MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pero que Dios crea al hombre sin libre albedrío para hacer el bien o el mal es falso.
Dios crea al hombre con la capacidad innata de enseñorearse de sus actos.
El hombre es creado a imagen de Dios.
Es creado SEÑOR de su propio espacio.
Es creado señor y se le asigna un señorío.
Pero su señorío emana del señorío de Dios.
Para ser señor de si mismo y de la creación debe someterse al señorío de Dios.
Adán se revela contra Dios y de ser señor se vuelve esclavo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ahora lo que se debe entender es que la muerte en aquel Edén significaba el dejar de existir.
Si te revelás contra mi dejarás de existir.
El morir sería que Adán ya no viviría para siempre como estaba previsto por su creador sino que sería destruido completamente.
DESAPARECIDO.
 
Acá es necesario considerar la gran diferencia que existe entre la obediencia y la desobediencia y por ende la vida y la muerte.
La obediencia es una comida que debe comerse todos los días y cuyos efectos no duran nada.
En cambio la desobediencia es un plato de una sola ingesta y sus efectos permanecen para siempre.
Esto hay que entenderlo de movida para entender bien lo que sucedió en el Eden y porque la existencia del árbol de la vida y del árbol de la muerte.

DEUTERONOMIO 30
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia
 
DEUTERONOMIO 30
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia
Ahora la vida no es algo que se puede escoger como la muerte.
La vida se debe permanecer escogiéndola cada instante mientras que la muerte se escoge una sola vez porque se muere.

Yo debo serle fiel a mi esposa todos los días y eso no me hace fiel mas que ese día.
Al otro día debo seguir practicando la fidelidad.
Debo permanecer siendo fiel.

En cambio basta una sola infidelidad para volverme infiel y ya no me puedo recuperar.
 
Por eso el árbol de la muerte es un árbol de una sola ingesta mientras que el árbol de la vida da sus frutos los 12 meses del año y hay que vivir comiendo vida para mantenerla.
 
Acá es necesario considerar la gran diferencia que existe entre la obediencia y la desobediencia y por ende la vida y la muerte.
La obediencia es una comida que debe comerse todos los días y cuyos efectos no duran nada.
En cambio la desobediencia es un plato de una sola ingesta y sus efectos permanecen para siempre.

Adán tuvo un instante para decidir, lo que sucedió es que decidió mal.
 
Adán tuvo un instante para decidir, lo que sucedió es que decidió mal.
No tuvo un instante para decidir.
Eso no es correcto.
Adán podría pasarse una eternidad casi completa decidiendo bien y viviendo sin problemas pero hubiera bastado un desliz para arruinarlo todo.
¿A vos te parece que un Dios justo como Dios podía edificar algo de valor frente a esta debilidad que tiene el libre albedrío frente a una JUSTICIA absolutamente perfecta?
 
A ver...
Pensá esto.
Dios crea al hombre con el propósito en mente de que este hombre viva para siempre.
Pero por otro lado Dios no puede negociar ni tranzar con el pecado.
Dentro de la justicia de Dios no puede coexistir la misericordia ni el perdón.
Pero sin misericordia ni perdón el hombre, como especie, tiene escasas probabilidades de éxito.
Y si en vez de pensar en la especie le ponemos al problema nombres propios como Juan, Marta, Adán, Marcelo, María o Jacinto el asunto se pone extremadamente complicado para un Dios amoroso como el nuestro.
De allí es que surge la necesidad de una mediación.
Entonces no hay injusticia en Dios al juzgar a toda la especie humana en la persona de Adán sino por el contrario.
 
Lo que se lee tan claramente no siempre se entiende igual de claro por los diferentes lectores...

Quizá porque cada uno lo entiende distinto. Pero la advertencia es clara.

Mi pregunta para ti era, ¿que es lo que vos entendés que Dios quiso significar con la palabra muerte en aquella advertencia?

Separación de la vida.

¿Qué significaba la palabra morir para Adán y Eva en ese momento?

Algo totalmente desconocido. Lo supieron tras su expulsión del jardín del Señor, experimentando después un extravío y gran tristeza por haber perdido su identidad en Dios, perdiendo toda la autoridad y dominio que tenía, para luego cursar el proceso degenerativo y expirar al final de sus vidas.
 
Ahora lo que se debe entender es que la muerte en aquel Edén significaba el dejar de existir.
Si te revelás contra mi dejarás de existir.
El morir sería que Adán ya no viviría para siempre como estaba previsto por su creador sino que sería destruido completamente.
DESAPARECIDO.

Yo creo que no...
 
No tuvo un instante para decidir.
Eso no es correcto.
Adán podría pasarse una eternidad casi completa decidiendo bien y viviendo sin problemas pero hubiera bastado un desliz para arruinarlo todo.
¿A vos te parece que un Dios justo como Dios podía edificar algo de valor frente a esta debilidad que tiene el libre albedrío frente a una JUSTICIA absolutamente perfecta?

Satanás era perfecto en sus caminos, pero en un instante decidió cambiar hacia el mal. Las decisiones se toman en un instante.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Quizá porque cada uno lo entiende distinto. Pero la advertencia es clara.
Si comen de ese árbol NO VAN A VIVIR PARA SIEMPRE.
Ni en formato de personas con cuerpo ni en formato de almas sin cuerpo, ni en formato de fantasmas, ni en formato de nada.
Nada de nada.
Muerte.
Chau.
Hasta nunca beibi. (Baby)
Separación de la vida.
????????
¿Una vida separada en dos?
Algo totalmente desconocido.
No lo creo.
Te imaginás diciéndole a tu hijo de 10 años:
Si compresuras la estatura dominical del ángulo medio del espacio interior de la alcansularia amarillenta sin mi permiso, este fin de semana te llevo al rio y te sumerjo en el hasta que te ahogues.

Te recuerdo que un justo no puede condenar a nadie que no reciba una orden que entienda de manera inequivocamente clara.
Aunque no este escrito, Dios no pudo decirle eso sin aclararle previamente el significado perfecto de la palabra muerte.

No es lo mismo que yo te diga que si comés del árbol vas a remasquilar a que te diga que vas a contrañapaliarte completamente.
Lo supieron tras su expulsión del jardín del Señor, experimentando después un extravío y gran tristeza por haber perdido su identidad en Dios, perdiendo toda la autoridad y dominio que tenía, para luego cursar el proceso degenerativo y expirar al final de sus vidas.
Estás representándote un Dios extremadamente malvado y muy mal intencionado.
 
Yo creo que no...

Ahora lo que se debe entender es que la muerte en aquel Edén significaba el dejar de existir.
Si te revelas contra mi dejarás de existir.
El morir sería que Adán ya no viviría para siempre como estaba previsto por su creador sino que sería destruido completamente.
DESAPARECIDO.



En este caso, Salmos se ajusta a las Escrituras.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Satanás era perfecto en sus caminos, pero en un instante decidió cambiar hacia el mal. Las decisiones se toman en un instante.
Claro.
Tal vez me expresé mal.
El tiempo que se tarda en caer de la obediencia a la desobediencia es un instante.
Pero lo que yo quise decir es que uno puede tomar miles de años en dar ese paso.
Por ejemplo:
Un marido se vuelve un adultero en pocos minutos pero esos pocos minutos pudieron tardar en concretarse 2 años de matrimonio, 5, 15, 30.
¿Qué pasa si Adán y Eva resistían a la serpiente y la echaban a patadas?
¿Y pasados 1.000 años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 100.000 años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 1.000.000 años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 1.000 millones de años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 100.000 millones de años la serpiente volvía y le creían y comían del árbol?
 
Es lo que tú crees que yo creo.
Es obvio que yo no creo que vos creas eso.
Si no serías mi ardilla favorita.
Lo que estoy haciendo es llevarte a reflexionar en lo que crees.
No me parece que quieras ser objetivo en esta situación... pero en fin.
Quisiera servir para algo pero el quererlo muchas veces no alcanza.
Por ahora debo cumplir con otros menesteres; te leeré después que pueda.

(y)
No hay problema.
 
En este caso, Salmos se ajusta a las escrituras.
¿Te parece?
Lo bueno es que la verdad no está en Salmo ni en leonés n sino en las escrituras y al alcance de todos.
El que cree saber algo ya no lee mas ni estudia pero el que duda de lo que le enseñaron debe volver a las fuentes a escrudiñar y leer con cuidado y mas cuidado.
No paramos de aprender.
Cuidate.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Claro.
Tal vez me expresé mal.
El tiempo que se tarda en caer de la obediencia a la desobediencia es un instante.
Pero lo que yo quise decir es que uno puede tomar miles de años en dar ese paso.
Por ejemplo:
Un marido se vuelve un adultero en pocos minutos pero esos pocos minutos pudieron tardar en concretarse 2 años de matrimonio, 5, 15, 30.
¿Qué pasa si Adán y Eva resistían a la serpiente y la echaban a patadas?
¿Y pasados 1.000 años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 100.000 años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 1.000.000 años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 1.000 millones de años la serpiente volvía y la volvían a echar?
¿Y pasados 100.000 millones de años la serpiente volvía y le creían y comían del árbol?
El Verbo siempre obedeció y mira que en el desierto en unas condiciones muy desfavorables, supo resistir las arremetidas de Satanás.
 
-La muerte solo se produce cuando el alma abandona al cuerpo; este queda inconsciente, el alma no.
Saludos Ricardo

Tú dices: La muerte solo se produce cuando el alma abandona al cuerpo; este queda inconsciente, el alma no.

Respondo: Ya leíste Salmos 94:17 ???


Salmos 94:17

17 Si el Señor no hubiera sido mi ayuda, pronto mi alma habría habitado en el lugar del silencio.

Para que conozcas mejor el significado de alma, lee mi siguiente respuesta.

-Cuando el Señor Jesús venga (en cualquier momento) los justos o bienaventurados resucitarán primero (1 Ts 4:16), los demás, mil años después (Ap 20:5).
Correcto.
-La herejía de la dormición de las almas no tiene sentido. Dios a nadie consigna a un tiempo inútil.
Tú dices: La herejía de la dormición de las almas no tiene sentido. Dios a nadie consigna a un tiempo inútil.

Respondo: En primer lugar el término: dormición de las almas no es exacto, ya que das a entender como si creyéramos que un ser inmaterial, fantasmal, inmortal y espiritual duerme entre la muerte y la resurrección, cuando en realidad la palabra alma en la biblia se utiliza para designar a la persona es su totalidad, el ser viviente, la vida, la mente, el corazón, los sentimientos, los pensamientos, las emociones, aliento, deseo, apetito, ánimo, voluntad, anhelo, garganta, yo mismo, también se utiliza algunas veces para reemplazar pronombres(yo, tú, ellos, etc), mi ser completo, etc.

El término más adecuado que deberías utilizar es: Inmortalidad Condicional del Alma, no Sueño del Alma, que ese término es algo engañoso.
Saludos cordiales
Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-