MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El ladrón no pidió ser llevado al paraíso o cielo al momento de morir, sino que dijo al Señor: “Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino”
Y el Señor le contestó: que “así sea” (amén en griego). Lucas 23:42,43.

Ese amén o “así sea” de Jesús se cumplirá cuando el Señor venga y el ex ladrón sea llevado al verdadero paraíso y no al falso paraíso que tú dices que estaba prisionero en el Hades.
No importa lo que digas.
Si pueda ser cierto o mentira.
Vos estás equivocado SIEMPRE porque sos adventista.
PUNTO.
¿TE QUEDO CLARO O NECESITAS TRADUCCIÓN?

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Acá hay un espíritu corporativo.
No importa lo que el otro exponga.
Primero, como decía el enfermo de Perón y hoy hace Cristina y nuestro presidente fallido, hay que ver si el otro es mormón o testigo de Jehová o adventista o judaizante.
O sea un claro ENEMIGO.
Luego ni JUSTICIA.
Se lo escracha como tal y se le ataca corporativamente.
Y no olvidar de llenar de likes a todos los que se sumen.
Obviamente hay doctrinas que son brutas desviaciones pero una cosa es una confesión errada y otra el confesor.
El catolicismo tiene cada doctrina que asusta.
El mismo calvinismo también.
En fin...
En el foro me enteré que los diezmos que pagué requeté convencido para muchos HERMANITOS no eran bíblicos.
Pufffffffffff

Quizás de lo único que no debería arrepentirte es de tus diezmos porque Dios bendice al que diezma y esto lo recibí audiblemente, porque yo también tenia el corazón con doblez con este tema .​

La Escritura dice 1.Reyes 28:15​

En este pasaje no se habla de Saúl y Samuel.

Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?entonces es Dios con su palabra que dice que fue Samuel el que subió del Seol,​

El texto no dice que Dios dice que Samuel subió del seol. No pongas en boca de Dios lo que el no dijo.
Si Dios hubiera enviado al verdadero Samuel, este habría venido contento a cumplir una misión del Señor, sin embargo el falso Samuel llegó molesto y reclamando: “por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.

por lo tanto no MIENTA MAS y deje la mentira que es PECADO .​

Eres tú quien ha mentido, inventando que Dios dice que era el verdadero Samuel.
Dios nunca dijo tal cosa.

No importa lo que digas.
Si pueda ser cierto o mentira.
Vos estás equivocado SIEMPRE porque sos adventista.
PUNTO.
¿TE QUEDO CLARO O NECESITAS TRADUCCIÓN?​
No estoy escribiendo desde ninguna trinchera de adventistas, ni de testigos de Jehová, etc.

Desconozco si el adventismo ha escrito lo que dije a Ricardo. Si estoy equivocado en mis escritos basados en la sola escritura, simplemente refútalos demostrando lo contrario.

Pásala bien.

No estoy escribiendo desde ninguna trinchera de adventistas, ni de testigos de Jehová, etc.
Ya lo sé.

Desconozco si el adventismo ha escrito lo que dije a Ricardo.
Seguro que es así.
No me extraña.
Si estoy equivocado en mis escritos basados en la sola escritura, simplemente refútalos demostrando lo contrario.
Eso sería lo correcto.
Pero no siempre se recibe lo correcto.

Pásala bien.
Igualmente.
Tantos años ya compartiendo.
Dios te prospere y guarde.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Iba a decir que basura que somos pero hay gente buena.
Voy a limitarme a decir: Que basura que soy.
Y el like de Vino al menos lo tengo asegurado.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
S. Juan 3:17
Jua_3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
1Jn_5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Mat_12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Mas claro no se puede.

Jua_3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
1Jn_5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Mat_12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Mas claro no se puede.
Una cosa es que alguien se condene a si mismo por lo que hace y otra cosa es que lo condenes vos.
Tenés razón, más claro no se puede.
Cariños.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
-No sería justo negar lo mucho de bueno y loable que la gracia de Dios ha logrado en vos.
La gracia de Dios es de Dios y hoy está y mañana no.
Y vos y yo sabemos que si no permanecemos crucificados pues él no aparece en nosotros.
Mí más sincero aprecio y respeto y felices fiestas.
Si la cosa empeora en Argentina vamos a mudarnos a Uruguay.

El ladrón no pidió ser llevado al paraíso o cielo al momento de morir, sino que dijo al Señor: “Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino”
Y el Señor le contestó: que “así sea” (amén en griego). Lucas 23:42,43.

Ese amén o “así sea” de Jesús se cumplirá cuando el Señor venga y el ex ladrón sea llevado al verdadero paraíso y no al falso paraíso que tú dices que estaba prisionero en el Hades.
-El Señor Jesús no estaba comprometido a ceñirse al pedido del ladrón, sino que por la sobreabundante gracia suya lo supera con su respuesta. Su Amén no es dirigido al ruego del ladrón sino a lo que concede excediéndose al contestarle. Así, no es el reino distante sino el encuentro casi inmediato en el Paraíso lo que culmina endulzando la agonía del arrepentido.

Si Dios hubiera enviado al verdadero Samuel, este habría venido contento a cumplir una misión del Señor, sin embargo el falso Samuel llegó molesto y reclamando: “por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.

A VER SI ENTIENDE:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

La expresión "CLAMÓ EN ALTA VOZ" (H2199), posee el mismo significado que aquí:

1Sa 5:10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces (H2199), diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.

El sentido de este término, en ambos contextos, es un grito de horror, de angustia.

En el caso de la adivina, ella esperaba que viniese el demonio con el cual estaba acostumbrada a trabajar para engañar a la gente.

Pues es evidente, que todo brujo o bruja, tiene un demonio amigo, que se posesiona de su cuerpo y habla como el difunto que ha sido invocado.

El grito de horror de la adivina, claramente da a entender que Dios desbarató su sesión espiritista, antes que comenzara, permitiendo que Samuel le hiciera ver a Saúl, lo indigno de su acción.

Dios no permitio que ninguna de las palabras dichas por medio de Samuel, en vida, y después de abandonar el cuerpo, quedase sin cumplimiento, leemos:

1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

TODO ESTO SE CUMPLIO CON EXACTITUD.

No hay impedimento en ningún lugar para el control de Cristo, leemos:

Sal_139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

El Señor es TODOPODEROSO!!

-El Señor Jesús no estaba comprometido a ceñirse al pedido del ladrón...
¿Y porque esto?
¿Algún complejo por ahí?
sino que por la sobreabundante gracia suya lo supera con su respuesta.
Por Dios Ricardo...
Mira que te aprecio pero lo tuyo supera mí capacidad mental.
Su Amén no es dirigido al ruego del ladrón sino a lo que concede excediéndose al contestarle.
Ya me desintegré.
Así, no es el reino distante sino el encuentro casi inmediato en el Paraíso lo que culmina endulzando la agonía del arrepentido.
Ojo con los dulces!!!

En este pasaje no se habla de Saúl y Samuel.

El texto no dice que Dios dice que Samuel subió del seol. No pongas en boca de Dios lo que el no dijo.

Eres tú quien ha mentido, inventando que Dios dice que era el verdadero Samuel.
Dios nunca dijo tal cosa.

Porque eres tan mentiroso y dice que subió dos veces la Palabra de Dios​

1 Samuel 28: 13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

1 Samuel 2:6 (cantico profético de Ana , madre de Samuel en la presentación de su hijo en el templo) Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

Mentiroso​

1 Samuel 2:6 (cantico profético de Ana , madre de Samuel en la presentación de su hijo en el templo)​

Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

1639610960408.png

...Es Dios de vivos, porque El no percibe el tiempo como nosostros, el cual es un pequeño segmento en la eternidad de Dios, en otras palabras "nos movemos en El", el presente, pasado y futuro se muven en El, "los ve al mismo tiempo"...
... pero no nos metamos con esto, veamos desde nuestra perspectiva la cual es la que podemos percibir.....
....si lees con detenemiento, te daras cuenta que dentro del contexto en elcual el Mesias les comenta a los saduceos que para Dios "todos viven", o sea Abraham, Isaac y Jacob; tiene que ver con resurreccion, no con vida de inframundo, porque ellos no creen en resurreccion y querian entrampar al Mesias con el "cuento" de la mujer ylos siete maridos muertos....

Eso me ha quedado claro. Ahora bien, aquí viene otro aspecto de la inmortalidad del alma.

Cuando los demonios le gritaban a Cristo que si venía a atormentalos antes de tiempo, ¿sería que estos seres serían existentes más allá de nuestra comprensión de la vida? Porque repito, no hace sentido atormentar lo que no existe.

Eso me ha quedado claro. Ahora bien, aquí viene otro aspecto de la inmortalidad del alma.
¿Inmortalidad del alma?
Buenísimo.
Te lo sacaste de encima a Cristo.
Ya sos como Dios.
Puedo ser tu discípulo.
Un burro siguiendo a una ardilla inmortal.
Podemos vender entradas a lo loco.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe

Cuando los demonios le gritaban a Cristo que si venía a atormentalos antes de tiempo, ¿sería que estos seres serían existentes más allá de nuestra comprensión de la vida? Porque repito, no hace sentido atormentar lo que no existe.
Disculpa, no entiendo tu planteamiento....

.....para mi los demonios, son seres vivos, aunque no humanos, repito no te entendi, no veo la analogia, si puedes ser mas especifico, te lo agradesco...

Bendiciones