La verdad es que no creo que entiendas de lo que hablas.
Abrazos.
Otros entenderán.
Las siguientes escrituras respaldan la separación de la persona que habitó el cuerpo, y que ahora se marcha hacia la misma presencia de Cristo:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
p 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo
de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Su opinión privada, al manifestar ceguera o incapacidad de conocer, es algo muy propio suyo, y no de otros, así que su incredulidad, o incapacidad, no afecta para nada el poder de la palabra del Señor, donde tanto Pedro como Pablo, están conscientes, que al abandonar el cuerpo, van a estar presentes con Cristo.
Los cuerpos de ambos, se habrán hecho polvo, pero ellos están vivos en la misma presencia del Señor, la evidencia de lo que aquí afirmamos, el mismo Señor lo confirma, cuando en el monte santo de la transfiguración, contemplamos a dos personas, una de ellas, Moisés, quién había abandonado el cuerpo, hacía varios siglos, y Elías, que fue trasladado vivo en cuerpo y alma, al mismo cielo, tenga para que lea y crea:
Mat 17:3
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Es bajo esta luz, que nosotros entendemos la palabra del Señor cuando sentencia:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos,
sino de vivos.
Pues para Dios "TODOS VIVEN" (Luc_20:38)
Las personas de Abraham, Isaac y Jacob, se encuentra vivas delante del Señor, aunque hallan abandonado el cuerpo desde hace siglos, a la espera de la resurrección de sus cuerpos.
Un hombre espiritual, lleno del Espíritu de Dios, no solo entiende la enseñanza de Cristo respecto al abandono del cuerpo y su resurrección posterior, sino que al aplicar esta enseñanza a la Iglesia:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Apela al orden de la resurrecciones, leemos:
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1. Primero la resurreccion de Cristo
2. Luego las "primicias" en su sentido bíblico de primeros frutos de la cosecha de la resurrección, leemos:
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros,
y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros,
después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
3. La resurreccion de los santos de la Iglesia, en el arrebatamiento, leemos:
"luego los que son de Cristo, en su venida."
"y los muertos en Cristo resucitarán primero." (1Ts 4:16)
4. Los santos del Antiguo Testamento resucitarán al final de la Gran Tribulación, esta es la resurrección de Israel, juntamente con los que han muerto en la persecución del anticristo, son resucitados para entrar en el Reino Milenial, leemos:
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
5. Finalmente, la resurrección de los impíos para ser lanzados al lago de fuego, después del Reino Milenial, en el Juicio del Gran Trono Blanco, leemos:
Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Mas claro no se puede.