MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dios es dueño de la vida. El tomó el barro y formó al hombre y le dio la vida soplando en su nariz, lo dice el Génesis. De igual manera es capaz de traer lo que no es, de vuelta a lo que fue.
En otra palabras dios según tu doctrina es un desordenado que destruye y vuelve a reconstruir como un niño jugando con bloques de lego mas o menos así.
 
Creo conocer al gamer lo suficiente como para saber que no se mete en discusiones necias; fácilmente se irrita.

Por cierto, su comentario tiene mucho sentido. ¿Cómo juzgar lo que no existe?

Lo de la resurrección de los muertos demuestra que la existencia no se limita a la muerte física, y a la espiritual también. En otras palabras, jugaste al ahorcado y acabaste pillado del cogote.
De acuerdo que la primera muerte no es definitiva; pues hay resurrección; pero eso no le quita su valor, muerte es muerte hasta que halla resurrección. La segunda muerte no tendrá resurrección jamás.

Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

Amós 8:14 Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.
 
Disculpa tu tienes un problema de comprensión de lectura o te haces el despistado
Ya lo he repetido muchas veces, el estado de vida o muerte bajo los conceptos Judíos a quienes les fue revelada la palabra, no tiene lugar a asociarlas con existencia o inexistencia los cuales son conceptos de la filosofía griega.
Ademas de que son conceptos de la filosofía griega son incompatibles con los conceptos de muerte y vida los cuales son nombres atribuidos a estados del ser humano en la revelación divina.
Pero tu insistes en usar tales términos y confundir el estado de vida con el estado de muerte llamando los a los dos vidas, cosa que es irracional, pero que tu limitada concepción no te permite vislumbrar mas allá, por eso al desasociar la muerte con la inexistencia para ti la muerte se te convierte automáticamente en otra forma de vida, que no se como puedes llegar a semejantes conclusiones tan infantil y luego dices que tu razonas cuando hablas en términos filosóficos puros.
No me interesa tu filosofía. A mí háblame de escritura y lo desglosamos con la escritura y no con tu filosofía.

Parece que no entiendes lo que lees. Te expuse que tú crees la filosofía griega y te di el link y aún no entiendes. No puedo hacer más por ti. Lo siento.
 
No me interesa tu filosofía. A mí háblame de escritura y lo desglosamos con la escritura y no con tu filosofía.

Parece que no entiendes lo que lees. Te expuse que tú crees la filosofía griega y te di el link y aún no entiendes. No puedo hacer más por ti. Lo siento.
Que gracioso, y quien te crees tu para hacer algo por alguien cuando no sabes diferenciar el dia de la noche.


Si la muerte es inexistencia por que Dios se revela a Moises y a los profetas como Dios de Abraham, Isaac y Jacob, si ellos murieron y sus cuerpos fueron reducidos a polvo, osea no existen, ¿porque Dios usaría algo que no existe para revelarse a un pueblo?
 
No me interesa tu filosofía. A mí háblame de escritura y lo desglosamos con la escritura y no con tu filosofía.

Parece que no entiendes lo que lees. Te expuse que tú crees la filosofía griega y te di el link y aún no entiendes. No puedo hacer más por ti. Lo siento.
Es gracioso
Desde que entre a este tema me he declarado abiertamente como opositor a la filosofía por cuanto es contraria el evangelio.
El evangelio nos habla de vida y muerte
La filosofía habla de existencia e inexistencia
Yo hablo de vida y muerte
Tu hablas de existencia e inexistencia
Y resulta que tu que usas términos filosóficos eres el bíblico y yo que defiendo los términos bíblicos soy el filosófico,
Estas como mal de la cabeza no?
No sabes ni en que posición estas y andas acusando sin sentido
En verdad que me causa risa tu inexistente(sarcasmo) forma de razonar.
 
Bien has dicho, se materializará...y es la materia la que se hace ceniza y desaparece como el polvo. No el espíritu, que es eterno por tanto irá al gozo eterno o bien, en el caso que nos ocupa hoy, al castigo eterno. Tu escoge.

>Oso,,,Satanas ya es ESPIRITU mi hermano. >No es un ser de carne y hueso. Tu estas CAMBIANDO "te reducire a cenizas y para siempre dejaras de ser" a:

"reducire tu MATERIALIZACION a cenizas, y ella para siempre dejara de ser, pero tu esìritu ira a quemarse eternamente"

NO esta escrito mi brother! TODO Satanas sera destruido por el Fuego Consumidor de Dios, no solo una parte como tu sugieres.


Luis Alberto42
 
>Oso,,,Satanas ya es ESPIRITU mi hermano. >No es un ser de carne y hueso. Tu estas CAMBIANDO "te reducire a cenizas y para siempre dejaras de ser" a:

"reducire tu MATERIALIZACION a cenizas, y ella para siempre dejara de ser, pero tu esìritu ira a quemarse eternamente"

NO esta escrito mi brother! TODO Satanas sera destruido por el Fuego Consumidor de Dios, no solo una parte como tu sugieres.


Luis Alberto42
¿En que estado existen o viven los espíritus?
¿Como es posible ser destruido en la muerte y luego volver a ser re-creado, para volver a ser destruido, que sentido tiene esto?,
¿no es Dios un juez justo? ¿como puede un juez justo condenar dos veces por el mismo delito?
Las cenizas son materia, ¿como puede un espíritu el cual no tiene materia ser reducido a cenizas?
 
  • Like
Reacciones: angelguarda
¿En que estado existen o viven los espíritus?
¿Como es posible ser destruido en la muerte y luego volver a ser re-creado, para volver a ser destruido, que sentido tiene esto?,
¿no es Dios un juez justo? ¿como puede un juez justo condenar dos veces por el mismo delito?
Las cenizas son materia, ¿como puede un espíritu el cual no tiene materia ser reducido a cenizas?
Tu error se basa en tu creencia influenciada por la ICAR a los evangélicos. Si tú crees que el cuerpo muere pero el alma es otro ser, viviendo dentro del cuerpo, entonces ahí está tu error y por consiguiente, tus preguntas místicas.

Nosotros no somos espíritus; sino que está escrito que somos polvo. Que somos espíritu es una creencia mística. Tenemos espíritu en nosotros; pero no somos espíritu. El espíritu de todo muerto bueno o malo va al Padre, quien lo dio. Así está escrito.
 
Tu error se basa en tu creencia influenciada por la ICAR a los evangélicos. Si tú crees que el cuerpo muere pero el alma es otro ser, viviendo dentro del cuerpo, entonces ahí está tu error y por consiguiente, tus preguntas místicas.

Nosotros no somos espíritus; sino que está escrito que somos polvo. Que somos espíritu es una creencia mística. Tenemos espíritu en nosotros; pero no somos espíritu. El espíritu de todo muerto bueno o malo va al Padre, quien lo dio. Así está escrito.
seria mejor que respondiera a lo que se le pregunto y no que evadas todo acusándome de no se cosa
Gracia y paz
 
Es gracioso
Desde que entre a este tema me he declarado abiertamente como opositor a la filosofía por cuanto es contraria el evangelio.
El evangelio nos habla de vida y muerte
La filosofía habla de existencia e inexistencia
Yo hablo de vida y muerte
Tu hablas de existencia e inexistencia
Y resulta que tu que usas términos filosóficos eres el bíblico y yo que defiendo los términos bíblicos soy el filosófico,
Estas como mal de la cabeza no?
No sabes ni en que posición estas y andas acusando sin sentido
En verdad que me causa risa tu inexistente(sarcasmo) forma de razonar.

Bien dicho!!
 
Tenemos espíritu en nosotros; pero no somos espíritu. El espíritu de todo muerto bueno o malo va al Padre, quien lo dio. Así está escrito.

Si va al Padre, luego entonces el espíritu del hombre no deja de existir, ni se desintegró ni hizo mutis, ni se des-creo ¿cierto?

Fin del a controversia!!!
 
¿En que estado existen o viven los espíritus?
¿Como es posible ser destruido en la muerte y luego volver a ser re-creado, para volver a ser destruido, que sentido tiene esto?,
¿no es Dios un juez justo? ¿como puede un juez justo condenar dos veces por el mismo delito?
Las cenizas son materia, ¿como puede un espíritu el cual no tiene materia ser reducido a cenizas?
La muerte primera es consecuencia del pecado y todos la sufrimos. La segunda es por negar la salvación, así está escrito.
Las demás preguntas son hechas por ti, dando por cierto tu creencia en muertos que no mueren.
 
Si va al Padre, luego entonces el espíritu del hombre no deja de existir, ni se desintegró ni hizo mutis, ni se des-creo ¿cierto?

Fin del a controversia!!!
Ok, fin de la controversia. El espíritu de vida o aliento de vida va al Padre, quien lo dio. No va ni al infierno ni a gozar al cielo. Tanto buenos como malos van a Dios.
 
Si dicen que regresa al padre pero no va al cielo, entonces a donde va?
No comprendiste lo que dije mi hermano; lee otra vez. Dije que no va al cielo a gozar; simplemente Dios da la vida (el espíritu) y Dios la quita, cuando en su omnisapiensa reclama el espíritu de vida o aliento de vida.
 
Ok, fin de la controversia. El espíritu de vida o aliento de vida va al Padre, quien lo dio. No va ni al infierno ni a gozar al cielo. Tanto buenos como malos van a Dios.


El espíritu (rúaj ) es personal, no mera "energía" impersonal, así el espíritu se volverá a juntar para ir a resurrección de vida, o resurrección de condenación. Jn 5:29

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Dan 12:2

El futuro del espíritu humano se establece con base a lo que se haya hecho aquí en la tierra, pero su destino es eterno, sea para vida eterna 1 Jn 5:12 o para condenación eterna.2 Tes 1:9
 
Última edición:
El espíritu (rúaj ) es personal, no mera "energía" impersonal, así el espíritu se volverá a juntar para ir a resurrección de vida, o resurrección de condenación. Jn 5:29

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Dan 12:2

El futuro del espíritu humano se establece con base a lo que se haya hecho aquí en la tierra, pero su destino es eterno, sea para vida eterna 1 Jn 5:12 o para condenación eterna.2 Tes 1:9
Estamos de acuerdo. ¿Ves que no es tan difícil de entenderlo? Cuando se resucite, entonces habrá vida en la primera resurrección o muerte en la segunda resurrección. Es sencillo.
 
De acuerdo que la primera muerte no es definitiva; pues hay resurrección; pero eso no le quita su valor, muerte es muerte hasta que halla resurrección. La segunda muerte no tendrá resurrección jamás.

Condicionas la existencia permanente en base a la resurrección... ¿De verdad te estás leyendo?

La resurrección de condenación no significa revivir para borrar. El castigo eterno no aplica en seres inexistentes. El mismo diablo sabe que ya tiene sus días contados.

Es tu culpa si no lo asimilas. No tendría sentido que Dios advirtiese las consecuencias de quedar separado de la vida en la muerte.
 
¿En que estado existen o viven los espíritus?

En el espiritual. Tendrán un fin los espíritus malos y rebeldes. Nada ni nadie los puede destruir, SOLO DIOS MISMO y asi será!

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


¿Como es posible ser destruido en la muerte y luego volver a ser re-creado, para volver a ser destruido, que sentido tiene esto?,

Jamas he enseñado esta mentira. El espiritu del hombre regresa a Dios cuando muere el cuerpo, para ESPERAR el juicio final y si murió en Cristo, la vida eterna. Si murio sin Cristo y le rechazo en vida, la MUERTE eterna, que es la DESTRUCCION ETERNA del alma y del cuerpo de resurrección.


¿no es Dios un juez justo? ¿como puede un juez justo condenar dos veces por el mismo delito?

Jamas he enseñado esto que escribes. NO esta escrito.



Las cenizas son materia, ¿como puede un espíritu el cual no tiene materia ser reducido a cenizas?

Tu crees que no tiene materia porque eso es lo que te han enseñado. Los angeles, hijos de Dios, tienen materia, pero no es carne. Es otro tipo de materia que no podemos ver en nuestra dimensiòn fisica. Solo es visible en la dimensión espiritual, a no ser que Dios permita que se haga visible en nuestra dimensión.

Cuando el hombre muere, su espirituregresa a Dios en su cuerpo espiritual, formando asi el alma o ser completo. HAY 2 cuerpos:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


En el juicio, el alma impia será destruída totalmente, junto con su cuerpo espiritual:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Es increible ver como Uds resisten y rechazan la verdad para seguir aferrados a sus huecas tradiciones. INCREIBLE! Aman lo que los hombres enseñan en vez de lo que Dios enseña.

2Tes 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, procedente de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,

Descreados. Desde la eternidad pasada hasta el punto de desaparición. Por eso Dios dice:

"YO SOY el Alfa y el Omega, El Principio y EL FIN"


Pero Uds. predican que no habrá fin de existencia para el alma impia!

Luis Alberto42



 
Estamos de acuerdo. ¿Ves que no es tan difícil de entenderlo? Cuando se resucite, entonces habrá vida en la primera resurrección o muerte en la segunda resurrección. Es sencillo.

Ahora, solo te hace falta entender el significado del castigo eterno que será en "el lago de fuego", que es "la muerte segunda", el cual es un estado de sufrimiento eterno.

Todos resucitarán, unos para gozo eterno, otros para castigo eterno.

Tal y como está escrito:

"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Dan 12:2