MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Cuando el ser viviente muere, el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7

Esto no dice la escritura. El ser viviente es el alma viviente y el alma no muere cuando muere el cuerpo. El cuerpo de Jesús murió pero su alma fue al Hades a predicar a los espíritus de los que murieron antes de la cruz.

El cuerpo sin el espíritu o intelecto del alma, es lo que muere cuando el alma y su espíritu lo abandonan:

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Lea bien la cita. No dice "el alma o ser viviente sin el espíritu está muerto" como usted alude erróneamente. Dice "el cuerpo".

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Lea bien la cita. No dice "el alma o ser viviente sin el espíritu está muerto" como usted alude erróneamente. Dice "el cuerpo".
Polvo más aliento (espíritu) = ser o alma viviente. Génesis 2:7.
Alma viviente menos espíritu = polvo
Eclesiastés 12:7.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Te digo hoy estarás conmigo en el paraíso
1Ts_5:23
el truco usado por el forista Marcelinoc, eliminando de este modo fraudulento, la existencia de un alma consciente, con memoria, inteligencia y razón,
Tu eres alma viviente 1 Corintios 15:45.
Ahora dime en que momento Dios te colocó otra alma viviente.
el cuerpo biológico que le fue dado por Dios, para que le glorificara, como templo del Espíritu Santo.
El templo del Espíritu Santo es el cuerpo no una supuesta alma sin cuerpo.
Que el moribundo arrepentido, estuvo ese mismo día en el Paraíso, para mí tiene suma atracción.
El paraíso está en el tercer cielo y Jesús no subió a ese lugar el día en que murrio, sino hasta el tercer día, cuando resucitó. Juan 20:17.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Polvo más aliento (espíritu) = ser o alma viviente. Génesis 2:7.
Alma viviente menos espíritu = polvo

Usted ha entendido mal. Sin el espíritu no hay vida en ese cuerpo de Adán.

Le doy la formula correcta:

Polvo (cuerpo) más aliento (espíritu, intelecto del alma, que es la vida) = ser o alma viviente en un cuerpo de carne en Génesis 2:7.

Cuerpo sin el el espíritu o intelecto del Alma , inseparable del alma, = polvo muerto, o cuerpo muerto, no alma muerta.

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

No dice "el alma viviente sin espíritu está muerto". Su error consiste en creer que el alma no puede existir fuera del cuerpo muerto. Por eso enseña erróneamente que el ALMA O SER VIVIENTE regresa al polvo sin el espíritu. Mas la escritura enseña LO CONTRARIO: El CUERPO sin espíritu es lo que muere, no el alma o ser viviente.

Cuando Adán fue creado NO había muerto. No era un cuerpo muerto. Era un polvo sin alma o vida. Cuando el Señor sopló el aliento de vida, que es el espíritu, el cual es inseparable del alma, entró la vida en Adán y fue un ser o alma viviente EN UN CUERPO DE CARNE. Cuando murió el cuerpo de Adán, su espíritu o soplo de vida que da vida, salió y esa vida o ALMA VIVIENTE regreso a Dios. Adán vivió cuando su alma entró en su cuerpo. El espíritu es el intelecto del alma, no solo el soplo de vida. Eso se llama "el espíritu" en aquella cita.

Gen 2: 7 Y el SEÑORH3068 DiosH430 formóH3335 (H853) hombreH120 del polvoH6083 deH4480 la tierra, H127 y soplóH5301 en su narizH639 el alientoH5397 de vida; H2416 y el hombreH120 se convirtióH1961 en un alma vivaH2416.H5315

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

La misma palabra es traducida ALMAS aca:

Isa 57:16 Por H3588 No contendré H3808 H7378 para siempre, H5769 ni H3808 estaré siempre enojado: H7107 H5331 por H3588 el espíritu H7307 debería fallar H5848 antes H4480 H6440 yo, y las almas H5397 que IH589 han hecho. H6213

Esto confirma que "espíritu" y "almas" son sinónimos.

Cuando muere el cuerpo, sale el ALMA que es la vida junto a su aliento que da vida o el espíritu.

Gen 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

El ALMA de Raquel salió de su cuerpo muerto al quedarse sin espíritu. El ALMA de raquel no murió, solo su cuerpo. Usted solo quiere recibir error. Por eso rechaza estas verdades.

Última edición:
Nuestra ciudadanía está en los cielos. Pero literalmente aún no estamos allá.
Cuándo adquieres tu ciudadanía? Cuando llegas vivo a la Muerte o estando muerto espiritualmente en la tierra?

2Ti 1:9 Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, No conforme a nuestras obras, Sino según su propósito y la gracia que nos fue dada en JESUCRISTO antes de los tiempos eternos;
2Ti 1:10 Y que ahora ha sido manifestada mediante la aparición de nuestro Salvador JESUCRISTO, El cual abolió la muerte, Y sacó a luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
El texto que has escrito, no dice que Samuel fuera un renegado.
Lo de Lucas no es una sesión espiritista.
Por supuesto que No una sesión. Lucas 16: 19-31 Es una HISTORIA pasada, antes de su Muerte y Resurrección, contada con lujo de detalles por su Creador. Hoy, en el periodo de la Gracia, existe OTRA existencia diferente, hasta que este personaje, la Muerte, sea echada en el Gehena. No me imagino que creas en un libro de puros recursos literarios. La Biblia No es un libro de literatura. Es el Libro de la Fe.

El paraíso está en el tercer cielo y Jesús no subió a ese lugar el día en que murrio, sino hasta el tercer día, cuando resucitó. Juan 20:17.

Dios es Espíritu, y los que le han conocido mediante las Escrituras, lo adoran en Espíritu y en Verdad, si la muerte hubiese encadenado al Hijo de Dios en el cuerpo de Jesús, impidiéndole toda actividad, entonces la muerte sería mayor, que Aquel que extendió los cielos como una cortina, sería mayor que Aquel que tiene vida en sí mismo.

En el lenguaje antromórfico de los escritores, se habla como si el Padre hubiese puesto la vida eterna en el Hijo, pero esto es solo para niños en Cristo, que no entienden que el Hijo no se glorificó así mismo mientras ocupaba el cuerpo de Jesús.

Los genuinos redimidos por su sangre, lo contemplan como afirma Colosenses, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

PARA MI ESTE TESTIMONIO TIENE SUMA ATRACCIÓN

Porque a través del Hijo de Dios contemplo su inmenso poder y Deidad, antes de su encarnación.

De manera que cuando el Dice:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

No tengo ningún problema en entender esta maravillosa verdad, porque mis ojos no están puestos en la naturaleza caída de la criatura, que agarraron piedras para amenazarlo, porque siendo hombre, se hacía igual a Dios.

Mis ojos están puestos, en Aquel que hizo el Sol, las estrellas, las constelaciones, y aprendo a respetarlo y amarlo, tal como aprendio Job, antes de su encarnación:

Job_38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

MARCELINO, TE FALTA INTELIGENCIA PARA CONOCER CON QUIÉN ESTÁS TRATANDO.

La muerte no lo podía retener, porque jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

De modo que sus palabras cambiaron por completo la expectativa lejana que tenía aquel hombre a punto de morir, que le rogó:

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"

Obviamente, cuando los oídos de los incrédulos religiosos, escuchan la respuesta del Señor, le ponen problema a su cumplimiento.

Pero un genuino redimido por la sangre de Cristo, que lo ha visto, por medio de las Escrituras, construyendo el inmenso universo material, donde la tierra es prácticamente una mota de polvo cósmico, perdida en la gigantesca vastedad del espacio, no solamente tiene el PODER INFINITO para cumplir sus promesas, sino que también me ha dado VIDA ETERNA, en el mismo lugar de verguenza donde fue Sacrificado, porque es allí donde TODOS MIS PECADOS FUERON PAGOS POR MI SEÑOR Y DIOS.

Mi Señor viene, y ahí veremos quiénes son ustedes, si antes no se arrepienten de su horrible maldad.

Última edición:
Dios es Espíritu, y los que le han conocido mediante las Escrituras, lo adoran en Espíritu y en Verdad, si la muerte hubiese encadenado al Hijo de Dios en el cuerpo de Jesús, impidiéndole toda actividad, entonces la muerte sería mayor, que Aquel que extendió los cielos como una cortina, sería mayor que Aquel que tiene vida en sí mismo.

En el lenguaje antromórfico de los escritores, se habla como si el Padre hubiese puesto la vida eterna en el Hijo, pero esto es solo para niños en Cristo, que no entienden que el Hijo no se glorificó así mismo mientras ocupaba el cuerpo de Jesús.

Los genuinos redimidos por su sangre, lo contemplan como afirma Colosenses, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

PARA MI ESTE TESTIMONIO TIENE SUMA ATRACCIÓN

Porque a través del Hijo de Dios contemplo su inmenso poder y Deidad, antes de su encarnación.

De manera que cuando el Dice:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

No tengo ningún problema en entender esta maravillosa verdad, porque mis ojos no están puestos en la naturaleza caída de la criatura, que agarraron piedras para amenazarlo, porque siendo hombre, se hacía igual a Dios.

Mis ojos están puestos, en Aquel que hizo el Sol, las estrellas, las constelaciones, y aprendo a respetarlo y amarlo, tal como aprendio Job, antes de su encarnación:

Job_38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

MARCELINO, TE FALTA INTELIGENCIA PARA CONOCER CON QUIÉN ESTÁS TRATANDO.

La muerte no lo podía retener, porque jamá hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

De modo que sus palabras cambiaron por completo la expectativa lejana que tenía aquel hombre a punto de morir, que le rogó:

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"

Obviamente, cuando los oídos de los incrédulos religiosos, escuchan la respuesta del Señor, le ponen problema a su cumplimiento.

Pero un genuino redimido por la sangre de Cristo, que lo ha visto, por medio de las Escrituras, construyendo el inmenso universo material, donde la tierra es prácticamente una mota de polvo cósmico, perdida en la gigantesca vastedad del espacio, no solamente tiene el PODER INFINITO para cumplir sus promesas, sino que también me ha dado VIDA ETERNA, en el mismo lugar de verguenza donde fue Sacrificado, porque es allí donde TODOS MIS PECADOS FUERON PAGOS POR MI SEÑOR Y DIOS.

Mi Señor viene, y ahí veremos quiénes son ustedes, si antes no se arrepienten de su horrible maldad.
Puro blablablabla, y esto que tiene que ver con el tema acerca de la muerte sobre si es el fin de la existencia? También estoy esperando que contestes lo que te contesté sobre hoy estarás conmigo en el Paraíso y sobre el Seol/Hades.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Daniel, Marcelino, no lean por encima de esta verdad:

Gen 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

El ALMA de Raquel salió de su cuerpo muerto al quedarse sin espíritu. El ALMA de Raquel no murió, solo su cuerpo.

Puro blablablabla, y esto que tiene que ver con el tema acerca de la muerte sobre si es el fin de la existencia? También estoy esperando que contestes lo que te contesté sobre hoy estarás conmigo en el Paraíso y sobre el Seol/Hades.
Entiendo el propósito por el cual abren la boca aquellas criaturas que jamás han sido redimidas por su sangre.

Pienso que para sembrar confusión.

Que solo viven para cuestionar las palabras del Señor y no para creerlas y obedecerlas.

Alma y espíritu del hombre no es lo mismo, ni se escribe igual. Hay formulas maliciosas, matemática humana, que no se encuentra en la Palabra:

Isa 57:15 Porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo Nombre es Santo: Yo habito en la altura sagrada, Pero estoy con los de espíritu humilde y quebrantado, Para reanimar al de espíritu humilde y vivificar el corazón quebrantado.

El hombre vivo, con alma y cuerpo, posee un espíritu humilde y quebrantado. No es posible de que se hable, en este versículo. de muertos, que serán salvados en el Seol. No, no. son personas vivas, cuyo espíritu está muerto, dormido. Recuerden la sentencia en el Edén:

Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.

Y se cumplió¡ Murieron cuando pecaron. Hicieron apagar ese espíritu que Dios le había dado. Y de las tres partes que Dios nos hizo, a su semejanza, solo quedaron 2 el cual si lo divides entre 3 te dará el famoso número de hombre: .666, que no dice de bestia, sino de hombre sin Dios. Ese fue el génesis de dicho número. Y, después, 930 años después, el alma que Dios dio a Adam se separó del cuerpo de Adam, y murió físicamente.

Por esa razón, se encuentra en pasado los verbos del siguiente versículo:

Efe_2:6 y juntamente con CRISTO JESÚS nos resucitó y nos hizo sentar en los celestiales,

Qué fue lo que resucitó Cristo? El espíritu que estaba muerto en nosotros y que ahora mora junto con el Espíritu Santo. Cuándo lo hace?

Rom_10:9 Si con tu boca confesaras a JESÚS como Señor y creyeras en tu corazón que DIOS lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,

En cuanto al Tártaro,, eso se refiere al mismo Seol. Es una connotación de prueba acerca de las Escrituras. Como es sabido, es un término griego, no porque Pedro aprobara la idolatría helénica, sino entendimiento para sus destinatarios judíos que conocían la Escritura a través de la LXX, la cual inserta el mismo término en:

Job 40:20 επελθωνV-AAPNS δεG1161 PRT επG1909 PREP οροςG3735 N-ASN ακροτομονA-ASN εποιησενG4160 V-AAI-3S χαρμονηνN-ASF τετραποσινG5074 N-DPM ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM ταρταρωN-DSM

Job 41:24 τονG3588 T-ASM δεG1161 PRT ταρταρονN-ASM τηςG3588 T-GSF αβυσσουG12 N-GSF ωσπερG3746 ADV αιχμαλωτονG164 A-ASM ελογισατοG3049 V-AMI-3S αβυσσονG12 N-ASF ειςG1519 PREP περιπατονN-ASM

Comprometido o no, la respuesta de Jesús fue que si (amén).

No me digas !!! Entonces a que ???

Al morir, Jesús no fue al paraíso, sino al Hades.
-La súplica "Acuérdate de mí" es rebasa por la respuesta "Estarás conmigo".

-Efectivamente, Jesús fue al Hades, pero al lugar conocido entonces como Paraíso o seno de Abraham.

Es que juzgar la poesía ni se me ocurre.
Soy completamente nulo en eso.
Bruto como ninguno.
A lo que le atino un poco es a analizar las cosas pero mas técnicamente.
Aún si se quiere lo espiritual partiendo de lo creado y material.
En fin lo mío es demasiado cuadrado en comparación con lo redondito de lo tuyo.
Como diría David materialista y mortalista el burro.
Pero sin dejar de encontrar el mundo espiritual, la fe y la esperanza en esta nuestra mas que cruda y dura realidad.
-Martín Fierro era poeta, aunque gaucho bruto. Lo rústico no por ello es franco y sincero.

-La realidad es demasiado cruda y dura como para describirla con términos malsonantes.

Jesus cuando murio entrego el espiritu en manos de Dios.Entrego su vida por nosotros(alma).
Su alma no fue olvidada en el hades si no que Dios le resucito de entre los muertos.

Nosotros podemos decir que nuestro cuerpo muerto sufrira corrupcion y que nuestra alma sera olvidada hasta el Gran dia del Señor.Cuando diga despertad moradores del polvo!!!!Volvera a infundirte aliento de vida y volveras a la vida.

Para mi,muerte es muerte y vida es vida.

La inmortalidad del alma se a colocado por delante de la resurreccion de los muertos,la ultima que menciono,ES DOCTRINA ELEMENTAL,mencionada por Pablo.

Lo repito otra vez,la inmortalidad del alma y el sufrimiento eterno es DOCTRINA DIABOLICA!

un saludo

No te me desvíes ajústate al diálogo como yo lo he hecho.

Lee Mateo 10 39 y explícamelo y así podremos entender tu y yo versículo 28.

Dices que la supuesta alma espiritual inicia en la concepcion, acaso forma parte del genoma humano ?
El alma no es material cual genoma . Siempre tus preguntas son como que si alma es algo material o lo tomas como si tú vivo eres uno diferente a ya muerto, tu alma alguien totalmente diferente como empezar de 0 sin saber el pasado ni nada .
Sigues aferrado al AT. Otro persons totalmente.
Eso ni yo lo creo .
Que dice de la muerte el NT ya abre tus ojos. Que sigues una secta judía o que ? . AT , AT , etc quieres respuesta a todo .

El cuerpo se mata es material . El alma no. Es espiritual . Es como si quisieras matar un ángel ? No puedes no son materia .

Lo repito otra vez,la inmortalidad del alma y el sufrimiento eterno es DOCTRINA DIABOLICA!

NO ENTRAN AL FORO A PREGUNTAR Y A ESTUDIAR:

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1Co_15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co_15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

QUEDAN EN RIDICULO MOSTRANDO SU IGNORANCIA SUPINA

• Like
Reacciones: Juanillo
No se puede relacionar 2 versículos que hablan de 2 muertes totalmente diferentes:

Gén 35:18 Y ocurrió que al exhalar su alma (pues estaba muriendo), llamó su nombre Benoni, pero su padre lo llamó Benjamín.

Muerte física.

Stg 2:26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Muerte espiritual. Ud está vivo físicamente, pero la fe se encuentra muerta, y por ende su espíritu apagado. Necesita una resurrección.

Ambos versículos, aunque hablen de muerte, no es la MISMA MUERTE.

En cuanto a Eclesiastes, no hay duda que:

Ecl 12:7 Y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-Elohim, que lo dio.

El espíritu va a Dios, pero y el alma? A donde va el alma? Allí nada aclara. Ese es el tema aquí en el foro. Esta hablando de la separación del alma y el cuerpo cuando declara que el polvo regresa a la tierra. Una de nuestras tres partes va a Dios, el espíritu, pero nada dice del alma. Este versículo apoya que somos un ser tripartito.

• Like
Reacciones: Juanillo
NO ENTRAN AL FORO A PREGUNTAR Y A ESTUDIAR:

Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1Co_15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co_15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

QUEDAN EN RIDICULO MOSTRANDO SU IGNORANCIA SUPINA
Los pasajes que has puesto los entiendes perfectamente no?
No hay nada inmortal en tu ser.

Cuando tu crees en Dios en su Hijo y en el evangelio pasas de muerte a vida eterna e inmortalidad!!!!!!!

Tan dificil es de comprender esto?

Cuando tu crees en Dios en su Hijo y en el evangelio pasas de muerte a vida eterna e inmortalidad!!!!!!!

Tan dificil es de comprender esto?
Y si no creen? A donde pasan los incrédulos de este periodo de Gracia? A la nada? No. Hay existencia después de la Muerte:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de ira y de la revelación del justo juicio de DIOS;
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno según sus obras:
Rom 2:7 Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
Rom 2:8 pero ira e indignación a los que, por rivalidad, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia.
Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma de hombre que obra lo malo, del judío primeramente, y también del griego;

Y en el Juicio hay veredicto:

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Este versículo posee una condicional no expresada. Qué pasa con los que son hallados?

Pues a este Juicio no va la Iglesia de Cristo.

FILOSOFIA

Los seres humanos somos mortales; pero si esta forma sustancial es al mismo tiempo una cosa en sí misma, una sustancia en sí misma, entonces, al morir cada uno de no- sotros, se corrompe la materia y sigue subsistiendo el alma espiritual. Y eso es ser inmortal.

CRISTIANISMO

No temáis a los que matan el cuerpo, pero el alma no pueden matar.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

El cuerpo espera la resurrección.

Para ser habitado de nuevo por el alma y asi marchar, según Cristo, si lo recibieron o lo rechazaron, a la vida eterna o al castigo eterno.

-Martín Fierro era poeta, aunque gaucho bruto. Lo rústico no por ello es franco y sincero.
-La realidad es demasiado cruda y dura como para describirla con términos malsonantes.
Gracias a Dios por lo poetas y la poesía.
Con todo, sencillamente no es lo mío.