MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El día que murio Jesus no fue al cielo, sino que estuvo en el hades

Amigos Adventistas y Testigos de Jehová,

El Hades está en el Paraíso y el Paraíso está en el tercer cielo, que significa el tercer mundo o la eternidad. Lean 2da Pedro 3.13.

Cuando Jesús fue al Hades, SU ALMA (lo espiritual) fue al Paraíso:

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El ALMA del Señor fue al Hades, no su cuerpo de carne que permaneció en la tumba pero sin ver corrupción. Aca vemos una clara separación del alma y del cuerpo de carne:

Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

En ALMA o espíritu son sinónimos. Jesús fue en espíritu al Hades, al lado malo del Paraíso y predicó a los espíritus (LAS ALMAS) de aquellos que habían muerto y se encontraban encarcelados en el Hades (sin acceso al lado bueno del Paraíso)

1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Estos espíritus encarcelados NO eran ángeles caídos porque los ángeles caídos están en prisiones eternas en el Tártaro, que NO es el Hades. El ALMA del Señor no fue al Tártaro. Eran almas de muertos que murieron antes de la cruz. Ellos recibieron la misma oportunidad de salvación porque hubiese sido injusto condenarlos sin haber tenido la oportunidad de recibir al Mesías Salvador. Esto prueba que el alma no muere cuando muere el cuerpo de carne.

Y aca claramente leemos que EL ALMA del Señor y EL ALMA del ladrón fueron al Paraíso ese mismo día.

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

No podemos interpretarlo como: "ciertamente, HOY TE DIGO" porque el Señor jamás uso dicha frase. Esta es la única otra cita donde el Señor djo "de cierto te digo" y "hoy" y claramente en ambas citas estaba hablando de algo que sucedería ese mismo día.

Marcos 14:30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

Pedro negó al Señor ese mismo día. Fue una profecía que se cumplió ese mismo día.
Asi mismo, el ladrón fue con el Señor al Paraíso, ese mismo día. Fue una promesa que también se cumplió ese mismo día.

Uds siguen predicando un error y sirviendo de tropiezo. Esto ocurrirá con todo el que sirva de tropiezo:

Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El alma no muere al morir el cuerpo de carne. El alma ( y su cuerpo espiritual) solo dejarán de existir en la muerte segunda, cuando los destruya el fuego eterno de Dios, fuego consumidor.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

"Infierno" es "Gehena" el quemadero a las afueras de Jerusalén que ardía "día y noche". Allí "el fuego nunca se apagaba". Allí se lanzaban los cadáveres muertos y se los reducían a cenizas. Los muertos eran incinerados. Asi mismo, las almas sin Cristo y sin salvación serán incineradas y reducidas a cenizas. Desparecerán para siempre. Salmos 37:9,10.

El Señor uso el Gehena como una imagen del castigo eterno. Eso es lo que "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" significa en Apocalipsis 20.10. Destrucción y reducción a cenizas por el fuego consumidor que nunca se apaga (Dios mismo).

Última edición:
Ya te demostré

LO ÚNICO QUE DEMUESTRAN USTEDES, LOS NEGADORES DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO, RESPECTO AL ALMA Y EL CUERPO, ES TEMERIDAD, LEEMOS:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

CUANDO COMPRUEBEN QUE LAS PALABRAS DE CRISTO SON REALES, YA NO TENDRÁN TIEMPO DE ARREPENTIRSE DE SU APOSTASÍA TEMERARIA.

Y no piensen que Cristo está hablando aquí de aniquilación total, porque a la luz del Castigo Eterno, una eternidad en un lugar de tormento no es vida, es la segunda muerte.

-Con esa forma de interpretar Efesios 4:7-10, también podrías escribir que hice del seno de Abraham o Paraíso una cárcel, penal, penitenciaría, correccional, campo de refugiados o lo que se te ocurriera.
Mi comentario no fue una exégesis de Efesios 4:7-10, sino una exégesis de tus absurdas afirmaciones.
-Creo haber expresado la verdad; pero cuando la ves hermosa te deslumbra y la rechazas.
La verdad aunque no se engalane , siempre es y será verdad; no así tus palabras que aunque a veces bellas, dizfrazan él error.
-La fe es por el oír la Palabra de Dios, y no es extraordinario que otros lectores de la Sagrada Escritura entendieran como yo también entiendo. Fuera de las sectas, se puede pensar distinto. Dentro de ellas, todos deben hacerlo rigurosamente tal cual sus heresiarcas.
Quizá así suceda en las sectas, pero mi maestro Jesucristo no es heresiarca.

mi maestro Jesucristo no es heresiarca.

Su maestro no es Jesús amigo. Jesús mismo enseñó que el alma y el cuerpo son cosas distintas y que el alma no muere cuando matan el cuerpo.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Pero el "Jesús" de Uds le han enseñado esto: "matan el cuerpo y muere el alma"

Se están engañando Uds mismos amigos. Jesús no es su Maestro. Uds siguen los errores doctrinales de Ellen White y de Russell, ambos falsos maestros y falsos profetas.

Mi comentario no fue una exégesis de Efesios 4:7-10, sino una exégesis de tus absurdas afirmaciones.

La verdad aunque no se engalane , siempre es y será verdad; no así tus palabras que aunque a veces bellas, dizfrazan él error.

Quizá así suceda en las sectas, pero mi maestro Jesucristo no es heresiarca.
-Cuando una afirmación es veraz su negación es errónea y probablemente absurda.

-Si tú no disfrazaras el error no le pondrías la z donde va la s.

-De ser realmente tu maestro el mío darías trazas de ello.

CUANDO COMPRUEBEN QUE LAS PALABRAS DE CRISTO SON REALES, YA NO TENDRÁN TIEMPO DE ARREPENTIRSE DE SU APOSTASÍA TEMERARIA.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
S. Juan 3:17

Desde el judaísmo que tienen siglos leyendo y estudiando la Palabra de Dios no encontraran a nadie que diga que fue un demonio y no el alma de Samuel subiendo del Seol , solo por la maldad de adventistas , testigos de Jehová y otros influenciados por estos niegan la verdad, que el alma de Samuel le habló al Rey Saúl.​

Ver el archivo adjunto 3316017
Tumba de Samuel en Nabi Samwil
La verdad en doctrina no procede del judaismo, ni de los adventistas, ni de los testigos, ni de tus sueños, ni de mi, sino de la Palabra de Dios.

La sesión en Endor, no fue presidida por el Señor, sino por una bruja, la cual con sus hechizos invoco a Samuel. Pero el Samuel que vio la bruja fue un impostor, pues el Señor dice que los muertos no tienen parte en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:6.
El Señor no es cómplice de brujas.

• Like
Reacciones: rramos
el Señor dice que los muertos no tienen parte en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:6.

Muy cierto Marcelino. mas las almas de los muertos SI tienen parte en el reino de Dios cuando mueren sus cuerpos.

El cuerpo de Cristo murió pero SU ALMA fue y predicó a las almas (espíritus) encarcelados en el Hades.

1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Ud está predicando un error hermano. Corriga su error ya.

-Cuando una afirmación es veraz su negación es errónea y probablemente absurda.
Es correcto y por lo mismo no debes hacer afirmaciones falsas.
Lamentablemente “colocas” el paraíso, donde esté nunca estuvo.
-De ser realmente tu maestro el mío darías trazas de ello.
Mi maestro Jesucristo, nunca enseñó que el seno de Abraham es el paraíso, ni que este estaba en el hades.

Muy cierto Marcelino. mas las almas de los muertos SI tienen parte en el reino de Dios cuando mueren sus cuerpos.

El cuerpo de Cristo murió pero SU ALMA fue y predicó a las almas (espíritus) encarcelados en el Hades.

Lo 1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Ud está predicando un error hermano. Corriga su error ya.​

Cuál es el texto donde dice que el alma de Cristo no murio ?

Cuál es el texto donde dice que Cristo Predico en el Hades.

¿En serio?
Que nivel.
¿O sea que si uno escribe con errores ortográficos está disfrazando errores?

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Su maestro no es Jesús amigo. Jesús mismo enseñó que el alma y el cuerpo son cosas distintas y que el alma no muere cuando matan el cuerpo.

Pero el "Jesús" de Uds le han enseñado esto: "matan el cuerpo y muere el alma"

Se están engañando Uds mismos amigos. Jesús no es su Maestro. Uds siguen los errores doctrinales de Ellen White y de Russell, ambos falsos maestros y falsos profetas.

Donde dice la sagrada escritura que Dios le puso “otro yo” a Adán ?

Tu eres un ser o alma viviente, dime en que momento te puso otra alma viviente.

Este foro está mas lleno de peronistas que de cristianos.

¿En serio?
Que nivel.
¿O sea que si uno escribe con errores ortográficos está disfrazando errores?
-No necesariamente, pero cuando se es tan escrupuloso tratando de corregir a otros, debe extremarse el celo por no incurrir en lo que pueda verse como negligencia. Equivocarse en lo fácil hace prever la probabilidad de hacerlo también en lo difícil. Todos somos falibles, pero algunos, a más, descuidados.

Es correcto y por lo mismo no debes hacer afirmaciones falsas.

Lamentablemente “colocas” el paraíso, donde esté nunca estuvo.

Mi maestro Jesucristo, nunca enseñó que el seno de Abraham es el paraíso, ni que este estaba en el hades.
-Cuando el Señor Jesús prometió al ladrón arrepentido "hoy estarás conmigo en el Paraíso", este no le preguntó "¿Y dónde queda eso?". Tampoco a Lucas al narrar la escena parece intrigarle el lugar del encuentro, que por supuesto, todavía no sería el cielo.

La verdad en doctrina no procede del judaismo, ni de los adventistas, ni de los testigos, ni de tus sueños, ni de mi, sino de la Palabra de Dios.

La sesión en Endor, no fue presidida por el Señor, sino por una bruja, la cual con sus hechizos invoco a Samuel. Pero el Samuel que vio la bruja fue un impostor, pues el Señor dice que los muertos no tienen parte en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:6.
El Señor no es cómplice de brujas.

La Escritura dice 1.Reyes 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? entonces es Dios con su palabra que dice que fue Samuel el que subió del Seol, por lo tanto no MIENTA MAS y deje la mentira que es PECADO .​

La Tradición, Tradición, tradición, y más tradiciones.

Si conoce el judaísmo no es diferente a nosotros los cristianos cada uno con su librito y maestro y ninguno he escuchado que Samuel era un demonio y de la misma manera que la controversia entre el Arcángel y Satanás era por el alma de Moisés y puedo asegurarte que le importa un bledo los cristianos y ni les interesa enseñarnos.​

-No necesariamente, pero cuando se es tan escrupuloso tratando de corregir a otros, debe extremarse el celo por no incurrir en lo que pueda verse como negligencia. Equivocarse en lo fácil hace prever la probabilidad de hacerlo también en lo difícil. Todos somos falibles, pero algunos, a más, descuidados.
Gracias a Dios no hay nada loable o bueno en mí.

-Cuando el Señor Jesús prometió al ladrón arrepentido "hoy estarás conmigo en el Paraíso", este no le preguntó "¿Y dónde queda eso?". Tampoco a Lucas al narrar la escena parece intrigarle el lugar del encuentro, que por supuesto, todavía no sería el cielo.

El ladrón no pidió ser llevado al paraíso o cielo al momento de morir, sino que dijo al Señor: “Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino”
Y el Señor le contestó: que “así sea” (amén en griego). Lucas 23:42,43.

Ese amén o “así sea” de Jesús se cumplirá cuando el Señor venga y el ex ladrón sea llevado al verdadero paraíso y no al falso paraíso que tú dices que estaba prisionero en el Hades.

Acá hay un espíritu corporativo.
No importa lo que el otro exponga.
Primero, como decía el enfermo de Perón y hoy hace Cristina y nuestro presidente fallido, hay que ver si el otro es mormón o testigo de Jehová o adventista o judaizante.
O sea un claro ENEMIGO.
Luego ni JUSTICIA.
Se lo escracha como tal y se le ataca corporativamente.
Y no olvidar de llenar de likes a todos los que se sumen.
Obviamente hay doctrinas que son brutas desviaciones pero una cosa es una confesión errada y otra el confesor.
El catolicismo tiene cada doctrina que asusta.
El mismo calvinismo también.
En fin...
En el foro me enteré que los diezmos que pagué requeté convencido para muchos HERMANITOS no eran bíblicos.
Pufffffffffff