MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ahora, solo te hace falta entender el significado del castigo eterno que será en "el lago de fuego", que es "la muerte segunda", el cual es un estado de sufrimiento eterno.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La muerte (primera) es un estado que actualmente aflige a la humanidad. El Hades es un lugar, la prision de los espiritus rebeldes. Alla fue llevado el rico en Lucas 16. Tanto la muerte como el Hades seran destruidas totalmente y desapareceran. Eso es lo que FIGURATIVAMENTE significa:

"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego". NO significa que un estado y un lugar "estaran en un estado de sufrimiento eterno"! ya que eso no tiene ni sentido ni logica alguna.

El "lago de fuego" se debe entender no LITERALMENTE, sino FIGURATIVAMENTE. Esta es la figura:

Vayan a un volcan con un lago de lava ardiente que "nunca se apaga" y lanzen algo alli. Todo lo que lanzen sera consumido, devorado, destruido y desaparecido por ese "fuego consumidor" y dejara de ser o existir para siempre.

Asi es como debemos entender el lago de fuego, ya que esta escrito que UN ESTADO *(la muerte) y UN LUGAR *(el Hades) seran "lanzados al lago de fuego" que FIGURATIVAMENTE significa que seran destruidos totalmente y desapareceran.

Entonces, ser lanzado al lago de fuego significa ser destruido y desaparecido. Esa es la "muerte segunda" la DESTRUCCION ETERNA. Esto esta corraborado por otras Escrituras:


2Tes 1:9 los cuales sufrirán castigo de destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Y esa destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo. Su "fuego consumidor" destruirá eternamente al impío.


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La RV60 tradujo "no se pierda" para enseñar la "perdición eterna" (existencia eterna en "tormentos") en vez de la "destrucción eterna" (muerte eterna y desaparición).....El Griego nos revela LA VERDAD:

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna

Según el idioma original, solo hay dos posibles finales:

1. Ser destruído (tu alma) si eres impío y rechazas la salvación del Mesías.
2. Puedas estar teniendo vida eterna, desde tu creación hasta la eternidad. Aunque muera tu cuerpo físico, tú (alma) no morirás.



Hermanitos amados, ya es tiempo que crezcan en la Palabra y se despojen de las tradiciones que han aprendido. Reciban la verdad. "Atormentar" significa "destruir" en la Escritura:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

NO pasen esto por alto! Sera Cristo mismo el que "atormente" a los demonios! Aca en esta cita paralela, aprendemos que "atormentar" significa "destruir":

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Nuevamente leemos que será Cristo mismo el que destruya a los demonios y a todo impío. Por eso leemos una vez más, que la destrucción eterna PROCEDERÁ DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR:

2Tes 1:9 los cuales sufrirán castigo de destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


La RV60 traduce "excluídos desde la presencia del Señor", dando a entender ERRONEAMENTE, que habrá una "separación eterna en tormentos" y no una DESTRUCCIÓN ETERNA. La RV60 está repleta de estos errores doctrinales, influenciados por la "tradición". Si no me creen, o quieren argumentar que la traducción de la RV60 es la correcta, les cito el Griego:

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


¿Ya ven que NO dice "excluídos de la presencia del Señor" ??

Otras traducciones fieles al Griego:


(ASV) who shall suffer punishment, even eternal destruction from the face of the Lord and from the glory of his might,

"destrucción eterna desde la presencia del Señor"

(KJVA) Who shall be punished with everlasting destruction from the presence of the Lord, and from the glory of his power;

"destrucción eterna desde la presencia del Señor"


(Versión Jünemann) los cuales pena pagarán: perdición eterna desde(c) la faz del Señor y desde la gloria de su virtud;

"destrucción eterna desde la presencia del Señor"

(Literal Translation) who will pay the penalty: everlasting destruction from the face of the Lord, "and from the glory of His strength," Isa. 2:19

"destrucción eterna desde la presencia del Señor"

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

(SyEspañol) Porque ellos será retribuidos en el juicio con perdición eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,

Esa destrucción eterna tendrá lugar en el día del juicio final. Allí será cuando los impíos serán "lanzados al lago de fuego" que FIGURATIVAMENTE significa que serán destruídos totalmente por el fuego consumidor de Dios y desaparecidos, tal como lo revelan otras Escrituras.

Habrá un FIN para los impíos. Por eso Dios dice: "YO SOY el principio Y EL FIN".

En el principio Dios creó.
En el fin, Dios descreará.


Será como si el impío nunca existió. Toda memoria de él y de sus obras impías serán borradas de la existencia. Por eso no habrá lagrimas en el cielo.

¿Dejarán que la Escritura CORRIGA sus errores? ¿O seguirán repitiendo sus tradiciones? ¿qué harán?

Recuerden que con enseñar tradiciones NO se sirve al Señor, solo con enseñar LA PALABRA DE DIOS se sirve al Señor.

Luis Alberto42
 
Última edición:
El alma no puede ser parte de la persona.


Veamos si tu tienes al razón, o la Palabra de Dios, la que textualmente dice de que está compuesto nuestro ser, ¿te parece?

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tes 5:23

El alma, al igual que el espíritu y al igual que nuestro cuerpo es parte de nuestro ser.

De hecho el alma es el equivalente de "nuestro corazón", personalidad, sentimientos, intenciones...¿como dices tú que "el alma no puede ser parte de la persona", contradiciendo a Pablo?
 
Cuando dice espíritu, alma y cuerpo, no se refiere a la composición; sino como tú lo has dicho, es a la persona.

En esto estamos de acuerdo.

En el caso de Dios, son 3 personas. No existe ninguna trinidad de una persona, sino que son 3 personas. Tú dices que el alma es parte de la persona y no una persona. Eso quiere decir que no pueden separarse, como sí lo hacen el Padre (primera persona, el Hijo (2da persona) y el Espíritu Santo (3er persona).

Estamos de acuerdo

Escrito está que como tú dices (el hombre es una persona o alma viviente, no tres personas. Entonces el alma es la persona entera, el cuerpo es su estado palpable y su espíritu es la vida en su cuerpo. Dios no metió otra persona en el hombre; solamente le dio la vida al soplar el aliento de vida en su nariz para que respirara y estuviera vivo.

Si, de acuerdo.

Mi única observación en esto que dices, es puntualizar que el espíritu, el alma y el cuerpo componen a la misma y única persona, en vida. Luego, en la muerte, por causa de la carne que se descompone y regresa al polvo es abandonada por el espíritu que vuelve a Dios hasta el tiempo de la resurrección. Ec 12:7, y queda pendiente ¿qué sucede con el alma que muere por causa del pecado Ez 18:4?

Esta reposa, en el caso de los justos, ellos reposan de todas su obras, es decir, duermen Ap 14:13, Luc 8:52

¿Pero los impíos que murieron en vanidad, sin Dios y sin Cristo? ellos nada saben de la vida Ec 9:5 y se perfilan al tormento eterno.
 
...En el caso bíblico claramente dice que descendieron vivos y murieron no que siguieron vivos en el Seol...

Es que ahí está el detalle... Se dice que "murieron"... No que "desaparecieron".

La muerte es, técnicamente hablando en un sentido, separación de la vida.
 
La muerte primera es consecuencia del pecado y todos la sufrimos. La segunda es por negar la salvación, así está escrito.
Las demás preguntas son hechas por ti, dando por cierto tu creencia en muertos que no mueren.
¿Y que muere cuando pecamos y queda para morir en la segunda muerte?
 
Nou.

El alma es el alma, una parte de la persona, no toda la persona (Una persona, no "las personas", como si fueran tres)

La persona, nuestro ser, está conformado por la trinidad humana: espíritu, alma y cuerpo 1 Tes 5:23
¿Somos tres personas como Dios?
 
¿Que es el espíritu humano?
¿Un ser vivo?
¿Somos nosotros?
¿Es una persona?
¿Es una capacidad?
¿Algún tipo de interface?


¿Quien sabe la respuesta?
 
No queda nada. Muerte es muerte y vida es vida.

¿Sabes qué es resurrección?
Y si no queda nada entonces que caso tiene hablar de muerte segunda o de resurrección para condenación
Como se puede condenar lo que ya se ha destruido totalmente, eso no es posible y mucho menos justo, Si se resucitara ya no seria el mismo, pues el original ya no es nada, así que hablar de resurrección en su doctrina es contradictorio e ilógico. Todo un sin sentido completamente absurdo.

Si al morir no queda nada ciertamente no existiría mas que esta existencia terrenal,pues si al morir todo el ser es destruido, si hubiera resurrección en tal caso, ¿que o quien resucitaría?, ciertamente el que murió no pues a sido completamente destruido. Por lo que esta doctrina loca no tiene lugar dentro del evangelio, ya que el evangelio aguarda la promesa de la resurrección, no de la destrucción total del ser.
 
¿Que es el espíritu humano?
¿Un ser vivo?
¿Somos nosotros?
¿Es una persona?
¿Es una capacidad?
¿Algún tipo de interface?


¿Quien sabe la respuesta?

Dios te bendiga Salmo51 mi Hermano.

El espíritu humano es el aliento de vida que Dios da a cada ser humano que nace.
El alma es tu yo, tu persona, eres tú.
El cuerpo es el vehículo por el cual nos movemos por esta tierra.

Recibe un Fuerte Abrazo en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
Dios te bendiga Salmo51 mi Hermano.

El espíritu humano es el aliento de vida que Dios da a cada ser humano que nace.
El alma es tu yo, tu persona, eres tú.
El cuerpo es el vehículo por el cual nos movemos por esta tierra.


Recibe un Fuerte Abrazo en Cristo.

Gracias por contestar Fray.
Y entonces ahora dejame volver a preguntar...

¿Que es el
aliento de vida?
¿Un ser vivo?
¿Somos nosotros?
¿Es una persona?
¿Es una capacidad?
¿Algún tipo de interface?
 
Y si no queda nada entonces que caso tiene hablar de muerte segunda o de resurrección para condenación
Como se puede condenar lo que ya se ha destruido totalmente, eso no es posible y mucho menos justo, Si se resucitara ya no seria el mismo, pues el original ya no es nada, así que hablar de resurrección en su doctrina es contradictorio e ilógico. Todo un sin sentido completamente absurdo.

Si al morir no queda nada ciertamente no existiría mas que esta existencia terrenal,pues si al morir todo el ser es destruido, si hubiera resurrección en tal caso, ¿que o quien resucitaría?, ciertamente el que murió no pues a sido completamente destruido. Por lo que esta doctrina loca no tiene lugar dentro del evangelio, ya que el evangelio aguarda la promesa de la resurrección, no de la destrucción total del ser.
¿De dónde te trajo Dios antes de crearte? ¿Existía ya tú alma por sí sola?
 
Es que ahí está el detalle... Se dice que "murieron"... No que "desaparecieron".

La muerte es, técnicamente hablando en un sentido, separación de la vida.
Y la separación de la vida implica el que la persona vuelve vía sepulcro al polvo (Adán fue tomado y formado del polvo); es decir, desaparece la persona como tal y lo que queda de ella es polvo.

Si vas al sitio donde desaparecieron los rebeldes tragados por la tierra solo verás polvo; quizás algún hueso, pero si le das más tiempo será polvo.

El fuego acelera el proceso de dejar hecho polvo lo que quema y eso sucederá con el fuego que sale de Dios y quema a los impíos cuando sean muertos por segunda vez, previa resurrección, claro.

El polvo separado de la vida o de Dios es eso: polvo
 
Y si no queda nada entonces que caso tiene hablar de muerte segunda o de resurrección para condenación
Como se puede condenar lo que ya se ha destruido totalmente, eso no es posible y mucho menos justo, Si se resucitara ya no seria el mismo, pues el original ya no es nada, así que hablar de resurrección en su doctrina es contradictorio e ilógico. Todo un sin sentido completamente absurdo.

Si al morir no queda nada ciertamente no existiría mas que esta existencia terrenal,pues si al morir todo el ser es destruido, si hubiera resurrección en tal caso, ¿que o quien resucitaría?, ciertamente el que murió no pues a sido completamente destruido. Por lo que esta doctrina loca no tiene lugar dentro del evangelio, ya que el evangelio aguarda la promesa de la resurrección, no de la destrucción total del ser.
Entiendo tu pensamiento; pero la palabra de Dios es verdad aunque tengas todas esas incógnitas. Si Dios lo dice, yo lo creo. Si dice que el hombre tiene espíritu, yo lo creo, dice que el es polvo, yo lo creo. No dice que es espíritu. Dice que es alma, yo lo creo. Dice que el alma es polvo y yo lo creo.
 
Y la separación de la vida implica el que la persona vuelve vía sepulcro al polvo (Adán fue tomado y formado del polvo); es decir, desaparece la persona como tal y lo que queda de ella es polvo.

De hecho, desaparece de la vida misma. Queda separado de la vida al estar en el sepulcro, pero sigue existente. Luego, al resucitar las personas, será ratificado su estado existencial; unos a gozo eterno, y otros a castigo eterno.

No es necesario colorear nada cuando se tiene bien entendido lo bíblico..
 
De hecho, desaparece de la vida misma. Queda separado de la vida al estar en el sepulcro, pero sigue existente. Luego, al resucitar las personas, será ratificado su estado existencial; unos a gozo eterno, y otros a castigo eterno.

No es necesario colorear nada cuando se tiene bien entendido lo bíblico..
Bien acertado; gozo eterno o muerte o castigo eternos. Sin embargo, cuando muere ya no existe; porque no puedo mientras tenga vida, ser cenizas o polvo; así también cuando mueres dejas de ser humano y no existes en ninguna forma pensante; sino en cenizas o polvo; los cuales Dios levantará con su poder, para castigo o para dicha.
 
Bien acertado; gozo eterno o muerte o castigo eternos. Sin embargo, cuando muere ya no existe; porque no puedo mientras tenga vida, ser cenizas o polvo; así también cuando mueres dejas de ser humano y no existes en ninguna forma pensante; sino en cenizas o polvo; los cuales Dios levantará con su poder, para castigo o para dicha.
Cuando ese polvo se levante , el ente resultante será el mismo? Tendrá sus recuerdos intactos ?