Estimado, Ud ha descontextualizado la escritura al citar una sola cita. Las escritura está hablando de tres cosas distintas.
En serio? En que Libro estás? En Proverbios¡ Cuantos proverbios hay? Uno solo, dos...Cuantos hay? Todos se refieren a lo mismo? Crees en un único contexto en el libro de Proverbios? Me imagino que por eso no entiendes NADA de la Escritura en Proverbios.
1. El Seol
2. La tierra
3. El fuego
No son tres: son CUATRO:
Pro 30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame. Tres cosas hay que nunca se sacian, Aun
la cuarta jamás dice: ¡Basta!
Primero investigue y luego refutas... Las CUATRO nunca dicen BASTA. Por qué no dicen Basta? Porque el Seol, la tierra, la matriz estéril y el fuego, nunca dejan de crecer. Por qué del Seol? Ahí si debes mirar contexto. Qué representa la sanguijuela? La codicia. Todo esto es bien sencillo. El contexto:
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?
Así que te respondo con esto:
Pro 30:8 Aparta de mí la falsedad y la mentira, Y no me des pobreza ni riquezas. Mantenme del pan necesario,
Pro 30:9 No sea que, harto, te niegue y diga: ¿Quién es YHVH? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el Nombre de mi DIOS.
Y eso es otro proverbio dentro del contexto.
Por favor no cite una sola cita, descontextualizando la escritura. Maestros de una sola cita sobran en este mundo. Observe el contexto completo.
La respuesta para esto se halla en otro proverbio del mismo CONTEXTO:
Pro 30:5 Toda Palabra de Eloah es limpia, Él es escudo a los que lo esperan.
Pro 30:6
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y
seas hallado mentiroso.