MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Si la muerte no es más que la muerte del cuerpo y el alma es inmortal para que muere Cristo?

¿Ya somos inmortales sin Cristo?

¿Que muerte entonces entró con el pecado de Adán?
¿La muerte del cuerpo?
¿Que muerte venció Cristo?

¿Que alguien me explique porque todos hablan como si supieran?
¿Pero en verdad hay alguien que sepa de qué estamos hablando?

Los mormones creen que los hombres somos almas inmortales.
Bueno eso creo que creen.
¿Pero el hombre preexiste a su existencia física?
¿Es un ser espíritual encarnado como dice sin ponerse colorado Hectolugo?
¿Fueron el sexto día creadas todas las almas y luego simplemente encarnan?
¿Alguien me puede decir que cuerno creen?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Bla, bla y bla...
Y más bla, bla...

¿Y porque esto?
¿Algún complejo por ahí?

Por Dios Ricardo...
Mira que te aprecio pero lo tuyo supera mí capacidad mental.

Ya me desintegré.

Ojo con los dulces!!!
-Porque algunos supeditan la respuesta al ladrón a su pedido, relegándola al futuro distante, cuando su gracia, misericordia y amor quiso estrecharle antes que saliese la primera estrella. Los brazos de Jesús en la cruz estaban extendidos pero fijos. En el Paraíso o seno de Abraham rodearían el cuello de aquel compañero del Calvario. Y así fue, nomás al rato. A nosotros nos espera tal abrazo. ¡Aleluya!

• Like
Reacciones: León-El
-Porque algunos supeditan la respuesta al ladrón a su pedido, relegándola al futuro distante, cuando su gracia, misericordia y amor quiso estrecharle antes que saliese la primera estrella.
Tremenda tu imaginación y tu poesía.
A mí ni se me hubiera ocurrido.
Ya desde el mismísimo "porque algunos"...
Y el "supeditan la respuesta de Jesús a SU pedido"...
Increíble o mejor dicho TERRIBLE.
"Relegándola al futuro"...
¿Futuro de quién?
No sé puede ser tan canalla y menos con SU GRACIA, MISERICORDIA Y AMOR.
Verdaderos desgraciados "ALGUNOS".
Los brazos de Jesús en la cruz estaban extendidos pero fijos.
¿Extendidos pero fijos?
Mí no entender.
En el Paraíso o seno de Abraham rodearían el cuello de aquel compañero del Calvario.
¿Rodearian el cuello?
¿Compañero de calvario?
¿Un ladrón culpable con un santo inocente?
Y así fue, nomás al rato.
¿Al rato?
¿Durante el día de reposo?
¿Antes de resucitar o después?
A nosotros nos espera tal abrazo. ¡Aleluya!
Cariñoso...
Amén ¿no?

El Hades está en el Paraíso y el Paraíso está en el tercer cielo, que significa el tercer mundo o la eternidad. Lean 2da Pedro 3.13.
Hay una tremenda contradicción en este mensaje. Está el paraíso en el Hades o en el tercer Cielo?
Cuando Jesús fue al Hades, SU ALMA (lo espiritual) fue al Paraíso:

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción
La carne no la encontraron en el sepulcro donde fue puesto. Solo lienzos.
En ALMA o espíritu son sinónimos.
No son sinónimos. Son diferentes:

1Ts 5:23 Y el mismo DIOS de la paz os santifique por completo, y vuestro espíritu y el alma y el cuerpo guarde íntegro e irreprensiblemente en la venida de nuestro Señor JESUCRISTO.
los ángeles caídos están en prisiones eternas en el Tártaro, que NO es el Hades
Y que otro lugar puede ser sino el Hades?
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,
El cuerpo de Cristo murió pero SU ALMA fue y predicó a las almas (espíritus) encarcelados en el Hades
El Cuerpo, el Alma y El Espíritu del Señor fueron a llevarse los cautivos que estaban en el Seol hacia el Cielo o paraíso.

Dios es UNO.
Ese amén o “así sea” de Jesús se cumplirá cuando el Señor venga y el ex ladrón sea llevado al verdadero paraíso y no al falso paraíso que tú dices que estaba prisionero en el Hades.
Ya hemos sido resucitados en el pasado con su muerte:

Efe_2:6 y juntamente con CRISTO JESÚS nos resucitó y nos hizo sentar en los celestiales,

Fue cuando aceptamos a Cristo
Si Dios hubiera enviado al verdadero Samuel, este habría venido contento a cumplir una misión del Señor, sin embargo el falso Samuel llegó molesto y reclamando: “por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15

Literal como Lc 16: 19-31. Así mismo de molesto y reclamador Samuel era estando vivo:

1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebeldía, y como la idolatría y el culto de imágenes la obstinación. Puesto que has rechazado la palabra de YHVH, Él también te ha rechazado como rey.

Aclaro que esto no lo decía de Ricardo sino de aquellos ALGUNOS.
Y hago la aclaración porque leyendo mis palabras de nuevo ALGUNOS podrían mal interpretarlas.
Tampoco es que estoy en guerra con nadie.
Simplemente me estoy cuestionando algunas cosas que damos por sentadas como si fueran la mejor palabra santa.
Abrazos.

Tremenda tu imaginación y tu poesía.
A mí ni se me hubiera ocurrido.
Ya desde el mismísimo "porque algunos"...
Y el "supeditan la respuesta de Jesús a SU pedido"...
Increíble o mejor dicho TERRIBLE.
"Relegándola al futuro"...
¿Futuro de quién?
Verdaderos desgraciados "ALGUNOS".

¿Extendidos pero fijos?
Mí no entender.

¿Rodearian el cuello?
¿Compañero de calvario?
¿Un ladrón culpable con un santo inocente?

¿Al rato?
¿Durante el día de reposo?
¿Antes de resucitar o después?

Cariñoso...
Amén ¿no?
-El futuro (el de Jesús y el ladrón) está comprendido en el "cuando vengas en tu Reino".

-Los brazos extendidos pero fijos por las clavos a la cruz.

-Que fuesen compañeros en el Calvario el ladrón culpable y el Santo inocente, y en el Paraíso el abrazo del reencuentro, es la gracia de la redención en la persona del Substituto.

-Al rato, porque ya era de tarde, y el "hoy mismo" acababa con la aparición de la primera estrella.

-El Señor Jesús no estaba comprometido a ceñirse al pedido del ladrón, sino que por la sobreabundante gracia suya lo supera con su respuesta.
Comprometido o no, la respuesta de Jesús fue que si (amén).
Su Amén no es dirigido al ruego del ladrón sino a lo que concede excediéndose al contestarle.
No me digas !!! Entonces a que ???
Así, no es el reino distante sino el encuentro casi inmediato en el Paraíso lo que culmina endulzando la agonía del arrepentido.
Al morir, Jesús no fue al paraíso, sino al Hades.

• Like
Ya hemos sido resucitados en el pasado con su muerte:
Efe_2:6 y juntamente con CRISTO JESÚS nos resucitó y nos hizo sentar en los celestiales,
Fue cuando aceptamos a Cristo​
Nuestra ciudadanía está en los cielos. Pero literalmente aún no estamos allá.
Literal como Lc 16: 19-31. Así mismo de molesto y reclamador Samuel era estando vivo:
1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebeldía, y como la idolatría y el culto de imágenes la obstinación. Puesto que has rechazado la palabra de YHVH, Él también te ha rechazado como rey.​
El texto que has escrito, no dice que Samuel fuera un renegado.
Lo de Lucas no es una sesión espiritista.

• Like
-El futuro (el de Jesús y el ladrón) está comprendido en el "cuando vengas en tu Reino".
-Los brazos extendidos pero fijos por las clavos a la cruz.
-Que fuesen compañeros en el Calvario el ladrón culpable y el Santo inocente, y en el Paraíso el abrazo del reencuentro, es la gracia de la redención en la persona del Substituto.
-Al rato, porque ya era de tarde, y el "hoy mismo" acababa con la aparición de la primera estrella.
Es que juzgar la poesía ni se me ocurre.
Soy completamente nulo en eso.
Bruto como ninguno.
A lo que le atino un poco es a analizar las cosas pero mas técnicamente.
Aún si se quiere lo espiritual partiendo de lo creado y material.
En fin lo mío es demasiado cuadrado en comparación con lo redondito de lo tuyo.
Como diría David materialista y mortalista el burro.
Pero sin dejar de encontrar el mundo espiritual, la fe y la esperanza en esta nuestra mas que cruda y dura realidad.

Al morir, Jesús no fue al paraíso, sino al Hades

Estimado,

El cuerpo de Jesús estuvo en la tumba, que no es el Hades. El Hades está en el Paraíso y el ALMA de Jesús fue al Hades, no su cuerpo de carne. Jesús fue en espíritu (alma) al Hades y predicó a los espíritus (almas, de materia espiritual) de aquellos que murieron antes de la cruz. Esta es otra prueba de que el alma no muere al morir el cuerpo.

1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pedro 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Tengan mucho cuidado si alguien les quiere enseñar que Jesús predicó a los ángeles caídos y no a los espíritus de los que murieron sin Cristo antes de la cruz. No es cierto. Los ángeles caídos no están encarcelados en el Hades. Ellos están en el "Tártaro" y el ALMA de Jesús no fue a ese lugar.

Es que no termino de entender con mi cabezota que es lo que discuten.

A mi me gusta
Romanos 1...

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Es que no termino de entender con mi cabezota que es lo que discuten.

A mi me gusta
Romanos 1...

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Uno puede llegar a lo invisible a partir de lo visible pero no por casualidad sino porque así le agrado a Dios.
De modo que él se revela a si mismo por medio de las cosas creadas por él mismo.
Y si lo creado es tan complejo y maravilloso es porque Dios es complejo y maravilloso.

Y algo mas...

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Te lo traduzco?
No temas a morir sino a irte al infierno.
¿Te quedó más claro?
Porque la muerte fue vencida pero el infierno no.
PATAPUFETE.
1) Me parece que tu traducción vuélve las palabras de Jesús como esos anuncios de agencia de viajes que me dicen:
«Estas vacaciones escapa de la ciudad... Visita Buenos Aires Argentina».
Puedo interpretarlo como quiera. Pero mejor le recomiendo a la agencia de publicidad, despedir al incompetente que creó el mensaje.

2) Hay una cosa que cada quién interpreta como mejor le parezca, pero que a la larga solo dice una verdad, y es ésta: La relación que hay entre una persona y su cuerpo (gr. Sōma) es la misma que hay entre la persona representada en la estatua y el marmol de la que está hecha la estatua. En otras palabras. La persona y el cuerpo son cosas distintas. En ese sentido:

2.1. Toda persona tiene un cuerpo, pero no todo cuerpo tiene una persona.

3). Algunos se sentirán tentados a decir que Toda persona es un cuerpo, aunque no todo cuerpo sea una persona. Pero eso es problemático. No lo abrodaremos acá. Solo diremos que además es una postura incompatible con Isaias 10:18; Salmo 63:1 y Job 14:22. Sabemos que el Nefesh no es Basar(Basar) y que hay Basar (Carne) que no tiene nefesh.

4) Pero para no incomodar a quienes defienden un fisicalismo monista respecto al ser humano, diremos:

2.1.a. Toda persona está constituida por un cuerpo, aunque no todo cuerpo constituya una persona.​

5) En ese sentido puedo tener un pedazo de tela, pero un pedazo de tela no es una camisa, aunque una camisa esté hecha de tela. Paralelamente un trapo de tres colores ondeándose al viento no es una bandera aunque mi bandera sea un trapo de tres colores ondeándose al viento.

Con lo anterior dicho nos queda revisar tu técnica.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Nos queda la pregunta ¿Para qué menciona Jesús entonces el Psyche y el Sōma de una manera tan pedante si el mensaje es "Teme al que te puede mandar al infierno"?

Supongamos que en vez de Sōma y Psyche, Jesús hubiese usado Dedos y falánges.

«No temaís lo que corta dedos más las falánges de la mano no puede cortar. Temed más bien a aquello que puede cortar dedos y falánges».

Estimado,
. El Hades está en el Paraíso y
El paraíso está en el tercer cielo, el hades esta en la tierra. Te engañaron.
el ALMA de Jesús fue al Hades, no su cuerpo de carne. Jesús fue en espíritu (alma) al Hades y predicó a los espíritus
Cuando el ser viviente muere, el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7, pero tú contradices a Dios y dices que el espíritu vuelve al hades.

Última edición:
  • Like