MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo no hablo por mí mismo, no mientas, presento escrituras que respaldan la separación de la persona que habitó el cuerpo, y que ahora se marcha a la misma presencia de Cristo:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

p 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Muy bien mi querido hermano! Asi se defiende la fe y la verdad! Pero también tenemos otra cita que confirma que es posible existir fuera del cuerpo:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Pablo fue al tercer cielo y no sabía si fue en su cuerpo de carne o fuera de su cuerpo de carne (en espíritu). Esto confirma que el alma no deja de existir cuando sale del cuerpo físico. Hubo otro apóstol que también fue llevado al cielo en espíritu, fuera del cuerpo. Fue el apóstol Juan. El fue llevado al "día del Señor" que se iniciará a la segunda venida del Señor.

Leemos:

Nacar Colunga
Apo 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Juan fue al primer día del Milenio o "día del Señor", los mil años de reino en la tierra. 2da Pedro dice claramente que "un día es como mil años para el Señor" y habla del día del Señor. 2 Pedo 3.8,10. Por eso el Señor Jesucristo dijo esto sobre el apóstol Juan:

Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Hay mas pruebas sobre la existencia del alma fuera del cuerpo:

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;

Esta cita ha sido tergiversada. Esta es la traducción correcta:

(ASV) Y después que mi piel, este cuerpo, sea destruido, Entonces sin mi carne veré a Dios;

La cita enseña que que sin estar en un cuerpo de carne que ya ha muerto, nuestra ALMA o "YO" verá a Dios porque el ALMA no muere al morir el cuerpo de carne.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El comentario del Erudito Barnes dice lo siguiente:

Sin embargo, en mi carne - Rosenmuller, absque carne mea - "sin mi carne"; y lo explica en el sentido de "consumido todo mi cuerpo, veré a Dios". El significado literal es "de o de mi carne veré a Dios". No significa en su carne, que habría sido expresada por la preposición ב (b) - pero existe la noción de que desde o fuera de su carne lo vería; es decir, claramente, como lo ha expresado Rosenmuller, aunque mi cuerpo esté consumido y no tenga carne, lo veré. La enfermedad podría llevar sus terribles estragos a través de todo su cuerpo, hasta que desapareciera por completo, todavía; tenía confianza en que vería a su vindicador y redentor en la tierra. No se puede probar que esto se refiere a la resurrección de ese cuerpo y, de hecho, la interpretación natural está en contra. Es, más bien, que aunque sin un cuerpo, o aunque todo su cuerpo se consumiera, vería a Dios como su vindicador.

Los Adventistas y Testigos de Jehová están muy errados cuando enseñan el error doctrinal de la falsa profetisa Ellen White y del falso maestro Russell. Ellos estuvieron errados en muchas doctrinas. En vez de estar en confusión, es mucho mejor recibir lo que Dios dice en la escritura, observando todo el contexto de ella. Por ejemplo, cuando leemos "los muertos nada saben" en el libro de Ecleciastes, la cita se refiere AL CUERPO MUERTO, porque eso es lo que nos sucede a TODOS en la MUERTE PRIMERA: se muere el cuerpo físico. Un cuerpo muerto ya no tiene su espíritu o su intelecto que es inseparable del alma. Por eso un cadáver jamás podrá hablar ni alabar ni planear su futuro porque allí ya no está el alma. El alma ya ha ABANDONADO ese cuerpo muerto.

Esta muerte se ilustra poéticamente como "silencio en el Seol" pero no significa que en el Seol o Hades no hay vida. Solo significa de desde nuestra vida física, hay solo silencio, ya que jamás podremos oir ni ver la otra vida en el reino espiritual de Dios que es invisible. Sin embargo, leemos con mucha claridad que el mismo Señor Jesús FUE AL HADES o SEOL A PREDICAR A LOS ESPÍRITUS QUE ESTABAN ENCARCELADOS ALLÍ, aquellos que murieron ANTES DE LA CRUZ. Nosotros hemos recibido la oportunidad de recibir al Mesías en nuestra vida. Dios les dio a los que vivieron en los tiempos de Noé, la misma oportunidad de recibir al Mesías Salvador, aunque ellos ya estaban fuera del cuerpo y en el Hades. Enseñar que el alma muere al morir el cuerpo es enseñar a un Dios de muertos y eso contradice la escritura. Toda enseñanza que contradice la escritura es error y debe ser rechazada.

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Y no me vengan con el tonto argumento de la puntuación después de la Palabra "Hoy" porque quién está hablando es el Creador de todo cuanto existe.

Hizo el Sol, las Pléyades, las Constelaciones.

Ahora surgen espíritus aborrecibles, que al Creador, lo atan y lo condenan con su boca, para impedir que sus Palabras fuesen una realidad en ese mismo día.

En ellos se cumple la Escritura:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Y esta otra:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Muy pocos son los que conocen al Hijo con el inmenso poder de su fuerza, pues hacer un sol con el poder de su Palabra, solo es potestativo de Cristo, el mismo que exclamó en la Cruz:

"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
Saludos Natanael, bueno al parecer por lo que veo es que tú crees que Jesús y el ladrón ascendieron al paraíso ese mismo día.

Primero que las Escrituras enseñan que el Paraíso está arriba en el tercer cielo(2 Corintios 12:3-4) y no abajo en el Seol como algunos creen. El árbol de la vida está en medio del Paraíso(Apocalipsis 2:7) y el árbol de la vida está en medio de la ciudad de la Nueva Jerusalén que descenderá del cielo a la tierra después del Milenio(Apocalipsis 22:2).

Ahora que sabemos que actualmente el Paraíso está en el cielo, sabemos que Cristo no fue al Paraíso ese mismo, ya que él estuvo en el Hades en el corazón de la tierra durante tres días. (Hechos 2:27, 31; Mateo 12:40). Es más varios días después, Cristo rectificó que todavía no había ascendido al cielo. (Juan 20:17)

Conclusión: Jesús no ascendió al Paraíso ese mismo día, sino que descendió al Hades y permaneció ahí durante tres días.

Saludos y Bendiciones.

-El Paraíso o seno de Abraham mantenía allí a los cautivos por la muerte, pero siendo esta vencida en la resurrección de Cristo, en su ascensión triunfante llevó consigo a los allí retenidos en esperanza de las promesas creídas en vida.
El seno de Abraham no es el paraíso, ni el paraíso fue, ni es una prision.
-La lluvia de preguntas la reservé para esta historia caso que hubiera sido parábola, y como no lo fue, tampoco llovió.
Esto no es un principio exegético, sino un bello juego de palabras.
-Lo que digo y escribo no es una perspectiva únicamente mía, sino que en todos los siglos hubo y hay hermanos que piensan y creen como yo.
Que muchos piensen y crean como tú, no significa que estén en lo correcto, así sean la mayoría.

La sagrada Escritura que usted pisotea diariamente en este y otras temas y lo que me incomoda es su desfachatez, porque no se sonroja ante tanta mentira que tenemos soportar de usted y sus maestritos, que seguro están en el infierno que usted ignora .​

El asunto es simple; en lugar de juzgarme sin razón, mejor aplícate a mostrar con la Biblia que estoy equivocado. Si no lo haces, será porque no te asiste la razón.

Conclusión: Jesús no ascendió al Paraíso ese mismo día, sino que descendió al Hades y permaneció ahí durante tres días.

O sea que para usted y sus correligionarios, Jesús mintió.

Pues no señor, no presente a Jesús como un mentiroso para que cuadre con su forma perversa de interpretar las palabras de Jesús en la Cruz.

Ni una sola palabra dicha en la Cruz por el Señor se perdió, cada una de ellas fue una realidad.

Lo que estuvo en la tumba fue su cuerpo.

El estuvo muy ocupado en los días antes de su resurrección.

Cuando ascendió de nuevo al cielo, en el monte de los Olivos, sus discípulos lo vieron ascender solo, hasta que una nube lo ocultó de sus ojos.

Pero esta profecía:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres

La debió haber cumplido el mismo día que se lo dijo al ladrón arrepentido en la Cruz,

Jesús no mintió, el que se equivocó fue el que puso la coma en el lugar incorrecto.
Pues no señor, no presente a Jesús como un mentiroso para que cuadre con su forma perversa de interpretar las palabras de Jesús en la Cruz.
Nadie está presentando a Jesús como mentiroso, al contrario estamos desenmascarando a los que tergiversan sus palabras.
Ni una sola palabra dicha en la Cruz por el Señor se perdió, cada una de ellas fue una realidad.
Correcto, eso mismo creo yo.
Lo que estuvo en la tumba fue su cuerpo.
Ok.
El estuvo muy ocupado en los días antes de su resurrección.
Ok.
Cuando ascendió de nuevo al cielo, en el monte de los Olivos, sus discípulos lo vieron ascender solo, hasta que una nube lo ocultó de sus ojos.

Pero esta profecía:

Y dio dones a los hombres

La debió haber cumplido el mismo día que se lo dijo al ladrón arrepentido en la Cruz,
Te pongo lo que Juanillo y yo escribimos para que veas que ese pasaje no avala tu tesis:
Hola Ricardo,solo un pequeño aporte quiero decir sobre lo que llevo Jesus al cielo,que no tiene nada que ver con la explicacion que das tu.

Efesios 4:8 Hace alusion al salmo 68:18 escrito por David.

En el Salmo 68:18 se trata de los enemigos que fueron hechos cautivos por el rey David. Estos enemigos tipifican a los enemigos de Cristo, el hijo de David: El diablo, la muerte, la maldición y el pecado; como si fueran llevados en procesión triunfal y, al mismo tiempo, como señal de la destrucción del enemigo:
“Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él”. (Colosenses 2:15)

Nada que ver con lo que tu dices Ricardo.

Que Dios te bendiga.
Saludos Ricardo, tú dices:

Respondo: La idea de que "Seno de Abraham" y "Paraíso" hayan sido lo mismo no proviene de las Escrituras, sino de La Tradición que los judíos desarrollaron el Periodo Inter testamentario, esa no es solo una enseñanza extra bíblica, sino anti bíblica, ya que las Escrituras enseñan que el Paraíso está arriba en el tercer cielo(2 Corintios 12:1-4), no abajo en el Seol como si fuera uno de sus compartimentos.

Efesios 4:8-10 menciona que cuando Cristo ascendió al cielo llevó un número de cautivos, si los comparas con Salmos 68:18, los cautivos se refieren a los enemigos de guerra que eran derrotados en una batalla, lo cual Cristo logró en la cruz Colosenses 2:15, si lo sigues leyendo versículos después. cuando dice que entregó dones a los hombres, se refiere a que entregó los dones ministeriales a la Iglesia. No creo que los cristianos estén cautivos o sean prisioneros de guerra en el cielo.

Enseñar que "Seno de Abraham" y "Paraíso" sean lo mismo no se puede defender usando las Escrituras, es más Ricardo quiero hacerte la siguiente pregunta:
¿En qué parte de las Escrituras se enseña que Seno de Abraham y Paraíso sean lo mismo, de donde provino esa idea que enseñas: de las Escrituras o Tradición?
Como se que eres cristiano evangélico, que yo también lo soy, ambos creemos en Sola Scriptura, que toda enseñanza debe estar sujeta a las Escrituras, y si hay algo que contradice las Escrituras, hay que rechazarlo, así sea una tradición o enseñanza que la mayoría crea, recuerda que en los tiempos de Jesús, los judíos y fariseos habían adoptado varias tradiciones extra bíblicas y distintas creencias y enseñanzas que no estaban de acuerdo con las Escrituras.

Solo para saber algunos significados de las palabras, aunque como dices siempre es bueno dejar que la biblia se explique por sí misma.

Saludos y Bendiciones.
Saludos y Bendiciones.

Jesús no mintió, sino que tú estás interpretando mal a Lucas 23:43, así como también interpretas mal a Efedios 4:8. Veamos:
Y dio dones a los hombres.
Jesús cumplió esta profecía, pero no el día en que murio, sino hasta después de su resurrección, tal como lo dice el texto: “subiendo a lo alto”.
Todos podemos ver que aplicas muy mal las escrituras, para poder avalar tus teorías.

Última edición:

Saludos y Bendiciones.
El Señor Jesús fue al Seol/Hades entre Su muerte y resurrección, también llamado "paraíso" y allí predicó a los espíritus de personas que habían muerto desde el tiempo de Noé.

El cuerpo del Señor fue a la tumba de José (Mateo 27:59-60), pero Su alma fue al Seol/Hades: Hechos 2:27—“porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El cuerpo de Cristo estaba en el sepulcro, pero Dios no permitió que viera corrupción. El alma de Cristo fue al Hades, pero estuvo allí brevemente. En Hechos 2:31 Pedro nos explica: “El (David) viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.” El alma de Cristo fue al Seol/Hades entre Su muerte y resurrección. El lugar al que fue el alma de Cristo entre Su muerte y resurrección también es llamado paraíso (Lucas 23:43). Cristo prometió al ladrón en la cruz que en ese mismo día estaría con Él en el paraíso. Es obvio que el ladrón no estuvo con Cristo en la tumba de José, sino que estaba con Él en el paraíso (Seol/Hades).

Por favor lean este estudio detallado:

“subiendo a lo alto”.
Como es tu costumbre, sacando esta expresión de Efesios 4:8 fuera de su contexto natural, siendo acompañado por una multitud formada por los presos del Hades; para presentarla como su ascensión, ya resucitado, la cual solo la encontramos en esta porción, lee y cree:

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

"FUE ALZADO"
"LE RECIBIÓ UNA NUBE"

Es singular, no habla de la cautividad rescatada del Hades, como sí lo afirma este texto:

Y dio dones a los hombres.

Esto tuvo que haber sucedido en Espíritu el mismo día que se lo dijo en la Cruz al ladrón arrepentido:

Ese mismo día los cautivos del Hades, fueron trasladados al tercer cielo.

• Like
Reacciones: La Espada777

Ese mismo día los cautivos del Hades, fueron trasladados al tercer cielo.

Guao! Asi se predica la verdad hermano natanael1. El Hades está en el Paraíso, pero dividido por una gran sima o vacio como lo detalló el Señor mismo en Lucas 16. El Señor fue al hades EN ESPÍRITU, su ALMA, y predicó a los espíritus (ALMAS) encarcelados. Eran las almas de aquellos que habían muerto antes de la crucifixión y la salvación. Por eso Dios les dio la misma oportunidad de recibir al Salvador Jesucristo y de poder pasar al Paraíso que existe en el TERCER CIELO.

El "tercer cielo" es la tierra y el cielo nuevo en la Eternidad. Allí YA MORA la justicia.

Primer cielo y tierra: (el mundo de entonces, antes de Gen 1.2)

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

Segundo cielo y tierra (el mundo actual)

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

La segunda venida del Señor en el "día del Señor" el Milenio. Este será el "séptimo día" de reposo. De Adán a Cristo hubieron 4,000 años y de Cristo hasta el presente, mas de 2,000 años. Estamos a las puertas de 7,000 años o el séptimo día.

1 día = mil años según 2 Pedro 3.8
7 días = 7 mil años.

Dios descansó en el séptimo día. Gen 2. 2 y 3. Así mismo muchos encontrarán reposo (Cristo) en el día del Señor, el Milenio.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

La destrucción de este segundo cielo. (Segundo mundo) al final de los mil años.

2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

El tercer cielo en el tercer mundo (La Eternidad) el Paraíso, dondé mora el árbol de la vida, Jesucristo y los muertos en Cristo.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Ellos ya están allí. Nosotros todavía estamos en camino hacia el Paraíso. Nos falta pasar por la prueba final: La Gran Trubulación, cuando vendra Satanás mismo en persona a probar nuestra fe. Todo el que venza al diablo reinará con el Señor por mil años y estará en la Eternidad disfrutando de vida eterna. 2da Tes 2.1-4 y Apo 20.4,6.

Última edición:
¿Quién venció la muerte? ¿Usted?

2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

¿Quién quitó la muerte? ¿Usted?

¿Quién sacó a la luz la vida eterna? ¿Usted?

¿Quién nos ha hecho inmortales? ¿Usted?

¿Quién le reveló el evangelio eterno a Pablo (Hch.20:4)? ¿Usted?

ENTONCES CÁLLESE LA BOCA Y NO VENGA A ESTE FORO A SEMBRAR CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.

Toda gloria y honra sea para nuestro Señor Jesucristo, y gozo del Padre.
Te bendigo, si le sigues (al Mesías) debes seguir su ejemplo, deja la ira, no grites, tranquilízate...

Lee, la única forma de demostrar que el Mesías venció la muerta es a través de su resurrección, igualmente nosotros, si no lo logramos en la primera, nos espera la segunda muerte, así de sencillo, pero aterrador...
...eso es lo que leemos en la "palabra ilustrada" del rico y Lázaro, muerte y resurrección...

Bendiciones

Saludos Espada777, tú dices:
El Señor Jesús fue al Seol/Hades entre Su muerte y resurrección
Correcto.
El cuerpo del Señor fue a la tumba de José (Mateo 27:59-60),
Ok.
pero Su alma fue al Seol/Hades: Hechos 2:27—“porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.”
Cuando los escritores bíblicos utilizan expresiones tales como: "mi alma", "tú alma", "su alma", entre otras expresiones es otra forma de decir; "tú mismo", "yo mismo", "él mismo", etc, pero para nada denota el concepto pagano de alma como un fantasmita atrapado en el cuerpo, como lo quieres hacer ver hermana Espada777.
El cuerpo de Cristo estaba en el sepulcro, pero Dios no permitió que viera corrupción.
Ok.
El alma de Cristo fue al Hades, pero estuvo allí brevemente. En Hechos 2:31 Pedro nos explica: “El (David) viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Ok. Otras traducciones como la LBLA y la Biblia de Jerusalén que también son traducciones literales lo traducen como: No fue abandonado en el Hades, en lugar de: su alma fue abandonada en el Hades, ambas traducciones son correctas, pero la razón por la que otras versiones lo traducen así, es porque en la Biblia la palabra alma también se puede utilizar para reemplazar los pronombres.
” El alma de Cristo fue al Seol/Hades entre Su muerte y resurrección. El lugar al que fue el alma de Cristo entre Su muerte y resurrección también es llamado paraíso (Lucas 23:43).
El Paraíso está arriba en el tercer cielo, no abajo en el Seol/Hades, esas son solo tradiciones extra-bíblicas.
Cristo prometió al ladrón en la cruz que en ese mismo día estaría con Él en el paraíso. Es obvio que el ladrón no estuvo con Cristo en la tumba de José, sino que estaba con Él en el paraíso (Seol/Hades).
Cristo prometió ese mismo día al ladrón, que estaría con él en el Paraíso en un futuro cuando Cristo viniera en su reino. El Paraíso no está en el Seol/Hades y nunca ha estado en el Seol/Hades y nunca lo estará, esa es solo una tradición extra-bíblica sin fundamento bíblico.

Yo ya había leído ese artículo antes, y la verdad que gracias por traérmelo porque tenía ganas de refutarlo.

Ahora ya veo de donde sacas esas enseñanzas extrañas. He leído el artículo hermana Espada777, y puedo decir que su argumentación es un poco mala, sin ofender, pero lo digo porque hay algunas cosas que son solo media verdad, como por ejemplo:

El artículo dice:

La lengua hebrea tiene una palabra común que significa claramente “el sepulcro.”

Es la palabra “queber.” Se usa en Génesis 50:5—“He aquí que voy a morir; en el sepulcro (queber) que cavé para mí en la tierra de Canaán, allá me sepultarás.” Es posible que haya dos palabras hebreas diferentes para describir una misma cosa (por ej. “sepulcro”), pero consideremos los siguientes puntos:

Ok

Seol nunca se usa en plural

Si la palabra significara “sepulcro” esperaríamos que se usara en plural. Por ejemplo, “Y dijeron a Moisés, ¿no había sepulcros (plural de queber) en Egipto? (Éxodo 14:11). Pero la palabra Seol nunca se usa de esa manera. Queber se usa en plural 29 veces.

Seol siempre está en singular porque denota el sepulcro común de toda la humanidad al que van todos los muertos, no se usa plural porque no se refiere a simples sepulcros donde se entierra una cantidad límite de personas, sino a la fosa común a la que todos los seres humanos van al morir.

Cuando se usa Seol, nunca se dice que el cuerpo va allí.

Si la palabra significara “sepulcro” esperaríamos que estaría asociada con un cuerpo muerto o con un cadáver o con huesos. Ejemplo: “Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán…en el sepulcro (queber) de Cis su padre” (2 Samuel 21:14). Se dice 37 veces que el cuerpo va al queber. Nunca se dice que el cuerpo va al Seol.

Esto es solo una media verdad debido a que si hay referencias bíblicas a que los cadáveres están en el Seol, así que por lo tanto te mintieron, por ejemplo:

Salmos 141:7 dice que los los huesos son esparcidos en la boca del Seol, en Isaías 14:11 y Job 17:13-14 se dice que en el Seol los gusanos y las larvas se comen los cadáveres.

Nunca se dice que el Seol se encuentra en o cerca de la superficie de la tierra.

Si la palabra significara “sepulcro,” esperaríamos que se describiera como que se encuentra en o cerca de la superficie de la tierra. Ejemplo: “En el sepulcro (queber) que cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepultaréis” (Génesis 50:5). Este fue un sepulcro que fue cavado en la superficie de la tierra, lo suficientemente profundo como para que quepa un cuerpo. Se dice que el queber está ubicado en o cerca de la superficie de la tierra 32 veces. Seol nunca se usa de esta manera.

Nadie enseña que el Seol esté en la superficie de la tierra, sino que el Seol es todo lo que se encuentra debajo de la tierra en las profundidades, cuando un cadáver de descompone y se hace polvo, pasa a ser parte del Seol, ya que el Seol está ubicado en el polvo de la tierra(Job 17:16), es porque Seol se refiere a la fosa común de la humanidad que se encuentra en las profundidades de la tierra, Amós 9:2 dice que se puede llegar hasta el Seol cavando, pero obviamente eso tardaría demasiado tiempo.

Seol nunca se refiere al sepulcro de una persona.

Si la palabra significara “sepulcro”, entonces esperaríamos que se refiriera al sepulcro de una persona, como en esta frase, “Ahí está el sepulcro de José.” Pero la palabra nunca se usa así. Queber se usa muchas veces de esta manera: “El sepulcro (queber) de Cis” (2 Samuel 21:14). El Antiguo Testamento nunca diría, “el Seol de Cis.” Queber se usa para el sepulcro de una persona 44 veces; Seol nunca se usa así.

Seol no es el sepulcro de una persona, sino de todas las personas que han muerto, así que esta es una excusa barata. Nadie dice ahí esta el Seol de Daniel, porque no es el sepulcro de Daniel solamente, sino el sepulcro de todas que han muerto, y no solo de una persona.

La Biblia nunca dice que un hombre pone a un muerto en el Seol.

Si la palabra significara “sepulcro,” esperaríamos que hubiera versículos que dicen que una persona es puesta en el Seol, pero no encontramos un versículo que diga eso. Un cuerpo muerto es puesto en el queber 33 veces, como en este ejemplo: “Y puso el cuerpo (el cuerpo del varón de Dios) en su sepulcro (queber)” (1 Reyes 13:30).

Al parecer la página a la que me mandas a investigar es muy anti-bíblica. (Salmos 49:14)

El hombre nunca cava o hace un Seol.

Si la palabra significara “sepulcro”, esperaríamos encontrar versículos que hablan de un hombre cavando un Seol, pero no encontramos algo así. Queber es usado de esta manera seis veces: “En el sepulcro (queber) que cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepultarás” (Génesis 50:4). El Antiguo Testamento nunca menciona que es cavado un Seol.

Nadie enseña que el hombre cave un Seol, ya que eso no es lo que enseñan las Escrituras, el Seol no es un simple sepulcro que se cava, sino más bien es el Sepulcro al que van todas las personas al morir que se encuentra en las profundidades de la tierra, todo lo que se encuentra debajo de la superficie de la tierra es considerado como el Seol, ya que el Seol está ubicado en el polvo. (Job 17:16)
Las Escrituras enseñan que se puede cavar hasta las profundidades de la tierra para llegar al Seol(Amós 9:2) pero no que se pueda cavar un Seol, que eso es anti-bíblico.
Seol también puede tener otros significados además de sepulcro, como "Muerte", y también puede referirse al estado en el que están los muertos, etc.

El Antiguo Testamento nunca habla de un hombre que toca el Seol.

Un sepulcro se puede tocar. En Génesis 50:5 (el versículo citado en el párrafo anterior) Jacob cavó y preparó su propio sepulcro (queber), y sus manos tienen que haberlo tocado de alguna manera mientras lo preparaba. La Biblia nunca habla de que el Seol se toca.

El Seol no es un sepulcro que se cave en la superficie de la tierra, al contrario es todo lo que se encuentra debajo de la superficie de la tierra.

El Antiguo Testamento nunca habla de un hombre que desciende al queber (el sepulcro).

La Biblia habla 22 veces de bajar o descender al Seol, pero nunca habla de bajar o descender al sepulcro (queber). La razón de esto será más evidente más adelante, cuando hablemos de la ubicación del Seol/Hades.

De verdad esto es el colmo, de todas las cosas extra-bíblicas y anti-bíblicas que leí en el artículo, esto es lo más anti-bíblico que he visto. La biblia si enseña que las personas descienden al sepulcro al morir, por ejemplo:

Las personas pueden descender al sepulcro. ( Salmos 30:3, 30:9, 143:7)

También que las personas descienden a la fosa(la tumba) al morir. (Job 33:24, 33:28; Isaías 38:18-19; Salmos 28:1, 88:3-4; Ezequiel 26:20, 28:8, 31:14, 32:18, 32:23, 32:29-30)

En la Biblia hay tres lugares que hablan de conversaciones sostenidas en el Seol.

Ver Ezequiel 32:21; Isaías 14:9-20 y Lucas 16:19-31. Es obvio que es imposible que en el sepulcro se sostenga una conversación. Una persona muerta no habla al cadáver que tiene a su lado. Nunca se menciona una conversación en relación con la palabra queber.

Esos mismos textos que utilizas también pueden ser utilizados para afirmar que el Seol es la tumba(la fosa), si lees los versículos siguientes del versículo 21 del capítulo 32 de Ezequiel te darás cuenta que la tumbas de todas esas personas están en el Seol, y que sus armas de guerra junto con sus cadáveres descendieron al Seol, así que este texto en lugar de ayudarte, al contrario nos ayuda a nosotros a descifrar más el significado de Seol, si lees el versículo 11 de Isaías 14, te darás cuenta que al Seolpuden descender objetos físicos como arpas, y que en el Seol los gusanos y las larvas se comen los cadáveres, así que este texto también puede ser utilizado para afirmar que Seol es la fosa(la tumba) común de toda la humanidad. Lo de rico y Lázaro es una parábola.

El Antiguo Testamento hace distinción entre el sepulcro y el Seol, lo cual es prueba de que no son lo mismo.

En Génesis 37:35 Jacob dice, “Descenderé enlutado a mi hijo (José) hasta el Seol.”

En algunos pasajes del AT sepulcro y Seol se utilizan de manera paralela, no para indicar que Seol es un sepulcro que se cava en la superficie de la tierra, sino para indicar el sepulcro al que van todas las personas al morir. También existen demasiados pasajes del AT que utilizan Seol y fosa de manera paralela, en el contexto de morada de los muertos, por lo que ambas palabras pueden ser intercambiables en ese contexto.

Esta es la primera vez que la palabra Seol se encuentra en el Antiguo Testamento. Jacob pensaba que José había sido devorado por una bestia (v.33), de modo que Jacob sabía que José no estaba enterrado en un sepulcro. Pero parece que creía que sería reunido con su hijo en el Seol, que en este pasaje no puede referirse al sepulcro.

Nadie dice que José estaba enterrado en un sepulcro, sino que Jacob, su padre que pensaba que José estaba muerto, había descendido abajo al Seol, a la fosa común de toda la humanidad, que es un estado de silencio, oscuridad, descomposición e inconsciencia.

También Isaías 14:15 describe a un hombre que es “derribado hasta el Seol.” Pero en el versículo 19 leemos que este mismo hombre había sido echado fuera de su sepulcro. De modo que en estos versículos el sepulcro y el Seol no pueden ser lo mismo.

Hay una diferencia entre un simple sepulcro y Seol, un sepulcro que se cava en la superficie de la tierra, tiene un cantidad límite de espacio y está en un lugar específico, en cambio el Seol sería la fosa común de toda la humanidad que se encuentra debajo de la superficie de la tierra, todo lo que está debajo de la superficie de la tierra es el Seol, el Seol no tiene una cantidad límite de espacio ya que si por ejemplo 1 millón de personas mueren y son enterradas, sus cadáveres con el tiempo se desintegran y se vuelven polvo, y pasan a ser parte del Seol. Y así seguiría y el Seol no se llenaría jamás.

Saludos y Bendiciones Espada777 y que el Señor te guíe hacia toda la verdad

Última edición:
El seno de Abraham no es el paraíso, ni el paraíso fue, ni es una prision.

Esto no es un principio exegético, sino un bello juego de palabras.

Que muchos piensen y crean como tú, no significa que estén en lo correcto, así sean la mayoría.
-Nadie dijo que el Paraíso o seno de Abraham fuese prisión, pero que allí descendieran los justos al morir -aunque con esperanza en el fiel cumplimiento de las promesas creídas-, no les permitía vagar por la tierra como almas en pena ni irrumpir en los cielos antes de tiempo.

-La verdad puede elegir expresarse en la forma más bella, pues únicamente el error es feúcho.

-Es que los que creen como ustedes tienen todos su origen en el mismo país y por igual fecha.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

El asunto es simple; en lugar de juzgarme sin razón, mejor aplícate a mostrar con la Biblia que estoy equivocado. Si no lo haces, será porque no te asiste la razón.

No aceptó ninguna escritura donde vemos muertos caminando o hablando , que podemos hacer con usted que ignora todo la Escritura y solo nos queda reprenderlo por mala persona.​

El Señor Jesús fue al Seol/Hades entre Su muerte y resurrección, también llamado "paraíso" y allí predicó a los espíritus de personas que habían muerto desde el tiempo de Noé.
Saludos La Espada777

Porque tú piensas que el Mesías fue a "predicar" a muertos en su sepultura?

Gracias de antemano por responder..

El cuerpo del Señor fue a la tumba de José (Mateo 27:59-60), pero Su alma fue al Seol/Hades: Hechos 2:27—“porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El cuerpo de Cristo estaba en el sepulcro, pero Dios no permitió que viera corrupción. El alma de Cristo fue al Hades, pero estuvo allí brevemente. En Hechos 2:31 Pedro nos explica: “El (David) viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.” El alma de Cristo fue al Seol/Hades entre Su muerte y resurrección. El lugar al que fue el alma de Cristo entre Su muerte y resurrección también es llamado paraíso (Lucas 23:43). Cristo prometió al ladrón en la cruz que en ese mismo día estaría con Él en el paraíso. Es obvio que el ladrón no estuvo con Cristo en la tumba de José, sino que estaba con Él en el paraíso (Seol/Hades).

Con su manito caída el hipócrita se confiesa:

"Ay no!! no soy seguidor de ninguna Elena de White, pero no creo que el alma abandone el cuerpo al momento de la muerte?

¿Entonces qué es lo que crees, florecita marchita??

-"Ay! Ay! Qué ambos, el alma y el cuerpo duermen juntitos en la tumba"-

Manada de afeminados!!

• Angry
Reacciones: Daniel Flores
Con su manito caída el hipócrita se confiesa:

"Ay no!!
no soy seguidor de ninguna Elena de White, pero no creo que el alma abandone el cuerpo al momento de la muerte?

¿Entonces qué es lo que crees,
florecita marchita??

-"Ay! Ay! Qué ambos, el alma y el cuerpo duermen juntitos en la tumba"-

Manada de afeminados!!
???????