MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y bien, después de más de 240 páginas recorridas, ¿podríamos llegar a algunas conclusiones?

¿Piensan ustedes que la muerte marca el fin de la existencia? Yo pienso que no; las evidencias bíblicas lo demuestran.

:)

Saludos Ricardo

Ok, cuando encuentres el texto bíblico, me avisas.

Lo mejor es que estudies las Escrituras, más que cualquier tradición o enseñanza extra-bíblica, ya sea judía o pagana.

Correcto Ricardo, así es.
-No "el texto bíblico" sino los textos ya fueron aportados, pero parecen insuficientes y no convincentes.

-¡Por supuesto!

Cordiales saludos

Y bien, después de más de 240 páginas recorridas, ¿podríamos llegar a algunas conclusiones?

¿Piensan ustedes que la muerte marca el fin de la existencia? Yo pienso que no; las evidencias bíblicas lo demuestran.

La muerte marcaba el fin de la existencia sin duda alguna.
Luego de la muerte de Jesús esto cambió completamente.
Con la resurrección de Jesús la muerte fue vencida y ya no hay más muerte porque tampoco hay más ley.
Entonces hay cielo e infierno.
Esto es lo que pienso yo pero obviamente no vale nada.
Lo que vale es lo que dice la escritura.

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Y no me vengan con el tonto argumento de la puntuación después de la Palabra "Hoy" porque quién está hablando es el Creador de todo cuanto existe.

Hizo el Sol, las Pléyades, las Constelaciones.

Ahora surgen espíritus aborrecibles, que al Creador, lo atan y lo condenan con su boca, para impedir que sus Palabras fuesen una realidad en ese mismo día.

En ellos se cumple la Escritura:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Y esta otra:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Muy pocos son los que conocen al Hijo con el inmenso poder de su fuerza, pues hacer un sol con el poder de su Palabra, solo es potestativo de Cristo, el mismo que exclamó en la Cruz:

"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
¿Y?
Podés verlo así.
¿Que problema hay?
El mismo sueño es algo raro.
Hasta el más importante o más malvado se desconecta.
Pensar que Hitler dormía y Maduro duerme.
Tienen que cerrar sus ojos y entregarlo todo por varias horas.
Si los matan mientras duermen ni se enteran.

Lo más importante es el porque del infierno.
¿Porque un infierno eterno?
Mí idea es por el costo de la sangre.
Si la ley te mata, la sangre tiene que ser mucho peor.

¿Cómo puede tener el mismo costo pisotear la ley que pisotear la sangre?

Primero te indico rey pacífico que ese altar no era el altar del incienso, sino el altar del sacrificio que se encontraba en el atrio debido a la referencia a la sangre, ese altar se encontraba en la tierra, no en el cielo, el altar que si se encuentra en el cielo es el altar del incienso, donde se presentan nuestras oraciones ante Dios.

Altar es altar y el altar de "DIOS" esta en el cielo.​

La muerte marcaba el fin de la existencia sin duda alguna.
Luego de la muerte de Jesús esto cambió completamente.
Con la resurrección de Jesús la muerte fue vencida y ya no hay más muerte porque tampoco hay más ley.
Entonces hay cielo e infierno.
Esto es lo que pienso yo pero obviamente no vale nada.
Lo que vale es lo que dice la escritura.

Aquí hay, básicamente, dos asuntos que deben resolverse. El primero es saber si la gente antes de Cristo resucitará y vivirá para siempre, y bajo qué condiciones. El segundo es definir qué se entiende por infierno, y si ello marca el fin de la existencia.

Desde luego, y en ello coincidimos, son las Escrituras las que cuentan.

Un abrazo, querido burro :)

Aquí hay, básicamente, dos asuntos que deben resolverse.
Dale.
Resolvamos.
El primero es saber si la gente antes de Cristo resucitará y vivirá para siempre, y bajo qué condiciones.
La cruz, aunque ocurrió en un determinado año de nuestra historia, cubre hasta Adán para atrás y para adelante hasta el fin del mundo.
¿Acaso no nos sirve a nosotros que nacimos 2000 años después?
¿Qué tenemos coronita?
El segundo es definir qué se entiende por infierno, y si ello marca el fin de la existencia.
El fin de la existencia era el fin de la existencia pero eso ya no va mas.
Cuando Cristo murió y para Dios murió antes de la fundación del mundo, la muerte ya estaba vencida.
La existencia ya no tiene fin y por eso hay un cielo para los obedientes y un infierno para los contumaces.

De verdad no creo que tengas la menor idea de lo que hablás.

Yo no hablo por mí mismo, no mientas, presento escrituras que respaldan la separación de la persona que habitó el cuerpo, y que ahora se marcha a la misma presencia de Cristo:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

p 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

• Like
Reacciones: La Espada777
Yo no hablo por mí mismo, no mientas,
La verdad es que no creo que entiendas de lo que hablas.
presento escrituras que respaldan la separación de la persona que habitó el cuerpo, y que ahora se marcha a la misma presencia de Cristo:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

p 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Abrazos.

Abrazos.

Otros entenderán.

Las siguientes escrituras respaldan la separación de la persona que habitó el cuerpo, y que ahora se marcha hacia la misma presencia de Cristo:

Su opinión privada, al manifestar ceguera o incapacidad de conocer, es algo muy propio suyo, y no de otros, así que su incredulidad, o incapacidad, no afecta para nada el poder de la palabra del Señor, donde tanto Pedro como Pablo, están conscientes, que al abandonar el cuerpo, van a estar presentes con Cristo.

Los cuerpos de ambos, se habrán hecho polvo, pero ellos están vivos en la misma presencia del Señor, la evidencia de lo que aquí afirmamos, el mismo Señor lo confirma, cuando en el monte santo de la transfiguración, contemplamos a dos personas, una de ellas, Moisés, quién había abandonado el cuerpo, hacía varios siglos, y Elías, que fue trasladado vivo en cuerpo y alma, al mismo cielo, tenga para que lea y crea:

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Es bajo esta luz, que nosotros entendemos la palabra del Señor cuando sentencia:

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Pues para Dios "TODOS VIVEN" (Luc_20:38)

Las personas de Abraham, Isaac y Jacob, se encuentra vivas delante del Señor, aunque hallan abandonado el cuerpo desde hace siglos, a la espera de la resurrección de sus cuerpos.

Un hombre espiritual, lleno del Espíritu de Dios, no solo entiende la enseñanza de Cristo respecto al abandono del cuerpo y su resurrección posterior, sino que al aplicar esta enseñanza a la Iglesia:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Apela al orden de la resurrecciones, leemos:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1. Primero la resurreccion de Cristo
2. Luego las "primicias" en su sentido bíblico de primeros frutos de la cosecha de la resurrección, leemos:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
3. La resurreccion de los santos de la Iglesia, en el arrebatamiento, leemos:
"luego los que son de Cristo, en su venida."
"y los muertos en Cristo resucitarán primero." (1Ts 4:16)
4. Los santos del Antiguo Testamento resucitarán al final de la Gran Tribulación, esta es la resurrección de Israel, juntamente con los que han muerto en la persecución del anticristo, son resucitados para entrar en el Reino Milenial, leemos:

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

5. Finalmente, la resurrección de los impíos para ser lanzados al lago de fuego, después del Reino Milenial, en el Juicio del Gran Trono Blanco, leemos:

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Mas claro no se puede.

Otros entenderán.

Las siguientes escrituras respaldan la separación de la persona que habitó el cuerpo, y que ahora se marcha hacia la misma presencia de Cristo:

Su opinión privada, al manifestar ceguera o incapacidad de conocer, es algo muy propio suyo, y no de otros, así que su incredulidad, o incapacidad, no afecta para nada el poder de la palabra del Señor, donde tanto Pedro como Pablo, están conscientes, que al abandonar el cuerpo, van a estar presentes con Cristo.

Los cuerpos de ambos, se habrán hecho polvo, pero ellos están vivos en la misma presencia del Señor, la evidencia de lo que aquí afirmamos, el mismo Señor lo confirma, cuando en el monte santo de la transfiguración, contemplamos a dos personas, una de ellas, Moisés, quién había abandonado el cuerpo, hacía varios siglos, y Elías, que fue trasladado vivo en cuerpo y alma, al mismo cielo, tenga para que lea y crea:

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Es bajo esta luz, que nosotros entendemos la palabra del Señor cuando sentencia:

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Pues para Dios "TODOS VIVEN" (Luc_20:38)

Las personas de Abraham, Isaac y Jacob, se encuentra vivas delante del Señor, aunque hallan abandonado el cuerpo desde hace siglos, a la espera de la resurrección de sus cuerpos.

Un hombre espiritual, lleno del Espíritu de Dios, no solo entiende la enseñanza de Cristo respecto al abandono del cuerpo y su resurrección posterior, sino que al aplicar esta enseñanza a la Iglesia:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Apela al orden de la resurrecciones, leemos:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1. Primero la resurreccion de Cristo
2. Luego las "primicias" en su sentido bíblico de primeros frutos de la cosecha de la resurrección, leemos:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
3. La resurreccion de los santos de la Iglesia, en el arrebatamiento, leemos:
"luego los que son de Cristo, en su venida."
"y los muertos en Cristo resucitarán primero." (1Ts 4:16)
4. Los santos del Antiguo Testamento resucitarán al final de la Gran Tribulación, esta es la resurrección de Israel, juntamente con los que han muerto en la persecución del anticristo, son resucitados para entrar en el Reino Milenial, leemos:

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

5. Finalmente, la resurrección de los impíos para ser lanzados al lago de fuego, después del Reino Milenial, en el Juicio del Gran Trono Blanco, leemos:

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Mas claro no se puede.
Saludos

Las conclusiones están erradas y torcidas, debido a que se comenzó mal desde un principio...

Los textos que utilizas te hablan de resurrección y tercamente interpretas "como muertos vivos en la presencia del Señor"..

...Analiza: la conversación del Mesías con los Saduceos con respecto a Abraham, Isaac y Jacob, es acerca de la resurrección de los muertos...

...La transfiguración: una visión del futuro reino de Dios...
...6 días antes, el Mesías prometió a algunos de sus emisarios mostrarles el reino venido con poder antes de morir...
...con respecto a " abandonar" el cuerpo Lee los aportes de Daniel Flores y Marcelino, muy acertados en dónde claramente el contexto hace clara alusión a la resurreccion y ser "vestidos" con el cuerpo de gloria...

Bendiciones

Estás en la "pole" para llevarte 1 millón de dólares... y ya de paso puedes dejar por zanjado este tema. :)

1639489814167.png

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad,

No, por eso digo, el altar que aparece en Apocalipsis 6 se refiere al altar de sacrificio en la tierra en el cual los mártires fueron sacrificados por su fe y su sangre fue derramada sobre el altar.

No es para molestarlo pero yo creo lo que dice la Palabra de Dios y encima estuve en ese lugar por lo tanto soy crédulo y lamento su incredulidad y en verdad por lo menos que se sepa todavía en el siglo XX estaban con su ropa de época y la visión del Apóstol Juan esta aún más en el futuro, pero el lugar existe y el diablo se ve hacia abajo , que es un campamento , (no una ciudad) y de ese lugar será desalojado por lo ángeles de Dios , pero también no ha sucedido.​

Las conclusiones están erradas y torcidas, debido a que se comenzó mal desde un principio...

¿Quién venció la muerte? ¿Usted?

2Ti_1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

¿Quién quitó la muerte? ¿Usted?

¿Quién sacó a la luz la vida eterna? ¿Usted?

¿Quién nos ha hecho inmortales? ¿Usted?

¿Quién le reveló el evangelio eterno a Pablo (Hch.20:4)? ¿Usted?

ENTONCES CÁLLESE LA BOCA Y NO VENGA A ESTE FORO A SEMBRAR CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.

Toda gloria y honra sea para nuestro Señor Jesucristo, y gozo del Padre.