Rey pacífico leamos Apocalipsis 6:9
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
Este texto se refiere al altar de sacrificio que estaba ubicado en el atrio, ya que se nos dice que habían muerto por su fe y su sangre había sido derramada.
Tu lo interpretas diciendo que las almas estaban en el cielo, pero en ninguna parte del texto dice que el altar estaba en el cielo.
Para conocer primero la ubicación del altar tenemos que saber lo siguiente: Donde fue derramada la sangre de los mártires, la sangre de los mártires fue derramada en el cielo o en la tierra?
Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.
Levítico 4:7
7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.
Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta: Dónde estaba el altar en a visión de Juan?
Ya que según la biblia la sangre era derramada en el altar, con este dato que la biblia nos proporciona ahora sabemos que el lugar donde haya sido derramada la sangre, ese es el lugar donde se encuentra el altar.
Y la sangre de los mártires fue derramada en la tierra por aquellos que los perseguían
10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.
Así que ya hemos identificado el lugar donde fue derramada la sangre(la tierra), y sabemos que el lugar donde haya sido derramada la sangre, allí está el altar, entonces el altar se encontraba en la tierra, no en el cielo.
Eso significa que esas almas no estaban en el cielo clamando sino que estaban clamando desde el altar que estaba en la tierra de manera simbólica.