MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mientes, no hubo ninguna insinuación.

Es una visión en la que los degollados ni siquiera habían nacido.

Como tú tienes la revelación de Dios donde pisas, piensas que no importa el altar del sacrificio.

Era una visión
.

Lee el texto y dime tú si eran materiales o inmaterisles.

Como los iban a matar, si aún no nacían ?

La burla no es argumento.

No es según yo, sino como se te mostró con la Biblia, la cual tienes donde pisas.

Jesús = Dios ya lo había dicho antes por medio del Espíritu Santo: “el polvo vuelva a la tierra como era y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” Eclesiastés 12:7.

Pero como tú tienes la Biblia y el Espíritu Santo donde pisas, entonces piensas que el espíritu no vuelve a Dios, sino que se va al hades.
Entonces no andes con tus malabares va y venes de alma vida , no vida. Es una visión si. Y en el contexto de su visión estában nacidos o estaban embriones ? Estaban degollados o aún no estaban degollados ?
Que dice el contexto de la visión ? Estaban nacidos y muertos o no estaban nacidos en la visión y vivos ? Ahí también aplica la palabra alma como vida? Ah no , petate ya no verdad ? Por que si no están nacidos dentro del contexto no están vivos .
Que argumento ridículo , no habían nacido como los iban a matar como si no se supiera el contexto. Además ya había cristianos muertos en ese tiempo y perseguidos.

Y que es ese espíritu que vuelve a Dios ?

No.
De resucitados que volvieron a la vida para condenación.

¿Pero se te ha dicho, por activa y por pasiva que las primeras resurrecciones serán al regreso de Cristo?

1 Tesalonicenses 4:16 Reina Valera Actualizada
16
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Corintios 15:52 Reina Valera Actualizada
52
en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.

Tú has debido de tomar esas ideas o quién te instruyó, de los diálogos de Platón.

Discurso sobre el infierno y la inmortalidad (Platón).

"¡Por Júpiter!, todos los hombres al menos lo reconocerán, dijo Cebes, y creo que aún más los dioses.

Pues, si es verdad que todo lo inmortal es imperecedero, el alma que es inmortal, ¿no estará exenta de perecer?

Por esto cuando la muerte llega al hombre, lo que hay mortal en él muere y lo inmortal se retira sano e incorruptible cediendo el puesto a la muerte.

Es evidente, si existe, pues, alguna cosa inmortal e imperecedera, mi querido Cebes, debe ser el alma y por consiguiente nuestras almas existirán en el otro mundo.

Si la muerte fuera la disolución de toda la existencia tendrían los malos una gran ganancia después de la muerte, libres al mismo tiempo de su cuerpo, de su alma y de sus vicios; pero puesto que el alma es inmortal, no tiene otro medio de librarse de sus males y no hay más salvación para ella que volviéndose muy buena y muy sabia. Porque consigo no lleva mas que sus costumbres y hábitos, que son, se dice, la causa de su felicidad o de su desgracia, desde el primer momento de su llegada al paraje, al que, se dice, que cuando una muere le conduce el genio que le ha guiado durante la vida, un paraje donde los muertos se reúnen para ser juzgados, a fin de que vayan a los infiernos con el guía, al que se le ha ordenado adónde tiene que llevarlos. Este camino no es como dice Telefo en Esquilo: «un simple camino conduce a los infiernos». No es único ni simple; si lo fuera no habría necesidad de guía porque no habiendo más que un solo camino, me figuro que nadie se perdería, pero hay muchas revueltas y se divide en varios, como conjeturo por lo que se verifica en nuestros sacrificios y ceremonias religiosas."

• Like
Reacciones: Daniel Flores
No.
De resucitados que volvieron a la vida para condenación.

Los que resuciten para condenación tienen que esperar a que pase el milenio. Así que un tiempo que no conocemos hasta que llegue Cristo, más mil años, es el tiempo que falta para que se inaugure ese infierno que tú estás seguro que existe y que en la realidad lo pudiéramos llamar "el infierno de Platón".

Daniel 12:2 La Biblia de las Américas
2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Apocalipsis 20:13 Reina Valera Actualizada
13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Última edición:
  • Like

Dijiste al forista Daniel Flores que hades es lo mismo que infierno y ahora dices que no , sino que estaba dividido y que el paraíso era parte del hades = infierno.

Con el respeto que mereces, me parece una barrabasada que afirmes que el paraíso estaba en el hades el cual tú dices que es el infierno.

Esto implicaría que el árbol de la vida el cual está en el paraíso, estuvo quemándose en el hades = infierno.

Pero además, primero me dijiste que el seno de Abraham era una ensenada y ahora dices que el seno es el paraíso.

Por fin, es el seno una ensenada o es un paraíso ?

O crees que el paraíso tiene forma de ensenada ?

No se que responderás, pero te anticipo que la Biblia no describe al paraíso como una ensenada y tampoco dice que el paraíso formaba parte del hades.

-Al revés, le escribí que no es lo mismo Hades que infierno, aunque luego de la ascensión de Cristo el seno de Abraham quedó vacío y desde entonces se dice que los que descienden al Hades lo hacen al mismo infierno. No sigas haciendo lecturas mías distintas a lo que escribo pues se hace patente.

-¿Cómo no puedes entender algo tan sencillo como que el seno de Abraham o Paraíso ocupaba una parte del Hades? Así como Lázaro y Abraham no se quemaban en aquel lugar, tampoco luego Jesús al reencontrarse allí con el ladrón arrepentido el mismo día en que fueron muertos. La doctrina sabatista ha nublado tu entendimiento.

-No es ahora la Biblia que tienes que consultar sino el Diccionario RAE para "seno", "ensenada" y "ensenar".

• Like
Reacciones: León-El
Estimado rey pacifico. Le comparto algo más sobre esta cita. El idioma original dice "la voz de las sangres" de tu hermano, refiriendose a la posteridad perdida de Abel, ya que fue muerto y no pudo procrear hijos. Es una profecía sobre Lucas 11:50, 52, ya que la posteridad asesina de Caín asesinaría los profetas desde Abel hasta Zacarías.

Esto es muy diferente a las almas de los santos muertos clamando justicia y venganza ante el altar de Dios.

Lea este interesante artículo.

¿Por qué "las sangres" se traduce como "la sangre" en Génesis 4:10?

Finalmente, la distinción entre דָּם sangre y דָּמִים requiere una atención especial. El singular siempre se usa cuando la sangre se considera como una unidad orgánica, por lo tanto también de la sangre menstrual, y la sangre de los sacrificios (recolectada en la palangana y luego rociada), y en Nú 2324 de la sangre que brota de las heridas. Por otro lado, דָּמִים como una especie de plural del resultado y al mismo tiempo de extensión local, denota sangre que se derrama, cuando aparece como manchas de sangre (Is 115) o como marcas de sangre (tan evidentemente en Tiene 94). Pero dado que las manchas de sangre o las marcas de sangre, como regla, sugieren sangre derramada en el asesinato (aunque דָּמִים también denota la sangre que fluye en el parto o en la circuncisión), דָּמִים adquirió (incluso en pasajes muy tempranos) simplemente el sentido de un acto sangriento, y especialmente de culpa de sangre, Ex 221 ss., etc. No soy un erudito hebreo, pero de la fuente (Gesenius 124) es evidente que "derramamiento de sangre", que fue el caso de Abel, se le da una forma plural debido a la acción de la sangre que fluye de la herida infligida, en lugar de 1 evento singular. Por lo tanto, su punto está bien tomado; La sangre de Abel, al ser plural, habla de un sacrificio continuo. El autor de Hebreos cita, (Heb. 12:24) Y a Jesús, mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla mejores cosas que la de Abel. Lo que es evidente es que la sangre de Abel, ya sea por el sacrificio que hizo o por el hecho de que en efecto se convirtió en sacrificio, es reemplazada por el continuo derramamiento de sangre de Cristo.

Le deseo un feliz día hermano.

Usted no cree que la sangre de Abel habló , que se repite en Hebreos que la sangre de Jesús habla mejor que la de Abel y la verdad voy a pesar que ustedes no entienden nada y no sabes que es Dios o como es Dios y sus poderes .​

¿Pero se te ha dicho, por activa y por pasiva que las primeras resurrecciones serán al regreso de Cristo?
¿Y?
Eso es viéndolo desde la temporalidad nuestra.
¿No leíste que Jesús le dijo al ladrón que ese mismo día estaría con él en el paraíso?
Algunos usan esto para decir que hay vida después de la muerte y otros que la coma está mal puesta y bla, bla, bla...
Yo tengo una tercera posición que no es ninguna de las dos.
1 Tesalonicenses 4:16 Reina Valera Actualizada
16
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Mí interpretación lo cumple todo a raja tabla.
1 Corintios 15:52 Reina Valera Actualizada
52
en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
Idem anterior.
Tú has debido de tomar esas ideas o quién te instruyó, de los diálogos de Platón.
Vaya uno a saber.
Yo a platón no lo leí pero pude ser influenciado por personas que si.
Pero Platón tampoco inventó nada.
La mentira sale del diablo y la verdad de Dios.
Discurso sobre el infierno y la inmortalidad (Platón).

"¡Por Júpiter!, todos los hombres al menos lo reconocerán, dijo Cebes, y creo que aún más los dioses.

Pues, si es verdad que todo lo inmortal es imperecedero, el alma que es inmortal, ¿no estará exenta de perecer?

Por esto cuando la muerte llega al hombre, lo que hay mortal en él muere y lo inmortal se retira sano e incorruptible cediendo el puesto a la muerte.

Es evidente, si existe, pues, alguna cosa inmortal e imperecedera, mi querido Cebes, debe ser el alma y por consiguiente nuestras almas existirán en el otro mundo.

Si la muerte fuera la disolución de toda la existencia tendrían los malos una gran ganancia después de la muerte, libres al mismo tiempo de su cuerpo, de su alma y de sus vicios; pero puesto que el alma es inmortal, no tiene otro medio de librarse de sus males y no hay más salvación para ella que volviéndose muy buena y muy sabia. Porque consigo no lleva mas que sus costumbres y hábitos, que son, se dice, la causa de su felicidad o de su desgracia, desde el primer momento de su llegada al paraje, al que, se dice, que cuando una muere le conduce el genio que le ha guiado durante la vida, un paraje donde los muertos se reúnen para ser juzgados, a fin de que vayan a los infiernos con el guía, al que se le ha ordenado adónde tiene que llevarlos. Este camino no es como dice Telefo en Esquilo: «un simple camino conduce a los infiernos». No es único ni simple; si lo fuera no habría necesidad de guía porque no habiendo más que un solo camino, me figuro que nadie se perdería, pero hay muchas revueltas y se divide en varios, como conjeturo por lo que se verifica en nuestros sacrificios y ceremonias religiosas."

Yo no creo en la inmortalidad del alma si es eso lo que enseñó Platón.

Los que resuciten para condenación tienen que esperar a que pase el milenio. Así que un tiempo que no conocemos hasta que llegue Cristo, más mil años, es el tiempo que falta para que se inaugure ese infierno que tú estás seguro que existe y que en la realidad lo pudiéramos llamar "el infierno de Platón".

Daniel 12:2 La Biblia de las Américas
2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Apocalipsis 20:13 Reina Valera Actualizada
13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
La verdad es que soy una bestia en serio.
Ni idea tengo de qué fecha es Platón.
Pero el infierno es bíblico.
Aunque yo lo veo más como una eternidad son Dios.
Es muy probable que yo esté equivocado porque estoy aprendiendo pero creo que primero es la ley y la muerte.
Luego la resurrección para yo no morir jamás y el juicio.
Y más tarde la separación de aquellos que fueron juzgados conforme al resultado.
Del milenio no estudie nada pero creo que son eventos terrenales.
Pero de nuevo.
Puedo estar hablando pavadas como dice David Romero.
Yo no hablo en nombre de ninguna iglesia y creo que tampoco puedo hablar en nombre de la corporación cristiana.

¿Y?
Eso es viéndolo desde la temporalidad nuestra.
¿No leíste que Jesús le dijo al ladrón que ese mismo día estaría con él en el paraíso?
Algunos usan esto para decir que hay vida después de la muerte y otros que la coma está mal puesta y bla, bla, bla...
Yo tengo una tercera posición que no es ninguna de las dos.

Mí interpretación lo cumple todo a raja tabla.

Idem anterior.

Vaya uno a saber.
Yo a platón no lo leí pero pude ser influenciado por personas que si.
Pero Platón tampoco inventó nada.
La mentira sale del diablo y la verdad de Dios.

Yo no creo en la inmortalidad del alma si es eso lo que enseñó Platón.
Al menos reconoces que pudiste ser influenciado por personas que sí leyeron a Platón.

Platón, bien dices que no inventó nada, ya que se limitó a recopilar las creencias paganas de la antigüedad y que no son otra cosa que las enseñanzas de Satanás, padre de la mentira.

Lo del buen ladrón, debatido hasta la saciedad, no es ninguna escusa para afirmar que en el momento que una persona muera, vaya inmediatamente al Cielo o al infierno. Las Escrituras establecen un orden de resurrecciones y separadas por más de mil años. Así que la cuestión no es tan sencilla como la planteada y que coincide con los diálogos de Platón.

Llevo varios años intentando desplatonizar a varios miembros de este foro, pero reconozco que es una empresa casi imposible de conseguir.

La verdad es que soy una bestia en serio.
Ni idea tengo de qué fecha es Platón.
Pero el infierno es bíblico.
Aunque yo lo veo más como una eternidad son Dios.
Es muy probable que yo esté equivocado porque estoy aprendiendo pero creo que primero es la ley y la muerte.
Luego la resurrección para yo no morir jamás y el juicio.
Y más tarde la separación de aquellos que fueron juzgados conforme al resultado.
Del milenio no estudie nada pero creo que son eventos terrenales.
Pero de nuevo.
Puedo estar hablando pavadas como dice David Romero.
Yo no hablo en nombre de ninguna iglesia y creo que tampoco puedo hablar en nombre de la corporación cristiana.
Platón nació en el año 427 antes de Cristo y fue discípulo de Sócrates que fue juzgado por introducir nuevos dioses y corromper a la juventud, por lo que fue condenado a muerte.

Pienso que esa escuela de filósofos, al que hay añadir a Aristóteles, discípulo de Platón, no ha sido la mejor influencia para el cristianismo.

Lo que es bíblico es la muerte segunda para aquellos que resuciten después del milenio y no se hallen registrados en el libro de la vida.

Las culturas griega y romana siempre hicieron apología del infierno, por lo que el cristianismo se impregnó de la misma creencia.

Al que más la interesa que la gente crea en el infierno es a Satanás, porque de esta forma el ateísmo aumenta en porcentaje considerablemente, ya que los extraviados compran otras mercancías como el evolucionismo.

• Like
Al menos reconoces que pudiste ser influenciado por personas que sí leyeron a Platón.
A ver...
Negar eso sería idiota.
Solo vos no fuiste influenciado por la historia porque naciste en una isla sin padres y sin historia.
No me interesa Platón en lo más mínimo.
bien dices que no inventó nada, ya que se limitó a recopilar las creencias paganas de la antigüedad y que no son otra cosa que las enseñanzas de Satanás, padre de la mentira.
Solo Dios es veraz y todo hombre mentiroso.
A ver si te enterás.
Lo del buen ladrón, debatido hasta la saciedad, no es ninguna escusa para afirmar que en el momento que una persona muera, vaya inmediatamente al Cielo o al infierno.
Ya lo sé.
Cada quien sabe defender lo que interpreta de lo que lee.
Y yo soy como todos.
Las Escrituras establecen un orden de resurrecciones y separadas por más de mil años. Así que la cuestión no es tan sencilla como la planteada y que coincide con los diálogos de Platón.
No sé quién sea Platón y te repito: El tiempo lo manejan los vivos y es para ellos. Punto.
Para los muertos el tiempo no existe.
Qué parte no entendés que si alguien no existe no le corre el tiempo.
Por Dios hay que explicar cada estupidez que asusta.
Llevo varios años intentando desplatonizar a varios miembros de este foro, pero reconozco que es una empresa casi imposible de conseguir.
Embromate por idiota.

A ver...
Negar eso sería idiota.
Solo vos no fuiste influenciado por la historia porque naciste en una isla sin padres y sin historia.

No me interesa Platón en lo más mínimo.

Solo Dios es veraz y todo hombre mentiroso.
A ver si te enterás.

Ya lo sé.
Cada quien sabe defender lo que interpreta de lo que lee.
Y yo soy como todos.

No sé quién sea Platón y te repito: El tiempo lo manejan los vivos y es para ellos. Punto.
Para los muertos el tiempo no existe.
Qué parte no entendés que si alguien no existe no le corre el tiempo.
Por Dios hay que explicar cada estupidez que asusta.

Embromate por idiota.

Claro que me obligaron a estudiar a los filósofos, incluido a Carlos Marx, pero eso no significa que me obligaron a creer en sus enseñanzas paganas.

A mí no me interesa, ni Platón, ni Carlos Marx, ni toda la patulea de filósofos piltrafas.

Por supuesto que solamente Dios es veraz.

Ahora dices que para los muertos, el tiempo no existe ¿quién te entiende?

Por todos los epígrafes salen las enseñanzas de las escuelas socráticas, ¿tengo yo la culpa?

• Like
-Al revés, le escribí que no es lo mismo Hades que infierno, aunque luego de la ascensión de Cristo el seno de Abraham quedó vacío y desde entonces se dice que los que descienden al Hades lo hacen al mismo infierno. No sigas haciendo lecturas mías distintas a lo que escribo pues se hace patente.

-¿Cómo no puedes entender algo tan sencillo como que el seno de Abraham o Paraíso ocupaba una parte del Hades? Así como Lázaro y Abraham no se quemaban en aquel lugar, tampoco luego Jesús al reencontrarse allí con el ladrón arrepentido el mismo día en que fueron muertos. La doctrina sabatista ha nublado tu entendimiento.
Por la cantidad de mensajes que he leído, son pocos, con la mano puedo contarlo, los que comprenden que dice la Escritura de este oscuro tema de la existencia después de la muerte. algunos confunden la llama del infierno con la luz, el agua del otrora seno de Abraham, hoy, tiempo de Gracia, constituido Paraíso para los que hayan creí en Jesús, con el agua que bebemos en hueso y carne. Otros ven el tiempo que transcurre como igual al del Infierno, e igualan este sitio al gehena anunciado por Jesús. Todo lo quieren ver figurado siendo literal o literal como la realidad que vemos.
Será poca cosa que Jesús haya contado una historia del sitio y no la hemos comprendido?
Uno de esos pocos que la ha comprendido es Ud.

Isa_5:14 Por eso el Seol ensancha sus fauces y dilata su boca sin medida: Allá bajan nobles y plebeyos, Con su gloria y su alborozo, Y el que se regocijaba en ella

Y crean, porque lo dice la Biblia, que el Seol tiene fauces y boca. De lo contrario, Jonás nunca hubiese entrado en la boca de un: Kétos

Jon 1:17 Y preparó YHVH un gran monstruo marino que tragara a Jonás. Y estuvo Jonás en el vientre del monstruo marino tres días y tres noches.

Por la cantidad de mensajes que he leído, son pocos, con la mano puedo contarlo, los que comprenden que dice la Escritura de este oscuro tema de la existencia después de la muerte. algunos confunden...
-Algunos se confunden cuando escriben y otros cuando leen; para peor otros, en ambos casos.

• Haha
Reacciones: M1st1c0
Lao

teoría de el seno de Abraham fue elaborada por los judios después del cautiverio en Babilonia. Jesús echó mano de esta creencia errónea para hacer ciertas aplicaciones.
Una lección puede ser ilustrada con nombres propios y sin ellos.

En el relato no se hace alusión ni a almas ni a espíritus. De hecho de Lázaro ni siquiera se dice que fue sepultado, sino que al morir fue llevado por angeles

Pablo dijo que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron “ Romanos 15:4.

Ninguna de estas agrupaciones me ha pedido que las represente en el foro.
Esto es para enmarcarlo Jesus echo mano de lo erróneo y todo por tu aferraación a un versículo de Eclesiastés que hasta se contradice.

O sea , tiene que decir Lázaro fue sepultado al morir para que qué creas y asegurar de verdad murió y no es su cuerpo resucitado ) ?
Aaaah pero nada de resurrección de Moisés y ahí sí crees aún que no diga y ni sabes por qué se disputaba el cuerpo .

Que manera tan tan arbitraria de interpretar .

Claro que no representan esa agrupaciones, sería el colmo después de las revistas les compras tal vez y repartes .

Claro que me obligaron a estudiar a los filósofos, incluido a Carlos Marx, pero eso no significa que me obligaron a creer en sus enseñanzas paganas.

A mí no me interesa, ni Platón, ni Carlos Marx, ni toda la patulea de filósofos piltrafas.

Por supuesto que solamente Dios es veraz.
Amén.
Ahora dices que para los muertos, el tiempo no existe ¿quién te entiende?
Siempre digo lo mismo.
Por todos los epígrafes salen las enseñanzas de las escuelas socráticas, ¿tengo yo la culpa?
Si.
¿Me leíste a mí nombrar a Platón?

Entonces no andes con tus malabares va y venes de alma vida , no vida. Es una visión si. Y en el contexto de su visión estában nacidos o estaban embriones ? Estaban degollados o aún no estaban degollados ?
Que dice el contexto de la visión ? Estaban nacidos y muertos o no estaban nacidos en la visión y vivos ? Ahí también aplica la palabra alma como vida? Ah no , petate ya no verdad ? Por que si no están nacidos dentro del contexto no están vivos .
Que argumento ridículo , no habían nacido como los iban a matar como si no se supiera el contexto. Además ya había cristianos muertos en ese tiempo y perseguidos.
Pura verborrea y cero aporte.
El quinto sello no ocurrió antes de la visión. Ilústrate antes de escribir incongruencias.
Y que es ese espíritu que vuelve a Dios ?
A estas alturas de tu deslumbrante conocimiento debieras saberlo.

Esto es para enmarcarlo Jesus echo mano de lo erróneo y todo por tu aferraación a un versículo de Eclesiastés que hasta se contradice.

O sea , tiene que decir Lázaro fue sepultado al morir para que qué creas y asegurar de verdad murió y no es su cuerpo resucitado ) ?
Aaaah pero nada de resurrección de Moisés y ahí sí crees aún que no diga y ni sabes por qué se disputaba el cuerpo .

Que manera tan tan arbitraria de interpretar .

Claro que no representan esa agrupaciones, sería el colmo después de las revistas les compras tal vez y repartes .
Más verborrea, sin aportar nada.

-Al revés, le escribí que no es lo mismo Hades que infierno,
No, no escribiste eso; lo que dijiste al forista Daniel Flores en el aporte 4659 es que seol, hades, inferno e infierno son lo mismo en hebreo, griego, latín y castellano.
-Seol es en hebreo,
Hades en griego,
Inferno en latín e

infierno en castellano.
Este idioma hablamos aquí.

Última edición:
  • Like