MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si va al Padre, luego entonces el espíritu del hombre no deja de existir, ni se desintegró ni hizo mutis, ni se des-creo ¿cierto?
Fin del a controversia!!!
Pero el espíritu del hombre vuelve a Dios porque de él salió.
Es una manera de decir.
De todas maneras en el espíritu del hombre no se almacena nada de este y no se usa para resucitarlo.
En todo caso decimos que es el alma la que sustenta y sostiene la individualidad.
 
Tu error se basa en tu creencia influenciada por la ICAR a los evangélicos. Si tú crees que el cuerpo muere pero el alma es otro ser, viviendo dentro del cuerpo, entonces ahí está tu error y por consiguiente, tus preguntas místicas.

Nosotros no somos espíritus; sino que está escrito que somos polvo. Que somos espíritu es una creencia mística. Tenemos espíritu en nosotros; pero no somos espíritu. El espíritu de todo muerto bueno o malo va al Padre, quien lo dio. Así está escrito.

Ah caray ¿solo polvo o algo así?¿y la parte que esta escrito que tenemos un espíritu y un alma, esa no vale para ti?

¿Pretendes borrar de un plumazo el espíritu humano, cuando es su esencia misma?

Escucha:

Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. 1 Cor 2:11

Así de importante, esencial es.

El espíritu escudriña todo lo del hombre, sus pensamientos, acciones, conciencia, personalidad.Todo, en esencia somos espíritu, alma y cuerpo. no mero "polvo".

No entiendo porque culpas a la ICR y a los cristianos, cuando es la secta de Russell la que confunde el personal e intransferible espíritu de cada ser humano con algo impersonal como la electricidad.
 
No existe ni un versículo que diga que el espíritu humano se destruye,

Es falsa la teoría millerista y russllita sobre la aniquilación del espíritu humano

 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Ahora, solo te hace falta entender el significado del castigo eterno que será en "el lago de fuego", que es "la muerte segunda", el cual es un estado de sufrimiento eterno.

Todos resucitarán, unos para gozo eterno, otros para castigo eterno.

Tal y como está escrito:


¿No dijiste que ya estábamos de acuerdo?

El castigo eterno es el fuego eterno que sufrió Sodoma y Gomorra, escrito está. Nunca más se levantaron o se levantarán la ciudades. Su castigo es eterno. Así tampoco, se levantaràn los que sean castigados con muerte eterna. Consumidos cómo está escrito, por el fuego que no les dejará ni raíz ni rama, escrito está.

Para entender el fuego eterno se necesita estudiar la Biblia y encontrar el ejemplo que se nos dejó de fuego eterno de parte de Dios. No necesitamos pensar en una interpretación cuando ya está dada con una realidad de un suceso.

"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Dan 12:2

De esto ya habíamos hablado. Unos para vida y otros para muerte y destrucción eterna sin esperanza de vida.

La vergüenza y la confusión eternas, se acaban, cuando su castigo termine con su entera consumación. Así está escrito.
 
  • Like
Reacciones: rramos
No existe ni un versículo que diga que el espíritu humano se destruye,

Es falsa la teoría millerista y russllita sobre la aniquilación del espíritu humano
Yo no he dicho que el espíritu humano se destruye, por lo tanto, puedo decir que no es así. Se destruye la persona, el alma.
 
Yo no he dicho que el espíritu humano se destruye, por lo tanto, puedo decir que no es así. Se destruye la persona, el alma.

Bien has dicho, no se destruye el espíritu, no hay manera, pero el alma y el cuerpo si.

¿Cómo se destruye el alma?

¿Con un des-atomizador de almas? ¿con una sustancia oscura llamada anti-alma, des-creando el alma que ya fue creada?, o bien, siendo que el alma es la personalidad y sentimientos, el corazón del hombre, puede ser destruido en el infierno (en llanto, amargura, temor, oscuridad, confusión, soledad, "crujir de dientes", sed que no se acaba, en un sufrimiento total por la eternidad.
 
¿No dijiste que ya estábamos de acuerdo?

El castigo eterno es el fuego eterno que sufrió Sodoma y Gomorra, escrito está. Nunca más se levantaron o se levantarán la ciudades. Su castigo es eterno.


Espero entiendas que el castigo para Sodoma y Gomorra no quedó ahí, con la muerte física, con ser reducidos a polvo y cenizas sino que les espera el lago de fuego.

Les espera el castigo es eterno, fuego que nunca se apaga, castigo eterno por decreto divino,

No porque a tus ojos estén en el polvo del olvido, en el polvo de la historia, significa que están en el olvido de la ira de Dios o que su cuenta ya esta saldada.

¿Crees que Coré y su familia pagaron su castigo en el momento en que la tierra cerró su boca y desparecieron para siempre?, No, descendieron vivos al Seol y su tormento no tendrá fin.

¿Crees que el rico de la historia salió algún día de su tormento? No. Continúa ahí en el infierno y luego irá al lago de fuego.

¿Crees que los ángeles que están en prisiones de oscuridad saldrán algún día libres? No, sino irán al lago de fuego.

Es falsa le filosofía de la exoneración total que es la que preconizan milleristas y russellitas por igual.
 
De esto ya habíamos hablado. Unos para vida y otros para muerte y destrucción eterna sin esperanza de vida.

La vergüenza y la confusión eternas, se acaban, cuando su castigo termine con su entera consumación. Así está escrito.

¿Donde dice que su castigo terminará?

En la literatura miullerista y russellita, pero no en el plan de Dios para sus enemigos.

¿Acaso no entiendes aún lo que significa el lago de fuego?

Es un lugar de tormento, donde el humo del tormento de quienes van a dar ahí, sube por los siglos de los siglos. Es fuego que no termina, fuego que nunca se acaba.
 
¿Crees que Coré y su familia pagaron su castigo en el momento en que la tierra cerró su boca y desparecieron para siempre?, No, descendieron vivos al Seol y su tormento no tendrá fin.
Verdad a medias dices pues leemos: Núm 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, Y PERECIERON de en medio de la congregación.

Hoy se abre la tierra (se cava la sepultura=Seol) y desciende un muerto

En el caso bíblico claramente dice que descendieron vivos Y MURIERON, no que siguieron vivos en el Seol , no hay nada ni nadie vivo allí de lo que fue la persona, a lo mucho, gusanos


Cuando "hablan" los muertos desde el Seol se está usando la figura literaria llamada prosopopeya.

Disminuyes la palabra y darle otro sentido. Haces trampa
 
Bien has dicho, no se destruye el espíritu, no hay manera, pero el alma y el cuerpo si.

¿Cómo se destruye el alma?

¿Con un des-atomizador de almas? ¿con una sustancia oscura llamada anti-alma, des-creando el alma que ya fue creada?, o bien, siendo que el alma es la personalidad y sentimientos, el corazón del hombre, puede ser destruido en el infierno (en llanto, amargura, temor, oscuridad, confusión, soledad, "crujir de dientes", sed que no se acaba, en un sufrimiento total por la eternidad.
El alma es el ser viviente, la persona; por lo tanto, como bien dijiste, el alma y el cuerpo se destruyen, mas el espíritu no se puede destruir porque la vida le pertenece solamente a Dios. La da o la quita a quien él quiere, o dejaría de ser Dios..
 
El alma es el ser viviente, la persona; por lo tanto, como bien dijiste, el alma y el cuerpo se destruyen, mas el espíritu no se puede destruir porque la vida le pertenece solamente a Dios. La da o la quita a quien él quiere, o dejaría de ser Dios..

Bien

En principio pareciera que estamos de acuerdo, pero se que no es así.

El espíritu se lo devolverá a cada ser humano en la resurrección, sea para resurrección de vida o bien, para resurrección de condenación en el Lago de fuego Jn 5:29. En otras palabras, para el gozo eterno o para el sufrimiento eterno.

Me pregunto si estarás de acuerdo.

Se que en el fondo sabes que así será, pero me temo que esto chocará con lo que la WT enseña.
 
¿Que es el espíritu humano?
¿Un ser vivo?
¿Somos nosotros?
¿Es una persona?
¿Es una capacidad?
¿Algún tipo de interface?
¿Quien me sabe responder?
 
Bien

En principio pareciera que estamos de acuerdo, pero se que no es así.

El espíritu se lo devolverá a cada ser humano en la resurrección, sea para resurrección de vida o bien, para resurrección de condenación en el Lago de fuego Jn 5:29. En otras palabras, para el gozo eterno o para el sufrimiento eterno.

Me pregunto si estarás de acuerdo.

Se que en el fondo sabes que así será, pero me temo que esto chocará con lo que la WT enseña.
Estoy de acuerdo contigo. El concepto de fuego eterno es el que tenemos distintos. Tú te basas en tu comprensión de lo que lees y yo me baso en lo que explica la escritura que es el fuego eterno.
 
Estoy de acuerdo contigo. El concepto de fuego eterno es el que tenemos distintos. Tú te basas en tu comprensión de lo que lees y yo me baso en lo que explica la escritura que es el fuego eterno.

Ejem....

Todo lo contrario.

La escritura habla de castigo eterno
Jn 5:29, pero la WT pervierte la escritura 2 Tesalonicenses 1:9 donde interpretan que "destrucción" es igual a "exoneración", "desintegración de los espíritus", "desaparición de los espíritus", etc. cuando esto es falso acorde con Jn 5:29.

Si continuas pensando como millerista o russellita jamás podrás estar de acuerdo con los cristianos.

Sal de ahí, relee la Palabra, sin adulteración de aquella secta y verás que todo se te aclara.
 
El alma es el ser viviente, la persona; .

Nou.

El alma es el alma, una parte de la persona, no toda la persona (Una persona, no "las personas", como si fueran tres)

La persona, nuestro ser, está conformado por la trinidad humana: espíritu, alma y cuerpo 1 Tes 5:23
 
Última edición:
Primero di lo que tú crees que es y podré saber qué es lo que quieres escuchar.
No tengo la menor idea.
Me hago una idea de lo que pueda ser el alma, pero desde que nací solo interactué con personas y con algunos cuerpos sin vida.
Jamás traté con un alma, aunque si he tenido experiencia con algunos demonios.
 
Nou.

El alma es el alma, una parte de la persona, no toda la persona

La persona, nuestro ser, está conformado por la trinidad humana: espíritu, alma y cuerpo 1 Tes 5:23
¿Somos tres personas como Dios?
 
Verdad a medias dices pues leemos: Núm 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, Y PERECIERON de en medio de la congregación.

Hoy se abre la tierra (se cava la sepultura=Seol) y desciende un muerto

En el caso bíblico claramente dice que descendieron vivos Y MURIERON, no que siguieron vivos en el Seol , no hay nada ni nadie vivo allí de lo que fue la persona, a lo mucho, gusanos

Cuando "hablan" los muertos desde el Seol se está usando la figura literaria llamada prosopopeya.

Disminuyes la palabra y darle otro sentido. Haces trampa


No Miguel,

Un asunto es perecer "de en medio" de la congregación y otra, muy distinta es perecer "en medio" de la congregación, Ellos no murieron en medio de la congregación, sino perecieron de en medio de ella, por tanto no serán contados con los vivo, pues solo los vivos son en la congregación (la iglesia veterotestamentaria), no fuera de ella.

Perecieron para la congregación, fueron desarraigados, nunca más serán contados con ni en la congregación ¿cual prosopopeya? ¿Acaso no crees que descendieron VIVOS al Seol, tal y como dice la escritura?

Ellos estaban vivos cuando fueron cortados para siempre de ella, dejaron de ser contados en la congregación, dejaron de ser parte de la congregación, a esto se refieren las palabras "perecieron de en medio de la congregación".

Nunca más.

El castigo consistió en 1) degradarlos, esto es ya no ser congregación (Sal 69:25; Mt 23:38; Luc 13:35), y 2) luego, descender vivos al Seol.

Judas (destruyó su propio templo y sus vísceras se desparramaron), Safira (cayó muerta por mentir al Espíritu Santo), Coré (tragado pro la tierra, descendió vivo al Seol), Herodes (comido por gusanos, por no glorificar a Dios)...son solo ejemplo de esto que ha acontecido.

¿Por qué no lo crees? esa es la pregunta correcta.
 
Última edición:
Nou.

El alma es el alma, una parte de la persona, no toda la persona (Una persona, no "las personas", como si fueran tres)

La persona, nuestro ser, está conformado por la trinidad humana: espíritu, alma y cuerpo 1 Tes 5:23
El alma no puede ser parte de la persona. Escrito está que es el resultado del soplo de vida y el polvo.

Cuando dice espíritu, alma y cuerpo, no se refiere a la composición; sino como tú lo has dicho, es a la persona.
En el caso de Dios, son 3 personas. No existe ninguna trinidad de una persona, sino que son 3 personas. Tú dices que el alma es parte de la persona y no una persona. Eso quiere decir que no pueden separarse, como sí lo hacen el Padre (primera persona, el Hijo (2da persona) y el Espíritu Santo (3er persona).
Escrito está que como tú dices (el hombre es una persona o alma viviente, no tres personas. Entonces el alma es la persona entera, el cuerpo es su estado palpable y su espíritu es la vida en su cuerpo. Dios no metió otra persona en el hombre; solamente le dio la vida al soplar el aliento de vida en su nariz para que respirara y estuviera vivo.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F