MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No.
Te equivocás.
Los dos tienen razón.
Lo que vos decís es correcto y lo que el dice también lo es.
Pero ambos están viendo en parte.

Hay que leer con detenimiento la resurrección de Lázaro, el que existió y era hermano de Marta y María.
Se pueden destacar los siguientes puntos:

1) Lázaro llevaba cuatro días en el sepulcro, por lo que, según Ricardo, su alma estaría en el cielo y al volver al planeta Tierra, contaría su experiencia. Al parecer, el Lázaro real no dio ningún testimonio, sencillamente porque en esos cuadro días estaba muerto y no soñando. Jesús fue tajante:
"Lázaro ha muerto", sin embargo, al principio había dicho "Nuestro amigo Lázaro duerme pero voy para despertarlo".

2) Marta dijo a Jesús: "Pero ahora también sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará".

Marta tiene clarísimo que hay un solo Dios y que obviamente no es Jesús.

3) Jesús asegura qué Lázaro resucitará. "Tu hermano resucitará".
Y Marta que conocía bien la profecía, contestó
: "Yo sé que resucitará en la resurrección en el día final". Marta sabía que su hermano no era consciente de nada en algún lugar del Cielo.

4) Marta sabe que Jesús no es Dios, sino el Cristo, el Hijo de Dios y no tiene ni idea de una trinidad de personas intrínsecamente unidas en un solo Dios:

25 Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?

27 Le dijo:

—Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.

5) Jesús anuncia una vez más que la resurrección viene por él y que si creemos en él no sufriremos la segunda muerte, enfatizando que no moriremos para siempre.

Juan 11:1-44 Reina Valera Actualizada
La muerte de Lázaro

11 Estaba, entonces, enfermo un hombre llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de su hermana Marta. 2 María era la que ungió al Señor con perfume y secó sus pies con sus cabellos. Y Lázaro, que estaba enfermo, era su hermano. 3 Entonces sus hermanas enviaron a decir a Jesús: “Señor, he aquí el que amas está enfermo”. 4 Al oírlo, Jesús dijo:
—Esta enfermedad no es para muerte sino para la gloria de Dios; para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
5 Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó aún dos días más en el lugar donde estaba 7 y luego, después de esto, dijo a sus discípulos:
—Vayamos a Judea otra vez.
8 Le dijeron sus discípulos:
—Rabí, hace poco los judíos procuraban apedrearte, ¿y otra vez vas allá?
9 Respondió Jesús:
—¿No tiene el día doce horas? Si uno camina de día, no tropieza porque ve la luz de este mundo. 10 Pero si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él.
11 Habiendo dicho estas cosas, después les dijo:
—Nuestro amigo Lázaro duerme pero voy para despertarlo.
12 Entonces dijeron sus discípulos:
—Señor, si duerme se sanará.
13 Sin embargo, Jesús había dicho esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño. 14 Así que luego Jesús les dijo claramente:
—Lázaro ha muerto; 15 y a causa de ustedes me alegro de que yo no haya estado allá para que crean. Pero vayamos a él.
16 Entonces Tomás, que se llamaba Dídimo, dijo a sus condiscípulos:
—Vayamos también nosotros para que muramos con él.

Jesús: la resurrección y la vida

17 Cuando llegó Jesús, halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros, 19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María para consolarlas por su hermano. 20 Entonces, cuando oyó que Jesús venía, Marta salió a encontrarlo pero María se quedó sentada en casa.
21 Marta le dijo a Jesús:
—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero ahora también sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo:
—Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo:
—Yo sé que resucitará en la resurrección en el día final.
25 Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?
27 Le dijo:
—Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.
28 Y cuando hubo dicho esto, fue y llamó en secreto a su hermana María diciendo:
—El Maestro está aquí y te llama.
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y fue a donde él estaba; 30 pues Jesús todavía no había llegado a la aldea sino que estaba en el lugar donde Marta lo había encontrado. 31 Entonces, los judíos que estaban en la casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se levantó de prisa y salió, la siguieron porque pensaban[a] que iba al sepulcro a llorar allí.
32 Luego, cuando María llegó al lugar donde estaba Jesús y lo vio, se postró a sus pies diciéndole:
—Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano.
33 Entonces Jesús, al verla llorando y al ver a los judíos que habían venido junto con ella también llorando, se conmovió en espíritu y se turbó. 34 Y dijo:
—¿Dónde lo han puesto?
Le dijeron:
—Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró. 36 Entonces dijeron los judíos:
—Miren cómo lo amaba[b].
37 Pero algunos de ellos dijeron:
—¿No podía este, que abrió los ojos al ciego, hacer también que Lázaro no muriese?
Lázaro es resucitado
38
Jesús, conmovido otra vez dentro de sí, fue al sepulcro. Era una cueva, y tenía puesta una piedra contra la entrada. 39 Jesús dijo:
—Quiten la piedra.
Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:
—Señor, hiede ya porque tiene cuatro días.
40 Jesús le dijo:
—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?
41 Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo:
—Padre, te doy gracias porque me oíste. 42 Yo sabía que siempre me oyes pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz:
—¡Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había estado muerto salió, atados los pies y las manos con vendas, y su cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo:
—Desátenlo y déjenlo ir.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Se pueden destacar los siguientes puntos:
1) Lázaro llevaba cuatro días en el sepulcro, por lo que, según Ricardo, su alma estaría en el cielo y al volver al planeta Tierra, contaría su experiencia.
No creo que ese sea el entendimiento de Ricardo.
Abría que preguntarle a él.
Al parecer, el Lázaro real no dio ningún testimonio, sencillamente porque en esos cuadro días estaba muerto y no soñando.
Si nos apoyamos en lo escrito no se lee que haya dado testimonio alguno de una existencia post morten.
2) Marta dijo a Jesús: "Pero ahora también sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará".
Marta tiene clarísimo que hay un solo Dios y que obviamente no es Jesús.
Marta no tenía la revelación que nosotros ya tenemos sobre Jesús.
4) Marta sabe que Jesús no es Dios, sino el Cristo, el Hijo de Dios y no tiene ni idea de una trinidad de personas intrínsecamente unidas en un solo Dios.
Marta no sabe que Jesús es Dios y mucho menos podía conocer algo que iba a ser delineado muchísimo tiempo después.
Con todo quien es en verdad Jesús no es el tema de este epígrafe.
En resumen pensamos bastante parecido en torno a la muerte y como se la ve desde este lado del tiempo y con los ojos de la carne y una mente carnal.
Abrazos.

Lazaro fue a la presencia de Dios como esta escrito. Estar ausente del cuerpo es estar presente ante Dios. Fue al Hades como Jesus cuando murio.

2 Corintios 5:8 Dios Habla Hoy

8 pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien desterrarnos de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.

Al regresar su alma a su cuerpo, no dio relato de lo que vio en el cielo porque no le fue permitido hacerlo. Existen relatos de personas que han muerto y han regresado a sus cuerpos sin poder relatar lo que vieron en el cielo, mientras que hay otras personas que dan relatos especificos sobre lo que vieron en el cielo.

Los propositos de Dios son misterios para nosotros hermanos. Una cosa es segura, Lazara estuvo muerto EN LA CARNE, osea, su CUERPO, no su alma, ya que esta escrito que EL CUERPO muere cuando se ausenta el espiritu, no el alma o ser completo.

Santiago 2:26

Dios Habla Hoy 26 En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos.​

En cambio esta escrito que el alma sale del cuerpo muerto

Genesis
18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[c] mas su padre lo llamó Benjamín.[d]

y que Dios puede hacer que retorne al cuerpo para que la persona o alma viva en este cuerpo fisico otra vez:

1 Reyes 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

1 Reyes 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

El alma es la vida y la vida no muere cuando muere el cuerpo fisico.

Hades es la traducción griega de Seol:

Salmos 16:10(Hebreo)

10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Hechos 2:27(Griego)

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Seol es como ser sepultado vivo, en una tumba o espacio reducido.

Porque en las llamas del infierno hay muchas mas almas.

Falsos profetas y falsos maestros
(Judas 3-13)

é
Pet 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la (1) condenación no se tarda, y (2) su perdición no se duerme.

Infierno y Seol en este orden.
Dos cosas parecidas pero muy distintas.

Obviamente nadie volvió de la muerte pero no hablamos por hablar.
Hablas por hablar. Podrás tener muchos años encima. Pero en esto has demostrado ser un filosofillo igual al resto salvo en que no me acusas de ser "filosofo" para aprecer como espiritualmente superio.
Por lo menos en mi caso hablo en función de lo que entiendo que dice la biblia.
Entiendes que dice la Biblia según quién. Hay muchas cosas que la Biblia no dice. Por cierto.

Tal vez tendría que haber dicho: Puede ser que para Dios un muerto sea como alguien que duerme porque sus poderes quien los conocerá, pero la verdad es que para mi no es mas que un fiambre.

Puedes decirlo como te apetezca. Yo te leo y sigo viendo el mismo problema. Es más, si uso tu lógica para interpretar el Salmo 88. Peor.

abandonado entre los muertos; como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, de quienes ya no te acuerdas, y que han sido arrancados de tu mano.

No se como se lea Eclesiastés al estilo mortalista. Solo me enseñaron a leer de una sola manera.

Se lee así:

Porque los que existen saben que han de dejar de existir, pero los que no existen no saben nada, ni tienen ya ninguna paga por sus buenas o malas obras, porque su memoria dejó de existir.

Porque siempre juzgas desde la perspectiva del muerto.
Un muerto no tiene ninguna perspectiva, ni tiene Dios, ni existe mas.
Porque eso es lo que hace Qohelet.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.

No entraré aquí a discutirlo con la gramática hebrea del pasaje. Es evidente que Qohelet juzga desde la perspectiva del muerto. Es que Qohelet sabe... Que para Juan es importante, estando vivo, entender que es lo que debe esperar, mientras esté bajo el Sol, de eso que llama "voy a morir".
No puedes burlarte de mi sin estarte burlando de Qohelet. Ténlo en cuenta. Trabajo con lo que hay.

Dejó de vivir.
Es consciente de su entorno mientras su vida es sostenida.
Cuando su vida deja de ser sostenida... Caput.
Ah. Entonces si lees eclesiastes al estilo mortalista. Porque debemos leer:

Dejó de existir en su totalidad.
Es consciente de su entorno mientras tenga existencia.
Cuando deje de existir...se acabó todo.

Los seres humanos no son Dios. No son eternos.
Para vivir necesitan autorización.
¿Y? ¿Qué crees que me estás refutando con eso?

Necesitan permiso.
Necesitan ser dotados de vida.
No tienen vida propia en si mismos y en independencia de Dios.
Misma pregunta de arriba. Recuerda que conmigo esos juegos semánticos de "vida" igual a existencia o "muerte" igual a inexistencia no funcionan. Yo he pensado esto mucho tiempo.
Tú me has demostrado que solo repites y navegas en la superficie.

¿En la inexistencia de quien?
De aquel que recordamos y decimos "ha fallecido".

¿En la inexistencia del inexistente?Que reverenda idiotez.
Estamos de acuerdo. Es una reverenda idiotez. Por eso digo que Daniel Florez, Salmo51, Leones, Marcelino y afines solo hablan por hablar(dicen cosas muy superficiales). Afirman una reverenda idiotez en el proceso y ni se percatan. Quizá sea su orgullo lo que se los impida. ¿Quién sabe?

Con mucha convicción dicen, "Dios tiene el poder de resucitarnos". "Dios llama lo que no es como si fuese". Perp con la misma convicción dicen "Dejámos de existir".

Reconozco que tu tratas de suavisar las cosas almenos desde el ámbito semántico hablando "Desde la perspectiva de Dios ...".

No existe la inexistencia del inexistente.
Jajaja. De nuevo estamos de acuerdo.

Sea E la existencia y "e" el existente:
(~E y ~e) implica (~E implica ~e.). Una tautología. Que es la forma elegante de decir: "hablar por hablar".

Existe Dios y todo se debe ver desde su punto de observación.
Eso es lo que yo intento usando la Biblia. La otra perspectiva es mi fuerte. Solo que yo ahora la considero desalineada con lo que la Biblia dice. (no solo un libro o tres poemas). Pero puede ser que soy de esos que el médico declara que no hay nada que hacer con el ser querido y yo de iluso aun espero un milagro.

Y desde el punto de observación de Dios la inexistencia no existe.

Estamos de acuerdo. Pero por lo visto tu altar esta fundamentado en la inexistencia y Dios solo está limitado a matar destruyendo la existencia de la persona. No puede preservar nada. Su poder se limita a borrar gente de la existencia y después, si los quiere vivos, solo puede volverlos a crear.
Eso es según tú lo que predica la Biblia. Eso es segúnntú, la salvación. Volver a hacer a las personas.

Primero que nada existe Dios mismo y segundo existen todos los seres que existen y no fueron destruidos.
Cuando alguien deja de existir su punto de observación y de análisis desaparece pero el mundo no se acaba.
Creo que no concuerdas mucho con el pensamiento de Qohelet y tampoco entiendes lo que te está diciendo. Vuelves a la reverenda idiotez que querías endosarme arriba.

A ver te explico:
Acuerdate de tu creador...ANTES (no después) que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia...

Resulta que cuando yo deje deje de existir, mi punto de observación y de análisis desaparece y el mundo se acaba.

Resulta que cuando tú dejes de existir, tu punto de observación y de análisis desaparece y el mundo se acaba.

Leyendo al eclesiastes como mortalista y materialista:

Porque los que existen saben que han de dejar de existir, pero los que no existen no saben nada, ni tienen ya ninguna paga por sus buenas o malas obras, porque su memoria dejó de existir.

En otras palabras, lo único que me importa es mi punto de observación y de análisis.
Lo único que a Dios le importa es mi punto de observación y de análisis.
Por eso dice Pablo unos siglos más tarde que cada quién será juzgadonde acuerdo a sus obras.

Dios sigue existiendo y todo aquel cuya vida siga siendo sostenida por Dios seguirá viviendo.
La inexistencia no tiene conciencia propia.

¿En serio? Wow. Que golpe acabas de asestar a mi argumento...estoy herido...oh ayudame a levantarme. Me noqueaste. (Sarcasmo por supuesto).
¿No leiste a Qohelet?. Es irrelevante. La existencia de Dios solo es relevante para lo que existe. Dios solo es relevante para el que sigue viviendo.
Ese es tu evangelio. Llegará el día en que tu fe en Dios, tu crecimiento espiritual, tu hombre interior, tu conocimiento de Dios y tu amor por Dios se desintegren y sean nada.

¿Y eso que importa?
Seguís preocupado por el que ayer existió y hoy ya no está mas como si ese tipo sostuviera el mundo.
El mundo no es sostenido por los que ya no existen sino por Dios.

Jajajajaja. Lo dicho. Aun no lo captas y para santificar tu capricho invocas a Dios y lo pones todo muy bíblico . Dícelo a Qohelet.

Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía. 3 Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.

Si Hitler o el asesino que quieras dejó de existir ¿Para qué volverlo a crear, juzgarlo y hallarlo culpable? Si Dios repara el daño resucitando a sus victimas ¿Para qué revivir al victimario?
Unos dicen que para testimonio. (lease Show).
Otros que para destuirlo para siempre. (Lease destruir su existencia por segunda vez).
Tú dices que para que se queme en sus pecados y en su vegüenza delante de la Santidad de Dios.

No cuadra. Lo lamento.

Hablas por hablar. Podrás tener muchos años encima. Pero en esto has demostrado ser un filosofillo igual al resto salvo en que no me acusas de ser "filosofo" para aprecer como espiritualmente superio.

Entiendes que dice la Biblia según quién. Hay muchas cosas que la Biblia no dice. Por cierto.

Puedes decirlo como te apetezca. Yo te leo y sigo viendo el mismo problema. Es más, si uso tu lógica para interpretar el Salmo 88. Peor.

abandonado entre los muertos; como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, de quienes ya no te acuerdas, y que han sido arrancados de tu mano.

Se lee así:

Porque eso es lo que hace Qohelet.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.

No entraré aquí a discutirlo con la gramática hebrea del pasaje. Es evidente que Qohelet juzga desde la perspectiva del muerto. Es que Qohelet sabe... Que para Juan es importante, estando vivo, entender que es lo que debe esperar, mientras esté bajo el Sol, de eso que llama "voy a morir".
No puedes burlarte de mi sin estarte burlando de Qohelet. Ténlo en cuenta. Trabajo con lo que hay.

Ah. Entonces si lees eclesiastes al estilo mortalista. Porque debemos leer:

Dejó de existir en su totalidad.
Es consciente de su entorno mientras tenga existencia.
Cuando deje de existir...se acabó todo.

¿Y? ¿Qué crees que me estás refutando con eso?

Misma pregunta de arriba. Recuerda que conmigo esos juegos semánticos de "vida" igual a existencia o "muerte" igual a inexistencia no funcionan. Yo he pensado esto mucho tiempo.
Tú me has demostrado que solo repites y navegas en la superficie.

De aquel que recordamos y decimos "ha fallecido".

Estamos de acuerdo. Es una reverenda idiotez. Por eso digo que Daniel Florez, Salmo51, Leones, Marcelino y afines solo hablan por hablar(dicen cosas muy superficiales). Afirman una reverenda idiotez en el proceso y ni se percatan. Quizá sea su orgullo lo que se los impida. ¿Quién sabe?

Con mucha convicción dicen, "Dios tiene el poder de resucitarnos". "Dios llama lo que no es como si fuese". Perp con la misma convicción dicen "Dejámos de existir".

Reconozco que tu tratas de suavisar las cosas almenos desde el ámbito semántico hablando "Desde la perspectiva de Dios ...".

Jajaja. De nuevo estamos de acuerdo.

Sea E la existencia y "e" el existente:
(~E y ~e) implica (~E implica ~e.). Una tautología. Que es la forma elegante de decir: "hablar por hablar".

Eso es lo que yo intento usando la Biblia. La otra perspectiva es mi fuerte. Solo que yo ahora la considero desalineada con lo que la Biblia dice. (no solo un libro o tres poemas). Pero puede ser que soy de esos que el médico declara que no hay nada que hacer con el ser querido y yo de iluso aun espero un milagro.

Estamos de acuerdo. Pero por lo visto tu altar esta fundamentado en la inexistencia y Dios solo está limitado a matar destruyendo la existencia de la persona. No puede preservar nada. Su poder se limita a borrar gente de la existencia y después, si los quiere vivos, solo puede volverlos a crear.
Eso es según tú lo que predica la Biblia. Eso es segúnntú, la salvación. Volver a hacer a las personas.

Creo que no concuerdas mucho con el pensamiento de Qohelet y tampoco entiendes lo que te está diciendo. Vuelves a la reverenda idiotez que querías endosarme arriba.

A ver te explico:
Acuerdate de tu creador...ANTES (no después) que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia...

Resulta que cuando yo deje deje de existir, mi punto de observación y de análisis desaparece y el mundo se acaba.

Resulta que cuando tú dejes de existir, tu punto de observación y de análisis desaparece y el mundo se acaba.

Leyendo al eclesiastes como mortalista y materialista:

En otras palabras, lo único que me importa es mi punto de observación y de análisis.
Lo único que a Dios le importa es mi punto de observación y de análisis.
Por eso dice Pablo unos siglos más tarde que cada quién será juzgadonde acuerdo a sus obras.

¿En serio? Wow. Que golpe acabas de asestar a mi argumento...estoy herido...oh ayudame a levantarme. Me noqueaste. (Sarcasmo por supuesto).
¿No leiste a Qohelet?. Es irrelevante. La existencia de Dios solo es relevante para lo que existe. Dios solo es relevante para el que sigue viviendo.
Ese es tu evangelio. Llegará el día en que tu fe en Dios, tu crecimiento espiritual, tu hombre interior, tu conocimiento de Dios y tu amor por Dios se desintegren y sean nada.

Jajajajaja. Lo dicho. Aun no lo captas y para santificar tu capricho invocas a Dios y lo pones todo muy bíblico . Dícelo a Qohelet.

Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía. 3 Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.

Si Hitler o el asesino que quieras dejó de existir ¿Para qué volverlo a crear, juzgarlo y hallarlo culpable? Si Dios repara el daño resucitando a sus victimas ¿Para qué revivir al victimario?
Unos dicen que para testimonio. (lease Show).
Otros que para destuirlo para siempre. (Lease destruir su existencia por segunda vez).
Tú dices que para que se queme en sus pecados y en su vegüenza delante de la Santidad de Dios.

No cuadra. Lo lamento.
No esperaba acestarte un golpe pero tampoco esto que resultó.
Me quedo, ahora sí, TOTALMENTE confundido.
Porque en realidad te considero un tipo inteligente más o menos como yo (amarás a tu prójimo como a ti mismo), y que lo que estábamos ajustando entre dos inteligencias similares era nuestro lenguaje. El idioma pero las formas.
Pero ahora estoy pensando que no es esa tu idea.
O sea que uno tiene razón y el otro no y el problema para mí sería que no la tenga yo.
Lo cierto y para terminar es que si es así en verdad estaría hablando por hablar lo que detesto.
La verdad es que no entiendo tu punto y de verdad creía en el mío y que todo era cuestión del lenguaje.
Entonces y si no entendí mal para vos realmente la muerte no existe.
Y de nuevo ni siquiera sé si lo estoy diciendo correctamente.
Te darás cuenta que toda mí manera de pensar la cruz y la muerte de Cristo ya no tendrían sentido.
Bueno cuando tengas un minuto explícame bien lo que vos encontraste y que parece ser mejor que lo mío.

El falso Samuel se manifestó en una sesión espiritista, Dios no utiliza tales prácticas para comunicarse con el hombre.

En su necedad, saúl consultó a una advina, y Dios permitió lo que ya se sabe.

No es un falso samuel; el pasaje no dice eso.

El detalle es éste:

¿Se puede invocar a los muertos? Sí, aunqué esté prohibido.

¿Se debe invocar a los muertos? No porque está prohibido.

Lo que ocurra con las almas muertas, no es de nuestra incumbencia, y los muertos tampoco tienen que saber lo que ocurre en esta vida. Es tan simple como eso.

En su necedad, saúl consultó a una advina,
Saúl no fue a Endor a consultar a Dios, sino a una espiritista, por lo tanto el que se manifestó no provenía de Dios.
“No consultará el pueblo a su Dios?
Consultará a los muertos por los vivos ? Isaías 8:19.
y Dios permitió lo que ya se sabe.
Dios permite muchas cosas, pero no todas proceden de él.
No es un falso samuel; el pasaje no dice eso.
No es un verdadero Samuel, el pasaje no dice eso. Recuerda que “los muertos nada saben” y que en el seol no hay “ciencia ni sabiduría” Eclesiastés 9:5,10.

Del seol nadie sale por ahora, sino hasta la resurrección en ocasión de la segunda venida de Cristo.

En el seol no habitan espíritus.
Te engañaron.

Última edición:
¿Se puede invocar a los muertos? Sí, aunqué esté prohibido.
Los que se manifiestan como espíritus de muertos son demonios disfrazados, ya que los muertos no saben nada ni de acá ni de allá. Eclesiastés 9:5:10.
¿Se debe invocar a los muertos? No porque está prohibido.
Esta prohibido porque a quien se debe consultar es a Dios. Isaías 8:19.

Lo que ocurra con las almas muertas, no es de nuestra incumbencia,
Puesto que las almas están muertas, entonces para que sostienes que están vivas ?
y los muertos tampoco tienen que saber lo que ocurre en esta vida.
De hecho no saben nada ni de acá ni de allá. Pero viene el día en que resucitarán unos para vida eterna y otros para condenación. Daniel 12:2 y Juan 5:28,29.

Última edición:
Puesto que las almas están muertas, entonces para que sostienes que están vivas ?

¿Dije yo que están vivas las almas muertas? ¿En dónde? :unsure:

Repito, me quedo con la claridad del pasaje: samuel fue quien habló con el rey saúl, y eso no lo puedes cambiar con un supuesto samuel que tú te tragaste con todo y garbanzos. El resto de tus babosadas... bueno, ya noté que uno más tontejo te puso un dedo arriba, uno que es fan de la vieja loca y descalabrada.

¿Dije yo que están vivas las almas muertas? ¿En dónde?
Entonces dime por qué las has mencionado en el asunto del falso Samuel.
Repito, me quedo con la claridad del pasaje:
Lo cierto es que nos has mostrado ninguna exégesis del pasaje.
samuel fue quien habló con el rey saúl,
Eso es lo que entendió el perverso Saúl, cuando la pitonisa vio al supuesto Samuel, ya que Saul nunca lo vio.
y eso no lo puedes cambiar con un supuesto samuel
Yo no he cambiado nada, el supuesto Samuel se deja ver cuando se pone atención a todo el texto bíblico, dejando de lado el folclor de tu cultura..
. El resto de tus babosadas...
Los insultos no prueban que el verdadero Samuel haya participado en la sesión espiritista que tú veneras.
la vieja loca.
Todo se te ha demostrado con la Biblia y no me sorprende que no puedas demostrar que tu tesis sea verdad.
De paso te informo que yo no “creo” en la vieja loca que mencionas.

Última edición:
-Por más de veinte años he hablado hasta por los codos del por qué este relato no cumple con los parámetros que identifican una parábola y similares formas alegóricas. No voy a repetirme. -No dije que los elementos que mencionas no fuesen tales, sino que desconozco su naturaleza física, carnal y material, y que en boca de Jesús fueron los apropiados a oídos de sus oyentes, incluyendo las palabras de Abraham, que Jesús no las hubiera contado si el patriarca nos la hubiera dicho.

Ricardo

Si desconoces, entonces no debes afirmar que lo del rico y Lazaro es una historia literal.
Que hayas repetido esa mentira por más de 20 años, no demuestra que tengas razón.

Ricardo

Si desconoces, entonces no debes afirmar que lo del rico y Lazaro es una historia literal.
Que hayas repetido esa mentira por más de 20 años, no demuestra que tengas razón.
-Lo que desconozco, es la naturaleza física de elementos tales como el agua, el fuego, el dedo y la lengua allí en el Hades, pero no lo literal de esta historia. Si no tengo razón, veinte años son demasiados como para que los contradictores hubieran aportado razones incontestables pero ¡no lo hicieron!

.... los muertos tanto pueden ser los cuerpos sin sus almas (cadáveres)
Asi es, pero solo si por alma se entiende vida.
o las almas sin sus cuerpos (personas).
No hay personas humanas, sin cuerpo. No es bíblico.
-De la actitud y las palabras del rico podemos conversar;
Entonces dime cómo podía un dedo mojado en “agua”, aliviar la lengua del rico atormentado por la “llama”.
pero de la naturaleza del fuego, agua, dedo y lengua nada tengo que decir,
Mas arriba dices que si puedes conversar de las palabras del rico, y ahora dices que no. Te contradices.
sino que son las apropiadas en boca de Jesús y oídos de sus oyentes.
Si las palabras dichas por Jesús fueron las apropiadas para sus oyentes, entonces también lo son para nosotros. Sin embargo tú no sabes que quiso decir Jesús con la parábola.
-Tampoco Eclesiastés, Salmos y Job rigen los demás libros de la Biblia, sino que en la enseñanza de Jesús y sus apóstoles tenemos la doctrina en su fase final mientras estemos en la presente vida.
Es el Espíritu Santo el que rige tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.
Por eso Pablo dijo que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron Romanos 15:4; pero tú dices que no.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
-Lo que desconozco, es la naturaleza física de elementos tales como el agua, el fuego, el dedo y la lengua allí en el Hades, pero no lo literal de esta historia. Si no tengo razón, veinte años son demasiados como para que los contradictores hubieran aportado razones incontestables pero ¡no lo hicieron!

Quizá no lo hicieron, por misericordia a alguien que no esgrime argumentos bíblicos, sino puro folclor cultural. Repito quizá, ya que yo no he visto esos escritos que refieres, tampoco los de los defensores de la verdad bíblica respecto a los muertos.

Asi es, pero solo si por alma se entiende vida.

No hay personas humanas, sin cuerpo. No es bíblico.

Entonces dime cómo podía un dedo mojado en “agua”, aliviar la lengua del rico atormentado por la “llama”.

Mas arriba dices que si puedes conversar de las palabras del rico, y ahora dices que no. Te contradices.

Si las palabras dichas por Jesús fueron las apropiadas para sus oyentes, entonces también lo son para nosotros. Sin embargo tú no sabes que quiso decir Jesús con la parábola.

Es el Espíritu Santo el que rige tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.
Por eso Pablo dijo que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron Romanos 15:4; pero tú dices que no.
-El cuerpo solo vive con su alma dentro, pero el alma sigue existiendo fuera del cuerpo.

-Lázaro, el hombre rico y Abraham seguían siendo personas aun careciendo del cuerpo.

-Solamente el hombre rico podría contestarte por qué creía factible lo que le pidió a Abraham.

-Una cosa es conversar sobre la actitud y palabras del rico; otra, conocer lo que no nos es dado saber.

-Sabemos que Jesús quiso decir con sus palabras lo que efectivamente dijo. Más, es especular.

-La enseñanza que recibimos de las Escrituras implican discernimiento, tanto las del AT como del NT.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Quizá no lo hicieron, por misericordia a alguien que no esgrime argumentos bíblicos, sino puro folclor cultural. Repito quizá, ya que yo no he visto esos escritos que refieres, tampoco los de los defensores de la verdad bíblica respecto a los muertos.
-Bueno, solo en este epígrafe llevamos más de 4.500 aportes. Incluso tú mismo has tenido la oportunidad de cuestionar pertinentemente que este relato no fuese una historial real. No lo has hecho, aunque repitas a cada paso que es parábola.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe