MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Alma es una palabra que representa algo.
Que refiere a algo.
El hombre es un todo.
Es una forma de vida con el aliento de Dios.
Pero el aliento de Dios es algo común a todos los seres vivos y es impersonal.
Es algo así como la electricidad a las máquinas.
La electricidad que alimenta a una heladera es la misma que alimenta a un televisor, un aire acondicionado o una computadora.
Y el otro día investigando llegué a un descubrimiento asombroso.
Ojo... asombroso para mi.
Es muy probable que para otros sea una tontearía pero a mi todo me va sirviendo porque cada uno sobreedifica sobre lo que va entendiendo.

Alma es una palabra que representa algo.
Que refiere a algo.
El hombre es un todo.
Es una forma de vida con el aliento de Dios.
Pero el aliento de Dios es algo común a todos los seres vivos y es impersonal.
Es algo así como la electricidad a las máquinas.
La electricidad que alimenta a una heladera es la misma que alimenta a un televisor, un aire acondicionado o una computadora.
Y el otro día investigando llegué a un descubrimiento asombroso.
Ojo... asombroso para mi.
Es muy probable que para otros sea una tontearía pero a mi todo me va sirviendo porque cada uno sobreedifica sobre lo que va entendiendo.
Saludos Salmo, entonces para ti qué es alma? Quisiera saber tu opinión.

Esto no es argumento
ojo, dije La resurrección de Lázaro NO es la que prometió y tuvo Jesús . No sabes la diferencia? Lázaro volvió a morir después de que vivió. O ya resucitó a la vida eterna y se fue con todo y tenis al cielo ? Esa no es la resurrección enseña Jesús y los apóstoles de la que Jesús es primicia .​
Jesús es las primicias en el sentido de importancia, no en el sentido de orden.
Pobrecito no sabías citabas un libro apócrifo, pero si no lo sabes ahora ya lo sabes , cita un libro apócrifo Judas .Yo no tengo problema con eso. Pero otros si se contradicen según no aceptan apócrifos pero luego si .​
Lo importante es que bíblicamente la disputa entre Miguel y satan no era por un alma inmaterial
144 000 el ejemplo que traes si aplica , pues si son los primeros cristianos SI son primicias , no te habla de toda la humanidad desde que comenzó . Ahí te habla de un grupo que es primicia pero de Jesús te habla en individual. Pues nadie resucitó como él con cuerpo glorioso . O para ti si Moisés ? O Moisés resucitó como Lázaro o como Jesús ?​
Los 144 mil no son los primeros cristianos, sino un grupo especial de entre los últimos cristianos que habrá sobre la tierra y sin embargo se les llama primicias.
Igual Jesús no fue el primero en resucitar pero para Dios él es las primicias, aunque no te guste.

Saludos Ricardo

Tú dices: La muerte solo se produce cuando el alma abandona al cuerpo; este queda inconsciente, el alma no.

Respondo: Ya leíste Salmos 94:17 ???

Salmos 94:17

17 Si el Señor no hubiera sido mi ayuda, pronto mi alma habría habitado en el lugar del silencio.

Para que conozcas mejor el significado de alma, lee mi siguiente respuesta.

Correcto.

Tú dices: La herejía de la dormición de las almas no tiene sentido. Dios a nadie consigna a un tiempo inútil.

Respondo: En primer lugar el término: dormición de las almas no es exacto, ya que das a entender como si creyéramos que un ser inmaterial, fantasmal, inmortal y espiritual duerme entre la muerte y la resurrección, cuando en realidad la palabra alma en la biblia se utiliza para designar a la persona es su totalidad, el ser viviente, la vida, la mente, el corazón, los sentimientos, los pensamientos, las emociones, aliento, deseo, apetito, ánimo, voluntad, anhelo, garganta, yo mismo, también se utiliza algunas veces para reemplazar pronombres(yo, tú, ellos, etc), mi ser completo, etc.

El término más adecuado que deberías utilizar es: Inmortalidad Condicional del Alma, no Sueño del Alma, que ese término es algo engañoso.
-El lugar del silencio es la muerte, el Seol. Allí -dice el salmista- que el alma habita.

-El alma es la persona, el ser viviente, pero el cuerpo inerte nos parece dormido, pues al fin resucitará.

-Evito algunos términos, que, aunque usuales, en la discusión acaban por confundir más que aclarar.

-El sueño inconsciente de los muertos no es cosa mía sino de adventistas y de la Watch Tower.

Cordiales saludos

.... Dios ..... dejó que samuel -y no un demonio con traje de samuel- se presentara a decirle lo que le dijo:
La Biblia no dice que Dios envió a ese falso Samuel.
"¿Y para qué me preguntas a mí, si [EL SEÑOR] se ha apartado de ti y es tu enemigo?
Es el diablo el que quiere hacer creer que Dios es enemigo del hombre, sin embargo es el hombre el que se constituye en enemigo de Dios.
[EL SEÑOR] te ha hecho como dijo por medio de mí; pues [EL SEÑOR] ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de [EL SEÑOR], ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso [EL SEÑOR] te ha hecho esto hoy.
Esto ya se sabía desde que el verdadero Samuel vivía.
Y [EL SEÑOR] entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo,
Saúl era un impio igual que el supuesto Samuel, por eso le dijo estaréis conmigo. Pertenecen al mismo lugar.
mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos;
Falsa profecía del supuesto Samuel, pues no todos los hijos de Saúl murieron al día siguiente.
y [EL SEÑOR] entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos"
Esto se venía venir y como el diablo no es tonto, tiró su pronóstico.
Estas cosas no las habría dicho un demonio.
El diablo tiene la capacidad de disfrazarse hasta como ángel de luz.
"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra [EL SEÑOR], contra la palabra de [EL SEÑOR], la cual no guardó,
Saúl era un impio.​
y porque consultó a una adivina, y no consultó a [EL SEÑOR]; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí"
Saúl murio por haber consultado a una adivina , la cual hizo venir a un falso Samuel; si hubiera sido el verdadero Samuel, Saúl habría muerto por otras causas, menos por esta.
Dime ahora si yo sigo defendiendo al diablo...
Así es, y el diablo te promete al igual que a Saúl: “estaréis conmigo”.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Forma mas soplo = alma o ser viviente.
Ojo que cuerpo no es forma.
O sea que no es CUERPO mas soplo sino FORMA mas soplo divino.
Y si al ser viviente o alma viviente le sacás el soplo solo queda una FORMA sin vida.

-Te confundiste en tu Mensaje # 4.328 admitiendo que el relato del rico y Lázaro fuese una parábola "basada en hechos reales", cuando en realidad es una historia real y no parábola.

Ricardo

Si lo del rico y Lázaro es una historia, entonces esta comienza con un banquete, un rico y un mendigo y llega a su clímax con el rico atormentado y el mendigo consolado.

Sin embargo aunque afirmas que es una historia literal, no has traído nada al foro que avale tu tesis, sino más bien lo contrario diciendo que el agua no es agua, que el fuego no es fuego , que el seno de Abraham, no es el seno de Abraham. Todo esto podría aceptarse en una parábola o metáfora, pero jamás en una historia literal.

• Like
...El supuesto Samuel...

...El diablo te promete al igual que a Saúl: “estaréis conmigo”.

El autor del libro no se habría molestado en especular si el personaje que se presentó frente a saúl era un supuesto.

Se apegó a la verdad de los hechos. Y tú, fiel a tu costumbre tramposa, quieres deformar a tu debatiente para llevártela fácil.

En fin, la hipocresía :rolleyes:

Tu alma eres tú, tu escencia.
Acaso piensas es alguien más ?

Eres tú el que piensas que tenemos otro yo. Sin embargo la Biblia no lo dice.
Lo que dice la Biblia es que somos un ser viviente Génesis 2:7, o alma viviente 1 Corintios 15:45.

El Nuevo Testamento también afirma que somos un ser y no dos seres. 1 Tesalonisenses 5:23.

Última edición:
  • Like
El autor del libro no se habría molestado en especular si el personaje que se presentó frente a saúl era un supuesto.
El autor del libro no es el que especula; eres tú el que especula y todo con el afán de defender la doctrina espiritista según la cual la muerte no es muerte.
Se apegó a la verdad de los hechos.
La verdad es que los muertos no “tienen parte en todo lo que se hace debajo del sol” y tampoco saben nada pues en el seol no hay “ciencia, ni sabiduría”. Eclesiastés 9:5,10.
Y tú, fiel a tu costumbre tramposa,
Tu mismo te has entrampado, al creer que el ser humano está hecho por duplicado.
quieres deformar a tu debatiente para llevártela fácil.
Lo mío no es contra ti, sino contra la doctrina espiritista.
En fin, la hipocresía :rolleyes:
Todo lo que digas de mi y contra mi persona, no prueban que los muertos estén vivos en algún lugar.

Para Dios un muerto es como alguien que duerme.
Porque él siempre te puede despertar.
Pero para nosotros un muerto es un fiambre.
Salvo que seas el creador de Franquestain.

También hay otros muertos que no están muertos y se llaman zombies.
Están en muchas películas.

¿Qué es el sueño inconsciente?
-Aquel donde el durmiente es pasivo y al despertar nada recuerda.

-En el sueño consciente, en cambio, recuerdos y sensaciones son nítidos, pueden gestarse ideas, lograrse resoluciones y tomar decisiones. Entre los ajedrecistas, abundan casos de hallarse la mejor solución a una partida suspendida que continuará al día siguiente. Si este no es tu caso, lo siento.

Ricardo

Si lo del rico y Lázaro es una historia, entonces esta comienza con un banquete, un rico y un mendigo y llega a su clímax con el rico atormentado y el mendigo consolado.

Sin embargo aunque afirmas que es una historia literal, no has traído nada al foro que avale tu tesis, sino más bien lo contrario diciendo que el agua no es agua, que el fuego no es fuego , que el seno de Abraham, no es el seno de Abraham. Todo esto podría aceptarse en una parábola o metáfora, pero jamás en una historia literal.
-Por más de veinte años he hablado hasta por los codos del por qué este relato no cumple con los parámetros que identifican una parábola y similares formas alegóricas. No voy a repetirme.

-No dije que los elementos que mencionas no fuesen tales, sino que desconozco su naturaleza física, carnal y material, y que estando en boca de Jesús fueron los apropiados a oídos de sus oyentes, incluyendo las palabras de Abraham, que Jesús no las hubiera contado si el patriarca nos la hubiera dicho.

-Aquel donde el durmiente es pasivo y al despertar nada recuerda.

-En el sueño consciente, en cambio, recuerdos y sensaciones son nítidos, pueden gestarse ideas, lograrse resoluciones y tomar decisiones. Entre los ajedrecistas, abundan casos de hallarse la mejor solución a una partida suspendida que continuará al día siguiente. Si este no es tu caso, lo siento.
Yo la mayoría de la veces no me acuerdo de nada y otras tengo sueños bastante presentes.
Pero estoy vivo.
El que se murió no sueña nada porque obviamente está muerto.

• Like
Reacciones: leonés n