El día que murio Jesus no fue al cielo, sino que estuvo en el hades
Amigos Adventistas y Testigos de Jehová,
El Hades está en el Paraíso y el Paraíso está en el tercer cielo, que significa el tercer mundo o la eternidad. Lean 2da Pedro 3.13.
Cuando Jesús fue al Hades, SU ALMA (lo espiritual) fue al Paraíso:
Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
El ALMA del Señor fue al Hades, no su cuerpo de carne que permaneció en la tumba pero sin ver corrupción. Aca vemos una clara separación del alma y del cuerpo de carne:
Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
En ALMA o espíritu son sinónimos. Jesús fue en espíritu al Hades, al lado malo del Paraíso y predicó a los espíritus (LAS ALMAS) de aquellos que habían muerto y se encontraban encarcelados en el Hades (sin acceso al lado bueno del Paraíso)
1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Estos espíritus encarcelados NO eran ángeles caídos porque los ángeles caídos están en prisiones eternas en el Tártaro, que NO es el Hades. El ALMA del Señor no fue al Tártaro. Eran almas de muertos que murieron antes de la cruz. Ellos recibieron la misma oportunidad de salvación porque hubiese sido injusto condenarlos sin haber tenido la oportunidad de recibir al Mesías Salvador. Esto prueba que el alma no muere cuando muere el cuerpo de carne.
Y aca claramente leemos que EL ALMA del Señor y EL ALMA del ladrón fueron al Paraíso ese mismo día.
Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
No podemos interpretarlo como: "ciertamente, HOY TE DIGO" porque el Señor jamás uso dicha frase. Esta es la única otra cita donde el Señor djo "de cierto te digo" y "hoy" y claramente en ambas citas estaba hablando de algo que sucedería ese mismo día.
Marcos 14:30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
Pedro negó al Señor ese mismo día. Fue una profecía que se cumplió ese mismo día.
Asi mismo, el ladrón fue con el Señor al Paraíso, ese mismo día. Fue una promesa que también se cumplió ese mismo día.
Uds siguen predicando un error y sirviendo de tropiezo. Esto ocurrirá con todo el que sirva de tropiezo:
Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
El alma no muere al morir el cuerpo de carne. El alma ( y su cuerpo espiritual) solo dejarán de existir en la muerte segunda, cuando los destruya el fuego eterno de Dios, fuego consumidor.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
"Infierno" es "Gehena" el quemadero a las afueras de Jerusalén que ardía "día y noche". Allí "el fuego nunca se apagaba". Allí se lanzaban los cadáveres muertos y se los reducían a cenizas. Los muertos eran incinerados. Asi mismo, las almas sin Cristo y sin salvación serán incineradas y reducidas a cenizas. Desparecerán para siempre. Salmos 37:9,10.
El Señor uso el Gehena como una imagen del castigo eterno. Eso es lo que "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" significa en Apocalipsis 20.10. Destrucción y reducción a cenizas por el fuego consumidor que nunca se apaga (Dios mismo).
Última edición: