MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La vieja Elena de White siempre mantuvo engañado a sus discípulos.

Cambiaron a Cristo, en quien se encuentran todos los tesoros de la Sabiduría, por una señora que inventó el Juicio Investigador, haciendo nula la perfección de la Obra de la Redención para sus ingenuos discípulos, que hasta el día de hoy, siguen invocando sus espíritus en cada enseñanza que les dejó.
Hasta el día de reposo judío, se quedó sin su Señor, según la enseñanza de Elena, sigue vigente, pero la Escritura no puede ser quebrantada para patrocinar al diablo, leemos claramente:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

El Hijo de Dios es Señor del día de reposo, por lo tanto, el reposo de la Iglesia es Cristo, los que no pertenecen a Cristo, tienen un puñado de horas de fin de semana.

-Si afinas tu atención verías que no escribí que Hades y seno de Abraham fuesen lo mismo, sino: "en una parte del Hades, o seno de Abraham".
Ya afine mi atención y caes a lo mismo, llamando hades al seno de Abraham; pues textualmente dices hades o seno de Abraham.
-No es mío el absurdo "que el paraíso estaba en el infierno". Siempre dije que estaba junto al infierno, separado por una grande e intraspasable sima.
Lo que siempre has dicho es que el seno al que tú arbitrariamente llamas paraíso, era una parte del hades el cual para ti es el infierno. Ahora lo niegas y dices que el seno estaba junto al hades/infierno, pero luego dices que no estaba junto, sino separado. Por más que afino mi entendimiento, saltan a la vista tus inconsistencias.
-Los cuerpos de los muertos están descompuestos, hechos polvo o ceniza; sus almas siguen existiendo.
En Génesis 2:7 está la revelación de la creación del hombre, pero no se indica que este haya sido hecho por duplicado.
-Si las palabras de Abraham que relató Jesús nunca salieron de la boca del patriarca, ¿no le reclamará algún día por haber dicho que dijo lo que no dijo? De cierto, Jesús no se disculparía diciendo: -Fue solo parábola o metáfora.
A mi no me reclamaría nada, pues previamente y en diversos pasajes por medio del Espíritu Santo reveló que los muertos nada saben.
-La parte del hades que en la ascensión de Cristo fue llevada al cielo, fue precisamente el Paraíso o seno de Abraham.
Y vuelves a tus contradicciones:
Que hades y paraíso son lo mismo. Que no, que hades y paraíso no son lo mismo.

Que estaban uno junto al otro.
Que no, que no estaban juntos sino separados.
Y ahora que una parte del hades está en el cielo.
La otra parte, llamada en adelante "infierno"
En adelante llamada infierno ?
Contradices lo que antes habías dicho al citar Proverbios 15:24, para probar que seol/hades es el infierno.

Lo creo, pero si tú dices que no es así, en nada se modifica el hecho inspirado de que los muertos NADA saben.

La esperanza del creyente bíblico nunca ha sido la muerte, sino la resurrección.
Lo segundo no está en debate .
Lo primero si, los muertos nada saben , no tendrán paga . No tenian la revelación de resurrección en ese tiempo . Hasta dice claro . no tendrán paga los muertos .

La vieja Elena de White siempre mantuvo engañado a sus discípulos.

Noto que estas obsesionado con la tal White.
De paso, te informo que yo no creo en ella, ni en Russel, etc. Si me vas a probar que estoy equivocado usa argumentos coherentes y bíblicos.
Yo solo soy discípulo de Jesús y de él aprendo por medio de su palabra.

Pásala bien.

Última edición:
Lo primero si, los muertos nada saben , no tendrán paga .
La paga, en general, será hasta la segunda venida de Cristo, pues los muertos ahora nada saben. Aunque hay excepciones a esta regla, ya que la Biblia refiere que Enoc y Elías no han muerto y además después de su resurrección Jesús llevó al cielo a un grupo de santos.
No tenian la revelación de resurrección en ese tiempo .
Te equivocas, pues ya desde antiguo se sabia de la resurrección.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo solo soy discípulo de Jesús y de él aprendo por medio de su palabra.

Un discípulo de Jesús, genuino, no usa la óptica del hombre bajo el sol, para enseñar que los muertos nada saben y que su memoria es puesta en olvido.

Sabe muy bien que Dios no es dios de muertos.

¿Crees esto?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La venganza está reservada para los enemigos del Señor. La única obsesión que debe privar entre nosotros, es la de actuar con honestidad.

Dios no quiere la muerte de nadie. Por tal motivo, se tienen claras advertencias del castigo que viene y que, de hecho, es ya una realidad para quienes rechazaron a Dios por persistir en su maldad, y murieron en sus pecados.
Pero los que se condenen, no les queda más que la muerte segunda.

Adán y Eva fueron expulsados del Edén para evitar que comieran del árbol de la vida y se perpetuara el mal.

El mal terminará con los Cielos nuevos y Tierra nueva y para entonces ya no existirán, ni ángeles rebeldes, ni humanos condenados.

Un discípulo de Jesús, genuino, no usa la óptica del hombre bajo el sol, para enseñar que los muertos nada saben y que su memoria es puesta en olvido.

¿Crees esto?

La gaga del pecado es muerte y para ser más exactos muerte segunda.

Las feministas te tacharía de machista por tus predicaciones paganas del infierno, ya que tu deseo es maltratar de por vida a mujeres condenadas.

¿Crees esto?
Natanael,cuando Jesus dice que Dios no es Dios de muertos si no de vivos,habla respecto a la resurreccion de los muertos.Por eso mismo dice que hasta Moises escribio hacerca de la resurreccion.

A lo que vas tu es a decir que los muertos estan vivos.Y el pasaje en si,si lees con entendimiento te enseña acerca de la resurreccion.

La paga, en general, será hasta la segunda venida de Cristo, pues los muertos ahora nada saben. Aunque hay excepciones a esta regla, ya que la Biblia refiere que Enoc y Elías no han muerto y además después de su resurrección Jesús llevó al cielo a un grupo de santos.

Te equivocas, pues ya desde antiguo se sabia de la resurrección.
Si, ahora sabemos esa es la paga . Pero en el tiempo que se escribió tu caballito de batalla los muertos nada saben dice NO abra para . No te das color ? Siguiendo tu lógica ilógica , los muertos nada saben y no tendrán paga . Lo primero si lo crees a raja tabla y lo segundo no .

Si creían en la resurrección en el tiempo de tu Eclesiastés no escribiría no hay paga para por muertos . Obvio aún no sabían cual era o no sabían si habría .
Poco a poco se fue revelando . Por eso choca tu versículo de Eclesiastés con la transfiguración Moisés , no temas lo que mata al cuerpo solo el alma , Abraham y Lázaro , con Pablo de querer partir y estar con Jesús , que fue al tercer cielo y no sabe si en el cuerpo , las almas de los degollados .

Si los muertos nada saben y no hay paga como dice el versículo ;desde ya empezaste con una contradicción.

No es mi teoría; la palabra psuje es la palabra griega que en Mateo 10:28 muchos han traducido como alma. Sin embargo psuje también significa vida y por eso en el mismo capítulo, también la han vertido como vida: “el que vive su vida [psuje] para si, la perderá, y el que sacrifique su vida [psuje] por mi causa, la hallará” Mateo 10:39. (Biblia latinoamericana).

Por lo tanto el que sacrifique su vida por causa del Señor, no debe temer, ya que finalmente la hallará.
Bueno ahí se usó cuerpo Σώμα y alma , y alma fue la palabra ψυχή spyshi no psuje .
En otras tal vez lo que dices pero ahí no .hace clara diferencia algo mata el cuerpo pero no el alma ;)

Bueno ahí se usó cuerpo Σώμα y alma , y alma fue la palabra ψυχή spyshi no psuje .
En otras tal vez lo que dices pero ahí no .hace clara diferencia algo mata el cuerpo pero no el alma ;)

En Mateo 10:28 la palabra griega vertida como alma se pronuncia psuje y es la misma que está dos veces en Mateo 10:39 donde la Biblia latinoamericanas la vierte como vida.

La Biblia Jerusalén presenta la misma idea: “El que encuentre su vida [psuje] la perderá, y el que pierda su vida [psuje] por mi,
la encontrará. “Mateo 10:39.

Siendo que psuje también significa vida. Entonces un verdadero cristiano no debe temer a que lo maten ya que su vida [psuje] sigue garantizada.

• Like
Si creían en la resurrección en el tiempo de tu Eclesiastés no escribiría no hay paga para por muertos.
No es mi Eclesiastés, este fue escrito por Salomón que a su vez fue inspirado por el Espíritu Santo.
Siglos antes de Salomón ya se sabia acerca de la resurrección, incluso David el padre de Salomón siendo profeta: “viéndolo antes, hablo de la resurrección de Cristo” Hechos 2:30,31.
Obvio aún no sabían cual era o no sabían si habría .
Lo que es obvio es que tú no lo sabías.

• Like
Ya entiendo. Tú eres otro de los que no creen que Salomón escribió por inspiración del Espíritu Santo.
¿Crees esto?
“Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven” Lucas 20:38.

Jesús no dijo que los muertos están vivos, sino que para él, fíjate bien para él; para Dios todos viven. Por qué para Dios? Porque Dios “da vida a los muertos, y llama las cosas que no son,
como si fuesen” Romanos 4 :17.

• Like
Cuando la escritura afirma:
Que Dios no es dios de muertos.
CRISTO NO ESTÁ HABLANDO DEL CUERPO, NO SEAS INGENUO.

Puesto que los saduceos no creían que habrá resurrección, quisieron entrampar a Jesús planteándole el caso de una mujer de carne y hueso que tuvo siete maridos de carne y hueso; la pregunta fue con cuál de los siete se uniria la mujer al resucitar.
En el contexto de todo esto, fue la respuesta de Jesús.
Decir que en esta conversación Jesús habló de espíritus o de almas inmateriales es pura iimaginacion espiritista.

Última edición:
  • Like
Ya afine mi atención y caes a lo mismo, llamando hades al seno de Abraham; pues textualmente dices hades o seno de Abraham.

Lo que siempre has dicho es que el seno al que tú arbitrariamente llamas paraíso, era una parte del hades el cual para ti es el infierno. Ahora lo niegas y dices que el seno estaba junto al hades/infierno, pero luego dices que no estaba junto, sino separado. Por más que afino mi entendimiento, saltan a la vista tus inconsistencias.

En Génesis 2:7 está la revelación de la creación del hombre, pero no se indica que este haya sido hecho por duplicado.

A mi no me reclamaría nada, pues previamente y en diversos pasajes por medio del Espíritu Santo reveló que los muertos nada saben.

Y vuelves a tus contradicciones:
Que hades y paraíso son lo mismo. Que no, que hades y paraíso no son lo mismo.

Que estaban uno junto al otro.
Que no, que no estaban juntos sino separados.
Y ahora que una parte del hades está en el cielo.

En adelante llamada infierno ?
Contradices lo que antes habías dicho al citar Proverbios 15:24, para probar que seol/hades es el infierno.
-No, lo que textualmente dije fue: "en una parte del Hades, o seno de Abraham". O sea, que el seno de Abraham era una parte del Hades. ¿Por qué me distorsionas como si yo tomara lo que es en parte como si fuese el todo? Ya resulta enfermiza tu obsesión por mostrarme como contradictor.

-No solamente te complicas con las Escrituras aplicándolas mal, sino también en el uso de nuestro idioma. Lo que esté junto a cualquier cosa marca un límite de separación. El turista que ve a la Argentina junto a Chile en el mapa, como viajero comprobará que solo atravesando los Andes podrá pasar de un país a otro. Por juntos que estén, hay un límite geográfico y político que los separa.

-Tú mismo me creas las inconsistencias que de otro modo no verías. Que tengas ideas equivocadas de lo que fue el Seol, de lo que pasó a ser el Hades y de cómo este acabará, en una herejía que heredaste y no quieres corregir.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0