MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eso no está escrito.

Gen 35:18 Y sucedió que H1961 como su almaH5315 estaba partiendo, H3318 (porH3588 ella murió) H4191 que llamóH7121 su nombreH8034 Benoni: H1126 pero su padreH1 lo llamóH7121 Benjamín.H1144

Definición de BDB: 1) alma, yo, vida, criatura, persona, apetito, mente, ser viviente, deseo, emoción, pasión 1a) lo que respira, la sustancia o ser que respira, el alma, el ser interior del hombre 1b) ser vivo

Lo que salió de Raquel y del niño fueron SUS ALMAS, y no al tercer día como Ud alude erróneamente. ¿Por qué quiere seguir errado hermano?

Es una traducción con una palabra que significa respiración y veinte cosas más y no siempre es la que funciona en una traducción y decir que el alma se salió es una mala interpretación y un error teológico porque lo que entra o sale es el aliento de vida en una persona o vive o muere porque de la misma manera entonces por esta estúpida manera de traducir, un bebe no tiene alma hasta que respira , ENTENDIO:​

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Estimado rey, Ud está errado y solo Dios podrá sacarlo de su error. Humillese ante él y será iluminado con su luz.

Estimado rey, Ud está errado y solo Dios podrá sacarlo de su error. Humillese ante él y será iluminado con su luz.

Mire soy ministro de Cristo y por el Espíritu Santo soy corregido y tengo la gracia de que todo lo que escribo tengo revelación y mis dudas me las guardo y no digo a otro lo que tiene que hacer, cuando es usted el que no sabe sobre los misterios de la muerte y hablan según algún entendido que luego de cinco idiomas hebreo, arameo, griego, latìn , español cree encontrar que todo lo que usted lee es 100 % veras y las traducciones fueron hechas por hombres y desconocer que el Hebreo es un idioma muy difícil y una misma palabra significar mil palabras porque usted caprichosamente y otros traductores leen alma cuando deberían leer aliento de vida como equivocadamente esta traducido en el niño de 1.Reyes y como en Raquel cuando murió y el alma no sale hasta cuando pasen los tres días y los ángeles la retiran.​

Mire soy ministro de Cristo y por el Espíritu Santo soy corregido y tengo la gracia de que todo lo que escribo tengo revelación y mis dudas me las guardo y no digo a otro lo que tiene que hacer, cuando es usted el que no sabe sobre los misterios de la muerte y hablan según algún entendido que luego de cinco idiomas hebreo, arameo, griego, latìn , español cree encontrar que todo lo que usted lee es 100 % veras y las traducciones fueron hechas por hombres y desconocer que el Hebreo es un idioma muy difícil y una misma palabra significar mil palabras porque usted caprichosamente y otros traductores leen alma cuando deberían leer aliento de vida como equivocadamente esta traducido en el niño de 1.Reyes y como en Raquel cuando murió y el alma no sale hasta cuando pasen los tres días y los ángeles la retiran.​

Y mi prueba bíblica es Lucas 16 el Rico y Lázaro , que por primera vez nos enseña como ocurre los hechos porque del Rico claramente dice que fue sepultado y luego despertó en el Seol, por lo tanto su alma no se salió inmediatamente como usted y algunos creen y además intervinieron los ángeles para dicha acción.​

Estimado, Ud ha descontextualizado la escritura al citar una sola cita. Las escritura está hablando de tres cosas distintas.
En serio? En que Libro estás? En Proverbios¡ Cuantos proverbios hay? Uno solo, dos...Cuantos hay? Todos se refieren a lo mismo? Crees en un único contexto en el libro de Proverbios? Me imagino que por eso no entiendes NADA de la Escritura en Proverbios.

1. El Seol
2. La tierra
3. El fuego
No son tres: son CUATRO:

Pro 30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame. Tres cosas hay que nunca se sacian, Aun la cuarta jamás dice: ¡Basta!

Primero investigue y luego refutas... Las CUATRO nunca dicen BASTA. Por qué no dicen Basta? Porque el Seol, la tierra, la matriz estéril y el fuego, nunca dejan de crecer. Por qué del Seol? Ahí si debes mirar contexto. Qué representa la sanguijuela? La codicia. Todo esto es bien sencillo. El contexto:

Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

Así que te respondo con esto:

Pro 30:8 Aparta de mí la falsedad y la mentira, Y no me des pobreza ni riquezas. Mantenme del pan necesario,
Pro 30:9 No sea que, harto, te niegue y diga: ¿Quién es YHVH? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el Nombre de mi DIOS.

Y eso es otro proverbio dentro del contexto.

Por favor no cite una sola cita, descontextualizando la escritura. Maestros de una sola cita sobran en este mundo. Observe el contexto completo.

La respuesta para esto se halla en otro proverbio del mismo CONTEXTO:

Pro 30:5 Toda Palabra de Eloah es limpia, Él es escudo a los que lo esperan.
Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

A todos mis amigos testigos de Jehová y adventista , no se puede hacer doctrina con el Antiguo Testamento ignorando el Nuevo Testamento .​

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.​

Esta hablando de su memoria o recuerdo entre los vivos es olvidada y no esta diciendo que el alma de los muertos pierden su estado de memoria del que fueron, porque Samuel cuando su alma subió del Seol sabia perfectamente quien era y aun mas porque sabia el futuro del Rey Saul y sus hijos.​

A todos mis amigos testigos de Jehová y adventista , no se puede hacer doctrina con el Antiguo Testamento ignorando el Nuevo Testamento .​

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.​

Esta hablando de su memoria o recuerdo entre los vivos es olvidada y no esta diciendo que el alma de los muertos pierden su estado de memoria del que fueron, porque Samuel cuando su alma subió del Seol sabia perfectamente quien era y aun mas porque sabia el futuro del Rey Saul y sus hijos.​

Tampoco pierden la memoria el Rico y Lázaro y por lo tanto anula la mal exegesis de Eclesiastés 9:5 pero ignoran , IGNOREN , SON USTEDES LOS ATRAVESADOS,​

-No quieres entender: una cosa es un vocablo en diferentes idiomas, y otra cosa que lo por ellos significado sea idéntico en todos los casos. Te obsesionas por mostrarme equivocado y contradictor.

Lo que trajiste al foro no es un vocablo en diferentes idiomas, sino un lugar en diferentes idiomas e incluso en el aporte 4657 citaste Proverbios 15:24 en la que cierta Biblia vierte seol como infierno.

Así que si según tú, el seol o hades es el infierno, entonces cuando Jesús estuvo en el seol o hades estuvo bajo los efectos del fuego infernal. Claro todo esto según tu equivocada teoría.

• Like
-Todos los justos que hasta entonces estaban en el seno de Abraham o Paraíso, fueron llevados por Jesús al cielo en su ascensión (Efesios 4:8-10).
Muchos justos fueron llevados por Jesús, pero la sagrada escritura no dice que fueron sacados del paraíso, más bien fueron llevados al cielo donde está el paraíso.
El pecho de Abraham hacía siglos era polvo y ceniza.
Así es y por lo mismo el seno de Abraham no es algo literal, sino una metáfora.
-No es que lo que escribo no concuerde con la Escritura, sino que no se acomoda a la doctrina adventista que no te permite ver con claridad.
Tú y los adventistas pueden decir lo que quieran, pero aquí lo importante es lo que dice la sagrada escritura.
-La RAE es fuente de autoridad no en los temas sino en el buen uso que hacemos del lenguaje.
Lenguaje que aplicas mal al decir que el seno de Abraham es un paraíso , siendo que la Biblia y la RAE no lo dicen.

• Like

En estas traducciones del Antiguo Testamento hay confusión por la amplitud de significados de las palabras del Hebreo y en el judaísmo es una línea delgada entre el alma y el espíritu y lo que sale o entra para dar vida es el espíritu y en alguna traducción como Biblia Latinoamericana dice volvió la respiración y en muchas no figura la palabra alma y néfesh; también significa aliento y como dije podría traducirse que el aliento del niño volvió, porque el alma no sale hasta el tercer día de fallecido y esa es la verdad y formando doctrinas que nada tienen que ver con la realidad.​

Concuerdo con lo que comentas, excepto con lo del tercer día.

• Like
Pura verborrea y cero aporte.
El quinto sello no ocurrió antes de la visión. Ilústrate antes de escribir incongruencias.

A estas alturas de tu deslumbrante conocimiento debieras saberlo.
Verborrea 🥭 🥭 . 5to. Sello , 4to sello etc en el contexto degollados y hablando . Ni con 200 sellos antes de la visión borras eso . Igual como Lázaro Abraham y el rico . También fue una visión antes del 5to sello ?

Más verborrea, sin aportar nada.
Si aportaste mucho aquí tu sin costestar una sola pregunta.
La negación hasta el más tonto lo hace .

O sea , tiene que decir Lázaro fue sepultado al morir para que qué creas y asegurar de verdad murió y no es su cuerpo resucitado ) ?

Tan complicado es esa respuesta ?

Sabes por qué te das un disparo en el pie tu solo ya que vendría siendo lo mismo la resurrección de Moisés que no dice pero si la crees .

Por cierto entre tú verborrea te saliste con la tuya si le sacaste siempre seguir contestando tu supuesta resurrección de Moisés . Ya se fue perdiendo esa .
Por que ? Por que la biblia no lo dice su resurrección y no te conviene.

Última edición:
-Todos los justos que hasta entonces estaban en el seno de Abraham o Paraíso, fueron llevados por Jesús al cielo en su ascensión (Efesios 4:8-10). El pecho de Abraham hacía siglos era polvo y ceniza.

-No es que lo que escribo no concuerde con la Escritura, sino que no se acomoda a la doctrina adventista que no te permite ver con claridad.

-La RAE es fuente de autoridad no en los temas sino en el buen uso que hacemos del lenguaje.
Para Marcelino no , primicia es importancia no orden primero .
El tiene su propio diccionario que acomoda para estar acordé todo en armonía.

• Like
Reacciones: Ricardo
Estimado rey, "alma" y "espíritu" son sinónimos.

Al morir el niño, salió su aliento de vida o "espíritu". Está escrito que el espíritu vuelve a Dios cuando muere el cuerpo. Ecleciastes 12.7:

1Reyes17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

Y aca leemos que lo que salió del niño y regresó a Dios fue el alma del niño:

1Reyes 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

1Reyes17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Lo que revivió al niño fue su espíritu, aquí traducido "alma" porque "espíritu" y "alma" son sinónimos. He confirmado que la palabra hebrea es "nepesh" en estas citas. también le quiero señalar que la MISMA palabra traducida "aliento" en 1 Reyes 17.17 se traduce "almas" en Isaías 57:16 porque ambas palabras son sinónimas.

1Reyes 17:17 Y sucedió H1961 después de H310 estas H428 cosas, H1697 que el hijo H1121 de la mujer, H802 la dueña H1172 de la casa, H1004 se enfermó; H2470 y su enfermedad H2483 fue H1961 tan H3966 dolorido, H2389 que H5704 H834 no quedó aliento en H5397 808 H en él .

Isaías 57:16 Por H3588 No contendré H3808 H7378 para siempre, H5769 ni H3808 estaré siempre enojado: H7107 H5331 por H3588 el espíritu H7307 debería fallar H5848 antes H4480 H6440 yo, y las almas H5397 que IH589 han hecho. H6213

¿Quiere empezar a aprender de Dios o quiere seguir repitiendo los errores de los hombres?

Sigues erre que erre y que todos los que murieron están viviendo en grandes ciudades. Lee el séptimo sello y entérate cuándo resucita el primer ser humano.

"El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del infierno abajo" (Prov. 15:24).

-De los únicos que sé que descendieron vivos al infierno fueron los hombres de Coré (Nm 16:33). Los demás, bajaron allí tras su muerte.

-Que Juan no se haya explayado en su Evangelio narrando las experiencias post mortem de Lázaro, o que este no las haya recordado o no querido contarlas (como tampoco Pablo en 2Co 12:4), no quiere decir que no hubiese permanecido consciente durante su muerte. Lo de que "Lázaro esos cuatro días no sintió nada" va por tu cuenta.

Ricardo, el infierno como venganza de Dios no tiene ningún recorrido por miles de razones.

En España se está produciendo un fuerte movimiento feminista debido a la violencia machista. Todas las pancartas de las manifestaciones dicen NO a la violencia de género.

Ahora vas y cuentas a las mujeres españolas que en el cristianismo, una mujer que ha sido maltratada toda su vida por violencia machista y que al morir sino se encuentra en el libro de la vida, Dios la va a seguir torturando por los siglos de los siglos. Al día siguiente, todas abrazando el cristianismo.

Deja de predicar el infierno como doctrina cristiana y entérate que fue divulgado, mucho antes de nacer Jesús, por las escuelas socráticas con la escusa que el malvado no se va a ir de rositas.

Lo que trajiste al foro no es un vocablo en diferentes idiomas, sino un lugar en diferentes idiomas e incluso en el aporte 4657 citaste Proverbios 15:24 en la que cierta Biblia vierte seol como infierno.

Así que si según tú, el seol o hades es el infierno, entonces cuando Jesús estuvo en el seol o hades estuvo bajo los efectos del fuego infernal. Claro todo esto según tu equivocada teoría.
-Esa teoría no es propiamente mía más que por adjudicación tuya. La parte del Hades donde Jesús se reencontró al rato de su muerte con el ladrón arrepentido, fue la conocida entonces como seno de Abraham o Paraíso, a poco trasladados todos aquellos justos al mismo cielo.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Muchos justos fueron llevados por Jesús, pero la sagrada escritura no dice que fueron sacados del paraíso, más bien fueron llevados al cielo donde está el paraíso.

Así es y por lo mismo el seno de Abraham no es algo literal, sino una metáfora.

Tú y los adventistas pueden decir lo que quieran, pero aquí lo importante es lo que dice la sagrada escritura.

Lenguaje que aplicas mal al decir que el seno de Abraham es un paraíso , siendo que la Biblia y la RAE no lo dicen.
-Sí, ahora está el Paraíso en el cielo, desde que Jesús en su ascensión llevó allí a los justos. No trastoques.

-No soy yo el vocero de la posición adventista, y mal está invocar la Escritura solo por pretexto.

-Lo que dice el Diccionario y la Biblia es coincidente, y tú solo reniegas de lo obvio.

En las referencias que citas no dice que el paraíso haya ocupado una parte del Hades.
Además recuerda que para ti el hades es el infierno de fuego; fuego que ni siquiera sabes que es.
-A lo que en Lc 16:22 el Señor llama "seno de Abraham" en el 23:43 llama Paraíso.

-Desde la ascensión de Cristo con los justos al cielo el Hades solo es infierno, y el fuego arde en la llama que atormenta muy a pesar de que yo no sepa describir su naturaleza.

• Like
Reacciones: M1st1c0