MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Infierno es una mala traducción, el texto original dice Seol, no infierno, los hombres de Coré descendieron al Seol, no al infierno.

En el Seol esta en el Infierno , el Abismo, el seno de Abraham (hoy vacío) y coloquialmente uno puede obviar lo de Seol o Hades y decir esta en el Infierno.​

Tu crees ? Porque no es lo que leemos en la Escritura "Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra."​

Estimado rey pacifico. Le comparto algo más sobre esta cita. El idioma original dice "la voz de las sangres" de tu hermano, refiriendose a la posteridad perdida de Abel, ya que fue muerto y no pudo procrear hijos. Es una profecía sobre Lucas 11:50, 52, ya que la posteridad asesina de Caín asesinaría los profetas desde Abel hasta Zacarías.

Esto es muy diferente a las almas de los santos muertos clamando justicia y venganza ante el altar de Dios.

Lea este interesante artículo.

¿Por qué "las sangres" se traduce como "la sangre" en Génesis 4:10?

Finalmente, la distinción entre דָּם sangre y דָּמִים requiere una atención especial. El singular siempre se usa cuando la sangre se considera como una unidad orgánica, por lo tanto también de la sangre menstrual, y la sangre de los sacrificios (recolectada en la palangana y luego rociada), y en Nú 2324 de la sangre que brota de las heridas. Por otro lado, דָּמִים como una especie de plural del resultado y al mismo tiempo de extensión local, denota sangre que se derrama, cuando aparece como manchas de sangre (Is 115) o como marcas de sangre (tan evidentemente en Tiene 94). Pero dado que las manchas de sangre o las marcas de sangre, como regla, sugieren sangre derramada en el asesinato (aunque דָּמִים también denota la sangre que fluye en el parto o en la circuncisión), דָּמִים adquirió (incluso en pasajes muy tempranos) simplemente el sentido de un acto sangriento, y especialmente de culpa de sangre, Ex 221 ss., etc. No soy un erudito hebreo, pero de la fuente (Gesenius 124) es evidente que "derramamiento de sangre", que fue el caso de Abel, se le da una forma plural debido a la acción de la sangre que fluye de la herida infligida, en lugar de 1 evento singular. Por lo tanto, su punto está bien tomado; La sangre de Abel, al ser plural, habla de un sacrificio continuo. El autor de Hebreos cita, (Heb. 12:24) Y a Jesús, mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla mejores cosas que la de Abel. Lo que es evidente es que la sangre de Abel, ya sea por el sacrificio que hizo o por el hecho de que en efecto se convirtió en sacrificio, es reemplazada por el continuo derramamiento de sangre de Cristo.

Le deseo un feliz día hermano.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
No sé que querés debatir...
¿Cómo Jesús convirtió el agua en vino?
Yo por un lado tengo la ciencia y por otro lado la palabra de Dios.
¿Vos pensás que yo no creo que hay vida después de la muerte?
Claro que lo creo.

El orden de sucesos es este: nacemos, crecemos, algunos se reproducen, y morimos al final... Luego, algunos que murieron en Cristo, volverán a vivir. Los que no, pues es una pena.

Por otra parte, estoy de acuerdo que no podemos debatir los mecanismos existenciales de la realidad eterna en el reino celestial. Si así como somos ahora, con un entendimiento limitado a nuestra lógica terrenal, ¿cómo poder entender, digamos, que hay fuego que no quema?

Pero igual podemos intentarlo... naturalmente, si estás de acuerdo.

En la que dices que yo digo que los degollados están vivos.

Es una vision años antes de que se abriera el quinto sello.

Juan no dice que vio almas inmateriales. Además no las vio en el cielo, sino debajo del altar del sacrificio.

En una visión Dios hace aparecer y/o “llama las cosas que no son como si fuesen” Romanos 4:17.

Si aceptas que Pablo no tenia otro yo, entonces él quería estar como persona real con el Señor.

Partir es una forma de referirse a la muerte, pero no para existir en forma de un ser inmaterial. Lee lo siguiente pero con atención: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado y el tiempo de mi partida está cercano ... Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2 Timoteo 4:6,8.

Pablo esperaba recibir la corona de la vida no al momento de morir, sino en aquel día, de la segunda venida de Cristo.
Ok si no lo dijiste se insinuó por tu postura y por eso te vuelvo a preguntar cómo es que si son degollados hablan . Nada tiene que ver si están en el altar , el cielo u otro lugar vio almas de degollados. O eran vivos degollados según tu lógica ilógica ? Juan no vio almas inmateriales , que miro cuerpos degollados muertos hablando ?no eral las almas que no se pueden matar como dice Jesus , no temas lo que mata el cuerpo ( degollar) teme lo que mata el alma (morir y condenarse )

Las cosas no son como parecen ? Jaja buen malabar . No eran degollados ni pedían justicia .
Así es partir es una forma de referirse a morir, y estar con él? Se refiere a resucitar según tu ?

Infierno es una mala traducción, el texto original dice Seol, no infierno, los hombres de Coré descendieron al Seol, no al infierno.

Esa parentela era malvada. Muy seguramente ahora mismo están envueltos en llamas y llenos de un odio imborrable.

¿Quieres otro infierno peor que ese? :cautious:

Ok si no lo dijiste se insinuó por tu postura
Mientes, no hubo ninguna insinuación.
y por eso te vuelvo a preguntar cómo es que si son degollados hablan .
Es una visión en la que los degollados ni siquiera habían nacido.
Nada tiene que ver si están en el altar , el cielo u otro lugar vio almas de degollados.
Como tú tienes la revelación de Dios donde pisas, piensas que no importa el altar del sacrificio.
O eran vivos degollados según tu lógica ilógica ?
Era una visión.​
Juan no vio almas inmateriales , que miro cuerpos degollados muertos hablando ?
Lee el texto y dime tú si eran materiales o inmaterisles.
no eral las almas que no se pueden matar como dice Jesus , no temas lo que mata el cuerpo ( degollar) teme lo que mata el alma (morir y condenarse )
Como los iban a matar, si aún no nacían ?
Las cosas no son como parecen ? Jaja buen malabar . No eran degollados ni pedían justicia
La burla no es argumento.
.Así es partir es una forma de referirse a morir, y estar con él? Se refiere a resucitar según tu ?
No es según yo, sino como se te mostró con la Biblia, la cual tienes donde pisas.
Tampoco dijo los muertos no hablan ni que era metáfora .
.​
Jesús = Dios ya lo había dicho antes por medio del Espíritu Santo: “el polvo vuelva a la tierra como era y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” Eclesiastés 12:7.

Pero como tú tienes la Biblia y el Espíritu Santo donde pisas, entonces piensas que el espíritu no vuelve a Dios, sino que se va al hades.

El orden de sucesos es este: nacemos, crecemos, algunos se reproducen, y morimos al final...
Algo dicho con coherencia y experiencia empírica.
Luego, algunos que murieron en Cristo, volverán a vivir. Los que no, pues es una pena.
Está no la tenía.
Por otra parte, estoy de acuerdo que no podemos debatir los mecanismos existenciales de la realidad eterna en el reino celestial.
Amén.
Si así como somos ahora, con un entendimiento limitado a nuestra lógica terrenal, ¿cómo poder entender, digamos, que hay fuego que no quema?
Yo tengo una idea muy mía que me ayuda a imaginar lo que no veo ni conozco a partir de lo que si veo y conozco.
La verdad es que no me da para más.
Pero igual podemos intentarlo...
Obvio.
naturalmente, si estás de acuerdo.
Muy de acuerdo.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Esa parentela era malvada. Muy seguramente ahora mismo están envueltos en llamas y llenos de un odio imborrable.

¿Quieres otro infierno peor que ese? :cautious:
¿Cómo CREÉS que sería un lugar SIN DIOS y sin ESPÍRITU SANTO?
SIN BONDAD EN NINGUNA FORMA.
SIN HONRA ALGUNA.
SIN AMOR EN LO ABSOLUTO.
SIN NADA QUE REVISTA ALGUNA DIGNIDAD.
¿De verdad pensás que un lugar así necesite GAS?

¿Cómo CREÉS que sería un lugar SIN DIOS y sin ESPÍRITU SANTO?
SIN BONDAD EN NINGUNA FORMA.
SIN HONRA ALGUNA.
SIN AMOR EN LO ABSOLUTO.
SIN NADA QUE REVISTA ALGUNA DIGNIDAD.
¿De verdad pensás que un lugar así necesite GAS?

No sé si haya gas en el infierno. Lo que sí se sabe, es que el sufrimiento en este lugar está más allá de lo imabinable.

... el Hades o Seol estaba dividido en infierno y seno de Abraham o Paraíso.

Dijiste al forista Daniel Flores que hades es lo mismo que infierno y ahora dices que no , sino que estaba dividido y que el paraíso era parte del hades = infierno.

Con el respeto que mereces, me parece una barrabasada que afirmes que el paraíso estaba en el hades el cual tú dices que es el infierno.

Esto implicaría que el árbol de la vida el cual está en el paraíso, estuvo quemándose en el hades = infierno.

Pero además, primero me dijiste que el seno de Abraham era una ensenada y ahora dices que el seno es el paraíso.

Por fin, es el seno una ensenada o es un paraíso ?

O crees que el paraíso tiene forma de ensenada ?

No se que responderás, pero te anticipo que la Biblia no describe al paraíso como una ensenada y tampoco dice que el paraíso formaba parte del hades.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No sé si haya gas en el infierno. Lo que sí se sabe, es que el sufrimiento en este lugar está más allá de lo imaginable.
Yo no creo que haga falta gas ni fueguito alguno.
Lo inimaginable es un lugar sin luz, sin amor, sin verdad, sin esfuerzo, sin mérito, sin ley, sin orden, sin Dios, sin santidad.

Como era amigo de Jesús, es de suponer que al infierno no fue. Pues la experiencia del Cielo.
Yo tengo un editor de texto que te permite hacer rollback ilimitado.
Escribís cualquier cosa letra por letra incluyendo retornos de carro o cualquier acción y si le das deshacer se van deshaciendo todas las acciones hasta volver a dónde empezaste.
Lo de Lázaro fue un rollback.