MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El autor del libro no se habría molestado en especular si el personaje que se presentó frente a saúl era un supuesto.

Se apegó a la verdad de los hechos...

No puede haber error en las Escrituras... a menos que alguien opine lo contrario.

El pasaje es claro: "Saúl entonces entendió que era Samuel" Si dijese "Saúl entonces entendió que era un espíritu demoniaco con la forma de Samuel", se habrían desarrollado los hechos de un modo distinto al que se cuenta después. Felizmente, está escrito como se sabe, y eso no se puede cambiar.

El debate contigo se terminó.
Pero cual debate, si apenas vamos en la introduction al tema del supuesto Samuel que tú dices que fue enviado por Dios a una sesión espiritista; y ya desistes ?
Puedes regodearte ... diciendo que no tengo argumentos.
Pues si los tienes esgrímelos, pero bíblicamente; sin tratar de convencerme a base de insultos y demás.
No me importa.
Pues debiera importarte, porque de lo contrario ya sabes la promesa del demonio disfrazado de Samuel: “estaréis conmigo”.

El verdadero Samuel no le hubiera dicho tal cosa a Saúl, ya que Samuel era santo y Saul era impio.

Yo la mayoría de la veces no me acuerdo de nada y otras tengo sueños bastante presentes.
Pero estoy vivo.
El que se murió no sueña nada porque obviamente está muerto.

No sabemos si los muertos sueñan, ni deberíamos preocuparnos en saberlo; es irrelevante.

-Bueno, solo en este epígrafe llevamos más de 4.500 aportes. Incluso tú mismo has tenido la oportunidad de cuestionar pertinentemente que este relato no fuese una historial real. No lo has hecho, aunque repitas a cada paso que es parábola.

Al decir que el fuego, el agua y el seno de Abraham no son literales, tú mismo estas presentando la introducción a que el relato del rico y Lázaro no es literal, si no mas bien metafórico.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
: "Saúl entonces entendió que era Samuel" Si dijese....

Saul eso “entendió” porque como impio que era, era lo que quería entender, más no fue lo que Dios le reveló, sino la pitonisa.

Es como si crees en las apariciones marianas y se te aparece una imagen en un comal pues vas a proclamar que se te apareció la virgen.

La existencia, más allá de la vida, persiste.

La autoconsciencia se puede tener entendida en vida. Luego, al enfrentar el destino eterno, cada uno sabrá que todo lo vivido fue un paso dado ahí donde el tiempo no tiene principio ni fin.

Esto no es argumento

Jesús es las primicias en el sentido de importancia, no en el sentido de orden.

Lo importante es que bíblicamente la disputa entre Miguel y satan no era por un alma inmaterial

Los 144 mil no son los primeros cristianos, sino un grupo especial de entre los últimos cristianos que habrá sobre la tierra y sin embargo se les llama primicias.
Igual Jesús no fue el primero en resucitar pero para Dios él es las primicias, aunque no te guste.
No seas ingenuo (por no decirte lo que le sigue ) , solo tu piensas la risa "jeje" es un argumento de alguien que hasta te tomas el tiempo y letras en contestarla particularmente. Vamos , eres más inteligente , a menos que también hayas sido irónico. No hay otra razón.

A ok al menos ya se aceptas libros apócrifos, lo tomare en cuenta cuando brinque esto en otro tema y que por esa razón lo rechaces. Para ti es más importante lo que se diga y la disputa no la resurrección. Ok,disputaban el cuerpo , pero por quinta vez te pregunto dónde dice lo resucitó , la biblia dice que murió y se disputó el cuerpo pero no que resucito y menos como la resurrección de Jesús ? Tú crees lo resucitó con su cuerpo glorioso o lo resucitó como Lázaro o la hija de Jairo que volvieron a morir ?Tu, tú crees lo resucitó pero es distinto a que la biblia lo diga . Ya es de tu cosecha .

El diccionario no te beneficia el sentido que Jesús es la primicia de la primer resurrección con su cuerpo glorioso . Tú le das otro significado al primicia para que a la fuerza se acomode a lo que crees . Por eso OBVIAMENTE pasas por alto a cual de las 4 definiciones de primicia hace alusión Pablo por qué no va acorde a tu importancia en vez de orden y tienes por FUERZA hacer ese malabar de cambiar el significado. No es cuestión de gustos , para gustos el tuyo, que te gusta primicias signifique el más importante y no en orden primero. Pero el diccionario mide tu boca .

Los 144 lo aclara primicias , un grupo que han sido rescatados primero que otros grupos. Ejemplo Co 1 15.23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en Su venida. Es orden como dice el diccionario que quieres cambiar .

Aúnque digas estamos en las manos de Dios tu interpretación de Mateo 10:28 hace distinción entre alma y cuerpo ;) No importa que intérpretes si no que diga .

Asi es, pero solo si por alma se entiende vida.
No temas lo que mata al cuerpo , teme lo que mata la vida .
Plop !

Mt 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

hai sustituye alma por vida y suena bien . O sustituye por estamos en las manos de Dios y hacemos de cuenta no dijo alma y cuerpo .

No sabemos si los muertos sueñan, ni deberíamos preocuparnos en saberlo; es irrelevante.
Para mí el muerto está muerto hasta que resucita.
Salvo que la muerte no sea muerte y la resurrección no sea resurrección.
Puede que la muerte sea una descorporización y la resurrección una corporización pero no me va esa a mí.

Para mí el muerto está muerto hasta que resucita.
Salvo que la muerte no sea muerte y la resurrección no sea resurrección.
Puede que la muerte sea una descorporización y la resurrección una corporización pero no me va esa a mí.
O sea que los muertos no sueñan nada.

No seas ingenuo (por no decirte lo que le sigue ) , solo tu piensas la risa "jeje" es un argumento de alguien que hasta te tomas el tiempo y letras en contestarla particularmente. Vamos , eres más inteligente , a menos que también hayas sido irónico. No hay otra razón.

A ok al menos ya se aceptas libros apócrifos, lo tomare en cuenta cuando brinque esto en otro tema y que por esa razón lo rechaces. Para ti es más importante lo que se diga y la disputa no la resurrección. Ok,disputaban el cuerpo , pero por quinta vez te pregunto dónde dice lo resucitó , la biblia dice que murió y se disputó el cuerpo pero no que resucito y menos como la resurrección de Jesús ? Tú crees lo resucitó con su cuerpo glorioso o lo resucitó como Lázaro o la hija de Jairo que volvieron a morir ?Tu, tú crees lo resucitó pero es distinto a que la biblia lo diga . Ya es de tu cosecha .

El diccionario no te beneficia el sentido que Jesús es la primicia de la primer resurrección con su cuerpo glorioso . Tú le das otro significado al primicia para que a la fuerza se acomode a lo que crees . Por eso OBVIAMENTE pasas por alto a cual de las 4 definiciones de primicia hace alusión Pablo por qué no va acorde a tu importancia en vez de orden y tienes por FUERZA hacer ese malabar de cambiar el significado. No es cuestión de gustos , para gustos el tuyo, que te gusta primicias signifique el más importante y no en orden primero. Pero el diccionario mide tu boca .

Los 144 lo aclara primicias , un grupo que han sido rescatados primero que otros grupos. Ejemplo Co 1 15.23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en Su venida. Es orden como dice el diccionario que quieres cambiar .

Aúnque digas estamos en las manos de Dios tu interpretación de Mateo 10:28 hace distinción entre alma y cuerpo ;) No importa que intérpretes si no que diga .​

Si tú no crees que Moisés fue resucitado después de la disputa entre Miguel y satan, estas en tu derecho. Sin embargo eso no cambia en nada la verdad de que el ser humano es uno y que además no está hecho por duplicado.

Mateo 10:28 no indica que el alma referida sea otro ser provisto de un cuerpo espiritual, tampoco dice que sea un ser pensante.

Eso lo imaginas tu en base al folclor que te rodea.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Si tú no crees que Moisés fue resucitado después de la disputa entre Miguel y satan, estas en tu derecho. Sin embargo eso no cambia en nada la verdad de que el ser humano es uno y que además no está hecho por duplicado.

Mateo 10:28 no indica que el alma referida sea otro ser provisto de un cuerpo espitual, tampoco dice que sea un ser pensante.

Eso lo imaginas tu en base al folclor que te rodea.
No es que no quiera creer Moisés fue resucitado , si no que la biblia NO lo dice . Dice que murió y que fue transfigurado y un libro apócrifo que Satan disputó su cuerpo pero resurrección Lo dices tú por tu cuenta.

Aaaah pero cuando tú quieres descalificar algo si exiges venga en la biblia clarito con negritas, puntos y comas . Luego no sé por qué te cuesta contestar si resucitó como Jesús o como su amigo Lázaro, que te causa conflicto eso tan simple también?

El ser humano sigue siendo uno muerto o vivo con su alma .
Si lo imagino jesus , lo del alma y los muertos hablando que no lo imagine yo.

No Mateo no dice todo esa definición que quieres que diga para darte gusto, para eso está el diccionario. Solo hace diferencia de alma y cuerpo y es suficiente para tu contradicción de alma se entiende por vida .

No temas lo que mata al cuerpo , teme lo que mata la vida (alma).

Ah bueno si mata mi cuerpo me queda la vida .

Sigue con tus malabares . El pez por su boca muere

La existencia, más allá de la vida, persiste.

La autoconsciencia se puede tener entendida en vida. Luego, al enfrentar el destino eterno, cada uno sabrá que todo lo vivido fue un paso dado ahí donde el tiempo no tiene principio ni fin.
No temas lo que mata el cuerpo , teme lo que mate la vida dice tu amigo Marcelino .
Ahí lo tienes haciendo malabares .

No temas lo que mata al cuerpo,
teme lo que mata la vida .
Plop !
El hombre me puede quitar la vida temporal, pero no la vida eterna que me ha sido prometida por el Señor

El único que me la podria quitar es el mismo Señor que me la prometió. Por eso dijo Jesús: “no tenias a los que matan el cuerpo, y después de eso nada mas pueden hacer” Lucas 12:4.

El hombre me puede quitar la vida temporal, pero no la vida eterna que me ha sido prometida por el Señor

El único que me la podria quitar es el mismo Señor que me la prometió. Por eso dijo Jesús: “no tenias a los que matan el cuerpo, y después de eso nada mas pueden hacer” Lucas 12:4.
Cuerpo y alma . Ahora tu malabar es cuerpo= vida temporal y alma = vida eterna ?

Que bárbaro , tienes más salidas que un freewayv.