MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Explicación para milleristas y russellitas.

20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



Efectivamente serán consumidos por fuego, así morirán, pero luego serán lanzados al lago de fuego.


Vemos aquí:


1) los santos, los que tuvieron su parte en la primera resurrección la muerte segunda no tiene potestad sobre ellos y serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Estos en la tierra estaban vivos, tenían la vida y fueron llamados a resurrección de vida para el gozo eterno

En cambio de los muertos que van para la muerte segunda, al escritura dice:


"11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Estos son los llamados muertos.

No tenían la vida aquí en la tierra, deambulaban, eran muertos que enterraban a su muertos, comían, bebían, pero estaban muertos cuando estuvieron en esta tierra, al final de sus días murieron en vanidad, sin Dios y sin Cristo, luego de morir físicamente fueron llamados para se juzgados puestos de pie, pues ya no hay lugar para el arrepentimiento y al no ser hallados inscritos en el libro de la vida, estos muertos, pasaran a la muerte segunda, esto es "dos veces muertos".



2)
Leyendo el capítulo 20 me doy cuenta que:

La bestia y el falso profeta ya están en el lago de fuego y no son juzgados en la segunda resurrección, sino en la venida de Cristo, son juzgados los malos que le vean venir y digan que caigan las peñas sobre ellos.

En la segunda muerte son juzgados los muertos y no los que estaban vivos cuando vino Cristo. Los engañados por el diablo, que viven en la tierra, tratan de tomarse la ciudad santa. De Dios desciende fuego y los consume.
Después entonces, la segunda resurrección toma lugar, en la cual son juzgados los muertos. Los que murieron antes del tiempo del fin. Ellos son lanzados en el lago de fuego, en donde están la bestia y el falso profeta.
 
Última edición:
¿Por qué te diriges hacia los lectores para comprobar que lo que dices es cierto?

Esto es un foro. te informo.

¿Cómo esperas que se involucren si tú no has podido probar que hablas lo correcto?

Y no espero que se involucren todos, sino escribo para "quien corresponda", las más de las veces el destinatario no es otro que el de las taras doctrinales.

He leído tus opiniones; pero en ninguna hay explicación del por qué Dios llama fuego eterno al que sufrieron las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Lee mi aporte inmediato anterior y ahí está la explicación. ¿por qué lo niegas?

Tratas de ofender a mileristas y ruselistas, pero lo haces sin siquiera responder las preguntas que te hacen.

Yo no trato de ofender a nadie, estas sectas ofenden al cristianismo con sus falsas doctrinas y falsas enseñanzas, asunto muy distinto.

Tú tienes opiniones solamente.

Es fácil decirlo, difícil para tí el leer, pero escritas están mis pruebas

La opinión cualquiera la puede dar, conocedor como no conocedor, pero la palabra de Dios no cambia, aunque no la apoyemos.

Es lo que he venido diciendo. Asi que opina menos y entérate más del tema, no perviertas lo que digo y lee con más atención lo que digo.


- Tú dices que el gusano no muere; pero yo no conozco aún una mariposa o insecto que no muera.

Lo dice la escritura y yo estoy de acuerdo en ella, por supuesto.

Que en tu ignorancia confundas a "El gusano" del hombre, el cual no muere con un insecto, larva, pupa de un insecto es tu problema, no mío


- Tú dices que la muerte eterna es vida sufriendo; pero yo leo que los malos no existirán para siempre y que Satanás y sus ángeles serán consumidos por el fuego.

No perviertas la escritura, diciendo "vida sufriendo", eso no existe, tú lo inventaste no yo. Esto lo he explicado ya 2 veces. La última de ellas aquí


- Tú dices que primero es el fuego en la tierra que los consumirá, pero que no dejarán de ser ¿En qué libro está escrito eso que dices?

Dije, específicamente, respecto a Sodoma y Gomorra, que el fuego eterno tuvo dos sucesos, uno físico y otro espirtual, lo espiritual es eterno, tú, te quedaste solo en lo físico, dejando de entender lo no visible que es eterno. Eso ya o expliqué acá

Entonces debes de confesar que todo lo que has enseñado son tus propias deducciones o lo has adoptado de tu secta; porque la palabra no lo enseña.


Conclusión bastante absurda la tuya, por cierto.

Lamento tu poco entender, pero es tuyo, no mío.
 
No es muy fácil si tomas en cuenta que te estarás quemando hasta que pagues el último céntimo. Sí sería muy fácil condenar y echar a todos al mismo barco; pero Dios es justo y tú pagarás solamente por lo tuyo.
Pero costéstame ¿cómo te vas a quemar por la eternidad si tienes que pagar lo que debes?

Si te quemas sin dejar de existir, la palabra no se cumple; puesto que la palabra pagar tiene un final y ese es “saldar, o ya no deber”. Jesús sufrió y pagó por nosotros con su muerte. También los que no son de Jesús sufrirán y pagarán con su muerte.

Ten la absoluta certeza y seguridad que yo no acabaré en el Infierno, pues ya padecí mi muerte y entré en la Nueva Jesrusalen. Ya se mi destino final.
Ahora esta doctrina católica que enarbolas no es conforme a Las Escrituras, la segunda muerte es eterna y para siempre, no hay un tiempo determinado para pagar, sino que se flamea uno por siempre. No hay nada que pagar...sino morir eternamente y para siempre.
 
Lo que dice
Ten la absoluta certeza y seguridad que yo no acabaré en el Infierno, pues ya padecí mi muerte y entré en la Nueva Jesrusalen. Ya se mi destino final.
Ahora esta doctrina católica que enarbolas no es conforme a Las Escrituras, la segunda muerte es eterna y para siempre, no hay un tiempo determinado para pagar, sino que se flamea uno por siempre. No hay nada que pagar...sino morir eternamente y para siempre.
]
¿Qué piensas de esto?

Hebreos 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Entonces yo estoy feliz por tu convicción; pero no es eso a lo que me refiero, sino a la enseñanza de que Jesús no vino a destruir el pecado, sino que en algún lugar del universo, para siempre existirán sus consecuencias y su dolor y sufrimiento. En un lugar donde estarán padeciendo y no glorificando a Dios por los siglos de los siglos. ¿Dios lo sufrirá para siempre. ?

Josué 24:19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

Dios no sufrirá nuestros pecados y rebeliones para siempre,
La ira se Dios fue derramada en Jesucristo para que nuestro pecado fuese lavado en su sangre. Fue una vez y por siempre. Su castigo es de fuego que consumirá hasta que no queden más que cenizas.
Pero muchos hay que hablan de gusano eterno, sin entender la expresión; porque no quieren entender y con sus oídos oyen pesadamente; porque no aceptan la sana enseñanza. Como el gusano devora el cuerpo hasta el polvo, así también devorará el fuego consumidor de parte de Dios; hasta que su deuda sea pagada; la cual deuda tiene un valor, y es el doble de lo que hicieron o del mal que causaron.

Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

El castigo eterno de Dios es fuego que devora; porque Dios es fuego, pero fuego consumidor. No deja nada a su paso. ¿Quién Podrá estar ante las llamas eternas? El limpio de corazón.



Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
 
Última edición:
Pero muchos hay que hablan de gusano eterno, sin entender la expresión; porque no quieren entender y con sus oídos oyen pesadamente; porque no aceptan la sana enseñanza. Como el gusano devora el cuerpo hasta el polvo, así también devorará el fuego consumidor de parte de Dios; hasta que su deuda sea pagada; la cual deuda tiene un valor, y es el doble de lo que hicieron o del mal que causaron.


A ver fraile

No son "muchos los que hablan de gusano eterno", soy yo quien ha hecho ver a los foristas que confunden el "el gusano que no muere" con "los gusanos" y son cosas muy diferentes, no andes conmigo con rodeos.

Este es el gusano, la mínima expresión humana en humillación total, tal y como se cumplió en Cristo cuando fue flagelado por nuestros pecados y desfiguramos su rostro. El salmista inspiradamente expresa esta condición humana, de humillación total, mejor que yo de esta manera:

"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo" Sal 22:6


Esta expresión de desprecio total hacia su persona es la misma palabra utilizada en el Hebreo en Is 53:3 que es "hadal ishim" , veamos:

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos."Is 53:3

No se debe confundir los gusanos en general (en hebreo "rimmah") con "el gusano" ni "su gusano".

La palabra que se usa para este tipo único de gusano en hebreo es "tolat", es de otro tipo, específicamente es el cocus ilicis un gusano rojo carmesí que es encontrado en Israel y es de donde se tomaba el pigmento para la vestidura de los sacerdotes.

Este gusano en particular, antes de morir trepa a un árbol para dar a luz y luego morir. Lo cual tiene un significado más allá de lo que parece a simple vista.Si quieres entender mejor lo que vengo explicando te sugiero leas Porqué Jesús expresó "soy gusano"

Resulta penoso ver como confunden todo este mensaje profético acerca de la condición de quien va a parar al infierno, explicado en Mr 9:44-49

44 "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.


Y quieren confundirlo con "los gusanos" carroñeros que pululan en un cadáver. Tal y como se refiere en este pasaje de las escrituras en las que Herodes murió comido de gusanos

Pero no es lo mismo, el sentido de las palabras es muy diferente. Este gusano tiene un significado profundo asiq ue te pido que no digas de mi que hablo de gusanos en general.

gusano.jpg


"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo" Sal 22:6
 
Fe de erratas

donde dice

"A ver fraile"

deberá decir "A ver soyfriend"
 
Lo que dice
]
¿Qué piensas de esto?

Hebreos 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Entonces yo estoy feliz por tu convicción; pero no es eso a lo que me refiero, sino a la enseñanza de que Jesús no vino a destruir el pecado, sino que en algún lugar del universo, para siempre existirán sus consecuencias y su dolor y sufrimiento. En un lugar donde estarán padeciendo y no glorificando a Dios por los siglos de los siglos. ¿Dios lo sufrirá para siempre. ?

Josué 24:19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

Dios no sufrirá nuestros pecados y rebeliones para siempre,
La ira se Dios fue derramada en Jesucristo para que nuestro pecado fuese lavado en su sangre. Fue una vez y por siempre. Su castigo es de fuego que consumirá hasta que no queden más que cenizas.
Pero muchos hay que hablan de gusano eterno, sin entender la expresión; porque no quieren entender y con sus oídos oyen pesadamente; porque no aceptan la sana enseñanza. Como el gusano devora el cuerpo hasta el polvo, así también devorará el fuego consumidor de parte de Dios; hasta que su deuda sea pagada; la cual deuda tiene un valor, y es el doble de lo que hicieron o del mal que causaron.

Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

El castigo eterno de Dios es fuego que devora; porque Dios es fuego, pero fuego consumidor. No deja nada a su paso. ¿Quién Podrá estar ante las llamas eternas? El limpio de corazón.



Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
A ver fraile

No son "muchos los que hablan de gusano eterno", soy yo quien ha hecho ver a los foristas que confunden el "el gusano que no muere" con "los gusanos" y son cosas muy diferentes, no andes conmigo con rodeos.

Este es el gusano, la mínima expresión humana en humillación total, tal y como se cumplió en Cristo cuando fue flagelado por nuestros pecados y desfiguramos su rostro. El salmista inspiradamente expresa esta condición humana, de humillación total, mejor que yo de esta manera:

"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo" Sal 22:6


Esta expresión de desprecio total hacia su persona es la misma palabra utilizada en el Hebreo en Is 53:3 que es "hadal ishim" , veamos:

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos."Is 53:3

No se debe confundir los gusanos en general (en hebreo "rimmah") con "el gusano" ni "su gusano".

La palabra que se usa para este tipo único de gusano en hebreo es "tolat", es de otro tipo, específicamente es el cocus ilicis un gusano rojo carmesí que es encontrado en Israel y es de donde se tomaba el pigmento para la vestidura de los sacerdotes.

Este gusano en particular, antes de morir trepa a un árbol para dar a luz y luego morir. Lo cual tiene un significado más allá de lo que parece a simple vista.Si quieres entender mejor lo que vengo explicando te sugiero leas Porqué Jesús expresó "soy gusano"

Resulta penoso ver como confunden todo este mensaje profético acerca de la condición de quien va a parar al infierno, explicado en Mr 9:44-49

44 "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.


Y quieren confundirlo con "los gusanos" carroñeros que pululan en un cadáver. Tal y como se refiere en este pasaje de las escrituras en las que Herodes murió comido de gusanos

Pero no es lo mismo, el sentido de las palabras es muy diferente. Este gusano tiene un significado profundo asiq ue te pido que no digas de mi que hablo de gusanos en general.

Ver el archivo adjunto 3306142


"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo" Sal 22:6
Nunca dije que eras gusano sino digo que eres Santo y Salvado por la Gracia de Dios en Cristo Jesús, ¿De donde sacas eso Mi Hermano, tu doctrina es verdadera en el Señor ¿Por qué te lamentas no alcanzar la Misericordia de Dios cuando realmente estás en ella? Da gloria a Dios por ella y por ello.
No soy tu enemigo sino tu hermano en Cristo es por ello que te apercibo como tú mismo lo harias por mi, si vieras un ápice de desvío de la pura doctrina de Cristo. (no soy nada) pero digo lo que percibo: Tú eres de Cristo para siempre y por siempre.
 
Fe de erratas

donde dice

"A ver fraile"

deberá decir "A ver soyfriend"

Tranquilo mi Hermano, los dos sabemos a quién pertenecemos y de quién somos: de Cristo Nuestro Redentor, Soyfriend no se ha quien pertecene...
Más me viene una cita: 1º Corintios15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
 
Lo que dice
]
¿Qué piensas de esto?

Hebreos 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Entonces yo estoy feliz por tu convicción; pero no es eso a lo que me refiero, sino a la enseñanza de que Jesús no vino a destruir el pecado, sino que en algún lugar del universo, para siempre existirán sus consecuencias y su dolor y sufrimiento. En un lugar donde estarán padeciendo y no glorificando a Dios por los siglos de los siglos. ¿Dios lo sufrirá para siempre. ?

Josué 24:19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

Dios no sufrirá nuestros pecados y rebeliones para siempre,
La ira se Dios fue derramada en Jesucristo para que nuestro pecado fuese lavado en su sangre. Fue una vez y por siempre. Su castigo es de fuego que consumirá hasta que no queden más que cenizas.
Pero muchos hay que hablan de gusano eterno, sin entender la expresión; porque no quieren entender y con sus oídos oyen pesadamente; porque no aceptan la sana enseñanza. Como el gusano devora el cuerpo hasta el polvo, así también devorará el fuego consumidor de parte de Dios; hasta que su deuda sea pagada; la cual deuda tiene un valor, y es el doble de lo que hicieron o del mal que causaron.

Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

El castigo eterno de Dios es fuego que devora; porque Dios es fuego, pero fuego consumidor. No deja nada a su paso. ¿Quién Podrá estar ante las llamas eternas? El limpio de corazón.



Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Solo me viene por inspiración este texto para tu vida:

1º Corintios15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
 

Me gusta la parte que dice: Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Es decir, el enemigo pasa a un grado de existencia distinto en el castigo ya antes descrito.

Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos...?

E igualmente, los no inscritos en el libro de la vida, irán a parar en el castigo eterno corriendo la misma suerte de existencia con el diablo, separados de la vida verdadera, y atormentados en fuego y gusano.

Naturalmente, el ser humano no fue hecho para tal destino. Este debe ser el motivo de la persistente, sistemática y mórbida negación del castigo eterno por parte de quienes temen estar en ello. ¿Cual es el miedo?
 
Me gusta la parte que dice: Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Es decir, el enemigo pasa a un grado de existencia distinto en el castigo ya antes descrito.

Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos...?

E igualmente, los no inscritos en el libro de la vida, irán a parar en el castigo eterno corriendo la misma suerte de existencia con el diablo, separados de la vida verdadera, y atormentados en fuego y gusano.

Naturalmente, el ser humano no fue hecho para tal destino. Este debe ser el motivo de la persistente, sistemática y mórbida negación del castigo eterno por parte de quienes temen estar en ello. ¿Cual es el miedo?
Pero nadie niega el castigo eterno. El problema radica en el entendimiento de lo que eso significa.

Tú lees fuego eterno; pero no sabes lo que es fuego eterno según la escritura. Dices que es un tormento eterno; pero no entiendes que eterno no significa estar vivo.
OSO piensa que el gusano es eterno; pero no sabe a qué se refiere la palabra gusano.
Fray dice que soy necio, porque se inspiró en decírmelo. ¿Hasta dónde correrá vuestro pensamiento?

¿Por qué no entienden que la Biblia tiene expresiones que dan idea de algo?

Cuando le digo a alguien que es un perro, no es porque tiene colmillos grande, ni orejas largas y cola, ni porque está lleno de pelos; entonces ¿cómo no pueden entender las expresiones de la Biblia? ¿Acaso los gusanos no mueren en el fuego? ¿Acaso Sodoma no sufrió el fuego eterno?
Los gusanos no son para el castigo del fuego; sino para el final del cuerpo muerto, al cual consumen convirtiéndolo en polvo; pues polvo eres y al polvo volverás. De igual manera el fuego, quema y devora hasta consumir y dejar cenizas. Está escrito que Satanás será cenizas y que también los malos serán cenizas. ¿Cómo no queréis entender la comparación que no niega el fuego eterno, ni el gusano; pero persistís en creer que no hay consumación del cuerpo, estando así en contra de la palabra? ¿No dice la escritura que serán consumidos los malos, y el malo perecerá para siempre?
Es pues el fuego la sentencia y castigo. Y lo eterno es su consecuencia, la muerte sin retorno.

Hay vida eterna y esa sí no tiene fin; puesto que hay consciencia eterna.
También hay muerte eterna, porque al morir, jamás serán levantados, lo cual es no consciencia eterna.

Pero antes de morir, la muerte huirá de ellos, hasta que hallan pagado el último céntimo doblemente, como está escrito.

Si no se saldan las cuentas nunca, realmente no hay paga. Jesús pagó y ya no sigue muriendo. Así también se hará con quienes desprecien su pago: morirán y hasta resulta ilógico decir: “no seguirán muriendo, pues el que recibe muerte eterna, ya no puede morir otra vez; pues nunca más se kevantará, eternamente perecerá.
 
A ver fraile

No son "muchos los que hablan de gusano eterno", soy yo quien ha hecho ver a los foristas que confunden el "el gusano que no muere" con "los gusanos" y son cosas muy diferentes, no andes conmigo con rodeos.

Este es el gusano, la mínima expresión humana en humillación total, tal y como se cumplió en Cristo cuando fue flagelado por nuestros pecados y desfiguramos su rostro. El salmista inspiradamente expresa esta condición humana, de humillación total, mejor que yo de esta manera:

"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo" Sal 22:6


Esta expresión de desprecio total hacia su persona es la misma palabra utilizada en el Hebreo en Is 53:3 que es "hadal ishim" , veamos:

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos."Is 53:3

No se debe confundir los gusanos en general (en hebreo "rimmah") con "el gusano" ni "su gusano".

La palabra que se usa para este tipo único de gusano en hebreo es "tolat", es de otro tipo, específicamente es el cocus ilicis un gusano rojo carmesí que es encontrado en Israel y es de donde se tomaba el pigmento para la vestidura de los sacerdotes.

Este gusano en particular, antes de morir trepa a un árbol para dar a luz y luego morir. Lo cual tiene un significado más allá de lo que parece a simple vista.Si quieres entender mejor lo que vengo explicando te sugiero leas Porqué Jesús expresó "soy gusano"

Resulta penoso ver como confunden todo este mensaje profético acerca de la condición de quien va a parar al infierno, explicado en Mr 9:44-49

44 "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.


Y quieren confundirlo con "los gusanos" carroñeros que pululan en un cadáver. Tal y como se refiere en este pasaje de las escrituras en las que Herodes murió comido de gusanos

Pero no es lo mismo, el sentido de las palabras es muy diferente. Este gusano tiene un significado profundo asiq ue te pido que no digas de mi que hablo de gusanos en general.

Ver el archivo adjunto 3306142


"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo" Sal 22:6
Tienes que entender que el gusano del que esos versos hablan es “SU” gusano y no la persona o el cuerpo. Es como decir “SU” fuego. Nosotros no somos fuego, ni tampoco gusanos. Aquí claramente dice “SU” gusano.

En cambio el verso en el que te apoyas dice que es un gusano; otra vez, no entiendes que el gusano del que hablan los versos no es la miseries ennque están, lo cual es también representativo. A lo que se refiere es a la consumación del cuerpo hasta quedar en cenizas, lo cual lo vemos en cada verso que mencionas : su gusano que lo devora y el fuego que lo devora.
“Donde su gusano (no la persona) no muere y el fuego (no la persona) no se apaga”.
Estas expresiones van juntas; porque la primera muerte (no existencia) es terminada por el gusano en el polvo. La segunda muerte (no existencia) es terminada por el fuego.

Apocalipsis dice: “el último enemigo que será destruido es la muerte”, esto es debido a que la muerte llegará hasta su consumación y de allí en adelante no habrá más llanto ni muerte ni dolor ni clamor, pues lo primero pasó.

Así está escrito. No debes elaborar conclusiones que no están escritas.
 
Última edición:
Muerte ¿Fin de la existencia?
Existencia y muerte son dos cosas diferentes que no
están relacionadas en ninguna forma.
Asociar existencia con vida e inexistencia con muerte, es un plano filosófico griego que distorsiona la realidad.
La biblia no habla de existencia, si no de vida y muerte.
En un ejemplo claro del error de asociar estos términos ¿se puede decir que una roca es inexistente por que no tiene vida?, claro que no, aunque no tenga vida la roca existe.
Pero esta asociación es una enseñanza filosófica griega que desde hace muchos siglos le ha hecho grandes daños a los creyentes al confundirlos. Pues que Nunca vamos a leer sobre existencia o inexistencia en la biblia si no de vida y muerte.
y la muerte se presenta como la separación de el hombre y Dios, mas la vida es la unión del hombre y Dios.
Es así que a quienes no creen se dice que están muertos, por que están separados de Dios, aunque vivan.
Mas a los que creen se dice que han pasado de muerte a vida aunque ya hallan muerto.
No es correcto asociar estos términos, no desde el punto de vista bíblico.
Es así que la biblia declara que vivir es estar con Dios, y Morir es estar separado de Dios.
Ahora veamos como cambia todo si mezclamos estos términos

existir es estar con Dios, y dejar de existir o la inexistencia es estar separado de Dios.
Si existir es estar con Dios, eso quiere decir que todo aquel que existe, sin importar mas nada esta con Dios, mas todo aquel que ya no existe sin importar mas nada esta separado de Dios, Si analizamos esto podemos notar como volvemos el evangelio una simple existencia mundana, condenando a todo el que muere. y aunque luego le apliquen resurrección, ya lo echo esta echo, ¿como va Dios a resucitar a alguien que para el no existe, o esta separado totalmente de el? eso no tiene lugar en la biblia.
Es la muerte la separación de el hombre de su creador, aunque viva si no le busca esta muerto
mas la vida es la unión del Hombre con su creador y aunque muera vivirá.

Así que la muerte no es el fin de la existencia y existir no implica vivir. no dentro de lo que la palabra nos enseña.
 
Tienes que entender que el gusano del que esos versos hablan es “SU” gusano y no la persona o el cuerpo. Es como decir “SU” fuego. Nosotros no somos fuego, ni tampoco gusanos. Aquí claramente dice “SU” gusano..

Disculpa pero no tengo que entender las cosas desde la necedad, Te he dado una clara explicación de a que se refieren las palabras "su gusano no muere" y hablan den primera persona por tanto es algo tan personal al como lo expresa el salmista en el Sal 22:6 ¿porque lo niegas?, ¿porque quieres llamar a "su gusano", "gusanos de los cadáveres" cuando te he dado la explicación muy puntual de las palabras utilizadas en hebreo para los unos y para el otro.

Dije claramente, respecto a las palabras "donde el gusano de ellos no muere". Nota que es de ellos, de su propiedad, nota además que es singular, en cambio los gusanos son plural y no son del individuo sino vienen y carcomen al individuo. NO es lo mismo, como tampoco lo son las palabras hebreas empleadas para lo uno o lo otro.

Por esto aclaré el sentido de cada una de esta palabras y su significado. Dje:


"No se debe confundir los gusanos en general (en hebreo "rimmah") con "el gusano" ni "su gusano".

La palabra que se usa para este tipo único de gusano en hebreo es "tolat", es de otro tipo, específicamente es el cocus ilicisun gusano rojo carmesí que es encontrado en Israel y es de donde se tomaba el pigmento para la vestidura de los sacerdotes.

Este gusano en particular, antes de morir trepa a un árbol para dar a luz y luego morir. Lo cual tiene un significado más allá de lo que parece a simple vista.Si quieres entender mejor lo que vengo explicando te sugiero leas Porqué Jesús expresó "soy gusano"

Resulta penoso ver como confunden todo este mensaje profético acerca de la condición de quien va a parar al infierno, explicado en Mr 9:44-49

En cambio el verso en el que te apoyas dice que es un gusano; otra vez, no entiendes que el gusano del que hablan los versos no es la miseries ennque están, lo cual es también representativo. A lo que se refiere es a la consumación del cuerpo hasta quedar en cenizas, lo cual lo vemos en cada verso que mencionas : su gusano que lo devora y el fuego que lo devora.

“Donde su gusano (no la persona) no muere y el fuego (no la persona) no se apaga”.

No.

Aqui estas pretendiendo decir que los gusanos sobreviven el castigo mientras el gusano de la persona (que es su mínima expresión de existencia), no lo logra.

Eso es un error.

Por eso te aclaré que:


"Este es el gusano, la mínima expresión humana en humillación total, tal y como se cumplió en Cristo cuando fue flagelado por nuestros pecados y desfiguramos su rostro. El salmista inspiradamente expresa esta condición humana, de humillación total, mejor que yo de esta manera:

"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo" Sal 22:6"



Estas expresiones van juntas;

Supongo te refieres a Is 66:24 y no de lo que vengo hablando en Mr 9:44-49.

No mezcles las cosas.

Te aclaro que en esta pasaje de la escritura que dice: "su gusano que lo devora y el fuego que lo devora" Is 66:24 se refiere a cadáveres en el campo de batalla, aquí en la tierra, durante el milenio, pero no es de lo que vengo hablando Yo no hablo de un campo de batalla lleno de cadáveres, sino del infierno, .por eso dije:

"Resulta penoso ver como confunden todo este mensaje profético acerca de la condición de quien va a parar al infierno, explicado en Mr 9:44-49

44 "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. "

No confundas ambos eventos.

porque la primera muerte (no existencia) es terminada por el gusano en el polvo. La segunda muerte (no existencia) es terminada por el fuego.

Tus definiciones de muerte como "no existencia" o "vivir muriendo" son un error, mismos que han sido aclarados aquí

Apocalipsis dice: “el último enemigo que será destruido es la muerte”, esto es debido a que la muerte llegará hasta su consumación y de allí en adelante no habrá más llanto ni muerte ni dolor ni clamor, pues lo primero pasó..

No

Eso no dicen las escrituras, que la muerte se consumará o se acabará, lo que si dicen es esto:

"Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego." Ap 20:14

Y en el lago de fuego ocurre que el tormento es por los siglos de los siglos Ap 14:11

Así está escrito. No debes elaborar conclusiones que no están escritas.


Que ironía, mira quien lo dice!
 
Pero nadie niega el castigo eterno. El problema radica en el entendimiento de lo que eso significa.

Tú lees fuego eterno; pero no sabes lo que es fuego eterno según la escritura. Dices que es un tormento eterno; pero no entiendes que eterno no significa estar vivo.

Que no,

Que la muerte segunda no significa "estar vivo" ¿no entiendes? Ya te lo he explicado antes dos veces. Va la tercera:

La muerte segunda es el lugar de tormento eterno ya entiéndelo de una buena vez y eso no es estar vivo ¿porque insistes en que "es estar vivo"? ¿de donde has tomado eso?.



OSO piensa que el gusano es eterno; pero no sabe a qué se refiere la palabra gusano.

1) No lo digo solo yo, Lo dice el Señor con estas palabras, respecto al infierno:

"44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal." Mr 9:44

El gusano del hombre, no muere, es eterno ya entiéndelo.

2) Te di una explicación basta para que entendieras las diferencias abismales que existen entre "los gusanos" que se comen un cadáver con "el gusano" el cual es la parte más simple y humilde de un ser humano Sal 22:6 . Por eso dije y expliqué lo siguiente:

"No se debe confundir los gusanos en general (en hebreo "rimmah") con "el gusano" ni "su gusano".

La palabra que se usa para este tipo único de gusano en hebreo es "tolat", es de otro tipo, específicamente es el cocus ilicis un gusano rojo carmesí que es encontrado en Israel y es de donde se tomaba el pigmento para la vestidura de los sacerdotes.

Este gusano en particular, antes de morir trepa a un árbol para dar a luz y luego morir. Lo cual tiene un significado más allá de lo que parece a simple vista.Si quieres entender mejor lo que vengo explicando te sugiero leas Porqué Jesús expresó "soy gusano"


Espero te quede claro.



¿cómo no pueden entender las expresiones de la Biblia? ¿Acaso los gusanos no mueren en el fuego? ¿Acaso Sodoma no sufrió el fuego eterno?
Los gusanos no son para el castigo del fuego; sino para el final del cuerpo muerto, al cual consumen convirtiéndolo en polvo; pues polvo eres y al polvo volverás. De igual manera el fuego, quema y devora hasta consumir y dejar cenizas.

Insisto amigo, eso es lo que te han enseñado milleristas y russllitas, pero es ajeno al contexto bíblico por varias razones, ente otras:.

1) La Biblia no habla de "los gusanos" (en plural) sino de "el gusano que no muere" (así, en singular, como algo muy específico),

Te acabo de explicitar al abismal diferencia entre lo uno y lo otro, pero insistes.

"Está escrito que Satanás será cenizas y que también los malos serán cenizas.

Así es, lo que no citas es que esta porción de las escrituras no dice que será cenizas en El lago de fuego, sino aquí en la tierra. Así que vuelve a leer, hasta que entiendas.
 
Pero nadie niega el castigo eterno. El problema radica en el entendimiento de lo que eso significa.

Tú lees fuego eterno; pero no sabes lo que es fuego eterno según la escritura. Dices que es un tormento eterno; pero no entiendes que eterno no significa estar vivo.
OSO piensa que el gusano es eterno; pero no sabe a qué se refiere la palabra gusano.
Fray dice que soy necio, porque se inspiró en decírmelo. ¿Hasta dónde correrá vuestro pensamiento?

¿Por qué no entienden que la Biblia tiene expresiones que dan idea de algo?

Cuando le digo a alguien que es un perro, no es porque tiene colmillos grande, ni orejas largas y cola, ni porque está lleno de pelos; entonces ¿cómo no pueden entender las expresiones de la Biblia? ¿Acaso los gusanos no mueren en el fuego? ¿Acaso Sodoma no sufrió el fuego eterno?
Los gusanos no son para el castigo del fuego; sino para el final del cuerpo muerto, al cual consumen convirtiéndolo en polvo; pues polvo eres y al polvo volverás. De igual manera el fuego, quema y devora hasta consumir y dejar cenizas. Está escrito que Satanás será cenizas y que también los malos serán cenizas. ¿Cómo no queréis entender la comparación que no niega el fuego eterno, ni el gusano; pero persistís en creer que no hay consumación del cuerpo, estando así en contra de la palabra? ¿No dice la escritura que serán consumidos los malos, y el malo perecerá para siempre?
Es pues el fuego la sentencia y castigo. Y lo eterno es su consecuencia, la muerte sin retorno.

Hay vida eterna y esa sí no tiene fin; puesto que hay consciencia eterna.
También hay muerte eterna, porque al morir, jamás serán levantados, lo cual es no consciencia eterna.

Pero antes de morir, la muerte huirá de ellos, hasta que hallan pagado el último céntimo doblemente, como está escrito.

Si no se saldan las cuentas nunca, realmente no hay paga. Jesús pagó y ya no sigue muriendo. Así también se hará con quienes desprecien su pago: morirán y hasta resulta ilógico decir: “no seguirán muriendo, pues el que recibe muerte eterna, ya no puede morir otra vez; pues nunca más se kevantará, eternamente perecerá.
Me gusta la parte que dice: Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Es decir, el enemigo pasa a un grado de existencia distinto en el castigo ya antes descrito. Claro el infierno que fue creado especialmente para Satanás, rsulta que despues del "pulgatorio" aún tendrá algun opción sino quemarse eternemente y para siempre.
Nuestro enemigo pardecerá la 2ªmuerte eterna, aunque es para los hombres. Él arderá eternemente y para siempre en el lago de fuego. ¿Crees que le quedará alguna opción después de esto? Después de esto seguirá estando en el lago de fuego que nunca se apaga.

Esta doctrina del pagamiento por los pecados cometidos, me suena más al purgatorio católico y muy parecida a alguna película de ciencia-ficción ya conocidas.

Mira Soyfriend no hay más alternativas que el cielo o el infierno, todo lo demás es aficción de espíritu en una esperanza vana y sin fundamento. ¿O sirves a Dios o sirves la diablo'? No hay sitios, ni dimensiones ni nada que se le parezca. Tú decides a quién servir...No existe el paraíso de las 40 vírgenes ¿Entiendes?
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos...?
 
Nunca podrá el impio estar sin Dios que es OMNIPRESENTE. La unica forma es si el impio DESAPARECE al ser DESTRUIDO TOTALMENTE y ETERNAMENTE (desde el punto en que fue creado hasta el punto de su final...una DESCREACIÓN) Eso es exactamente lo que la Escrittura revela.

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

H5769
olam (םלָוע H5769) «eternidad; tiempo muy lejano; perpetuidad; para siempre». Este término tiene cognados en ugarítico, moabita, fenicio, arameo, arábigo y acádico. Se encuentra unas 440 veces durante todos los períodos del hebreo bíblico.
Primero, en algunos pasajes el vocablo significa «eternidad» en el sentido de no estar limitado al presente. En este sentido, leemos en Ec 3.11 que Dios ha limitado al ser humano al tiempo y le ha dado la capacidad de sobreponerse al tiempo (de recordar el ayer, planificar para el mañana y pensar en términos abstractos); sin embargo, no le ha dado conocimiento divino: «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; también ha puesto eternidad en el corazón de ellos, de modo que el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin».
Segundo, la palabra quiere decir el «tiempo más remoto» o «tiempo distante». En 1Ch_16:36 se dice que Dios es bendito «de eternidad a eternidad» (RVr; «desde siempre y por siempre» nbe; cf. BLA), o sea, desde el pasado más remoto hasta el futuro más distante.

Está escrito que los malignos desparecerán:


Psa 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.


Deben aceptar lo que está escrito y desechar lo que NO está escrito. NO está escrito que la vida eterna está reservada para los malignos. Es falsa doctrina de demonios!...Ellos van a ser destruidos y van a desaparecer de la existencia. No habrá memoria de su vil existencia ni de sus viles obras. Todo será borrado, desde el momento de su creación hasta el punto de su desaparición.

Luis Alberto42