MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ricardo, el infierno como venganza de Dios no tiene ningún recorrido por miles de razones.

En España se está produciendo un fuerte movimiento feminista debido a la violencia machista. Todas las pancartas de las manifestaciones dicen NO a la violencia de género.

Ahora vas y cuentas a las mujeres españolas que en el cristianismo, una mujer que ha sido maltratada toda su vida por violencia machista y que al morir sino se encuentra en el libro de la vida, Dios la va a seguir torturando por los siglos de los siglos. Al día siguiente, todas abrazando el cristianismo.

Deja de predicar el infierno como doctrina cristiana y entérate que fue divulgado, mucho antes de nacer Jesús, por las escuelas socráticas con la escusa que el malvado no se va a ir de rositas.
-Si Jesús previno del infierno, yo no puedo dejar de hacerlo.

-En el mundo mucho se sufre por la humana injustica; en la eternidad, la justicia de Dios será exaltada en la gloria de los salvados y la condenación de los perdidos.

Eso no es cristianismo, es obsesión tuya de venganza.

Es infundada la acusación porque no estamos interpretando nada sino leyendo literal que el tormento del infierno es real. por ejemplo en Lucas 16, ya que antes que Jesucristo muriera ya había almas no justificadas, siendo atormentadas como el Rico y otras almas justificadas, siendo reconfortadas como Lázaro , el mendigo y lo de usted eso sí es interpretación negando lo literal de la Escritura de Dios.​

Sigues erre que erre y que todos los que murieron están viviendo en grandes ciudades. Lee el séptimo sello y entérate cuándo resucita el primer ser humano.

Por lo menos lo que conocí es como un gran edificio y que nunca vi su final y entre las estrellas del espacio y arriba esta el templo de Dios y eso tiene nombre y es el santo monte de Dios llamado Sion.​

-Sí, ahora está el Paraíso en el cielo, desde que Jesús en su ascensión llevó allí a los justos. No trastoques.

-No soy yo el vocero de la posición adventista, y mal está invocar la Escritura solo por pretexto.

-Lo que dice el Diccionario y la Biblia es coincidente, y tú solo reniegas de lo obvio.
Lo que antes se entendía como seno de Abraham y como lo comenta hoy el diccionario de la RAE ya no es así .
Ya Elena y luego Russel y ahora Marcelino dieron otro significado para que se ajuste a su doctrina de alma mortal .
Alma es en relación a la vida humana hasta que se topan con no temas lo que mata el cuerpo , teme lo que mata el alma . Hasta ahí llegan. Por eso recurren y recurren al AT para apoyarse cuabdu había cosas aún no reveladas .

Es infundada la acusación porque no estamos interpretando nada sino leyendo literal que el tormento del infierno es real. por ejemplo en Lucas 16, ya que antes que Jesucristo muriera ya había almas no justificadas, siendo atormentadas como el Rico y otras almas justificadas, siendo reconfortadas como Lázaro , el mendigo y lo de usted eso sí es interpretación negando lo literal de la Escritura de Dios.​

Te han dicho millones de veces que Lázaro y el rico jamás existieron. El único Lázaro que existió fue el hermano de María y Marta y cuando le resucitó Jesús después de cuatro días, no estuvo en ningún seno de Abraham.

Lo que antes se entendía como seno de Abraham y como lo comenta hoy el diccionario de la RAE ya no es así .
Ya Elena y luego Russel y ahora Marcelino dieron otro significado para que se ajuste a su doctrina de alma mortal .
Alma es en relación a la vida humana hasta que se topan con no temas lo que mata el cuerpo , teme lo que mata el alma . Hasta ahí llegan. Por eso recurren y recurren al AT para apoyarse cuabdu había cosas aún no reveladas .

El único que tiene poder para matar el alma es Dios y lo hará en la muerte segunda de los condenados.

-¿Venganza? Esa palabra no está en mi mente, memoria ni vocabulario. Usé la palabra "justicia".

Justicia de la obra de diálogos de Platón., pero no en la Justicia de Dios.

Dios es infinitamente misericordioso y Jesús ratificó que perdonaría 70 veces siete.

Jesús no vino a condenar a nadie, solamente a salvar a los que creen en él. Fue un mensaje de amor y no de venganza a los que no crean en él.

Si aportaste mucho aquí tu sin costestar una sola pregunta.
La negación hasta el más tonto lo hace .

En general se te ha contestado, que tu mente espiritista no lo acepte es otra cosa; en cambio tú, no contestas a nada de lo que se te pregunta, solo te limitas a la burla, el insulto, la verborrea y la retórica.

Sabes cómo dice en griego Mateo 10:28 ?
Sabes cuál es en dicho pasaje la palabra para alma ?

Sabes que los eruditos a dicha palabra le dan diversos significafos ?

Tú que dices no ser tonto, contesta esto y de paso todo lo demás que se te ha preguntado.

.... La parte del Hades donde Jesús se reencontró al rato de su muerte con el ladrón arrepentido, fue la conocida entonces como seno de Abraham o Paraíso, a poco trasladados todos aquellos justos al mismo cielo.

La teoría de que el paraíso era una parte del hades, es extraña para todos los escritores bíblicos; dices que la teoría no es tuya, entonces alguien te la contó y se la creíste.

-Sí, ahora está el Paraíso en el cielo, desde que Jesús en su ascensión llevó allí a los justos. No trastoques.
Claro que el paraíso está en el cielo, pero eso no es invento tuyo, sino que lo dice la Biblia. Lo que no dice la Biblia es que el paraíso estaba en el hades, lugar que para ti es el infierno. Esto si es invento tuyo y nuestros lectores podrán ver quien es el trastocado.
-No soy yo el vocero de la posición adventista,
Yo tampoco soy vocero de ninguna asociación religiosa.
y mal está invocar la Escritura solo por pretexto.
Cito la escritura sagrada, porque ella contiene la verdad.
-Lo que dice el Diccionario y la Biblia es coincidente, y tú solo reniegas de lo obvio.
No, el diccionario de la RAE no dice que el seno de Abraham era un paraíso en forma de ensenada.

Última edición:
Eso no es cristianismo, es obsesión tuya de venganza.

La venganza está reservada para los enemigos del Señor. La única obsesión que debe privar entre nosotros, es la de actuar con honestidad.

Dios no quiere la muerte de nadie. Por tal motivo, se tienen claras advertencias del castigo que viene y que, de hecho, es ya una realidad para quienes rechazaron a Dios por persistir en su maldad, y murieron en sus pecados.

-No quieres entender: una cosa es un vocablo en diferentes idiomas, y otra cosa que lo por ellos significado sea idéntico en todos los casos. Te obsesionas por mostrarme equivocado y contradictor.

Como que no quiero entender; pues si lo que trajiste a discusión no fue un vocablo, sino un lugar llamado seol=hades, el cual tú dices que es el infierno. E incluso en el aporte 4657, citaste Provetbios 15:24 en el que cierta Biblia vierte seol como infierno. Entonces, si para ti hades=seol es el infierno es absurdo que coloques al paraíso como una parte del hades=infierno.

-A lo que en Lc 16:22 el Señor llama "seno de Abraham" en el 23:43 llama Paraíso.
si el texto bíblico lo dijera, entonces lo que dices dejaría de ser invento tuyo.
-Desde la ascensión de Cristo con los justos al cielo el Hades solo es infierno,
Citaste Proverbios 15:24 para afirmar que seol o hades es el infierno. Por supuesto que no tienes razón, pero suponiendo que la tuvieras, entonces el hades es el infierno desde milenios antes de la ascensión de Jesús y no a partir de esta.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Justicia de la obra de diálogos de Platón., pero no en la Justicia de Dios.

Dios es infinitamente misericordioso y Jesús ratificó que perdonaría 70 veces siete.

Jesús no vino a condenar a nadie, solamente a salvar a los que creen en él. Fue un mensaje de amor y no de venganza a los que no crean en él.
-Desde adolescente me fui formando intelectualmente con los clásicos griegos mientras espiritualmente lo hacía con las Sagradas Escrituras. La parte de la filosofía que más me gustó fue la Lógica, y de los latinos la Retórica. Todos ellos me ayudaron; no conspiraron contra mí.

-Al arrepentido se le puede perdonar hasta 490 veces al día mientras dura el día de la gracia. Tras la muerte, ya no hay más oportunidad de arrepentimiento, perdón y salvación. La contumacia no salva.

La teoría de que el paraíso era una parte del hades, es extraña para todos los escritores bíblicos; dices que la teoría no es tuya, entonces alguien te la contó y se la creíste.
-De teorías recién supe estudiando Cosmogonía. Que después del Edén y antes de su traslado al cielo el Paraíso estuviera en una parte del Hades, o seno de Abraham, lo aprendí en el evangelio de Lucas, epístolas paulinas y Apocalipsis, en textos que te previne de antemano desecharías.

Claro que el paraíso está en el cielo, pero eso no es invento tuyo, sino que lo dice la Biblia. Lo que no dice la Biblia es que el paraíso estaba en el hades, lugar que para ti es el infierno. Esto si es invento tuyo y nuestros lectores podrán ver quien es el trastocado.

Yo tampoco soy vocero de ninguna asociación religiosa.

Cito la escritura sagrada, porque ella contiene la verdad.

No, el diccionario de la RAE no dice que el seno de Abraham era un paraíso en forma de ensenada.
-La Biblia dice (Lc 16:22 y 23:43) que al seno de Abraham fue el mendigo Lázaro y que el Paraíso fue el lugar del encuentro de Jesús con el ladrón arrepentido. Que no consintiera con ello E. White fue uno de sus muchos problemas.

-Nuestros lectores ya vienen viendo desde hace tiempo tu afán por mostrarme contradictor, con lo que cada vez más te haces poco diestro en el debate.

-El de la RAE no es un Diccionario Bíblico sino de nuestra Lengua.

• Like
Reacciones: M1st1c0

Como que no quiero entender; pues si lo que trajiste a discusión no fue un vocablo, sino un lugar llamado seol=hades, el cual tú dices que es el infierno. E incluso en el aporte 4657, citaste Provetbios 15:24 en el que cierta Biblia vierte seol como infierno. Entonces, si para ti hades=seol es el infierno es absurdo que coloques al paraíso como una parte del hades=infierno.
-Como no soy espiritista, tampoco se me ocurriría traerte ahora a Abraham para que te repita lo mismo que al rico de la historia: "...una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lc 16:26). Además, esta observación de Abraham ya quedó obsoleta, pues aquel lugar fue trasladado al cielo.

si el texto bíblico lo dijera, entonces lo que dices dejaría de ser invento tuyo.

Citaste Proverbios 15:24 para afirmar que seol o hades es el infierno. Por supuesto que no tienes razón, pero suponiendo que la tuvieras, entonces el hades es el infierno desde milenios antes de la ascensión de Jesús y no a partir de esta.
-En el texto bíblico consta lo que los lectores simplemente armonizamos, acomodando un pasaje a otro.

-El Seol o Hades es el lugar de las muertos desde Abel en adelante, pero no están juntos impíos y justos, sino separados y en muy contrarias condiciones.