo de Dios, en Cristo, perseverando en bien hacer, porque ya somos salvos, no para ser salvos, por cuanto es por Fe, para que sea por gracia.

Le advierto, que usted le está abriendo el oído a un forista que confunde la inmortalidad enseñada por Platón, con la que aprendemos del Creador de Platón.

Así que tenga cuidado, porque no es de todos la fe en Cristo.

Varón, si te fijas el contexto inmediato de esta cita:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Los buscadores de la inmortalidad, son personas que han reconocido su pecado, y que sabemos que si fuéramos examinados por el Creador, conforme a nuestras obras y pensamientos, seríamos dos veces más dignos del infierno, que aquellos que jamás han oído hablar de Cristo.

Entonces el versículo 7 está referido al pueblo de Dios, en Cristo, perseverando en bien hacer, porque ya somos salvos, no para ser salvos, por cuanto es por Fe, para que sea por gracia.

Le advierto, que usted le está abriendo el oído a un forista que confunde la inmortalidad enseñada por Platón, con la que aprendemos del Creador de Platón.

Así que tenga cuidado, porque no es de todos la fe en Cristo.
Dios es el unico que tiene inmortalidad. 1Timoteo 6:16

Vosotros predicais que todas las almas son inmortales.
Mas Dios que dice? Mortales o inmortales?

Satanas miente desde el principio, hasta el ultimo dia de su existencia.La muerte no es muerte es pasar a otra vida.Predicais los pensamientos y deseos de satanas sin daros cuenta.

Un saludo