MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-El seno de Abraham o Paraíso, antes de ser llevado por Cristo en su ascensión, al cielo, estaba dentro del Hades, a diferencia de lo que tú dices.
La biblia refiere la ascencion de Cristo y de los cautivos liberados

Sin embargo la Biblia no refiere la ascencion del seno de Abraham, tampoco refiere la ascencion de un paraíso y tampoco dice que el seno de Abraham haya estado en el Hades/seol, el cual para ti es el infierno.
-Por supuesto, Jesús contó una historia que no fue tomada como ficción, ya que la gente y sus propios discípulos ninguna explicación pidieron.
Que no hayan pedido explicación no significa que sea una historia literal. Jesus dijo muchas cosas y no se registra que hayan pedido explicación.
-El espíritu sectario siempre requiere tomar distancia de todo lo hasta el momento sabido,
Quizá lo hagan las sectas, pero yo no tomo distancia de lo que es sabido por la palabra de Dios y no por falsedades cobijadas por el folclor religioso basado en tradiciones.
pues en la novedad de sus ocurrencias está la peculiaridad que ha de distinguir a ese colectivo de lo demás conocido.
Más de lo mismo, sin ningún soporte bíblico.

Sin embargo la Biblia no refiere la ascencion del seno de Abraham, tampoco refiere la ascencion de un paraíso y tampoco dice que el seno de Abraham haya estado en el Hades/seol, el cual para ti es el infierno.

Que no hayan pedido explicación no significa que sea una historia literal. Jesus dijo muchas cosas y no se registra que hayan pedido explicación.

Quizá lo hagan las sectas, pero yo no tomo distancia de lo que es sabido por la palabra de Dios y no por falsedades cobijadas por el folclor religioso basado en tradiciones.

-La Biblia sí menciona al Paraíso en el cielo en 2Co 12:4 y Ap 2:7, por lo cual no hay pauta mejor para ubicar la ocasión de ese traslado que la de Efesios 4:7-10, o sea, la ascensión de nuestro Señor.

-De haber sido parábola, entonces sí que hubieran llovido las preguntas. No las hubo.

-Puedes decir lo que quieras, pero tu propia actitud te delata. Eres sectario ¡y recalcitrante!

La palabra griega que aquí vertieron como infierno, no es Hades/seol sino Gehena.
Gehena es un símbolo de lo que será el lago de fuego después del milenio.
Lo que se echará en este fuego eterno serán cuerpos humanos completos incluyendo las dos manos. Originalmente este fuego fue preparado para el diablo y sus ángeles, los cuales también serán quemados.
2 Pedro 2:1

Falsos profetas y falsos maestros​

(Jud. 3-13)​

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.​

RUEGOS DIVINOS MIENTRAS ESTAMOS EN EL CUERPO

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Leamos en Lucas 15, el versículo 28, la última parte dice:

Luc 15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

La otra escritura está en el siguiente capítulo de este mismo evangelio:

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luc 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también
a este lugar de tormento.
Esperamos que el Señor bendiga Su Palabra.

Abriendo la Biblia, nosotros aprendemos que Dios habla al hombre, como si Dios rogase por medio de nosotros, reconciliaos con Dios.

Ese Dios Creador Eterno, Él habla al hombre.

Aprendemos también que Dios llama al hombre:

Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

No importa en qué condición se encuentre, Dios llama al hombre.

No solamente está hablando al hombre, sino que también lo está llamando.

Pero también podemos aprender por medio de la biblia, que Dios está advirtiendo al hombre, lo está avisando, para que sepa bien qué es lo que piensa hacer, antes de hacerlo:

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y también vemos una maravilla, Dios está invitando al hombre y a la mujer a participar con él de las bodas de su Hijo:

Mat 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

Y quiero notar en este mensaje, dos ruegos que Dios hace al hombre mientras está ocupando el cuerpo, mientras está respirando.

Y cuando hablamos de "ocupar el cuerpo" lo hacemos con la completa autoridad apostólica que el lenguaje de Pedro nos proporciona, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Así mismo leemos en el lenguaje de Pablo, la misma revelación de un cuerpo "prestado" mientras vivimos, leemos:

2Co_5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Y este mismo apóstol, pensando también en abandonar el cuerpo, nos dice claramente lo siguiente:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El que está en Cristo, es inmortal, lo que muere es el cuerpo de carne.

La inmortalidad del alma es negada por el forista Marcelinoc, y su compañero de herejías espirituales.

Pero la fuente de vida eterna es Cristo y los apóstoles lo entendieron así, y enseñaron el abandono del cuerpo en su referencia al encuentro con el Señor luego de la muerte, tal como está escrito:

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Dios está rogando por medio de nosotros, a estos incrédulos, que se reconcilien con Dios.

Mira Marcelinoc, Dios te esta rogando, y que te está diciendo Dios:

"Reconcíliate"

Quizás Marcelinoc no está consciente de que hay un problema entre él y Dios.

Hay un problema muy serio, entre tu alma y Dios. Sí lo hay!!

La credibilidad de Cristo ha sido puesta a un lado, para reemplazarla por doctrinas antibíblicas.

Si Jesús enseña:

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

La expresión "no perecerán jamás" debes entenderla a la luz apostólica del abandono del cuerpo y no que el alma se queda juntamente "muerta" con el cuerpo, como si se desvaneciera, como si dejara de existir.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

Hay dos ruegos hechos desde el mismo infierno que son muy solemnes, dos ruegos que vienen de las tinieblas, del tormento, de las llamas eternas.

Y Marcelinoc, lleno de incredulidad, dice:

"No creo porque eso es una metáfora"

Que no hayan pedido explicación no significa que sea una historia literal.

¿Qué es una metáfora, que no es una historia literal??

LO DIJO CRISTO!!

El no vino aquí a decir que no existe el "infierno" siendo el principal enseñador del mismo.
El no vino aquí a decir, que no hay Castigo Eterno, habiéndolo.

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Aquel hombre rico entregado a los placeres de la vida, no se preocupó por el futuro de su alma, y lo sorprendió la muerte.

Y cuando le llegó la muerte él no pudo decir:

"Bueno, muerte, venga mañana, o llévese al vecino"

Cuando llega la muerte, sea Marcelinoc, o el forista que sea, sea el Rey o sea el plebeyo, todos tienen que marcharse.

La muerte no hace dos viajes, la muerte llega y hay que irse.

Y la muerte llegó a la puerta del rico, ¡¡Y SE TUVO QUE IR!!

¡¡Y SE TUVO QUE IR!!.... ¡¡Y SE TUVO QUE IR!!

Mire Marcelinoc, usted sabe cuando la muerte le va a tocar la puerta suya?

El rico no estaba preparado para morir, y le llegó la muerte y se tuvo que ir...

¿PARA DÓNDE SE FUE ENTONCES?

Según su herejía: "Se fue a dormir juntamente con el cuerpo a la espera de la resurrección"

¿PERO QUE ENSEÑA CRISTO?

Luc_16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Y comenzó a rogar por una gota de agua, mira Marcelinoc, tu también tendrás que rogar por una gota de agua, porque Dios te está rogando ahora que estás en el cuerpo, que te reconcilies con él.

¿No quieres?

Vas a rogarle a él por una gota de agua.

Ese rico ya tiene más de 20 siglos en ese lugar de tormento, ¿Ya le mandaron la gota de agua??

Todavía no.

¿Se la van a mandar?

No. Marcelinoc, no se la van a mandar.

Marcelinoc, Dios te ruega, reconcíliate, porque sí tu no haces caso al ruego del cielo, este ruego desde el infierno será el tuyo también.

Tú tendrás que rogar "TAN SOLO UNA GOTA DE AGUA".

Que el Señor prospere este mensaje en el corazón de estos incrédulos a las enseñanzas de Cristo y de sus apóstoles:

"PORQUE EN BREVE, DEBO ABANDONAR EL CUERPO COMO EL SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO",

RUEGOS DIVINOS MIENTRAS ESTAMOS EN EL CUERPO

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Leamos en Lucas 15, el versículo 28, la última parte dice:

Luc 15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

La otra escritura está en el siguiente capítulo de este mismo evangelio:

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luc 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también
a este lugar de tormento.
Esperamos que el Señor bendiga Su Palabra.

Abriendo la Biblia, nosotros aprendemos que Dios habla al hombre, como si Dios rogase por medio de nosotros, reconciliaos con Dios.

Ese Dios Creador Eterno, Él habla al hombre.

Aprendemos también que Dios llama al hombre:

Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

No importa en qué condición se encuentre, Dios llama al hombre.

No solamente está hablando al hombre, sino que también lo está llamando.

Pero también podemos aprender por medio de la biblia, que Dios está advirtiendo al hombre, lo está avisando, para que sepa bien qué es lo que piensa hacer, antes de hacerlo:

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y también vemos una maravilla, Dios está invitando al hombre y a la mujer a participar con él de las bodas de su Hijo:

Mat 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

Y quiero notar en este mensaje, dos ruegos que Dios hace al hombre mientras está ocupando el cuerpo, mientras está respirando.

Y cuando hablamos de "ocupar el cuerpo" lo hacemos con la completa autoridad apostólica que el lenguaje de Pedro nos proporciona, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Así mismo leemos en el lenguaje de Pablo, la misma revelación de un cuerpo "prestado" mientras vivimos, leemos:

2Co_5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Y este mismo apóstol, pensando también en abandonar el cuerpo, nos dice claramente lo siguiente:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El que está en Cristo, es inmortal, lo que muere es el cuerpo de carne.

La inmortalidad del alma es negada por el forista Marcelinoc, y su compañero de herejías espirituales.

Pero la fuente de vida eterna es Cristo y los apóstoles lo entendieron así, y enseñaron el abandono del cuerpo en su referencia al encuentro con el Señor luego de la muerte, tal como está escrito:

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Dios está rogando por medio de nosotros, a estos incrédulos, que se reconcilien con Dios.

Mira Marcelinoc, Dios te esta rogando, y que te está diciendo Dios:

"Reconcíliate"

Quizás Marcelinoc no está consciente de que hay un problema entre él y Dios.

Hay un problema muy serio, entre tu alma y Dios. Sí lo hay!!

La credibilidad de Cristo ha sido puesta a un lado, para reemplazarla por doctrinas antibíblicas.

Si Jesús enseña:

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

La expresión "no perecerán jamás" debes entenderla a la luz apostólica del abandono del cuerpo y no que el alma se queda juntamente "muerta" con el cuerpo, como si se desvaneciera, como si dejara de existir.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

Hay dos ruegos hechos desde el mismo infierno que son muy solemnes, dos ruegos que vienen de las tinieblas, del tormento, de las llamas eternas.

Y Marcelinoc, lleno de incredulidad, dice:

"No creo porque eso es una metáfora"

¿Qué es una metáfora, que no es una historia literal??

LO DIJO CRISTO!!

El no vino aquí a decir que no existe el "infierno" siendo el principal enseñador del mismo.
El no vino aquí a decir, que no hay Castigo Eterno, habiéndolo.

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Aquel hombre rico entregado a los placeres de la vida, no se preocupó por el futuro de su alma, y lo sorprendió la muerte.

Y cuando le llegó la muerte él no pudo decir:

"Bueno, muerte, venga mañana, o llévese al vecino"

Cuando llega la muerte, sea Marcelinoc, o el forista que sea, sea el Rey o sea el plebeyo, todos tienen que marcharse.

La muerte no hace dos viajes, la muerte llega y hay que irse.

Y la muerte llegó a la puerta del rico, ¡¡Y SE TUVO QUE IR!!

¡¡Y SE TUVO QUE IR!!.... ¡¡Y SE TUVO QUE IR!!

Mire Marcelinoc, usted sabe cuando la muerte le va a tocar la puerta suya?

El rico no estaba preparado para morir, y le llegó la muerte y se tuvo que ir...

¿PARA DÓNDE SE FUE ENTONCES?

Según su herejía: "Se fue a dormir juntamente con el cuerpo a la espera de la resurrección"

¿PERO QUE ENSEÑA CRISTO?

Luc_16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Y comenzó a rogar por una gota de agua, mira Marcelinoc, tu también tendrás que rogar por una gota de agua, porque Dios te está rogando ahora que estás en el cuerpo, que te reconcilies con él.

¿No quieres?

Vas a rogarle a él por una gota de agua.

Ese rico ya tiene más de 20 siglos en ese lugar de tormento, ¿Ya le mandaron la gota de agua??

Todavía no.

¿Se la van a mandar?

No. Marcelinoc, no se la van a mandar.

Marcelinoc, Dios te ruega, reconcíliate, porque sí tu no haces caso al ruego del cielo, este ruego desde el infierno será el tuyo también.

Tú tendrás que rogar "TAN SOLO UNA GOTA DE AGUA".

Que el Señor prospere este mensaje en el corazón de estos incrédulos a las enseñanzas de Cristo y de sus apóstoles:

"PORQUE EN BREVE, DEBO ABANDONAR EL CUERPO COMO EL SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO",

Natanael,

Elige el pasaje con el cual quieres que iniciemos el diálogo, dime lo que de él piensas y con gusto te responderé.

Ve tomando en cuenta que el Señor no creo al hombre por duplicado, como algunos creen, es decir uno que se muere y otro que no se muere; y que para que no hubiera duda de que no hay tal dualidad, Dios tuvo a bien revelar que los muertos, no aman, no odian, no alaban, no esperan la verdad de Dios, pues perecen sus pensamientos. Génesis 2:7, Eclesiastés 9:6, Salmo 115:17, Isaías 38;18 Salmo 146:4.

Ah y también toma en cuenta que el seol o Hades no tiene espíritus, sino cuerpos muertos . Apocalipsis 20:13.

Cuando estés listo me avisas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-La Biblia sí menciona al Paraíso en el cielo en 2Co 12:4 y Ap 2:7,
Y eso qué, yo no he dicho que el paraíso esté en otro lugar.
por lo cual no hay pauta mejor para ubicar la ocasión de ese traslado que la de Efesios 4:7-10, o sea, la ascensión de nuestro Señor.
El texto que citas no menciona ningún traslado del paraíso, sino de cautivos. O acaso ahora vas a llamar cárcel al seno de Abraham, al cual también llamas ensenada y paraíso ?
-De haber sido parábola, entonces sí que hubieran llovido las preguntas. No las hubo.
El Señor refirió diversas parábolas y solo de algunas le hicieron preguntas, pero no está registrado que hubo lluvia de preguntas.
-Puedes decir lo que quieras, pero tu propia actitud te delata. Eres sectario ¡y recalcitrante!
Yo me aferro a lo que está escrito en la Biblia, pero tu de manera recalcitrante te aferras a que el seno de Abraham es una ensenada a la que llamas paraíso y lo peor; dices que una parte del Hades/seol ahora mismo está en el cielo.
Lo de sectario, no es argumento.

• Like

Falsos profetas y falsos maestros​

(Jud. 3-13)​

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.​

Y según tu cuál es la herejia que dije en mi aporte que has citado ?

• Like

Y según tu cuál es la herejia que dije en mi aporte que has citado ?

Todo lo de usted en este tema es herejía destructora de la doctrina de Cristo y aprendida en un denominación, que dice ser de Cristo pero son sus enemigos porque lo dejan a él y a su Palabra fuera de su Institución.​

En Mateo 10:28 la palabra griega vertida como alma se pronuncia psuje y es la misma que está dos veces en Mateo 10:39 donde la Biblia latinoamericanas la vierte como vida.

La Biblia Jerusalén presenta la misma idea: “El que encuentre su vida [psuje] la perderá, y el que pierda su vida [psuje] por mi,
la encontrará. “Mateo 10:39.

Siendo que psuje también significa vida. Entonces un verdadero cristiano no debe temer a que lo maten ya que su vida [psuje] sigue garantizada.
Puedes pronunciar la palabra como más te guste , ahí hace diferencia pueden matar tu cuerpo y tu alma no .

Un cristiano no debe temer por qué lo maten ya que su vida está garantizada . No temer que te maten tu cuerpo y tu alma si . No tiene sentido tu interpretación.
Puedes morir tu en un accidente , no temas , teme si mueres pecador lo que mandara tu alma al infierno .
Tu interpretación si te atropellan y matan tu cuerpo no vas a tener vida eterna solo si matan tu vida .
Todo por aferrarte al AT de Eclesiastés. Siguiendo los pasos de interpretaciones nuevas de los adventistas y luego Russelitas.

No es mi Eclesiastés, este fue escrito por Salomón que a su vez fue inspirado por el Espíritu Santo.
Siglos antes de Salomón ya se sabia acerca de la resurrección, incluso David el padre de Salomón siendo profeta: “viéndolo antes, hablo de la resurrección de Cristo” Hechos 2:30,31.

Lo que es obvio es que tú no lo sabías.
Es ti Eclesiastés por qué lo interpretas a tu gusto , bueno , no creo sea tu interpretación. Es de alguien .as te la enseño así .
Lo que tú no sabes en tu mismo versículo te contradices, los muertos nada saben ( todo termina por un tiempo ) y no hay paga . ( No hay resurrección, vida eterna o condenación ?
Otra vez otra vez te tengo que recordar. Dije , dije , aprendemos bien que no voy a repetir , aveces solo vuelves a lo mismo para comprar tiempo .
En el ATvla revelación fue gradual . Al principio no se hablaba de resurrección. Ejemplo en todo el Pentateuco . Poco a poco se fue revelando el más allá .
En libro de Eclesiastés no se habla de resurrección . Por que crees dice no hay paga .

Ve tomando en cuenta que el Señor no creo al hombre por duplicado, como algunos creen, es decir uno que se muere y otro que no se muere

Es que no podemos dialogar cuando colocas tus muros de contención, porque estás rechazando:

1. Espíritu
2. Alma
3. Cuerpo

Este versículo:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Derriba tus muros de contención como si fueran arena esparcida en la playa.

Cristo enseña que la muerte separa al cuerpo del alma, entendida como uno mismo, pero sin el cuerpo.

Y en su enseñanza, vemos como el alma del justo y del impío, tienen rutas distintas al abandonar el cuerpo.

No esperaba acestarte un golpe pero tampoco esto que resultó.
Me quedo, ahora sí, TOTALMENTE confundido.
Porque en realidad te considero un tipo inteligente más o menos como yo (amarás a tu prójimo como a ti mismo), y que lo que estábamos ajustando entre dos inteligencias similares era nuestro lenguaje. El idioma pero las formas.

1) A ver. Un tipo inteligente no es gran cosa sin amor y en consecuencia, justicia. Empecemos por ahí.
1.1) Te sorprendería saber cuán grande y subestimado es el número de criminales, bribones y estupidos a los que Dios les concedió una inteligencia con la que yo apenas sueño.​
1.2) Me dicen "Pero cuan inteligente es tu hijo" y yo contesto: «prefiero que sea buena persona».​

2) No soy inteligente. No me avergüenzo ya de ello. Quédate tranquilo con la aspiración a que yo sea inteligente. Asume que soy un Zoquete (tardo en entender).

3) Te equivocas al creer que porque yo te sobrepaso en claridad y comprensión del mortalismo (lease inexistencia) y porque mi racionalidad tiende a pensar que esto es lo que realmente ocurre, entoncea podemos conlcuir que eso es lo que realmente ocurre. En otras palabras. El hecho de que pensemos lo mismo no significa inmediatamente que tú has tenido la razón. Yo pienso igual, pero a diferencia tuya, llegué a la siguiente trifurcación:

i) Yo tengo la razón. (La muerte es inexistencia).​
ii) Yo estoy equivocado. (Existe un estado intermedio entre la muerte y la resurrección).​
iii) Hay otra alternativa que aun no conozco.​

La tercera opción queda descartada precisamente porque no la conozco. La segunda opción es la que he adoptado en tanto es compatible con la biblia y para ello debo sacrificar mi creencia natural que es la opción uno. Lo considero un sacrificio continuo. Porque siempre estoy inclinado a pensar como mortalista. No obstante, mi experiencia me dice que mis inclinaciones rara vez son compatibles con el mensaje de Dios. Esta no es diferente.

Pero ahora estoy pensando que no es esa tu idea.
O sea que uno tiene razón y el otro no y el problema para mí sería que no la tenga yo.

3) ¿No leíste Qohelet?. La razón que el hombre cree tener es irrelevante cuando la muerte viene.
La razón y la sabiduría se esfuman en la inexistencia junto con lo que tu llamas «hombre interior». Ese es el punto de la palabra Hebel (Vanidad). La inexistencia borra cualquier sentido, progreso o crecimiento espiritual de forma irremediable. Solo hoy y ahora importa.

Lo cierto y para terminar es que si es así en verdad estaría hablando por hablar lo que detesto.
La verdad es que no entiendo tu punto y de verdad creía en el mío y que todo era cuestión del lenguaje.

4) Yo prefiero el lenguaje honesto, primero conmigo, a ajustar el lenguaje al gusto de todos. Pero aquí el problema no es el lenguaje sino la voluntad de estar en la verdad. La diferencia de nuestras posturas es como la indecibilidad de las matemáticas. Si aparece el problema de la incompletitud o la indecibilidad, tu eliges ignorar el problema, alegar que Cantor es un hereje. Yo eligo enfrentar el problema como Gödel.

5) Quizá creíste que era un charlatán. Quizá se te ocurrió que mentía cuando dije que, de todos los foristas que he conocido soy el que, en condiciones "normales" soy más mortalista y materialista y pienso mejor en esos términos. Tal vez pensáste que era una forma de empatizar o de "congraciarme" como me juzgaba algún forista por ahí. Si eso pensaste. Te equivocas bastante.

6) Yo no he pensado en la inexistencia solo desde las "palabras" o en las teorías y pretenciones de "doctrina bíblica". El hecho de que no me altere cuando me salen con las acusaciones de "filosofía" o "verborrea" o "conocimiento de hombres" no quiere decir que mis acusadores estén en la verdad. Yo también me siento en silencio a escuchar y a juzgar la estupidez.

5) Por ejemplo. Es una estupidez pensar que porque tenemos las mismas ideas sobre la muerte, entonces tú tienes la razón y yo estoy indeciso. Lo cierto es que hay una diferencia. Yo pienso igual que tú, pero considero que algo está mal en mi razonamiento. He descubierto inconsistencias y grietas difíciles de ignorar. No me justifico en mi inteligencia. Ni le atribuyo a Dios una revelación solo porque me siento muy cristiano. Prefiero pasar por bebé espiritual que andar dándomelas de profeta. Conózco mi lugar. No me gusta inflarme.

Entonces y si no entendí mal para vos realmente la muerte no existe.
6) Entendiste muy mal. Y además de eso recurres, en tu ignorancia, a los poderes fantásticos de la semántica. No te tomas en serio la lógica cuando te digo:

Todo lo que está vivo existe, pero no todo lo que existe está vivo.

De hecho en la naturaleza el estado normal de la existencia es "no-vivo". De todo lo que está activo y en movimiento en el universo, solo una muy pequeña fracción está viva.

Todo lo que está vivo está activo, pero no todo lo que está activo está vivo.

Entonces me sales con la peor excusa que te has podido inventar: Que cuando se trata de seres vivos, la muerte es inexistencia. Ridículo. La muerte es solo un estado. Lo que estaba vivo pasa a un estado sin vida. Lo que muere, materialmente, entonces no deja de existir. Se transforma. Ninguna energía se va. Nada se pierde. Casi todo se recicla y se aprovecha.

¿Qué es entonces el mortalismo?. Es la creencia de que al pasar un ser vivo a un estado de muerte, la CONSCIENCIA (lease, capacidad de experimentar y reaccionar al entorno de acuerdo a la información recibida y procesada por el sistema nervioso central) deja de existir. Es decir. Juan deja de existir. El cadáver se desintegra de alguna manera y sus componentes se dispersan en el mundo como materia.

Aunque no lo admitas sabes que Juan es la sumatoria de todas las experiencias, sensaciones y memorías que se llaman a sí mismas: Juan y que se realizan en el cuerpo.

La pregunta es ¿Si el cerebro deja de funcionar Juan desaparece?. Veamos:

A) Juan puede perder el cabello y seguir siendo Juan. Si Juan roba en enero y es atrapado en diciembre no tiene sentido decir « Inocente» sobre la base de que Juan era peludo en enero y calvo en Diciembre y por lo tanto no es responsable de los actos de su "anterior versión". ¿Por qué? Porque Juan es el mismo con pelo o sin él.
B) Juan puede perder un brazo. (Ver arriba).
C) Juan puede cambiar de rostro. (Ver arriba).
D) Juan puede cambiar de sexo. (Ver arriba).
E) Juan, aun con 90 años sigue siendo la misma persona que robó a la edad de16.

A esta persistencia de la identidad; la que hace que el feto, el niño, el hombre y el viejo que llamamos Juan, sean la misma persona que será juzgada en el tribunal de cristo, la llamamos identidad numérica.

La inexistencia de Juan ocurre cuando esa persona sufre una transformación irremediable. Por ejemplo, cuando el cerebro de Juan se destruye. No importa si es un cancer, un infarto o una bomba...siempre que el cerebro de Juan muera...muere Juan. Ese es el prospecto mortalista. Hay que ser honestos. Juan puede vivir sin manos, sin pies..etc. la ciencia puede avanzar a tal punto de que incluso el cerebro de Juan permanezca vivo o sea copiado a una unidad de almacenamiento. No obstante se destruye el cerebro o se estropea la unidad de almacenamiento y Juan desaparece.

Juan depende del cuerpo, pero no es en si mismo el cuerpo. De modo que Juan o es algo que emerge del cuerpo. (Emergentismo) o Juan es lo que emerge de la unión de la materia y algo más que no sabemos explicar.

Y de nuevo ni siquiera sé si lo estoy diciendo correctamente.
Te darás cuenta que toda mí manera de pensar la cruz y la muerte de Cristo ya no tendrían sentido.

Yo entiendo tu punto. Y justamente porque lo entiendo es que veo las fallas. Déjame contarte una historia.

Había una vez un Judío de nazaret al que crucificaron. Ese Judío fué sepultado. Se dice que después de tres días y tres noches resucitó.

Espera un momento. Desde nuestra perspectiva esos tres días y tres noches ese Judío dejó de existir. El bebé de Nazaret, el adolescente prodigio...el profeta de 33 años dejó de existir 3 días y 3 noches.

No espera. Eso es desde la perspectiva humana. Desde la perspectiva de Dios. Sólo fué una micronesima o incluso menos de segundo. Y eso diciéndolo burdamente, porque en la muerte el tiempo es t=0. Mientras que la resurrección t=1. Por decir algo coherente.

¡Ah!. Pero entonces nos quedan dos alternativas. En t=0 Jesús no existía ( da lo mismo si t=0 dura en medida humana 3 días o 3 billones de años).
En t=0 Jesús existía. (estado intermedio).

En la primera opción. Jesús tuvo que ser creado de nuevo. El verbo se hizo carne, dejó de existir como tal y fue nuevamente creado. Jesús siendo Dios venido en carne es una criatura de Dios.

En la segunda opción. Jesús no tuvo que ser creado nuevamente. El verbo se hizo carne, ESTUVO (continúo existiendo de alguna manera y ese mismo Jesús resucitó. (No volvió a crearse).

Bueno cuando tengas un minuto explícame bien
Exploremos la otra opción.
Hitler mató a millones de Judíos.
Al morir Hitler, la sentencia por su pecado se ejecutó. Hitler dejó de existir. Todo lo que lo hacía responsable de asesinato dejó de existir. Ni los átomos de Hitler, ni las células de Hitler, ni las bacterias del cuerpo de Hitler son responsables de lo que hizo Hitler. Hitler, es decir, la parte de su alma o cerebro (lo que prefieras creer funciona igual) que toma decisiones y ejerce su propia voluntad es responsable de aquello para lo que uso su cuerpo.

Hitler. Para no extendernos mucho. no necesita la cruz. Ya obtuvo la paga por sus pecados. Al ser creado nuevamente ¿Será imputado por las acciones de su antigua versión?. Quizá no lo veas aun con claridad...pero hay un enorme problema con esa explicación.

lo que vos encontraste y que parece ser mejor que lo mío.

Lo que yo encontré es que mi posición (que es casi la misma que la tuya o la de los Adventistas y TJ) tiene muchas fallas, incompletitudes, inconstencias y contradicciones. Genera más problemas de los que resuelve. Y esos problemas no se van por mucho que se invoque la omnipotencia de Dios, se cuestione mi fe, se invoque a Qohelet o se afirme por afirmar.

Última edición:
Saludos Mistico, tú dices:
Cual mentira dije ? No eres tú el que dice Alma se entiende vida ? Entonces si están degollados como explicas están vivos . La vida de los degollados pedía justicia . Yo digo y sostengo alma tiene diferente significa y a veces si es como tú dices , cuerpo con vida humana , vida . Pero tú viendo la tempestad no te hincas. Aferrado que teme lo que mata el cuerpo pero no temas lo que mata la vida.
Respondo: Si estudias los textos originales la palabra alma fue traducida como vida varias veces, un ejemplo de estos lo puedes encontrar en Mateo 16:26 y Marcos 8:36, hay varios más, pero solo te traigo estos.

También tu dices: Entonces si están degollados como explicas están vivos . La vida de los degollados pedía justicia . Yo digo y sostengo alma tiene diferente significa y a veces si es como tú dices , cuerpo con vida humana , vida . Pero tú viendo la tempestad no te hincas. Aferrado que teme lo que mata el cuerpo pero no temas lo que mata la vida.

Respondo: La traducción del pasaje dice: vi debajo del altar las almas de los que habían sido decapitados.
Ahora si revisas lo que le escribí a Rey Pacífico, primero verás que el altar del que habla Apocalipsis 6 es el altar del sacrificio debido a la referencia a la sangre de los mártires, en segundo lugar que el altar del sacrificio no se encontraba en el cielo, sino en la tierra, tercero que si comparas estos textos con Levítico 4:7 y 17:11 el significado de alma es vida(leer el texto en hebreo). La palabra alma y sangre en algunos casos son intercambiables cuando hace referencia a la vida(solo en esos casos) Génesis 9:4-5. Así que el texto podría leerse de la siguiente manera:

Vi debajo del altar la sangre(las vidas, las almas) de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios y el Testimonio de Jesús. Y la sangre(las almas, las vidas) clamaban a gran voz: ¿......... , hasta cuando o señor no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco más de tiempo ...........

El otro pasaje de Mateo 10:28 será explicado después.

También te dejo la explicación que le di a rey pacífico:
El primer error es pensar que cuando la biblia habla de almas se refiere a seres inmateriales, fantasmales e inmortales, cuando la biblia habla de alma se refiere a la persona en su totalidad, en otros casos a la vida, y así etc.

En este caso dice así: Vi debajo del altar las almas de los que habías sido muertos por causa de la Palabra de Dios, hay varias formas de interpretar este pasaje:

Opciones:

1) Vi debajo del altar los seres fantasmales, inmateriales e inmortales de los que habían muerto por causa del Testimonio de Jesús y la palabra de Dios.

2) Vi debajo del altar las vidas de aquellos que habían muerto por causa del testimonio de Jesús y la palabra de Dios.

Si comparamos este pasaje con Levítico 4:7 y Levítico 17:11 nos daremos cuenta que la sangre era derramada sobre el altar y que el alma(la vida) estaba en la sangre, ahora en Apocalipsis encontramos este altar de sacrificio de manera simbólica y se nos dice que la sangre de los mártires fue derramada sobre la tierra (versículo 10), ahora con este dato de que la sangre de los mártires fue derramada sobre la tierra y que según levítico la sangre era derramada sobre el altar, hemos identificado que el altar de sacrificio estaba en la tierra, y no en el cielo, en segundo lugar que el significado de las almas de los mártires no se refiere a entidades fantasmales, en el altar el alma(la vida) se encontraba en la sangre, por lo que en Apocalipsis 6:9 si lo comparamos con Levítico 17:11 nos encontraremos que el significado de las almas(las vidas) de los mártires se refiere a las vidas de los mártires, no a seres inmateriales clamando. Un punto más que refuerza de que Apocalipsis 6:9 no estaba hablando de seres inmateriales e incorpóreos es que en el versículo 11 se dice de que se les dijo que se revistieran con vestiduras blancas, pero si se trataba de entidades inmateriales e incorpóreas como pudieron haberse revestido con vestiduras blancas si eran seres inmateriales y fantasmales? Con el versículo 11 queda claro que no se trataba de seres inmateriales, incorpóreos, fantasmales e inmateriales.
Tú dices:
“Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»”
Lee lo que escribí anteriormente.
No Pablo no dijo asi tengo otro yo. El dijo quiere partir y estar con Cristo Gil 1.22
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.y también
Eso te lo voy a contestar después. primero déjame responder a Ricardo y Natanael.
"Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle” (2Cor 5, 6-9)
Salir del cuerpo . Ahí tiene otra pelotita para malabares . Salir del cuerpo es resucitar glorioso dices.
Pablo quiere resucitar , es todo el meollo ? Saliendo del cuerpo , salir que ? La vida ? Saliendo la vida ya están con Jesús ?
Respondo: Voy a contestar tus interrogantes.

Primero voy a subrayar las partes más importantes del pasaje:

2 Corintios 5:1-8 , La mayoría de las traducciones lo traducen como ausente del cuerpo, otras lo traducen como salir de este cuerpo, ambas traducciones son correctas, solo quise darte este dato antes de empezar.

En este caso yo utilizaré la Biblia de las Américas.

1 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. 2 Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; 3 y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía. 6 Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor.

Analizaré el capítulo versículo por versículo:

Comencemos por el versículo 1:

1) Porque sabemos que si esta tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.

Cuando los escritores bíblicos se refieren a "esta tienda" o "este tabernáculo" siempre se refieren al cuerpo, mortal corruptible y terrenal que poseemos ahora.
(2 Pedro 1:13-14, 2 Corintios 4:10-12, 16)

Cuando la biblia dice una casa no hecha por manos humanas, se refiere al cuerpo glorificado de la resurrección. (Marcos 14:58, Juan 2:21)

2) Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser revestidos con nuestra habitación celestial;

Aquí Pablo se siente agobiado, expresa su anhelo de ser revestido con el cuerpo glorificado de la resurrección.

3) y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos.

Estar vestido( o revestido) significa estar con el cuerpo glorificado de la resurrección, estar desnudo o desvestido, significa estar sin un cuerpo. Aquí Pablo dice que en el estado futuro en el que se encontraría sería el de vestido(con el cuerpo de la resurrección) y no que se encontraría desnudo(sin un cuerpo).

4) Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

Aquí Pablo dice que los que vivimos en este cuerpo mortal y terrenal, gemimos angustiados porque no queremos estar sin un cuerpo, al contrario queremos estar revestidos con el cuerpo de la resurrección, para que nosotros que somos mortales seamos vivificados y de esa manera seamos inmortales. Esta es una referencia clara a la resurrección en la Segunda Venida de Cristo donde obtendremos la inmortalidad. ( 1 Corintios 15:51-55) Claramente aquí Pablo no expresa que su deseo no era estar en un estado incorpóreo de espíritu sin un cuerpo, al contrario deseaba estar revestido con el cuerpo glorificado de la resurrección para poder ser inmortal.

5) Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía.

Esta también es una referencia a la resurrección del cuerpo glorificado de la resurrección. (Romanos 8:22-24)

6-7) 6 Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista);

Mientras vivimos en este cuerpo mortal, corruptible y terrenal, estamos lejos del Señor ya que todavía no hemos sido revestidos con nuestra habitación celestial para estar con él. Porque nosotros como creyentes creemos por fe en Dios sin necesidad de ver algún milagro o acto material para poder creer.

8) pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor.

Ahora aquí en este versículo es el más problemático, ya que acabamos de analizar los versículos anteriores del 1 al 7, y hemos observado que Pablo anhelaba revestirse con el cuerpo de la resurrección, y que no deseaba ser desnudado(estar sin un cuerpo), al contrario deseaba estar revestido con el cuerpo glorificado
y hemos visto que el los versículos 2 al 6 son una clara referencia a la resurrección, también Pablo dice en (1 Tesalonicenses 4:14-17, versículo 17) que la manera con la que estarían con el Señor sería mediante la resurrección. Ahora con todo esto, cual es el significado del versículo 8, bueno lo que Pablo expresa en este versículo es que quería estar ausente del cuerpo mortal, corruptible y terrenal, y estar con el Señor estando revestido con el cuerpo glorificado de la resurrección, no estando desnudo(sin un cuerpo).

Entonces lo que Pablo dijo fue: Deseo estar ausente de este cuerpo terrenal, y estar con el Señor estando revestido con el cuerpo glorificado de la resurrección, no estando sin un cuerpo.

Te lo ilustro mejor con esta expresión: "Deseo estar ausente del cuerpo y estar con el Señor, pero no estando desnudo, sino revestido", espero que me hayas entendido a que me refiero con esa expresión.

Saludos y Bendiciones.

Saludos Ricardo, tú dices:
-Todos los justos que hasta entonces estaban en el seno de Abraham o Paraíso, fueron llevados por Jesús al cielo en su ascensión (Efesios 4:8-10). El pecho de Abraham hacía siglos era polvo y ceniza.
Respondo: La idea de que "Seno de Abraham" y "Paraíso" hayan sido lo mismo no proviene de las Escrituras, sino de La Tradición que los judíos desarrollaron el Periodo Inter testamentario, esa no es solo una enseñanza extra bíblica, sino anti bíblica, ya que las Escrituras enseñan que el Paraíso está arriba en el tercer cielo(2 Corintios 12:1-4), no abajo en el Seol como si fuera uno de sus compartimentos.

Efesios 4:8-10 menciona que cuando Cristo ascendió al cielo llevó un número de cautivos, si los comparas con Salmos 68:18, los cautivos se refieren a los enemigos de guerra que eran derrotados en una batalla, lo cual Cristo logró en la cruz Colosenses 2:15, si lo sigues leyendo versículos después. cuando dice que entregó dones a los hombres, se refiere a que entregó los dones ministeriales a la Iglesia. No creo que los cristianos estén cautivos o sean prisioneros de guerra en el cielo.
-No es que lo que escribo no concuerde con la Escritura, sino que no se acomoda a la doctrina adventista que no te permite ver con claridad.
Enseñar que "Seno de Abraham" y "Paraíso" sean lo mismo no se puede defender usando las Escrituras, es más Ricardo quiero hacerte la siguiente pregunta:
¿En qué parte de las Escrituras se enseña que Seno de Abraham y Paraíso sean lo mismo, de donde provino esa idea que enseñas: de las Escrituras o Tradición?
Como se que eres cristiano evangélico, que yo también lo soy, ambos creemos en Sola Scriptura, que toda enseñanza debe estar sujeta a las Escrituras, y si hay algo que contradice las Escrituras, hay que rechazarlo, así sea una tradición o enseñanza que la mayoría crea, recuerda que en los tiempos de Jesús, los judíos y fariseos habían adoptado varias tradiciones extra bíblicas y distintas creencias y enseñanzas que no estaban de acuerdo con las Escrituras.
-La RAE es fuente de autoridad no en los temas sino en el buen uso que hacemos del lenguaje.
Solo para saber algunos significados de las palabras, aunque como dices siempre es bueno dejar que la biblia se explique por sí misma.

Saludos y Bendiciones.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Es que no podemos dialogar cuando colocas tus muros de contención,​
No tengas temor, ya que si te asiste la razón, podras derríbarlos.
estás rechazando:
1. Espíritu
2. Alma
3. Cuerpo
Este versículo:
1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​
Aquí Pablo no dice que somos dos seres, para lo cual el texto tendría que decir en plural todos vuestros seres, sin embargo no lo dice en plural sino en singular todo vuestro ser.
Cristo enseña que la muerte separa al cuerpo del alma, entendida como uno mismo, pero sin el cuerpo.​
El cuerpo con vida lo describe Pablo como “Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45. Para que este cuerpo o alma viviente se mantenga con vida, requiere del espíritu ya que “el cuerpo sin espíritu está muerto”. Santiago 2:26.
Y en su enseñanza, vemos como el alma del justo y del impío, tienen rutas distintas al abandonar el cuerpo.​
No es una alma inmaterial la que abandona al cuerpo, sino el espíritu Santiago 2:26; y el espíritu tanto de justos como de impíos vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.
El destino final será cuando Cristo venga en su gloria. Mateo 25:31-46. Los de la derecha a la vida eterna y los de la izquierda al castigo eterno.

• Like
Saludos Rey pacífico

El altar de Dios es siempre celestial y Moisés copió los detalles del tabernáculo de uno que se encontraba en el cielo y todo el lugar tiene nombre Sion.​

En el Santuario Terrenal existían 2 altares, uno era el altar de sacrificio que se encontraba en el atrio donde la sangre era derramada, y el otro era el altar del incienso con 4 cuernos donde se ofrecía incienso y algunas veces se quemaba especias aromáticas con fuego en honor a Yahveh, el altar que aparece en Apocalipsis 6 es una referencia al altar de sacrificio de sacrificio que se encontraba en el atrio debido a la referencia a la sangre derramada de los mártires.

Isaías 6: 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.​

El texto de Isaías 6 es una referencia al altar del incienso porque ahí se quemaba fuego con especias aromáticas en honor a Yahveh, en el texto Isaías ve a Yahveh de los Ejércitos sentado en su trono en el Templo o Santuario Celestial.

Saludos y Bendiciones.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Puedes pronunciar la palabra como más te guste , ahí hace diferencia pueden matar tu cuerpo y tu alma no .

Un cristiano no debe temer por qué lo maten ya que su vida está garantizada . No temer que te maten tu cuerpo y tu alma si . No tiene sentido tu interpretación.
Puedes morir tu en un accidente , no temas , teme si mueres pecador lo que mandara tu alma al infierno .
Tu interpretación si te atropellan y matan tu cuerpo no vas a tener vida eterna solo si matan tu vida .
Todo por aferrarte al AT de Eclesiastés. Siguiendo los pasos de interpretaciones nuevas de los adventistas y luego Russelitas.​

Has discutido mucho acerca de una supuesta alma espiritual; dime en qué parte de la escritura leíste acerca de dicha alma espiritual y por supuesto cuando fue que Dios colocó esa supuesta alma espiritual en el ser humano.

• Like

Todo lo de usted en este tema es herejía destructora de la doctrina de Cristo y aprendida en un denominación, que dice ser de Cristo pero son sus enemigos porque lo dejan a él y a su Palabra fuera de su Institución.​

Los conceptos que he traído al foro los he avalado con la sagrada escritura, no con Russel, no con White, ni con algún otro visionario.

Si lo que he expuesto, de la sagrada escritura te incomoda, debe ser porque tú confías más en tus “revelaciones” que en la auntentica palabra de Dios.

• Like
Saludos Mistico, tú dices:

Respondo: Si estudias los textos originales la palabra alma fue traducida como vida varias veces, un ejemplo de estos lo puedes encontrar en Mateo 16:26 y Marcos 8:36, hay varios más, pero solo te traigo estos.

Es un error muy grave tuyo creer que una traducción define la palabra en su idioma original. Las traducciones son interpretaciones.

Yo puedo decir Cabezas y estar hablando de vacas o seres humanos completas sin decapitar. Eso no hace que la palabra "Cabeza" signifique "Person" por mucho que los gringos así la traduzcan.

Te lo vuelvo a explicar au que quieras hacerte el desentendido:

Sinécdoque:

Figura retórica de pensamiento que consiste en designar una cosa con el nombre de otra con la que existe una relación de inclusión, por lo que puede utilizarse, básicamente, el nombre del todo por la parte o la parte por el todo, la materia por el objeto, la especie por el género (y viceversa), el singular por el plural (y viceversa) o lo abstracto por lo concreto.
"son sinécdoques ‘acero’ como ‘espada’, ‘brazo’ por ‘trabajador’ o ‘el hombre’ por ‘el género humano’"
Fuente:Oxford Languages

[URL
y hemos visto que el los versículos 2 al 6 son una clara referencia a la resurrección, también Pablo dice en (1 Tesalonicenses 4:14-17, versículo 17) que la manera con la que estarían con el Señor sería mediante la resurrección. Ahora con todo esto, cual es el significado del versículo 8, bueno lo que Pablo expresa en este versículo es que quería estar ausente del cuerpo mortal, corruptible y terrenal, y estar con el Señor estando revestido con el cuerpo glorificado de la resurrección, no estando desnudo(sin un cuerpo).
No. No es lo que dice Pablo. Lo lamento. Es como lo acomodas tú.

Entonces lo que Pablo dijo fue: Deseo estar ausente de este cuerpo terrenal, y estar con el Señor estando revestido con el cuerpo glorificado de la resurrección, no estando sin un cuerpo.
Haces demasiados malabrares.
¿Qué quizo decir Pablo con «si en el cuerpo o fuera de él, lo ignoro». Pablo debio dejar claro que era imposible estar fuera del cuerpo si tu exégesis es correcta.