RUEGOS DIVINOS MIENTRAS ESTAMOS EN EL CUERPO
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo,
como si Dios rogase por medio de nosotros;
os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Leamos en Lucas 15, el versículo 28, la última parte dice:
Luc 15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar.
Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
La otra escritura está en el siguiente capítulo de este mismo evangelio:
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua;
porque estoy atormentado en esta llama.
Luc 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Esperamos que el Señor bendiga Su Palabra.
Abriendo la Biblia, nosotros aprendemos que Dios habla al hombre, como si Dios rogase por medio de nosotros, reconciliaos con Dios.
Ese Dios Creador Eterno, Él habla al hombre.
Aprendemos también que Dios llama al hombre:
Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
No importa en qué condición se encuentre, Dios llama al hombre.
No solamente está hablando al hombre, sino que también lo está llamando.
Pero también podemos aprender por medio de la biblia, que Dios está advirtiendo al hombre, lo está avisando, para que sepa bien qué es lo que piensa hacer, antes de hacerlo:
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Y también vemos una maravilla, Dios está invitando al hombre y a la mujer a participar con él de las bodas de su Hijo:
Mat 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
Y quiero notar en este mensaje, dos ruegos que Dios hace al hombre mientras está ocupando el cuerpo, mientras está respirando.
Y cuando hablamos de "ocupar el cuerpo" lo hacemos con la completa autoridad apostólica que el lenguaje de Pedro nos proporciona, leemos:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Así mismo leemos en el lenguaje de Pablo, la misma revelación de un cuerpo "prestado" mientras vivimos, leemos:
2Co_5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Y este mismo apóstol, pensando también en abandonar el cuerpo, nos dice claramente lo siguiente:
Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
El que está en Cristo, es inmortal, lo que muere es el cuerpo de carne.
La inmortalidad del alma es negada por el forista Marcelinoc, y su compañero de herejías espirituales.
Pero la fuente de vida eterna es Cristo y los apóstoles lo entendieron así, y enseñaron el abandono del cuerpo en su referencia al encuentro con el Señor luego de la muerte, tal como está escrito:
Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
Dios está rogando por medio de nosotros, a estos incrédulos, que se reconcilien con Dios.
Mira Marcelinoc, Dios te esta rogando, y que te está diciendo Dios:
"Reconcíliate"
Quizás Marcelinoc no está consciente de que hay un problema entre él y Dios.
Hay un problema muy serio, entre tu alma y Dios. Sí lo hay!!
La credibilidad de Cristo ha sido puesta a un lado, para reemplazarla por doctrinas antibíblicas.
Si Jesús enseña:
Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
La expresión "no perecerán jamás" debes entenderla a la luz apostólica del abandono del cuerpo y no que el alma se queda juntamente "muerta" con el cuerpo, como si se desvaneciera, como si dejara de existir.
Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.
Hay dos ruegos hechos desde el mismo infierno que son muy solemnes, dos ruegos que vienen de las tinieblas, del tormento, de las llamas eternas.
Y Marcelinoc, lleno de incredulidad, dice:
"No creo porque eso es una metáfora"
Que no hayan pedido explicación no significa que sea una historia literal.
¿Qué es una metáfora, que no es una historia literal??
LO DIJO CRISTO!!
El no vino aquí a decir que no existe el "infierno" siendo el principal enseñador del mismo.
El no vino aquí a decir, que no hay Castigo Eterno, habiéndolo.
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Aquel hombre rico entregado a los placeres de la vida, no se preocupó por el futuro de su alma, y lo sorprendió la muerte.
Y cuando le llegó la muerte él no pudo decir:
"Bueno, muerte, venga mañana, o llévese al vecino"
Cuando llega la muerte, sea Marcelinoc, o el forista que sea, sea el Rey o sea el plebeyo, todos tienen que marcharse.
La muerte no hace dos viajes, la muerte llega y hay que irse.
Y la muerte llegó a la puerta del rico, ¡¡Y SE TUVO QUE IR!!
¡¡Y SE TUVO QUE IR!!.... ¡¡Y SE TUVO QUE IR!!
Mire Marcelinoc, usted sabe cuando la muerte le va a tocar la puerta suya?
El rico no estaba preparado para morir, y le llegó la muerte y se tuvo que ir...
¿PARA DÓNDE SE FUE ENTONCES?
Según su herejía: "Se fue a dormir juntamente con el cuerpo a la espera de la resurrección"
¿PERO QUE ENSEÑA CRISTO?
Luc_16:23
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Y comenzó a rogar por una gota de agua, mira Marcelinoc, tu también tendrás que rogar por una gota de agua, porque Dios te está rogando ahora que estás en el cuerpo, que te reconcilies con él.
¿No quieres?
Vas a rogarle a él por una gota de agua.
Ese rico ya tiene más de 20 siglos en ese lugar de tormento, ¿Ya le mandaron la gota de agua??
Todavía no.
¿Se la van a mandar?
No. Marcelinoc, no se la van a mandar.
Marcelinoc, Dios te ruega, reconcíliate, porque sí tu no haces caso al ruego del cielo, este ruego desde el infierno será el tuyo también.
Tú tendrás que rogar "TAN SOLO UNA GOTA DE AGUA".
Que el Señor prospere este mensaje en el corazón de estos incrédulos a las enseñanzas de Cristo y de sus apóstoles:
"PORQUE EN BREVE, DEBO ABANDONAR EL CUERPO COMO EL SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO",