MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo que tú no sabes en tu mismo versículo
te contradices
, los muertos nada saben ( todo termina por un tiempo ) y no hay paga . ( No hay resurrección, vida eterna o condenación ?

Otra vez otra vez te tengo que recordar. Dije , dije , aprendemos bien que no voy a repetir , aveces solo vuelves a lo mismo para comprar tiempo .
En el AT la revelación fue gradual . Al principio no se hablaba de resurrección. Ejemplo en todo el Pentateuco . Poco a poco se fue revelando el más allá .

En libro de Eclesiastés no se habla de resurrección . Por que crees dice no hay paga .

Si me dices en que me contradigo quizá pueda responderte. De lo contrario tal vez te responda de lo que no estás hablando o escribiendo.
Cuando no te respondo pronto, no es por ganar tiempo, sino porque el tiempo me gana a mi. Yo no me dedico a esto ni vivo de esto, tengo que trabajar.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo que yo encontré es que mi posición (que es casi la misma que la tuya o la de los Adventistas y TJ) tiene muchas fallas, incompletitudes, inconstencias y contradicciones. Genera más problemas de los que resuelve. Y esos problemas no se van por mucho que se invoque la omnipotencia de Dios, se cuestione mi fe, se invoque a Qohelet o se afirme por afirmar.

¿Qué pasó con Jesús?. ¿Dejó de existir?. Lo lamento pero eso no dice la Biblia. Eso lo dicen quienes transformaron el sentido de la palabra muerte por algo llamado "inexistencia". Voy a parafrasear a un Cristiano Materialista llamado Peter Van Inwagen.

Resulta que aparece de la nada la Carta desaparecida que Pablo escribió a los Corintios (1 de Cor 5:9). Quienes encontraron la carta dicen que hubo un destello, una voz que dijo "Incluidla en mi libro" y que luego un ángel aseguró que era la misma carta escrita con el puño y letra de Pablo. Dijo el ángel que Dios había vuelto a ensamblar todos los átomos de la tinta, el papel que formaron el artefacto. Se hacen los estudios y la carta en efecto es indudablemente del siglo primero.​
¿Pero... Es la misma carta que Pablo escribió?.​
Muchos Salmos51 me dirán que si, invocarán a la omnipotencia de Dios, atacarán mi persona o mi fe en Dios y construirán ad hominems, apelaciones a los milagros y demás malabarísmos para denfender su postura. Pero algo es seguro. O Dios conservó de alguna manera el núcleo de la existencia de esa carta o no es la misma carta. Es una réplica. Se puede llorar y crujir los dientes. Quemarme en la hoguera por hereje, incrédulo y blasfemo.... Pero no es la misma carta. Es una réplica si la carta escrita por Pablo en el Siglo primero dejó de existir. Ahora, eso asumiendo que Dios recolectó cada núcleo atómico y cada electrón de la tinta, el papel y el sudor de las manos de Pablo. Más insalvable aun es si Dios tiene que volver a crear todo de la nada.​

El cristianismo no indica por ningún lado que Cristo dejó de existir. En ninguna parte se afirma que Dios lo volvió a crear. Tampoco afirma que los creyentes dejan de existir por completo. Por mucho que se cite Eclesiastes 9:5 o cualquier otro pasaje. El cadáver pasa de ser materia con vida a materia inerte. Eso es la muerte. Esa materia se disgrega, se desintegra...pero no desaparece.

Entonces mi razonamiento me dice: Ah David. Pero tú si dejarás de existir porque tus átomos ya no podrán producir (si es que eso es lo que lo produce) tu consciencia. La máquina está dañada y como ya no pasa energía... No funciona.
Lo que Dios hará es reconectarte a la energía y volverás a funcionar.

Vaya David. Ya suenas como Salmo51. Hasta suena atractivo.

No y esperáte que viene lo mejor. Vos morís en este lado del tiempo. Tu cadáver se descompone de este lado del tiempo. Pero en el tiempo que Dios preparó y que desde su perspectiva ya está ocurriendo vos estás vivo. No importa si te cremaron, si un rayo láser te desintegró en partículas subatómicas o tu cuerpo termino destruido en el núcleo del sol. Importa menos si en nuestro tiempo humano pasaron billones de años.
Para Dios, en su eternidad, vos ya resucitaste igualito.

¿Igualito?. Esperá.... ¿Y cómo es que tengo un cuerpo transfigurado allá como el de Cristo cuando resucitó y acá soy un cadáver? ¿Dios creó un nuevo cuerpo? ¿Dios reconstituyó mi anterior cuerpo y lo trabsfiguró? ¿Cómo voy a ser yo si dejé de existir?. Muchas cosas no cuadran David.
¿Ignóralas y cree en lo que te digo. Dios me lo reveló.?

jejeje. Lo lamento. No soy así. Sabés que huir de las problemas no es lo mio. Algo está mal con mi definición de muerte. Algo no cuadra. A ver repasemos:

«Polvo eres y al polvo volverás»

el polvo es materia inerte. Soy un ser viviente pero estoy hecho de materia inerte. La muerte es entonces volver a ser materia sin vida.

Todo lo que vive existe, pero no todo lo que existe está vivo. Osea. La existencia como materia inerte es posible y el estado natural de las cosas.

Lo que debo perder es la capacidad de pensar, actuar y ser consciente. Ok. Entiendo que Dios puede hacer un milagro. ¿Qué es más importante en el juicio de Dios? ¿Juzgar a un cadaver por los pecados que cometió cuando era un ser consciente o juzgar una consciencia aunque este sin cuerpo? Mmmm. Creo que la segunda. En la memoría de esa persona está contenida su capacidad de reconocer que fue él quien realizó x o y acto a favor o en contra de Dios. Ahora. Juzgar a la consciencia sola es igual que juzgar a un cadáver, no tiene sentido. Por un lado, lo que me dice la Biblia es que Cristo resucitó y ascendió al cielo. Osea que en el mundo espiritual Cristo está con su cuerpo transfigurado de resurrección. Por otro lado la teoría de que desde la perspectiva de Dios ya es una realidad mi resurrección, aunque aquí aparentemente mi cadaver este destruido. ¿Cómo puedo decir que el feto que está en el pasado, el niño de 10 años intentando anotar un gol, y quien escribe ahora somos la misma persona que en el mundo venidero goza de vida eterna, sin violar las propias reglas que Dios mismo estableció? ... Algo tiene que trasladar Dios de mi yo actual al futuro. Algo no ha sido destruido. Me parece que esto es muy distinto a una recreación y más parecido a un estado intermedio. Supongamos que lo que Dios traslada contiene mi personalidad, mi identidad y todo el núcleo de lo que Dios puede juzgar sin necedidad de un cuerpo. Pero como Dios quiere que yo este consciente el día de mi juicio...debe darme mi corporalidad. Esto es, un cerebro que pueda expresar lo que ahora solo es un "fierro" llamado Consciencia y que cuando mucho solo contiene un bucle que revive una y otra vez lo que fue su vida como un disco rayado o una máquina de Turing que repite el mismo patrón de forma infinita.

no es la única posibilidad. Pero es una que resuelve el problema de la identidad.

la moraleja de la historia es que aun hay cosas que no cuadran con la teoría de que la muerte es inexistencia de modo que sea compatible con la doctrina bíblica de la resurrección.

1) A ver. Un tipo inteligente no es gran cosa sin amor y en consecuencia, justicia. Empecemos por ahí.
1.1) Te sorprendería saber cuán grande y subestimado es el número de criminales, bribones y estupidos a los que Dios les concedió una inteligencia con la que yo apenas sueño.​
1.2) Me dicen "Pero cuan inteligente es tu hijo" y yo contesto: «prefiero que sea buena persona».​

2) No soy inteligente. No me avergüenzo ya de ello. Quédate tranquilo con la aspiración a que yo sea inteligente. Asume que soy un Zoquete (tardo en entender).

3) Te equivocas al creer que porque yo te sobrepaso en claridad y comprensión del mortalismo (lease inexistencia) y porque mi racionalidad tiende a pensar que esto es lo que realmente ocurre, entoncea podemos conlcuir que eso es lo que realmente ocurre. En otras palabras. El hecho de que pensemos lo mismo no significa inmediatamente que tú has tenido la razón. Yo pienso igual, pero a diferencia tuya, llegué a la siguiente trifurcación:

i) Yo tengo la razón. (La muerte es inexistencia).​
ii) Yo estoy equivocado. (Existe un estado intermedio entre la muerte y la resurrección).​
iii) Hay otra alternativa que aun no conozco.​

La tercera opción queda descartada precisamente porque no la conozco. La segunda opción es la que he adoptado en tanto es compatible con la biblia y para ello debo sacrificar mi creencia natural que es la opción uno. Lo considero un sacrificio continuo. Porque siempre estoy inclinado a pensar como mortalista. No obstante, mi experiencia me dice que mis inclinaciones rara vez son compatibles con el mensaje de Dios. Esta no es diferente.

3) ¿No leíste Qohelet?. La razón que el hombre cree tener es irrelevante cuando la muerte viene.
La razón y la sabiduría se esfuman en la inexistencia junto con lo que tu llamas «hombre interior». Ese es el punto de la palabra Hebel (Vanidad). La inexistencia borra cualquier sentido, progreso o crecimiento espiritual de forma irremediable. Solo hoy y ahora importa.

4) Yo prefiero el lenguaje honesto, primero conmigo, a ajustar el lenguaje al gusto de todos. Pero aquí el problema no es el lenguaje sino la voluntad de estar en la verdad. La diferencia de nuestras posturas es como la indecibilidad de las matemáticas. Si aparece el problema de la incompletitud o la indecibilidad, tu eliges ignorar el problema, alegar que Cantor es un hereje. Yo eligo enfrentar el problema como Gödel.

5) Quizá creíste que era un charlatán. Quizá se te ocurrió que mentía cuando dije que, de todos los foristas que he conocido soy el que, en condiciones "normales" soy más mortalista y materialista y pienso mejor en esos términos. Tal vez pensáste que era una forma de empatizar o de "congraciarme" como me juzgaba algún forista por ahí. Si eso pensaste. Te equivocas bastante.

6) Yo no he pensado en la inexistencia solo desde las "palabras" o en las teorías y pretenciones de "doctrina bíblica". El hecho de que no me altere cuando me salen con las acusaciones de "filosofía" o "verborrea" o "conocimiento de hombres" no quiere decir que mis acusadores estén en la verdad. Yo también me siento en silencio a escuchar y a juzgar la estupidez.

5) Por ejemplo. Es una estupidez pensar que porque tenemos las mismas ideas sobre la muerte, entonces tú tienes la razón y yo estoy indeciso. Lo cierto es que hay una diferencia. Yo pienso igual que tú, pero considero que algo está mal en mi razonamiento. He descubierto inconsistencias y grietas difíciles de ignorar. No me justifico en mi inteligencia. Ni le atribuyo a Dios una revelación solo porque me siento muy cristiano. Prefiero pasar por bebé espiritual que andar dándomelas de profeta. Conózco mi lugar. No me gusta inflarme.

6) Entendiste muy mal. Y además de eso recurres, en tu ignorancia, a los poderes fantásticos de la semántica. No te tomas en serio la lógica cuando te digo:

Todo lo que está vivo existe, pero no todo lo que existe está vivo.

De hecho en la naturaleza el estado normal de la existencia es "no-vivo". De todo lo que está activo y en movimiento en el universo, solo una muy pequeña fracción está viva.

Todo lo que está vivo está activo, pero no todo lo que está activo está vivo.

Entonces me sales con la peor excusa que te has podido inventar: Que cuando se trata de seres vivos, la muerte es inexistencia. Ridículo. La muerte es solo un estado. Lo que estaba vivo pasa a un estado sin vida. Lo que muere, materialmente, entonces no deja de existir. Se transforma. Ninguna energía se va. Nada se pierde. Casi todo se recicla y se aprovecha.

¿Qué es entonces el mortalismo?. Es la creencia de que al pasar un ser vivo a un estado de muerte, la CONSCIENCIA (lease, capacidad de experimentar y reaccionar al entorno de acuerdo a la información recibida y procesada por el sistema nervioso central) deja de existir. Es decir. Juan deja de existir. El cadáver se desintegra de alguna manera y sus componentes se dispersan en el mundo como materia.

Aunque no lo admitas sabes que Juan es la sumatoria de todas las experiencias, sensaciones y memorías que se llaman a sí mismas: Juan y que se realizan en el cuerpo.

La pregunta es ¿Si el cerebro deja de funcionar Juan desaparece?. Veamos:

A) Juan puede perder el cabello y seguir siendo Juan. Si Juan roba en enero y es atrapado en diciembre no tiene sentido decir « Inocente» sobre la base de que Juan era peludo en enero y calvo en Diciembre y por lo tanto no es responsable de los actos de su "anterior versión". ¿Por qué? Porque Juan es el mismo con pelo o sin él.
B) Juan puede perder un brazo. (Ver arriba).
C) Juan puede cambiar de rostro. (Ver arriba).
D) Juan puede cambiar de sexo. (Ver arriba).
E) Juan, aun con 90 años sigue siendo la misma persona que robó a la edad de16.

A esta persistencia de la identidad; la que hace que el feto, el niño, el hombre y el viejo que llamamos Juan, sean la misma persona que será juzgada en el tribunal de cristo, la llamamos identidad numérica.

La inexistencia de Juan ocurre cuando esa persona sufre una transformación irremediable. Por ejemplo, cuando el cerebro de Juan se destruye. No importa si es un cancer, un infarto o una bomba...siempre que el cerebro de Juan muera...muere Juan. Ese es el prospecto mortalista. Hay que ser honestos. Juan puede vivir sin manos, sin pies..etc. la ciencia puede avanzar a tal punto de que incluso el cerebro de Juan permanezca vivo o sea copiado a una unidad de almacenamiento. No obstante se destruye el cerebro o se estropea la unidad de almacenamiento y Juan desaparece.

Juan depende del cuerpo, pero no es en si mismo el cuerpo. De modo que Juan o es algo que emerge del cuerpo. (Emergentismo) o Juan es lo que emerge de la unión de la materia y algo más que no sabemos explicar.

Yo entiendo tu punto. Y justamente porque lo entiendo es que veo las fallas. Déjame contarte una historia.

Había una vez un Judío de nazaret al que crucificaron. Ese Judío fué sepultado. Se dice que después de tres días y tres noches resucitó.

Espera un momento. Desde nuestra perspectiva esos tres días y tres noches ese Judío dejó de existir. El bebé de Nazaret, el adolescente prodigio...el profeta de 33 años dejó de existir 3 días y 3 noches.

No espera. Eso es desde la perspectiva humana. Desde la perspectiva de Dios. Sólo fué una micronesima o incluso menos de segundo. Y eso diciéndolo burdamente, porque en la muerte el tiempo es t=0. Mientras que la resurrección t=1. Por decir algo coherente.

¡Ah!. Pero entonces nos quedan dos alternativas. En t=0 Jesús no existía ( da lo mismo si t=0 dura en medida humana 3 días o 3 billones de años).
En t=0 Jesús existía. (estado intermedio).

En la primera opción. Jesús tuvo que ser creado de nuevo. El verbo se hizo carne, dejó de existir como tal y fue nuevamente creado. Jesús siendo Dios venido en carne es una criatura de Dios.

En la segunda opción. Jesús no tuvo que ser creado nuevamente. El verbo se hizo carne, ESTUVO (continúo existiendo de alguna manera y ese mismo Jesús resucitó. (No volvió a crearse).

Exploremos la otra opción.
Hitler mató a millones de Judíos.
Al morir Hitler, la sentencia por su pecado se ejecutó. Hitler dejó de existir. Todo lo que lo hacía responsable de asesinato dejó de existir. Ni los átomos de Hitler, ni las células de Hitler, ni las bacterias del cuerpo de Hitler son responsables de lo que hizo Hitler. Hitler, es decir, la parte de su alma o cerebro (lo que prefieras creer funciona igual) que toma decisiones y ejerce su propia voluntad es responsable de aquello para lo que uso su cuerpo.

Hitler. Para no extendernos mucho. no necesita la cruz. Ya obtuvo la paga por sus pecados. Al ser creado nuevamente ¿Será imputado por las acciones de su antigua versión?. Quizá no lo veas aun con claridad...pero hay un enorme problema con esa explicación.

Lo que yo encontré es que mi posición (que es casi la misma que la tuya o la de los Adventistas y TJ) tiene muchas fallas, incompletitudes, inconstencias y contradicciones. Genera más problemas de los que resuelve. Y esos problemas no se van por mucho que se invoque la omnipotencia de Dios, se cuestione mi fe, se invoque a Qohelet o se afirme por afirmar.
Wouuu.
Mil gracias por tu respuesta.
Disfruto hablar contigo porque noto vida en ti.
Hay tantos tontos por aquí que es un verdadero placer leerte.
Yo no soy ni testigo de Jehová ni adventista pero ahora comprendo cabalmente que soy materialista y mortalista.
Y ya me han excomulgado casi todos los hermanos de renombre, el último Ricardo.
En estos días que pasaron estuve meditando mucho sobre todo esto y aunque entiendo tu postura y la de la mayoría de los cristianos, no puedo renunciar a lo que hoy veo con tanta claridad.
Se que para vos el materialismo y mortalismo te llevan al ateísmo pero en mí funciona completamente al revés.
Yo no soy filósofo sino técnico y no puedo librarme de una mente matemática.
Para mí la vida termina con la muerte y solo en la muerte se cumple la justicia de Dios.
Y creo que al resucitar somos nuevas criaturas.
No quiero serte de tropiezo por lo que te diría que en este tema de la muerte te soportes en Ricardo y me veas como un adventista o Testigo de Jehová si eso te puede ayudar.
Te mando un fuerte abrazo.

• Like
¿Qué pasó con Jesús?. ¿Dejó de existir?.
El caso de Jesucristo es diferente.
El existía antes de venir en carne.
Y en el vientre de María comenzó a vivir como hombre.
Y si.
En la cruz murió el hombre pero no el Verbo.
Y al tercer día resucitó el mismo hombre que murió.
De todas maneras está no es la postura de ninguna iglesia cristiana.
Es una simple opinión mía.
Y para entenderla hay que tener todo un armado que yo ya tengo en mí cabeza.
Lo lamento pero eso no dice la Biblia. Eso lo dicen quienes transformaron el sentido de la palabra muerte por algo llamado "inexistencia".
Bueno. Yo si creo que lo dice la biblia pero es mí interpretación que no tiene porqué ser la tuya.
Yo creo que muerte es volver al polvo y desintegrarse.
Voy a parafrasear a un Cristiano Materialista llamado Peter Van Inwagen.

Resulta que aparece de la nada la Carta desaparecida que Pablo escribió a los Corintios (1 de Cor 5:9). Quienes encontraron la carta dicen que hubo un destello, una voz que dijo "Incluidla en mi libro" y que luego un ángel aseguró que era la misma carta escrita con el puño y letra de Pablo. Dijo el ángel que Dios había vuelto a ensamblar todos los átomos de la tinta, el papel que formaron el artefacto. Se hacen los estudios y la carta en efecto es indudablemente del siglo primero.​
¿Pero... Es la misma carta que Pablo escribió?.​
Muchos Salmos51 me dirán que si, invocarán a la omnipotencia de Dios, atacarán mi persona o mi fe en Dios y construirán ad hominems, apelaciones a los milagros y demás malabarísmos para denfender su postura.​
Lamento si te sentiste atacado o sentiste que atacaba tu fe en Dios y me disculpo.
Como vos decís estoy defendiendo MI postura que no tiene porque ser la correcta.
Si vos estás convencido de la tuya por algo es.
Pero algo es seguro. O Dios conservó de alguna manera el núcleo de la existencia de esa carta o no es la misma carta.​
Para mí no es la misma carta. Es una carta Nueva.
Es una réplica.​
Tampoco.
Se puede llorar y crujir los dientes. Quemarme en la hoguera por hereje, incrédulo y blasfemo.... Pero no es la misma carta.​
Es correcto.
No es la misma carta porque la primera fue destruida.
Es una réplica si la carta escrita por Pablo en el Siglo primero dejó de existir.​
Pero no es una réplica.
Ahora, eso asumiendo que Dios recolectó cada núcleo atómico y cada electrón de la tinta, el papel y el sudor de las manos de Pablo. Más insalvable aun es si Dios tiene que volver a crear todo de la nada.​
Dios no recolecta nada.
Carne y sangre corrompidas no pueden heredar y la carne representa el cuerpo y la sangre la vida.
El cristianismo no indica por ningún lado que Cristo dejó de existir.
Cristo no dejo de existir.
Murió el hombre.
En ninguna parte se afirma que Dios lo volvió a crear.
En su caso no porque su carne y su sangre no estaban corrompidas.
El hombre fue resucitado.
Tampoco afirma que los creyentes dejan de existir por completo.
Los creyentes no dejan de existir nunca.
Por mucho que se cite Eclesiastes 9:5 o cualquier otro pasaje. El cadáver pasa de ser materia con vida a materia inerte.
Es correcto.
Eso es la muerte.
Es correcto.
Esa materia se disgrega, se desintegra...pero no desaparece.
No.
Se la comen los gusanos y se vuelve parte de algo.
Pero el ser muere y desaparece.
Mortalismo.
Entonces mí razonamiento me dice: Ah David. Pero tú si dejarás de existir porque tus átomos ya no podrán producir (si es que eso es lo que lo produce) tu consciencia. La máquina está dañada y como ya no pasa energía... No funciona.
Para mí es así.
Lo que Dios hará es reconectarte a la energía y volverás a funcionar.
No.
Fue.
Vaya David. Ya suenas como Salmo51.
Te repito que no tengas en cuenta mí postura.
Tómalo más como un ensayo.
Hasta suena atractivo.
Para mí es perfecto.
Y me da mucha confianza en Dios.
No y esperáte que viene lo mejor. Vos morís en este lado del tiempo. Tu cadáver se descompone de este lado del tiempo. Pero en el tiempo que Dios preparó y que desde su perspectiva ya está ocurriendo vos estás vivo. No importa si te cremaron, si un rayo láser te desintegró en partículas subatómicas o tu cuerpo termino destruido en el núcleo del sol. Importa menos si en nuestro tiempo humano pasaron billones de años.
Para Dios, en su eternidad, vos ya resucitaste igualito.
No.
Lo nuestro no es como lo de Jesús.
¿Igualito?. Esperá.... ¿Y cómo es que tengo un cuerpo transfigurado allá como el de Cristo cuando resucitó y acá soy un cadáver? ¿Dios creó un nuevo cuerpo? ¿Dios reconstituyó mi anterior cuerpo y lo trabsfiguró? ¿Cómo voy a ser yo si dejé de existir?. Muchas cosas no cuadran David.
No te mares.
Se fiel a tu creencia.
Yo puedo compartirte lo que opino pero no quiere decir que sea así.
Nuevamente te pido disculpas porque he hablado con extremada vehemencia pero no soy pastor ni una autoridad religiosa.
Acá creo que hay pastores o ministros de distintas denominaciones a los que podés consultar.
Dicho esto me desentiendo.
Te repito.
No soy un ministro evangélico.
¿Ignóralas y cree en lo que te digo. Dios me lo reveló.?
Dios no me reveló nada.
Lo único que tiene su sello es la palabra.
«Polvo eres y al polvo volverás»
el polvo es materia inerte. Soy un ser viviente pero estoy hecho de materia inerte. La muerte es entonces volver a ser materia sin vida.
Algo así.
Y ya armé las piezas que me faltaban gracias a un accidente que tuve.
Todo lo que vive existe, pero no todo lo que existe está vivo.
Es correcto.
O sea. La existencia como materia inerte es posible y el estado natural de las cosas.
Lo que debo perder es la capacidad de pensar, actuar y ser consciente.
La muerte es un castigo.
SI sos justo tenés derecho a vivir pero si sos injusto a morir.
La muerte es el castigo por traspasar la ley.
Por pecar.
¿Si haces lo que te digo vas a vivir pero si no haces lo que te digo también vas a vivir pero de otra forma? No va conmigo.
Ok. Entiendo que Dios puede hacer un milagro.
Es correcto.
¿Qué es más importante en el juicio de Dios? ¿Juzgar a un cadáver por los pecados que cometió cuando era un ser consciente o juzgar una consciencia aunque este sin cuerpo?
El que muere ya fue juzgado y por eso murió.
¿Y sino porque murió?
Mmmm. Creo que la segunda.
Entiendo. Muchos piensan así.
En eso soy medio calvinista.
No creo ni en la reparación del viejo hombre ni en su resurrección y mucho menos en que vaya a ser juzgado por Dios.
En la memoría de esa persona está contenida su capacidad de reconocer que fue él quien realizó x o y acto a favor o en contra de Dios.
No sé.
No lo creo.
Ahora. Juzgar a la consciencia sola es igual que juzgar a un cadáver, no tiene sentido.
No entendí.
Por un lado, lo que me dice la Biblia es que Cristo resucitó y ascendió al cielo. O sea que en el mundo espiritual Cristo está con su cuerpo transfigurado de resurrección.
En cuanto a eso yo creo que Jesucristo resucitó con su mismo cuerpo y sangre y más tarde fue glorificado.
Que no se bien que es eso en él.
Por otro lado la teoría de que desde la perspectiva de Dios ya es una realidad mí resurrección, aunque aquí aparentemente mí cadáver este destruido. ¿Cómo puedo decir que el feto que está en el pasado, el niño de 10 años intentando anotar un gol, y quien escribe ahora somos la misma persona que en el mundo venidero goza de vida eterna, sin violar las propias reglas que Dios mismo estableció?
No sos la misma persona.
Algo tiene que trasladar Dios de mí yo actual al futuro. Algo no ha sido destruido. Me parece que esto es muy distinto a una recreación y más parecido a un estado intermedio.
Puede ser.
Lo importante es que a vos te cierre.
Supongamos que lo que Dios traslada contiene mi personalidad, mi identidad y todo el núcleo de lo que Dios puede juzgar sin necedidad de un cuerpo. Pero como Dios quiere que yo este consciente el día de mi juicio...debe darme mi corporalidad.
¿Y te va a juzgar Dios según la ley o la gracia según Jesucristo?
¿Estás hablando del viejo hombre o del nuevo?
Esto es, un cerebro que pueda expresar lo que ahora solo es un "fierro" llamado Consciencia y que cuando mucho solo contiene un bucle que revive una y otra vez lo que fue su vida como un disco rayado o una máquina de Turing que repite el mismo patrón de forma infinita.
Me marié.
¿Entonces vos no creés en el bautismo?
¿Y que es la fe para vos?
¿Que significa para vos morir y nacer de nuevo?
¿Quien muere y como?
¿Quien nace?
¿Es todo verso para vos?
¿Poesía?
no es la única posibilidad. Pero es una que resuelve el problema de la identidad.
Míralo así.
Vos para Dios sos pura información plana.
0 y 1s.
No te cierra.
Tu problema a resolver no el mío.
la moraleja de la historia es que aun hay cosas que no cuadran con la teoría de que la muerte es inexistencia de modo que sea compatible con la doctrina bíblica de la resurrección.
Pensá en una compu y sácale la electricidad...
Ahora pensá en un hombre y sácale la vida...
Guala.

Y eso qué, yo no he dicho que el paraíso esté en otro lugar.

El texto que citas no menciona ningún traslado del paraíso, sino de cautivos. O acaso ahora vas a llamar cárcel al seno de Abraham, al cual también llamas ensenada y paraíso ?

El Señor refirió diversas parábolas y solo de algunas le hicieron preguntas, pero no está registrado que hubo lluvia de preguntas.

Yo me aferro a lo que está escrito en la Biblia, pero tu de manera recalcitrante te aferras a que el seno de Abraham es una ensenada a la que llamas paraíso y lo peor; dices que una parte del Hades/seol ahora mismo está en el cielo.
Lo de sectario, no es argumento.

-El Paraíso o seno de Abraham mantenía allí a los cautivos por la muerte, pero siendo esta vencida en la resurrección de Cristo, en su ascensión triunfante llevó consigo a los allí retenidos en esperanza de las promesas creídas en vida.

-La lluvia de preguntas la reservé para esta historia caso que hubiera sido parábola, y como no lo fue, tampoco llovió.

-Lo que digo y escribo no es una perspectiva únicamente mía, sino que en todos los siglos hubo y hay hermanos que piensan y creen como yo.

TRES PARTES CONSTITUTIVAS DEL SER HUMANO

Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

1. El alma
2. El espíritu
3. Coyunturas y los tuétanos en relación con el cuerpo.

Este versículo es muy esclarecedor sobre la condición tripartita del ser humano:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Espíritu
2. Alma
3. Cuerpo

Pero para el forista Marcelinoc, usando un lenguaje sumamente extraño, el ser humano no está formado como enseña este texto, sino que pretende eliminar el alma y presentarlo como:

• Espíritu
  • Cuerpo
Veamos su lenguaje:

“Aquí Pablo no dice que somos dos seres, para lo cual el texto tendría que decir en plural todos vuestros seres, sin embargo no lo dice en plural sino en singular todo vuestro ser.”

Y uno se pregunta:

¿Por qué habla de dos seres?

Si lo que está escrito es: “TODO VUESTRO SER”

Qué el mismo admite y no obstante se empeña en confundir al lector desprevenido, hablando de “dos seres”.

Marcelinoc comienza confundiendo la mente del lector, para socavar lo que está escrito, diciendo:

“El cuerpo con vida lo describe Pablo como “Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45. Para que este cuerpo o alma viviente se mantenga con vida, requiere del espíritu ya que “el cuerpo sin espíritu está muerto”. Santiago 2:26.”

¿Cuál es el truco que está usando?

Está mutilando el texto y solo está tomando la parte que le conviene, dejando de lado el contexto que es la genuina fe, respaldada por sus obras, cuando ya la persona ha sido salva, y no para serlo, leemos el texto completo:

Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Lo que mutila Marcelinoc es:

“ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA”

Y no le convenía citarla porque nada tiene que ver este tema de la fe, con la condición tripartita del ser humano.

La explicación de obrar conforme a nuestra fe, la vemos de manera sencilla explicada en este par de versículos:

Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

¿Entonces a quién le aprendió Marcelinoc este truco de presentar la palabra mutilada?

La respuesta la encontramos en la tentación del Señor, cuando el Adversario le citó la palabra, leemos:

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

Luc 4:10 porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

Luc 4:11 y, En las manos te sostendrán,

Para que no tropieces con tu pie en piedra.

¿Qué está haciendo el diablo aquí con el Señor?

Está citándole la Biblia, pero lo está haciendo de la misma manera que la cita Marcelinoc, mutilada.

El texto completo es este:

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,

Que te guarden en todos tus caminos.

Sal 91:12 En las manos te llevarán,

Para que tu pie no tropiece en piedra.

¿Cuál fue la porción que mutiló el diablo? Esta:

“QUE TE GUARDEN EN TODOS TUS CAMINOS”

Y no le convenía citarla, porque iba en contra de su propósito de engaño para que Jesús se lanzara y muriera antes de tiempo.

El hombre está dividido en sus tres partes constituyentes, y la santificación de todo el hombre se interpreta como la preservación irreprensible ante Dios del "espíritu, alma y cuerpo".

El alma viviente no puede combinarse con el espíritu y fusionarse como pretende Marcelinoc, al citar 1Cor.15:45, pues la enseñanza del Señor prevalece, sobre su teoría, leemos:

Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.

Veamos esta revelación del Señor a la luz del versículo al que apela Marcelinoc:

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Adán fue un hombre natural, y el espíritu que tenía no era el Espíritu de Cristo.

En sentido figurado el árbol de la vida (figura de Cristo Ap.22:2;14), sus frutos, lo sostenían a él y a su mujer, mientras no violaran la advertencia divina, como se lo hice saber en mi anterior mensaje:

"Pero también podemos aprender por medio de la biblia, que Dios está advirtiendo al hombre, lo está avisando, para que sepa bien qué es lo que piensa hacer, antes de hacerlo:
Gén 2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

En estos días partió una querida hermana de nuestras asambleas, y cuando estuve predicando allí, hice notar la afirmación apostólica:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Para enseñar, conforme a la Escritura, la existencia de un cuerpo vacío de nuestra hermana, que en este momento, se halla disfrutando eternamente de la presencia de Cristo y sirviéndole en la Casa de su Padre, más allá de las estrellas.

PERO NO ES TODOS LA FE EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.

Se requiere el Espíritu de Cristo para aceptar esta verdad, como está escrito:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

“Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL”

Última edición:
  • Love
Reacciones: La Espada777
Saludos Ricardo, tú dices:

Respondo: La idea de que "Seno de Abraham" y "Paraíso" hayan sido lo mismo no proviene de las Escrituras, sino de La Tradición que los judíos desarrollaron el Periodo Inter testamentario, esa no es solo una enseñanza extra bíblica, sino anti bíblica, ya que las Escrituras enseñan que el Paraíso está arriba en el tercer cielo(2 Corintios 12:1-4), no abajo en el Seol como si fuera uno de sus compartimentos.

Efesios 4:8-10 menciona que cuando Cristo ascendió al cielo llevó un número de cautivos, si los comparas con Salmos 68:18, los cautivos se refieren a los enemigos de guerra que eran derrotados en una batalla, lo cual Cristo logró en la cruz Colosenses 2:15, si lo sigues leyendo versículos después. cuando dice que entregó dones a los hombres, se refiere a que entregó los dones ministeriales a la Iglesia. No creo que los cristianos estén cautivos o sean prisioneros de guerra en el cielo.

Enseñar que "Seno de Abraham" y "Paraíso" sean lo mismo no se puede defender usando las Escrituras, es más Ricardo quiero hacerte la siguiente pregunta:
¿En qué parte de las Escrituras se enseña que Seno de Abraham y Paraíso sean lo mismo, de donde provino esa idea que enseñas: de las Escrituras o Tradición?
Como se que eres cristiano evangélico, que yo también lo soy, ambos creemos en Sola Scriptura, que toda enseñanza debe estar sujeta a las Escrituras, y si hay algo que contradice las Escrituras, hay que rechazarlo, así sea una tradición o enseñanza que la mayoría crea, recuerda que en los tiempos de Jesús, los judíos y fariseos habían adoptado varias tradiciones extra bíblicas y distintas creencias y enseñanzas que no estaban de acuerdo con las Escrituras.

Solo para saber algunos significados de las palabras, aunque como dices siempre es bueno dejar que la biblia se explique por sí misma.
-Que seno de Abraham y Paraíso fuesen lo mismo proviene de las propias Escrituras, que son las que todavía voy conociendo, pero es atroz mi ignorancia de las tradiciones judías e ideologías paganas.

-Dado que desde la época de los apóstoles hasta ahora mismo, hay quienes se equivocaron ingenuamente, o han torcido las Escrituras deliberadamente, siempre fue y sigue siendo necesario que los cristianos fieles pugnen por mantener sencilla, clara y pura la sana doctrina. En eso estoy.

Los conceptos que he traído al foro los he avalado con la sagrada escritura, no con Russel, no con White, ni con algún otro visionario.

Si lo que he expuesto, de la sagrada escritura te incomoda, debe ser porque tú confías más en tus “revelaciones” que en la auntentica palabra de Dios.

La sagrada Escritura que usted pisotea diariamente en este y otras temas y lo que me incomoda es su desfachatez, porque no se sonroja ante tanta mentira que tenemos soportar de usted y sus maestritos, que seguro están en el infierno que usted ignora .​

Saludos Rey pacífico

En el Santuario Terrenal existían 2 altares, uno era el altar de sacrificio que se encontraba en el atrio donde la sangre era derramada, y el otro era el altar del incienso con 4 cuernos donde se ofrecía incienso y algunas veces se quemaba especias aromáticas con fuego en honor a Yahveh, el altar que aparece en Apocalipsis 6 es una referencia al altar de sacrificio de sacrificio que se encontraba en el atrio debido a la referencia a la sangre derramada de los mártires.

El texto de Isaías 6 es una referencia al altar del incienso porque ahí se quemaba fuego con especias aromáticas en honor a Yahveh, en el texto Isaías ve a Yahveh de los Ejércitos sentado en su trono en el Templo o Santuario Celestial.

Saludos y Bendiciones.

Entonces confirma que hay un altar de Dios en el cielo y por ende debajo están las almas de los santos y eso se llama Sion, el santo monte de Dios .​

• Like
Reacciones: La Espada777
Lo primero es lo primero y eso primero es, que Dios es Dios y el hombre no es nada.
El hombre es un ser creado por Dios.
Luego para Dios es posible lo que para el hombre no.

Queridos Marcelino y Daniel,

Entiendan estas escrituras y no las rechazen más porque no es saludable para su salud espiritual.

2Cor 5:8 Por eso nos viene incluso el deseo de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.

¿Qué sucede cuando muere el cuerpo de carne? Salimos de ese cuerpo para ir a vivir con el Señor.

2Pedro 1:13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,
2Pedro 1:14 sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué hizo el alma de Pedro, o el "yo" de Pedro cuando murió su cuerpo? Se separó de ese cuerpo y se fue a vivir con el Señor, como lo estipula 2 Corintios 5.8. No murió su alma al morir su cuerpo como Uds enseñan erróneamente.

TRES PARTES CONSTITUTIVAS DEL SER HUMANO.
Con todo el ser humano es por definición un ser y no tres y parte es parte y no otra cosa.
Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

1. El alma
2. El espíritu
3. Coyunturas y los tuétanos en relación con el cuerpo.
Alma, espíritu, coyunturas, tuétanos, pensamientos, intenciones y corazón.
Este versículo es muy esclarecedor sobre la condición tripartita del ser humano:
1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
¿Espíritu, alma y cuerpo del viejo hombre o del nuevo?
¿Del hombre natural nacido de mujer o del hombre espiritual ENGENDRADO por Dios?
¿Por un lado la carne y la sangre no pueden heredar y por el otro se nos dice irrepensibles?
De verdad no creo que tengas la menor idea de lo que hablás.

Saludos Natanael, tú dices:
SOBRE "SHEOL" Y "HADES"

Veamos primero el equivalente griego en la Septuaginta de la palabra hebrea sheol.

La Septuaginta es el nombre de la traducción del Antiguo Testamento del hebreo al griego completada por los judíos de Alejandría y llamada así porque se dice que es obra de setenta traductores empleados por Ptolomeo Filadelfo, rey de Egipto alrededor del 280 a. C.

Nótese la fecha, casi tres siglos antes de la encarnación del Hijo de Dios, lo que confiere precisión y exactitud al trabajo realizado por estos traductores.

De sesenta y cinco veces en las que la palabra 'sheol' aparece en hebreo, la Septuaginta la traduce como 'hades' en todas, menos en cuatro ocasiones, así:

Dos veces se traduce 'thanatos', la palabra griega para muerte; dos veces no tiene equivalente.
Ok.
Jamás esta palabra "Sheol" fue traducida como "tumba", esto fue un error de los traductores en inglés, que la tradujeron así 31 veces, a pesar de que 30 veces venía significando "infierno".
Lo mejor sería traducir Seol tal y como aparece en todos los textos y dejar que los lectores conozcan el significado de Seol en base a los textos donde aparece esa palabra.
Esto demuestra que los traductores de la Septuaginta tenían un idea mucho más clara que los traductores de las biblias en Inglés.

Es muy probable que Elena de White, haya adoptado el error de los traductores ingleses para elaborar su herejía del "sueño del alma".
Respondo: El término "Sueño del Alma" es inexacto, mejor te aconsejo que utilices el término "Inmortalidad Condicional del Alma"
Vayamos al Nuevo Testamento.

La Escritura misma decide la cuestión con autoridad por nosotros, pues compara la siguiente Escritura del Antiguo Testamento con la cita del Nuevo Testamento, leemos:

BTX4) Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Ok.
La biblia textual vierte el mismo sentido que la Reina Valera 1960 en el sentido de "Seol" como infierno, tal como lo presenta la Septuaginta, leemos:

Sal 16:10 (15:10) οτι 3754[CONJ] ουκ 3364[ADV] εγκαταλειψεις 1459[V-FAI-2S] την 3588[T-ASF] ψυχην 5590[N-ASF] μου 1473[P-GS] εις 1519[PREP] αδην 86[N-ASM] ουδε 3761[CONJ] δωσεις 1325[V-FAI-2S] τον 3588[T-ASM] οσιον 3741[A-ASM] σου 4771[P-GS] ιδειν 3708[V-AAN] διαφθοραν 1312[N-ASF]

αδην 86= En el diccionario de Vine es la región de los espíritus de los muertos perdidos; pero incluyendo los de los muertos bienaventurados en los tiempos anteriores a la ascensión de Cristo.
Respondo: Las Escrituras enseñan que el destino en la muerte tanto para justos como para injustos es el mismo, todos van al Seol al morir, el Seol es un lugar de completo silencio donde los gritos ya no se escuchan, un lugar lugar tan oscuro. de tinieblas, oscuridad y penumbra absoluta que Job dice que incluso si hubiera luz en el Seol, esa luz sería como las densas tinieblas, Seol también es descrito como un lugar ubicado debajo de la tierra, en las profundidades, el Seol está ubicado en el polvo de la tierra, es un lugar donde los gusanos y las larvas se comen los cadáveres de los muertos, y donde no hay consciencia, Seol también es comparado con una fosa enorme, algunas veces con un abismo, con el Abadón y con el sepulcro, Seol también puede tener otros significados como Muerte, reino de la muerte o reino de los muertos, también puede referirse al estado de los muertos, etc.
La historia del rico y Lázaro nos presenta este escenario de las almas perdidas en tormentos y las almas bienaventuradas, escenario que los herejes seguidores de Elena de White pretenden interpretar como una metáfora, por cuanto no conviene a su postulado del sueño del alma. Leemos:

"ESTANDO EN TORMENTOS"

Luc_16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Según Elena de White, el alma de este hombre estaba "durmiendo". Imposible!

Estaba sufriendo hasta el día de hoy y por toda la eternidad, ya que en el Juicio de Gran Trono Blanco, donde comparecerá, no hay salvación para nadie, sino grados de castigo.
Respondo: La verdad Natanael es que veo que te basas en un solo texto para afirmar toda esa enseñanza de que Seol está dividido en 2 compartimentos, en especial porque ese texto se trata de una parábola, las Escrituras enseñan que el Seol es un lugar de completo silencio(Salmos 94:17, 115:17; Isaías 47:5) y que en el Seol los malvados permanecen en silencio(Salmos 31:17) y que en el Seol ya no se escuchan gritos(Job 3:18), también infórmate del significado de alma, porque creo(según mi opinión) que cuando tu lees la palabra alma en la biblia, inmediatamente piensas que se trata de un fantasmita atrapado dentro del cuerpo humano. Si los muertos todavía no han sido juzgados, entonces todavía no han recibido su recompensa los buenos y los malos, si nadie ha recibido su recompensa(su paga) aún, entonces nadie todavía está disfrutando las alabanzas del cielo o los gritos del infierno. Las Escrituras enseñan que el Seol es un lugar de completa oscuridad, penumbra y tinieblas(Job 10:21-22, 17:13, 38:17; Lamentaciones 3:6; Salmos 88:6, 10-12; 143:3) y que el Seol es un lugar de descanso para todas las personas, no es solo una lugar de descanso solamente para los justos, sino también para los injustos, y Seol no es un lugar de tormento(Job 3:13-19). En el Seol no hay consciencia ni actividad ni alabanza( Eclesiastés 9:10; Isaías 38:18-19; Salmos 6:5, 30:9, 146:4)
¿Ya le dieron la gota de agua?
Ya veo, entonces tú consideras la gota de agua como literal, así como la lengua y el dedo?
La salvación del alma es ahora, en vida, eso del purgatorio es otra herejía más por parte del catolicismo romano.

Ahora, comparemos el Salmo 16:10 con Hechos 2:27, leemos en la Septuaginta:

27. pues no abandonarás mi alma al infierno; ni darás tu santo a ver corrupción.

Listo!
Ok.
Esto deja el asunto fuera de discusión.

La Escritura misma nos aclara el punto.

El Antiguo Pacto tiene IGUAL INSPIRACIÓN Y AUTORIDAD con el Nuevo Pacto, pero Dios se ha complacido en hacer una revelación más completa sobre estos temas en el Nuevo.
El Nuevo Pacto no contradice al Antiguo, al contrario lo refuerza.
Enfáticamente, no se trata de una cuestión de evolución, sino de revelación.

Este punto de una revelación más completa, luego de la resurrección y ascensión del Señor a lado de Su Padre, explica muy bien cómo el arrebatamiento de Enoc, y de Elías al cielo, es revelado en el NT como representantes de los creyentes gentiles y judíos dentro de la Iglesia, en el arrebatamiento de la misma a la Casa del Padre, antes de la Gran Tribulación, como está escrito:
Veo que tú crees en la falsa doctrina del Rapto Secreto antes de la Gran Tribulación, pero eso es otro tema, ya que es una doctrina anti-bíblica.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
¿En qué parte de las Escrituras se enseña que la Gran Tribulación es la Ira venidera? Las Escrituras enseñan que la Ira de Dios son las 7 últimas plagas.

Saludos y Bendiciones Natanael, y que el Señor te guíe hacia toda la verdad.

Queridos Marcelino y Daniel,

Entiendan estas escrituras y no las rechazen más porque no es saludable para su salud espiritual.

2Cor 5:8 Por eso nos viene incluso el deseo de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.

¿Qué sucede cuando muere el cuerpo de carne? Salimos de ese cuerpo para ir a vivir con el Señor.

2Pedro 1:13 Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas,
2Pedro 1:14 sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué hizo el alma de Pedro, o el "yo" de Pedro cuando murió su cuerpo? Se separó de ese cuerpo y se fue a vivir con el Señor, como lo estipula 2 Corintios 5.8. No murió su alma al morir su cuerpo como Uds enseñan erróneamente.
Hola Espada777. Me he leido 2Corintios capitulo 5 desde el principio y lo que yo leo y entiendo esque habla sobre la resurreccion de los muertos.Ahora quiero que lo leas tu desde el principio y me digas con un corazon sincero cuando seremos vestidos de vida y inmortalidad?
Es de lo que trata!!

Juan 21:18-19 Para que entiendas la clase de muerte que le ha declarado Jesus.

Me estoy dando cuenta las palabritas que cambian en cada biblia para que cada uno haga ver mejor sus doctrinas.

• Like
el Seol es un lugar de completo silencio(Salmos 94:17, 115:17; Isaías 47:5

Daniel, por favor lea el comentario de Erudito Gill ya que es muy acertado.

Sal 115: 17 Los muertos no alaban a Jehová, .... No los muertos en pecado; como los hacedores de ídolos, y los que en ellos confían, que son semejantes a ellos; los hombres deben ser vivificados espiritualmente, antes de que puedan manifestar las alabanzas de Dios, ni los muertos corporalmente. Las almas de los santos difuntos pueden y alaban al Señor: estos no mueren con sus cuerpos, ni duermen en la tumba; van inmediatamente a Dios ya Cristo, y están empleados continuamente en el servicio de Dios; particularmente en alabarlo, como lo hacen los ángeles con quienes se unen; cantan el cántico de Moisés y del Cordero, de la providencia y de la gracia; especialmente el cántico del amor redentor, con el que siempre alaban al Señor; pero no pueden alabarlo con sus órganos corporales hasta la resurrección, que con la muerte quedan inútiles; no podrán alabarlo más entre los hombres de la tierra, como lo habían hecho antes; no hay obra de este tipo en la tumba.

Juan fue llevado en espíritu (fuera del cuerpo) y vio a santos que habían muerto antes de la segunda venida, ya resucitados y EN EL CIELO ALABANDO A DIOS:

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Estas almas no fueron resucitadas a la venida del Señor. Estaban en el cielo ANTES de la segunda venida del Señor.

Si, ahora sabemos esa es la paga . Pero en el tiempo que se escribió tu caballito de batalla los muertos nada saben dice NO abra para . No te das color ? Siguiendo tu lógica ilógica , los muertos nada saben y no tendrán paga . Lo primero si lo crees a raja tabla y lo segundo no .
En los tiempos de Job y Abraham y Moisés ya se tenía un cierto conocimiento de la resurrección.
Si creían en la resurrección en el tiempo de tu Eclesiastés no escribiría no hay paga para por muertos.
Mientras estén muertos no tienen paga, cuando Dios los resucite para revivirlos, a los justos les pagará con vida eterna y a los impíos les pagará con destrucción.
Obvio aún no sabían cual era o no sabían si habría .
Poco a poco se fue revelando . Por eso choca tu versículo de Eclesiastés con la transfiguración Moisés, no temas lo que mata al cuerpo solo el alma , Abraham y Lázaro , con Pablo de querer partir y estar con Jesús , que fue al tercer cielo y no sabe si en el cuerpo , las almas de los degollados .
La Asunción de Moisés, el alma y el cuerpo pueden ser destruidos en el Gehena, El rico y Lázaro es una parábola, quería estar ausente del cuerpo terrenal y estar con Jesús, pero estando revestido, no estando desnudo, primero que Pablo en ese pasaje habla sobre tener visiones, no sobre lo que ocurre inmediatamente al morir, la visión que tuvo Pablo fue mientras estaba vivo, y no cuando estaba muerto, la expresión "en el cuerpo" significa si tuvo la visión físicamente estando en el cuerpo y la expresión "fuera del cuerpo" significa que Pablo tuvo la visión como si estuviera ahí, pero esa visión no fue físicamente sino solo estaba en la mente de Pablo, las almas de los degollados simboliza las vidas de los mártires que fueron derramadas en el altar en su sangre y que clamaban por venganza simbólicamente.
Si los muertos nada saben y no hay paga como dice el versículo ;desde ya empezaste con una contradicción.
1) Los muertos nada saben: Correcto
2) Los muertos no tienen más paga porque están muertos, pero si los resucitan y les devuelven la vida, recibirán su paga conforme a lo que hayan hecho en esta vida.

Saludos y Bendiciones.

Entonces confirma que hay un altar de Dios en el cielo y por ende debajo están las almas de los santos y eso se llama Sion, el santo monte de Dios .​

Primero te indico rey pacífico que ese altar no era el altar del incienso, sino el altar del sacrificio que se encontraba en el atrio debido a la referencia a la sangre, ese altar se encontraba en la tierra, no en el cielo, el altar que si se encuentra en el cielo es el altar del incienso, donde se presentan nuestras oraciones ante Dios.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Saludos Ricardo
-Que seno de Abraham y Paraíso fuesen lo mismo proviene de las propias Escrituras
Ok, cuando encuentres el texto bíblico, me avisas.
, que son las que todavía voy conociendo, pero es atroz mi ignorancia de las tradiciones judías e ideologías paganas.
Lo mejor es que estudies las Escrituras, más que cualquier tradición o enseñanza extra-bíblica, ya sea judía o pagana.
-Dado que desde la época de los apóstoles hasta ahora mismo, hay quienes se equivocaron ingenuamente, o han torcido las Escrituras deliberadamente, siempre fue y sigue siendo necesario que los cristianos fieles pugnen por mantener sencilla, clara y pura la sana doctrina. En eso estoy.
Correcto Ricardo, así es.

Daniel, por favor lea el comentario de Erudito Gill ya que es muy acertado.

Sal 115: 17 Los muertos no alaban a Jehová, .... No los muertos en pecado; como los hacedores de ídolos, y los que en ellos confían, que son semejantes a ellos; los hombres deben ser vivificados espiritualmente, antes de que puedan manifestar las alabanzas de Dios, ni los muertos corporalmente. Las almas de los santos difuntos pueden y alaban al Señor: estos no mueren con sus cuerpos, ni duermen en la tumba; van inmediatamente a Dios ya Cristo, y están empleados continuamente en el servicio de Dios; particularmente en alabarlo, como lo hacen los ángeles con quienes se unen; cantan el cántico de Moisés y del Cordero, de la providencia y de la gracia; especialmente el cántico del amor redentor, con el que siempre alaban al Señor; pero no pueden alabarlo con sus órganos corporales hasta la resurrección, que con la muerte quedan inútiles; no podrán alabarlo más entre los hombres de la tierra, como lo habían hecho antes; no hay obra de este tipo en la tumba.
Esos son solo comentarios humanos, no infalibles, en primer lugar Espada777, esos muertos que habla Salmos 115:17 se refiere a los muertos que descendieron al Seol, y por lo tanto están en un estado de silencio, no se refiere únicamente a los muertos injustos, sino también a los muertos justos.
Juan fue llevado en espíritu (fuera del cuerpo) y vio a santos que habían muerto antes de la segunda venida, ya resucitados y EN EL CIELO ALABANDO A DIOS:+
Correcto, lo que vio Juan era una visión. Las escenas en Apocalipsis no están en orden cronológico, por lo tanto hay que analizarlas bien.
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Si lees el versículo 15 al 17 del Capítulo 7 y lo comparas con Apocalipsis 21:3-4 te darás cuenta que ese texto se refiere a las personas que ya salieron de la gran Tribulación y ya fueron resucitadas y habitarán con Dios para siempre en la Nueva Jerusalén.
Estas almas no fueron resucitadas a la venida del Señor. Estaban en el cielo ANTES de la segunda venida del Señor.
Lee lo que escribí en la parte anterior.

Saludos y Bendiciones

Buenas tardes, perdonen que éste sea mí primer presentación y respuesta en el foro. Mí nombre es Francisco Javier, tengo 27 años y quería hacerles una pregunta de índole moral acerca de lo siguiente, y cito:

Respecto a la aparente incógnita existencialista de la transmigracionalidad psiquista que tratara al almico espiritual cómo una variable inmesurable de filosofía irrealista cuyo misticismo se caracterizara de mitologia inmaterialista cuando le faltara al comprender que la metafísica del espíritu recide en su distante futura continuante evolución, siendo entonces el espiritu resultante interminable de la continuidad de la mente sobre la infinitud del espacio y el tiempo, siendo que la mente es la actividad neurológica del cerebro que se define por consciencia. Entonces negar la realidad transmigratorial de la mente hacia el espíritu en el transcurso de la temporalidad perceptible es negar la realidad biofísica que le compone que se evidencia verificable de tangible existencial tácita, dotándole de potencial inmortalidad. [Y extiende:] Cuando se entiende al componente espiritual de la mente, el cuerpo organizacional que le corresponde de la entidad orgánica: el cerebro, que compuesto de otras celulas neuronales resulta en sus funciones psíquicas, mesurables a escala biofísicas elementales, cuales pudieran con diversos métodos de asistencia tecnológica, permitir la transmigración de la mente a un entorno intermedio previo al renacimiento (distinto de resurrección) a un nuevo cuerpo.

-------

Entonces preguntara yo, que dada mía circunstancia personal, donde convivo con mí madre de 70 añares (y mí padre de 65 añares), quisiera preguntarles si consideran el renacimiento en vida a un nuevo cuerpo que evitare la muerte de su mente, algo contradictorio con las escrituras de la doctrina. ¿Está mal querer que mí padres si fueran su voluntades, no mueran en la vida? Sin negar el futuro físico de nuestra realidad, esperando de vida en vida la reconciliación divina.

Sepan perdonar. Les agradezco la lectura.