Gracias OSO. Esto si me gusta...ver a mis hermanos ESCUDRIÑANDO en vez de verlos repitiendo lo que han leído en esos "comentarios bíblicos" de esos "famosos teolocos".
Este comentario lo tomaré como muy desatinado de tu parte.
Deseo que tanto tú como todo lector, NO lean este aporte a la ligera, ya que les voy a compartir lo que me ha tomado 15 años estudiar y escudriñar. Será un tanto largo el aporte, porque voy a cubrir mucho aquí.
Respeto tus puntos de vista pero es mi experiencia el que tus "aportes"son dogmáticos, tendenciosos y repetitivos.
Correcto! Pero has una pausa. ¿Por qué va a estar Satanás en la tierra? (actualmente opera en las regiones celestes, con sus huestes de maldad) Ezequiel 28 te lo revela! Será ARROJADO EN PERSONA a la tierra!
Bien has dicho, se materializará...y es la materia la que se hace ceniza y desaparece como el polvo. No el espíritu, que es eterno por tanto irá al gozo eterno o bien, en el caso que nos ocupa hoy, al castigo eterno. Tu escoge.
Satanás es el ANTICRISTO que SE OPONE y SE LEVANTA (ya presente en el tiempo de Pablo..2 Tes 2:3,4) ante Dios. Es el "hijo de la destrucción" (traducido "hijo de perdición" en la RV60) que se ha de MANIFESTAR (hacerse visible ante nosotros)
Es el hijo de perdición, precisamente, se perderá para siempre en el Lago de Fuego donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Entiéndase que una vez reducido su cuerpo a espanto y cenizas, su espíritu irá directo a la muerte segunda, ahí donde será el lloro y crujir de dientes y su gusano no muere, ni el fuego se apaga.
15 años de tu vida perdidos por no entender esto.
Satanás vendrá a gobernar su Reino Mundial Único Satánico, cuando sea lanzado desde el cielo...vendrá con sus ángeles caídos, actualmente "presos en prisiones eternas" (la palabra "eterna" simplemente significa "duración continuada" averigualo con la palabra G104!):
No, no te confundas.
Los que se rebelaron junto con Satanás son los ángeles caídos, y hoy por hoy son huestes en las regiones celestes, no en prisiones de oscuridad
Los otros ángeles están y estarán siempre en prisiones de oscuridad hasta el dia del gran juicio, ellos no siguieron a Satanás, ellos perdieron su dignidad, por si mismos.
¿No entiendes que son prisiones eternas donde están han estado y seguirán estando estos ángeles?
Comprende de una vez, son prisiones eternas pues ese es su castigo eterno. La eternidad del espíritu es un hecho, insisto: para gozo eterno o para castigo eterno sea cual sea su destino, el espíritu no desaparece como no desapareció el espíritu de los ángeles caídos ni desaparecerá jamás.
Así que dime ,¿quien te dijo que saldrán de sus prisión para acompañar a Satanás, si ellos no tienen nada que ver con él?
Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Así es.
Dejará de ser un espíritu en el cielo para siempre dejará de ser. Pero al ser echado a la tierra este varón, tomará un aspecto físico, el cual a su tiempo, será reducido a espanto y ceniza (lo material, no su espíritu, ese no se hace ceniza, ya entiéndelo).
Hasta aquí todo bien...
No, no lo creo. Hasta aquí, has entendido bastante mal las cosas
"puesto en ceniza" NO está escrito mi hermanazo OSAZO! Está escrito que "un fuego devorador saldrá de en medio de Satanás y será reducido a cenizas" ¿ves la diferencia?
Podrás no estar de acuerdo, pero esta versión lo dice que sí Ez 28
El término Hebreo "OLAM, OLAM" significa eso! "punto de desaparición" pero desde la eternidad pasada hasta ese punto.
Así es, pero solo como nombre, acorde a Strong pero como genérico de acuerdo al mismo autor significa literalmente "tiempo fuera de la mente, literalmente eternidad" Olam por favor no confundas una cosa con otra.
OSO, recibe la Escritura y saldrá de Babilonia (confusión)
Luis Alberto42
Hace tiempo el Señor Jesucristo, glorificado sea Su Nombre, me sacó ahí. Lo sabes bien.
Pues bien, como recordarás prometí que si volvías a expresar esto de mi sería la última vez que conversara contigo, en cumplimiento con mi palabra, me despido.
Bendiciones.
Última edición: