Ahora, solo te hace falta entender el significado del castigo eterno que será en "el lago de fuego", que es "la muerte segunda", el cual es un estado de sufrimiento eterno.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
La muerte (primera) es un estado que actualmente aflige a la humanidad. El Hades es un lugar, la prision de los espiritus rebeldes. Alla fue llevado el rico en Lucas 16. Tanto la muerte como el Hades seran destruidas totalmente y desapareceran. Eso es lo que FIGURATIVAMENTE significa:
"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego". NO significa que un estado y un lugar "estaran en un estado de sufrimiento eterno"! ya que eso no tiene ni sentido ni logica alguna.
El "lago de fuego" se debe entender no LITERALMENTE, sino FIGURATIVAMENTE. Esta es la figura:
Vayan a un volcan con un lago de lava ardiente que "nunca se apaga" y lanzen algo alli. Todo lo que lanzen sera consumido, devorado, destruido y desaparecido por ese "fuego consumidor" y dejara de ser o existir para siempre.
Asi es como debemos entender el lago de fuego, ya que esta escrito que UN ESTADO *(la muerte) y UN LUGAR *(el Hades) seran "lanzados al lago de fuego" que FIGURATIVAMENTE significa que seran destruidos totalmente y desapareceran.
Entonces, ser lanzado al lago de fuego significa ser destruido y desaparecido. Esa es la "muerte segunda" la DESTRUCCION ETERNA. Esto esta corraborado por otras Escrituras:
2Tes 1:9 los cuales sufrirán castigo de destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Y esa destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo. Su "fuego consumidor" destruirá eternamente al impío.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La RV60 tradujo "no se pierda" para enseñar la "perdición eterna" (existencia eterna en "tormentos") en vez de la "destrucción eterna" (muerte eterna y desaparición).....El Griego nos revela LA VERDAD:
Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519REP hacia dentro αυτον 846-ASM a él μη 3361RT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna
Según el idioma original, solo hay dos posibles finales:
1. Ser destruído (tu alma) si eres impío y rechazas la salvación del Mesías.
2. Puedas estar teniendo vida eterna, desde tu creación hasta la eternidad. Aunque muera tu cuerpo físico, tú (alma) no morirás.
Hermanitos amados, ya es tiempo que crezcan en la Palabra y se despojen de las tradiciones que han aprendido. Reciban la verdad. "Atormentar" significa "destruir" en la Escritura:
Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
NO pasen esto por alto! Sera Cristo mismo el que "atormente" a los demonios! Aca en esta cita paralela, aprendemos que "atormentar" significa "destruir":
Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
Nuevamente leemos que será Cristo mismo el que destruya a los demonios y a todo impío. Por eso leemos una vez más, que la destrucción eterna PROCEDERÁ DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR:
2Tes 1:9 los cuales sufrirán castigo de destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
La RV60 traduce "excluídos desde la presencia del Señor", dando a entender ERRONEAMENTE, que habrá una "separación eterna en tormentos" y no una DESTRUCCIÓN ETERNA. La RV60 está repleta de estos errores doctrinales, influenciados por la "tradición". Si no me creen, o quieren argumentar que la traducción de la RV60 es la correcta, les cito el Griego:
2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575REP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575REP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846-GSM de él
¿Ya ven que NO dice "excluídos de la presencia del Señor" ??
Otras traducciones fieles al Griego:
(ASV) who shall suffer punishment, even eternal destruction from the face of the Lord and from the glory of his might,
"destrucción eterna desde la presencia del Señor"
(KJVA) Who shall be punished with everlasting destruction from the presence of the Lord, and from the glory of his power;
"destrucción eterna desde la presencia del Señor"
(Versión Jünemann) los cuales pena pagarán: perdición eterna desde(c) la faz del Señor y desde la gloria de su virtud;
"destrucción eterna desde la presencia del Señor"
(Literal Translation) who will pay the penalty: everlasting destruction from the face of the Lord, "and from the glory of His strength," Isa. 2:19
"destrucción eterna desde la presencia del Señor"
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,
(SyEspañol) Porque ellos será retribuidos en el juicio con perdición eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,
Esa destrucción eterna tendrá lugar en el día del juicio final. Allí será cuando los impíos serán "lanzados al lago de fuego" que FIGURATIVAMENTE significa que serán destruídos totalmente por el fuego consumidor de Dios y desaparecidos, tal como lo revelan otras Escrituras.
Habrá un FIN para los impíos. Por eso Dios dice: "YO SOY el principio Y EL FIN".
En el principio Dios creó.
En el fin, Dios descreará.
Será como si el impío nunca existió. Toda memoria de él y de sus obras impías serán borradas de la existencia. Por eso no habrá lagrimas en el cielo.
¿Dejarán que la Escritura CORRIGA sus errores? ¿O seguirán repitiendo sus tradiciones? ¿qué harán?
Recuerden que con enseñar tradiciones NO se sirve al Señor, solo con enseñar LA PALABRA DE DIOS se sirve al Señor.
Luis Alberto42
Última edición: