MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ah, bueno... Ese marcelino sin pan y sin vino...

Es un tramposo de siete suelas. Se empeña en ver demonios donde no los hay.

A ver, sácalo de su fijación obsesiva...
Es bueno para los malabares , ha de ser cirquero.

Ningún malabar, mejor demuestra que el alma es un ser adicional al cuerpo que vive y piensa por sí sola.
Muy inteligente de tu parte así olvidamos alma =vida en Mateo 10 y aceptamos tu interpretación por qué eres la voz oficial del Espíritu Santo . (Lo siento , ese titulo lo tiene rey pacifico, llegaste tarde )

Como si no se te hayan dado argumentos.
Aquí vamos otra vez .

El rico ,Lázaro , Abraham, Moisés , las almas de los degollados ( la vida de los degollados , degollados pero vivios según tú ) Pablo en su escrito quisiera partir del cuerpo y estar con Jesús .
El alma piensa por si sola con tu cuerpo o sin él. . Moisés el más claro ejemplo , Abraham , el rico Epulon y Lázaro.
Y eso sí está en la biblia no como tu imaginaria resurrección de Moisés .

O Jesus nos cuentio con Abraham y Lázaro o tu tienes una interpretación de hace un par de siglos . Lo que se creyó por siglos de repente ya no es . Ahora es esto que dices .

Y esto va a terminar igual . Resurrección de Moisés , alma igual que vida menos en Mateo 10, las primicias no es lo que dice el diccionario es lo que dices tú, alegoría pero está especial con nombre de los personajes etc .

Última edición:

Una acepción de la palabra alma es vida.
Hay que conocer la escritura sagrada y no solo el folclor que te rodea.
No eres el primero no te sientas lee la escritura , cientos y miles y mártires antes que tú la leyeron y no tenían la interpretación de Elena o Russel échale cabeza , como lo que fue verdad por 17,18 siglos ya no es . Más bien me suena en los últimos tiempos buscarán maestros a su gusto . Elena , Russel , Samuel flores , John Smith, Rael etc .

Al final más qyec importar que diga o que no diga la biblia si no quien la interpreta .

Las iglesias o interpretacones nuevas se comen 18 siglos o 20 de historia e interpretación del cristianismo.

No eres el primero no te sientas lee la escritura , cientos y miles y mártires antes que tú la leyeron y no tenían la interpretación de Elena o Russel échale cabeza , como lo que fue verdad por 17,18 siglos ya no es . Más bien me suena en los últimos tiempos buscarán maestros a su gusto . Elena , Russel , Samuel flores , John Smith, Rael etc .

Al final más qyec importar que diga o que no diga la biblia si no quien la interpreta .

Las iglesias o interpretacones nuevas se comen 18 siglos o 20 de historia e interpretación del cristianismo.

Tu arenga no demuestra que los muertos están vivos. La doctrina según la cual los muerte no es muerte es doctrina del espiritismo, de la cual han bebido la ramera y sus hijas.

Hasta ahora no has mostrado un texto bíblico. que diga que el ser humano tiene otro ser llamado alma que vive y piensa separado del cuerpo.
No es otro ser. Es el mismo . O Abraham era otro en lo que contó Jesus? El rico era otro ? Lázaro era otro ?
Y Moisés por qué le sacas la vuelta a la pregunta ?
No te gusto la referencia era un libro apócrifo? No encontraste donde dice resucito ?
Yo si encontre lo que cuestionas del alma en la transfiguración de Moisés ;) o la historia que contó Jesús de Abraham. O no dice que murió ? O no platico con Moisés ?

No es otro ser. Es el mismo . O Abraham era otro en lo que contó Jesus? El rico era otro ? Lázaro era otro ?
Y Moisés por qué le sacas la vuelta a la pregunta ?
No te gusto la referencia era un libro apócrifo? No encontraste donde dice resucito ?
Yo si encontre lo que cuestionas del alma en la transfiguración de Moisés ;) o la historia que contó Jesús de Abraham. O no dice que murió ? O no platico con Moisés ?

Nuevamente tu aporte no muestra ese otro ser inmaterial que tu dices que vive piensa y habla separado del cuerpo. lo tuyo es espiritismo del más recalcitrante.

No.
Eso debe entenderse de alguna otra forma.
Hay que buscarle la vuelta.
Porque si la muerte no es muerte, ¿a que vino Cristo a morir?
Y a parte entonces Jesús tampoco murió.

.... las almas de los degollados ( la vida de los degollados , degollados pero vivos según tú )​
Mientes, nunca te he dicho que los degollados están vivos.
Pablo en su escrito quisiera partir del cuerpo y estar con Jesús .​
Pablo nunca dijo que el tenia otro yo u otro ser adentro de él y que ese ser deseaba estar con el Señor, Pablo era UN SER viviente y como tal deseaba estar con el Señor, no con el cuerpo corruptible que tenía, sino con uno incorruptible. Pablo no tenía un duplicado como tú tradición supone.

Te animo a que leas y escudriñes la sagrada escritura sin las gafas de la ramera y sus hijas, pues estas, están contaminadas del espiritismo.

Última edición:
Al decir que el fuego, el agua y el seno de Abraham no son literales, tú mismo estas presentando la introducción a que el relato del rico y Lázaro no es literal, si no mas bien metafórico.
-Has sido tú y no yo quien dice y repite que "el fuego, el agua y el seno de Abraham no son literales", pero no me agarras de pie y dormido como para que no me de cuenta de tu artimaña. Como no puedes rebatir lo que escribo, modificas mis frases para volverlas vulnerables. ¿Acaso crees que a fuerza de decir que me contradigo lograrás que alguno te crea? Si gastaste inútilmente tu argumento de "parábola" ¿vas ahora a probar mejor suerte diciendo que es "metafórico"? En la respuesta final de Abraham al rico no hay metáfora alguna (Lc 16:31) ¡es bien directa!

El verdadero ser creado por Dios está constituido por espíritu, alma y cuerpo. 1 Tesalonisenses 5:23.
-Cierto, pero la muerte (separación del alma del cuerpo) no elimina a la persona relegándola a eterno olvido. El ser humano todavía ha de experimentar contingencias diversas y contrarias los unos de los otros, que no acaban en la infinitud del tiempo.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No.
Eso debe entenderse de alguna otra forma.
Hay que buscarle la vuelta.

Se entiende como se lee.

"Cuando [el Cordero] abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos..."

Tu arenga no demuestra que los muertos están vivos. La doctrina según la cual los muerte no es muerte es doctrina del espiritismo, de la cual han bebido la ramera y sus hijas.
Jesús lo demuestra también en su historia contando muertos que hablan como Abraham , Lázaro y el rico .

Que espiritismo ni que ramera tus hilachas . En tal caso tu congregación o tu vendría siendo nieta de la ramera .

Así me gusta que de a poco vayan sacando el cobre .

Nuevamente tu aporte no muestra ese otro ser inmaterial que tu dices que vive piensa y habla separado del cuerpo. lo tuyo es espiritismo del más recalcitrante.
Y tu si demostraste la resurrección de Moisés y que en Mateo 10 alma y cuerpo son lo mismo ? NI SIQUIERA puedes saber con qué razón disputaba el cuerpo .

Yo te mostré jests cuenta los vivos hablan .

Todo lo que traes sobre los muertos es del AT y aparte contradictorio. Nada saben etc y no tendrán paga etc . entonces no hay castigo ni premio .

Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Es bueno apartarse y ver otras miradas sobre la Biblia y hablo del pensamiento judío y me ha tocado ver lugares y hechos históricos a través de internet en Israel y la primera sorpresa fue que del otro lado de la vereda cuando nosotros leemos que contendía el arcángel Miguel y el diablo por el cuerpo de Moisés claramente hablan de sacarle alma, porque esta queda en el cuerpo muerto por lo menos tres días y lo que hacia el arcángel Miguel es custodiar el cuerpo hasta que se cumpliera el mandato divino y promesa de Dios de Oseas 6:2​

Oseas 6:2 La Biblia de las Américas 2 Nos dará vida después de dos días,​

al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.​

Y la evidencia que el alma no sale inmediatamente como algunos creen es que del Rico en Lucas 16 dice que fue sepultado y luego abrió los ojos en el Hades y el mismo Jesús que antes que fuera justificado paso tres días y tres noches en el sepulcro siendo Dios hecho carne.​

Y otra evidencia es que solo los que tienen la doctrina del sueño de las almas hasta el Juicio Final niegan que el alma de profeta Samuel fue la que se comunico con el Rey Saul y habiendo evidencia en la misma Biblia fue profetizado por la madre del profeta Ana​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Es otro palito para todos aquellos que dicen que el Seol no está debajo de la Tierra guardando almas de muertos y con la aclaración que cuando Jesús venció en la cruz del calvario y se cayeron los decretos en contra del ser humano por su pecado y luego de la resurrección de Jesús , los santos del antiguo Testamento pudieron subir la cielo como lo esta registrado en la Escritura que algunos se manifestaron visiblemente en Jerusalén .

Mateo 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.​

Como hemos visto muchos contienen doctrinas que son mentirosas y la mentira es obra del diablo.​