Si Dios hubiera enviado al verdadero Samuel, este habría venido contento a cumplir una misión del Señor, sin embargo el falso Samuel llegó molesto y reclamando: “por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.
A VER SI ENTIENDE:
1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel,
clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
La expresión "CLAMÓ EN ALTA VOZ" (H2199), posee el mismo significado que aquí:
1Sa 5:10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces (H2199), diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.
El sentido de este término, en ambos contextos, es un grito de horror, de angustia.
En el caso de la adivina, ella esperaba que viniese el demonio con el cual estaba acostumbrada a trabajar para engañar a la gente.
Pues es evidente, que todo brujo o bruja, tiene un demonio amigo, que se posesiona de su cuerpo y habla como el difunto que ha sido invocado.
El grito de horror de la adivina, claramente da a entender que Dios desbarató su sesión espiritista, antes que comenzara, permitiendo que Samuel le hiciera ver a Saúl, lo indigno de su acción.
Dios no permitio que ninguna de las palabras dichas por medio de Samuel, en vida, y después de abandonar el cuerpo, quedase sin cumplimiento, leemos:
1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
TODO ESTO SE CUMPLIO CON EXACTITUD.
No hay impedimento en ningún lugar para el control de Cristo, leemos:
Sal_139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
El Señor es TODOPODEROSO!!