MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

... lo que textualmente dije fue:
"en una parte del Hades, o seno de Abraham". O sea, que
el seno de Abraham era una parte del Hades.
En la primera frase con la letra o haces del hades lo mismo que el seno de Abraham. No es lo mismo decir
en una parte del hades o seno
a decir que

el seno era una parte del hades.
¿Por qué me distorsionas como si yo tomara lo que es en parte como si fuese el todo?
Yo no te distorsiono, eres tú el que al decir hades o seno, haces del hades y seno un todo.
Ya resulta enfermiza tu obsesión por mostrarme como contradictor.
Enfermiza es tu obsesión en aferrarte a tus contradicciones
-No solamente te complicas con las Escrituras aplicándolas mal, sino también en el uso de nuestro idioma.
Eres tú el que por aplicar mal las escrituras no sabes lo que es el fuego y el agua de Lucas 16.
Lo que esté junto a cualquier cosa marca un límite de separación. El turista que ve a la Argentina junto a Chile en el mapa, como viajero comprobará que solo atravesando los Andes podrá pasar de un país a otro. Por juntos que estén, hay un límite geográfico y político que los separa.
Lo que separa a argentina de chile no son Los Andes, sino la línea fronteriza entre ambos países. Además ni chile es una parte de argentina, ni argentina es una parte de chile.
De la misma forma ni el seno de Abraham es una parte del Hades, ni el hades es una parte del seno de Abraham.
-Tú mismo me creas las inconsistencias que de otro modo no verías.
No te he creado nada, las inconsistencias mostradas, no son mías, sino tuyas.
Que tengas ideas equivocadas de lo que fue el Seol, de lo que pasó a ser el Hades y de cómo este acabará, en una herejía que heredaste y no quieres corregir.
Nada tengo que corregir respecto al hades, ni de cómo terminará este. Eres tú quien debe corregir la barrabasada de que una parte del hades ahora está en el cielo. También debes corregir la teoría de que Lázaro fue llevado a una ensenada la cual llamas paraíso.

Última edición:
Mi opinion sobre este tema es que la vida despues de la vida es paganismo puro y duro.La muerte no es pasar a una vida espiritual.Cuando conprendereis que no sois inmortales?

No se requiere creer en la vida después de la muerte para ser pagano. Hubo muchos pagános que creían que la muerte era el fin de la existencia y no dejaron de ser paganos.

Mejor no argumentes con anfibologías.

En Salmos dice:Enseñales Dios que no son mas que HOMBRES.

La justicia de Dios y sus pensamientos estan muy por encima de los nuestros y de esta tierra.

¿Y? Eso que tiene que ver.

Yo creo en Jesus nuestro Señor,y en la resurreccion de los muertos.

¿No que creer en la vida después de la vida era paganismo puro y duro? Empieza por ajustar tus creencias o por practicar la honestidad intelectual.

Ahora podeis condenarme por no creer que soy inmortal y por no creer en el sufrimiento eterno.

Que Dios os bendiga!

Los mortalistas que conozco son los que condenan a las llamas de la inexistencia a los creyentes que sostienen un estado intermedio.
¿De qué hablas?.

• Like
Reacciones: M1st1c0

La teoría de que el paraíso era una parte del hades, es extraña para todos los escritores bíblicos; dices que la teoría no es tuya, entonces alguien te la contó y se la creíste.
La teoría de que el Sheol tiene dos compartimentos es judía al igual que la teoría de que los muertos no existen. La teoría de que TODOS los autores bíblicos la desconocían es de tu propio repertorio.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0

Lo que trajiste al foro no es un vocablo en diferentes idiomas, sino un lugar en diferentes idiomas e incluso en el aporte 4657 citaste Proverbios 15:24 en la que cierta Biblia vierte seol como infierno.

Así que si según tú, el seol o hades es el infierno, entonces cuando Jesús estuvo en el seol o hades estuvo bajo los efectos del fuego infernal. Claro todo esto según tu equivocada teoría.
Etimológicamente hablando. Infierno (latín) es lo mismo que hades (griego) y Seol (hebreo).

congregatis autem cunctis liberis eius ut lenirent dolorem patris noluit consolationem recipere et ait descendam ad filium meum lugens infernum et illo perseverante in fletu
Gen 37:35.

La idea de que el infierno es el lago de fuego es una invención posterior. Quizá basada en que Dios puede hacer arder el infierno. (Deuteronomo 32:22).

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Etimológicamente hablando. Infierno (latín) es lo mismo que hades (griego) y Seol (hebreo).

congregatis autem cunctis liberis eius ut lenirent dolorem patris noluit consolationem recipere et ait descendam ad filium meum lugens infernum et illo perseverante in fletu
Gen 37:35.

La idea de que el infierno es el lago de fuego es una invención posterior. Quizá basada en que Dios puede hacer arder el infierno. (Deuteronomo 32:22).​

Gracias por la información.

Solo aclarar que infierno en latín infernum o inferus no se refiere a algo que está ardiendo sino simplemente a algo
inferior.

Desgraciadamente ahora casi todo el que escucha la palabra infierno piensa inmediatamente en algo que está ardiendo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Las feministas te tacharía de machista por tus predicaciones paganas del infierno, ya que tu deseo es maltratar de por vida a mujeres condenadas.

¡Por Dios, julio! Tú no eres feminista :)

El castigo eterno es para todos los rebeldes por igual, y ahí da lo mismo ser hombre o mujer. ¿Qué tiene eso de machista?

En la primera frase con la letra o haces del hades lo mismo que el seno de Abraham. No es lo mismo decir
en una parte del hades o seno
a decir que

el seno era una parte del hades.

Yo no te distorsiono, eres tú el que al decir hades o seno, haces del hades y seno un todo.

Enfermiza es tu obsesión en aferrarte a tus contradicciones

Eres tú el que por aplicar mal las escrituras no sabes lo que es el fuego y el agua de Lucas 16.

Lo que separa a argentina de chile no son Los Andes, sino la línea fronteriza entre ambos países. Además ni chile es una parte de argentina, ni argentina es una parte de chile.
De la misma forma ni el seno de Abraham es una parte del Hades, ni el hades es una parte del seno de Abraham.

No te he creado nada, las inconsistencias mostradas, no son mías, sino tuyas.

Nada tengo que corregir respecto al hades, ni de cómo terminará este. Eres tú quien debe corregir la barrabasada de que una parte del hades ahora está en el cielo. También debes corregir la teoría de que Lázaro fue llevado a una ensenada la cual llamas paraíso.
-Lo bien escrito no requiere más que una lectura acorde, sin trastocar nada. El Señor Jesús fue tan claro al decir que el mendigo fue llevado al seno de Abraham como que el rico en el Hades alzó sus ojos, por lo cual nadie puede confundir un sitio con otro por más que fuesen aledaños.

-El todo del Hades era la suma del seno de Abraham más el infierno propiamente dicho.

-¿Por qué me copias lo de "enfermiza obsesión"? Sé más original con tu propio diagnóstico.

-Sé lo que son los cuatro elementos de la naturaleza, más no soy físico para explicar las propiedades del agua, tierra, fuego y aire. Mi ignorancia no afecta a la química ni a la física.

-Si has sobrevolado la Cordillera ¿has divisado la "línea fronteriza"?

-Mejor busca otro punto de discusión pues tu porfía en estas cosas no cambia la realidad.

• Like
LA VIDA ETERNA ESTÁ EN EL HIJO

Hombres corruptos de entendimiento, son incapaces de asimilar esta maravilla.

Porque tendrían que reconocer al Hijo como Dios.

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Sin el Hijo sería imposible la existencia.

Cuando Pedro declara:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Va confiado.

Se va a reunir con el Señor, sabe que su cuerpo quedará aquí y se volverá polvo con el transcurso de los siglos, pero Pedro permanecerá sirviéndole a Jesús, allá en la Casa de su Padre, porque otra de las cosas que se olvida en esta controversia, es que el servicio a Cristo, con nosotros continúa, después de la muerte, leemos:

Apo_22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Obviamente, los que no son de Cristo, siempre estarán rechazando sus enseñanzas, y las reemplazarán por herejías destructoras, como esa de que después de la muerte, el cerebro deja de funcionar y la memoria es puesta en olvido.

Tal enseñanza, reduce el destino final de ser humano al mismo nivel de una bacteria sin espíritu y sin alma.

Pero así son ellos, perversos, duros de corazón y de oídos.

-El Señor Jesús fue tan claro al decir que el mendigo fue llevado al seno de Abraham como que el rico en el Hades alzó sus ojos,
DIcho lo anterior queda claro que seno de Abraham y Hades no son lo mismo, ni está uno dentro del otro.
nadie puede confundir un sitio con otro por más que fuesen aledaños.
Tu los confundes al decir que el seno de Abraham era una parte del Hades.
-El todo del Hades era la suma del seno de Abraham más el infierno propiamente dicho
Impropiamente dicho por ti, pues la Biblia no avala tu tesis.
Ahora resulta que el infierno queda dentro del Hades/seol, habiendo primero citado Proverbios 15:24, para tratar de probar que seol/Hades es el infierno.
-¿Por qué me copias lo de "enfermiza obsesión"? Sé más original con tu propio diagnóstico.
Siendo tú el obsesionado en sostener tus contradicciones, no tengo por que callar de lo que sin razón me acusas.
-Sé lo que son los cuatro elementos de la naturaleza, más no soy físico para explicar las propiedades del agua, tierra, fuego y aire. Mi ignorancia no afecta a la química ni a la física.
No te cuestiono de los elementos físicos de los cuales ahora te declaras ignorante, sino de la parábola del rico y Lázaro donde se mencionan agua y fuego de las cuales también has dicho que eres ignorante.
-Si has sobrevolado la Cordillera ¿has divisado la "línea fronteriza"?
Eso no significa que la cordillera como tal, sea la línea fronteriza. La cordillera está en parte dentro de argentina y en parte dentro de chile, además en partes de otros países; lo cual no significa que argentina sea una parte de Chile, ni Chile una parte de argentina.
-Mejor busca otro punto de discusión pues tu porfía en estas cosas no cambia la realidad.
Si no hubieras traído tantas inconsistencias al foro, no tendría porque porfiar en ellas. Pasarlas por alto sería conceder que te asiste la razón.

En su ascencion el Señor no llevó al cielo el seno de Abraham, no llevo una ensenada, no llevo un paraíso, tampoco llevo unas parte del Hades. (Todo eso es parte de tu teoria).

Lo que Jesús llevó al cielo son personas que habían estado cautivas en la muerte.

• Like
La muerte no es el fin de la existencia pero si de la vida conciente del hombre hasta que llegue la resureccion.

Los muertos no están concientes, nada saben y por eso estn en sus tumbas.

No tienen conocimientos, memoria o voluntad.

La muerte no es el fin de la existencia pero si de la vida conciente del hombre hasta que llegue la resureccion.

Los muertos no están concientes, nada saben y por eso estn en sus tumbas.

No tienen conocimientos, memoria o voluntad.

Y cómo escondemos a las almas de los santos los fallecidos que reclaman por su justicia en Apocalipsis 6:9, al profeta Samuel que subió del Seol o Hades y ahí esta la prueba que el Seno de Abraham está dentro del Seol o Hades , a Moisés y Elías junto a Jesús en su transfiguración , a Lázaro y el Rico de Lucas 16 que tira al diablo que las almas permanecen dormidas pero bueno hay que defender esta falsa doctrina que hace agua por todos lados y que testifico que he visto almas de santos y de no santos .​

Gracias por la información.

Solo aclarar que infierno en latín infernum o inferus no se refiere a algo que está ardiendo sino simplemente a algo
inferior.

Desgraciadamente ahora casi todo el que escucha la palabra infierno piensa inmediatamente en algo que está ardiendo.

Qué espectáculo desagradable negar a Dios;​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

.... el servicio a Cristo, con nosotros continúa, después de la muerte,
No, despues de la muerte es el juicio Hebreos 9:27; y ya del juicio, unos a la vida eterna y otros al lago de fuego.
leemos:
Apo_22:3 Y
no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Este versículo se refiere a eventos posteriores al juicio del trono blanco, cuando ya no habrá mas maldición.

Asi que por ahora los muertos, están muertos; y “los muertos nada saben”. Eclesiastés 9:5, 6. Así lo ha revelado el Señor y como no soy espiritista, yo lo creo.

• Like
DIcho lo anterior queda claro que seno de Abraham y Hades no son lo mismo, ni está uno dentro del otro.

Tu los confundes al decir que el seno de Abraham era una parte del Hades.

Impropiamente dicho por ti, pues la Biblia no avala tu tesis.
Ahora resulta que el infierno queda dentro del Hades/seol, habiendo primero citado Proverbios 15:24, para tratar de probar que seol/Hades es el infierno.

Siendo tú el obsesionado en sostener tus contradicciones, no tengo por que callar de lo que sin razón me acusas.

No te cuestiono de los elementos físicos de los cuales ahora te declaras ignorante, sino de la parábola del rico y Lázaro donde se mencionan agua y fuego de las cuales también has dicho que eres ignorante.

Eso no significa que la cordillera como tal, sea la línea fronteriza. La cordillera está en parte dentro de argentina y en parte dentro de chile, además en partes de otros países; lo cual no significa que argentina sea una parte de Chile, ni Chile una parte de argentina.

Si no hubieras traído tantas inconsistencias al foro, no tendría porque porfiar en ellas. Pasarlas por alto sería conceder que te asiste la razón.

En su ascencion el Señor no llevó al cielo el seno de Abraham, no llevo una ensenada, no llevo un paraíso, tampoco llevo unas parte del Hades. (Todo eso es parte de tu teoria).

Lo que Jesús llevó al cielo son personas que habían estado cautivas en la muerte.
-El seno de Abraham o Paraíso, antes de ser llevado por Cristo en su ascensión, al cielo, estaba dentro del Hades, a diferencia de lo que tú dices.

-Por supuesto, Jesús contó una historia que no fue tomada como ficción, ya que la gente y sus propios discípulos ninguna explicación pidieron.

-El espíritu sectario siempre requiere tomar distancia de todo lo hasta el momento sabido, pues en la novedad de sus ocurrencias está la peculiaridad que ha de distinguir a ese colectivo de lo demás conocido.

• Like
Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

La palabra griega que aquí vertieron como infierno, no es Hades/seol sino Gehena.
Gehena es un símbolo de lo que será el lago de fuego después del milenio.
Lo que se echará en este fuego eterno serán cuerpos humanos completos incluyendo las dos manos. Originalmente este fuego fue preparado para el diablo y sus ángeles, los cuales también serán quemados.

• Like