Y como se disimula eso del alma inmortal.El sarcasmo no es necesario.
¿Te volviste mormón?
Y como se disimula eso del alma inmortal.El sarcasmo no es necesario.
-Porque algunos supeditan la respuesta al ladrón a su pedido, relegándola al futuro distante, cuando su gracia, misericordia y amor quiso estrecharle antes que saliese la primera estrella. Los brazos de Jesús en la cruz estaban extendidos pero fijos. En el Paraíso o seno de Abraham rodearían el cuello de aquel compañero del Calvario. Y así fue, nomás al rato. A nosotros nos espera tal abrazo. ¡Aleluya!¿Y porque esto?
¿Algún complejo por ahí?
Por Dios Ricardo...
Mira que te aprecio pero lo tuyo supera mí capacidad mental.
Ya me desintegré.
Ojo con los dulces!!!
Tremenda tu imaginación y tu poesía.-Porque algunos supeditan la respuesta al ladrón a su pedido, relegándola al futuro distante, cuando su gracia, misericordia y amor quiso estrecharle antes que saliese la primera estrella.
¿Extendidos pero fijos?Los brazos de Jesús en la cruz estaban extendidos pero fijos.
¿Rodearian el cuello?En el Paraíso o seno de Abraham rodearían el cuello de aquel compañero del Calvario.
¿Al rato?Y así fue, nomás al rato.
Cariñoso...A nosotros nos espera tal abrazo. ¡Aleluya!
Hay una tremenda contradicción en este mensaje. Está el paraíso en el Hades o en el tercer Cielo?El Hades está en el Paraíso y el Paraíso está en el tercer cielo, que significa el tercer mundo o la eternidad. Lean 2da Pedro 3.13.
La carne no la encontraron en el sepulcro donde fue puesto. Solo lienzos.Cuando Jesús fue al Hades, SU ALMA (lo espiritual) fue al Paraíso:
Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción
No son sinónimos. Son diferentes:En ALMA o espíritu son sinónimos.
Y que otro lugar puede ser sino el Hades?los ángeles caídos están en prisiones eternas en el Tártaro, que NO es el Hades
El Cuerpo, el Alma y El Espíritu del Señor fueron a llevarse los cautivos que estaban en el Seol hacia el Cielo o paraíso.El cuerpo de Cristo murió pero SU ALMA fue y predicó a las almas (espíritus) encarcelados en el Hades
Ya hemos sido resucitados en el pasado con su muerte:Ese amén o “así sea” de Jesús se cumplirá cuando el Señor venga y el ex ladrón sea llevado al verdadero paraíso y no al falso paraíso que tú dices que estaba prisionero en el Hades.
Si Dios hubiera enviado al verdadero Samuel, este habría venido contento a cumplir una misión del Señor, sin embargo el falso Samuel llegó molesto y reclamando: “por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15
Aclaro que esto no lo decía de Ricardo sino de aquellos ALGUNOS.No sé puede ser tan canalla y menos con SU GRACIA, MISERICORDIA Y AMOR.
-El futuro (el de Jesús y el ladrón) está comprendido en el "cuando vengas en tu Reino".Tremenda tu imaginación y tu poesía.
A mí ni se me hubiera ocurrido.
Ya desde el mismísimo "porque algunos"...
Y el "supeditan la respuesta de Jesús a SU pedido"...
Increíble o mejor dicho TERRIBLE.
"Relegándola al futuro"...
¿Futuro de quién?
No sé puede ser tan canalla y menos con SU GRACIA, MISERICORDIA Y AMOR.
Verdaderos desgraciados "ALGUNOS".
¿Extendidos pero fijos?
Mí no entender.
¿Rodearian el cuello?
¿Compañero de calvario?
¿Un ladrón culpable con un santo inocente?
¿Al rato?
¿Durante el día de reposo?
¿Antes de resucitar o después?
Cariñoso...
Amén ¿no?
-El Señor Jesús no estaba comprometido a ceñirse al pedido del ladrón, sino que por la sobreabundante gracia suya lo supera con su respuesta.
Su Amén no es dirigido al ruego del ladrón sino a lo que concede excediéndose al contestarle.
Así, no es el reino distante sino el encuentro casi inmediato en el Paraíso lo que culmina endulzando la agonía del arrepentido.
Ya hemos sido resucitados en el pasado con su muerte:
Efe_2:6 y juntamente con CRISTO JESÚS nos resucitó y nos hizo sentar en los celestiales,
Fue cuando aceptamos a Cristo
Literal como Lc 16: 19-31. Así mismo de molesto y reclamador Samuel era estando vivo:
1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebeldía, y como la idolatría y el culto de imágenes la obstinación. Puesto que has rechazado la palabra de YHVH, Él también te ha rechazado como rey.
Es que juzgar la poesía ni se me ocurre.-El futuro (el de Jesús y el ladrón) está comprendido en el "cuando vengas en tu Reino".
-Los brazos extendidos pero fijos por las clavos a la cruz.
-Que fuesen compañeros en el Calvario el ladrón culpable y el Santo inocente, y en el Paraíso el abrazo del reencuentro, es la gracia de la redención en la persona del Substituto.
-Al rato, porque ya era de tarde, y el "hoy mismo" acababa con la aparición de la primera estrella.
Al morir, Jesús no fue al paraíso, sino al Hades
Uno puede llegar a lo invisible a partir de lo visible pero no por casualidad sino porque así le agrado a Dios.Es que no termino de entender con mi cabezota que es lo que discuten.
A mi me gusta Romanos 1...
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
¿Te lo traduzco?
No temas a morir sino a irte al infierno.
¿Te quedó más claro?
Porque la muerte fue vencida pero el infierno no.
PATAPUFETE.
Estimado,
. El Hades está en el Paraíso y
el ALMA de Jesús fue al Hades, no su cuerpo de carne. Jesús fue en espíritu (alma) al Hades y predicó a los espíritus