Solo se dice que Josué les dio el reposo, no dice que Josué fue el que escribió el Pentateuco.Entonces explícame como fue Josué y no Moisés el que ordenó el reposo sabático según hebreos 4
O explicame como es que en Deuteronomio se relatan los detalles de la muerte de Moisés.
Moisés es el coprotagonista del Pentateuco pero no quién lo escribió,por eso Josué era su sirviente. Moisés ni siquiera quería hablar a Faraón porque no se le daba.Solo se dice que Josué les dio el reposo, no dice que Josué fue el que escribió el Pentateuco.
El infierno existe.El infierno, de existir sería a partir del milenio. Andas muy despistado.
-El nuevo hombre en Cristo a su muerte despierta junto a Él en el cielo, y los que vivieron y murieron muertos en sus delitos y pecados despiertan en el infierno; esperando los bienaventurados la primera resurrección y los otros la segunda resurrección, su juicio y condena al lago de fuego y azufre.Esa es una definición muy amplia.
¿Quien sobrevive?
¿El viejo hombre?
¿O el hombre interior?
¿Y que hay de la nueva CREACIÓN?
Luego pero después de la resurrección está el cielo y el infierno como destinos.
¿O uno va al cielo o al infierno sin resucitar?
Decirlo es bien fácil pero para entenderlo toma más tiempo.-El nuevo hombre en Cristo a su muerte despierta junto a Él en el cielo, y los que vivieron y murieron muertos en sus delitos y pecados despiertan en el infierno; esperando los bienaventurados la primera resurrección y los otros la segunda resurrección, su juicio y condena al lago de fuego y azufre.
-Para el que muere el tiempo sigue corriendo, pues hay todavía eventos gloriosos que esperan a unos, y sumamente penosos que aguardan a otros.Para algunos el infierno ya existe desde hace mucho.
No sé pueden ubicar el cielo y el infierno dentro de nuestro tiempo.
Obviamente desde el lado de la historia todo tiene una cronología pero para el que muere el tiempo no corre más.
-La fe no repara en lo fácil o lo difícil, sino que se reduce a aceptar gozosamente el plan de Dios, mientras que la credulidad permite elaborar planes propios al mejor gusto y conveniencia.Decirlo es bien fácil pero para entenderlo toma más tiempo.
Me es fácil hablar de lo que entiendo porque de alguna manera existe en esta creación.
Y luego está lo creado por la palabra de Dios que ojo no vio ni oído oyó y no a subido de forma alguna al corazón del hombre.
De aquello que esperamos sin conocerlo.
Cuando me muera si puedo te cuento.-Para el que muere el tiempo sigue corriendo...
Obvio.pues hay todavía eventos gloriosos que esperan a unos, y sumamente penosos que aguardan a otros.
La fe es la certeza de algo que se espera.-La fe no repara en lo fácil o lo difícil, sino que se reduce a aceptar gozosamente el plan de Dios, mientras que la credulidad permite elaborar planes propios al mejor gusto y conveniencia.
-Al revés, a partir del milenio es cuando el infierno es vaciado en la segunda resurrección, y arrojado al lago de fuego (Ap 20:5, 14).
Cual mentira dije ? No eres tú el que dice Alma se entiende vida ? Entonces si están degollados como explicas están vivos . La vida de los degollados pedía justicia . Yo digo y sostengo alma tiene diferente significa y aveces si es como tú dices , cuerpo con vida humana , vida . Pero tú viendo la tempestad no te hincas. Aferrado que teme lo que mata el cuerpo pero no temas lo que mata la vida .Mientes, nunca te he dicho que los degollados están vivos.
Pablo nunca dijo que el tenia otro yo u otro ser adentro de él y que ese ser deseaba estar con el Señor, Pablo era UN SER viviente y como tal deseaba estar con el Señor, no con el cuerpo corruptible que tenía, sino con uno incorruptible. Pablo no tenía un duplicado como tú tradición supone.
Te animo a que leas y escudriñes la sagrada escritura sin las gafas de la ramera y sus hijas, pues estas, están contaminadas del espiritismo.
-Ya te había dicho que allí "seno" se refiere a las dos primeras acepciones del vocablo en el Diccionario, lo que se asemeja también a una ensenada,
la que limitaba en el Hades con el infierno.
El infierno existe.
Hay un destino eterno para los salvados y un destino eterno para los que no se salven.
Fíjate que escribo salvados y no salvos.
Y por otro los que no se salven y no los no salvados.
Es a propósito.
-El nuevo hombre en Cristo a su muerte despierta junto a Él en el cielo, y los que vivieron y murieron muertos en sus delitos y pecados despiertan en el infierno; esperando los bienaventurados la primera resurrección y los otros la segunda resurrección, su juicio y condena al lago de fuego y azufre.
Cual mentira dije ?
“Cuando abrió el quinto sello,
vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»”
No Pablo no dijo asi tengo otro yo.
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.y también
"Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle” (2Cor 5, 6-9)
No dijo los muertos (cuerpos) están vivos. el dijo MURIERON .
Jesus no dijo que los muertos están vivos.
Lo del rico y Lazaro es una metáfora.
Ok con esa metáfora enseña haya justicia .Hablan solo en metáforas, por ejemplo la sangre de Abel clamó desde la tierra. Génesis 4:10.
El castigo o premio será después de la segunda venida de Cristo. Mateo 25:31-46.
Entiendo que de aceptar la verdad bíblica, se derrumba lo que crees de la intercesión de los santos.
¿Por que dices que la sangre no habla ?
Hebreos 12: 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.