MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Hijito, ¿tú tratas de llamar contradicción a la palabra de Dios, por el simple hecho de no concebirla?
Hasta aquí, ninguna aclaración a las citas bíblicas has dado. No has expuesto un debate y aún así insinúas que la palabra se contradice. Yo te he mostrado que no hay contradicción en ella; pues no tomo una doctrina basada en una creencia, sino que la misma palabra se contesta a ella misma. No son los hombres enseñando a hombres, sino la escritura, la que te enseña. No lo he dicho yo. Todo lo que he expuesto es corroborado con lo que los demás han expuesto de las escrituras.
Veo que estás lleno de prejuicios, atribuyendo tu mentalidad humana a la de Dios y exigiéndole que piense como tú. Dios no se va a someter a tu voluntad; pero tú sí debes hacerlo.
Tus pensamiento de sí Dios hace esto o lo otro, es justo o injusto, no deben ser tu juicio.
Busca a Dios y su voluntad, y pídele sabiduría. Somete tu voluntad a la suya y cree lo que te muestre.

Quiero que pienses en el siguiente verso escrito por una persona innegablemente sabia:

Eclesiastés 3:21
¿Quién puede asegurar que el espíritu del hombre sube a las alturas de los cielos, y que el espíritu del animal baja a las profundidades de la tierra?

¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?

En esta escritura, el sabio Salomón no niega que el espíritu del hombre va al Padre; pero pregunta retando a los sabios ¿son ustedes sabios? ¿Quién sabe esto? ¿Va el espíritu del animal a Dios o se va al Seol?
Tú que ya tienes todo figurado, responde esta pregunta; pues Salomón no la contestó, aunque dijo que todos vamos al Seol y que dejamos de ser conscientes de nuestra existencia. Y otra vez digo; dejas de existir, cuando no eres consciente de que una vez lo fuiste. Vives en la grabación del cerebro o en los discos grabados.
He hablado de acuerdo a tu doctrina, no de acuerdo a mi pensamiento, no someto a Dios a nada, solo me baso a la escritura, Dios es Justo y la idea de que dejamos de existir al morir, o ir al Seol como tu lo llamas, es contraria a la idea de juicio justo, por cuanto la paga del pecado es muerte, entonces si muero ya he pagado mi pecado, y no hay lugar para una segunda muerte, y si dejo de existir es que ya no hay nada de mi, así que, al ser resucitado es imposible que sea yo mismo, así me vuelvan mis recuerdos y tenga mi misma imagen, es imposible que sea el mismo que vivió antes, por cuanto dejo de existir, al dejar de existir no queda absolutamente nada, por lo que no hay nada que resucitar, y si algo resucita ya no sera la misma persona que murió, por lo que no seria justo juzgar a ese resucitado por los pecados que el que murió cometió mientras vivía, y si la paga del pecado es muerte entonces al resucitar ya no tendría pecado alguno por el cual pagar y no habría lugar para la muerte segunda.
Mas sin embargo, pienso que Jesucristo fue sin pecado y que no se hallo mentira en su boca, eso lo creo como una verdad absoluta, y fue El el que nos dio la mejor muestra de lo que es la muerte y lo que ello implica en la parábola de lázaro y el rico, al morir ellos no dejaron de existir, si no que uno fue al seno de Abraham donde era consolado, y el rico fue al infierno donde en tormentos clamo al Señor para que enviara a lázaro con su dedo mojado en agua, lo que quiere decir que era consciente, ademas pide por sus hermanos que aun vivían por lo que el aun tenia sus recuerdos, y no era el espíritu de vida en el, el que estaba en el tormento por cuanto el espíritu de vida vuelve a Dios, ni tampoco su cuerpo pues se dice que fue sepultado.¿Entonces quien era ese que estaba en tormento y el Señor lo reconoció como el rico, y quien era el que estaba en el seno de Abraham y el Señor lo reconoció como lázaro?
No creo que nuestro Señor sea un mentiroso para inventarse tal historia.
Ademas cuando Cain mato a Abel el señor le dijo, La sangre de tu hermano clama desde la tierra. y también podemos leer en Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
Es claro que esas almas están descansando aunque tiene memoria y son conscientes de todo, por eso te digo que tu doctrina es contradictoria pues de ser asi que al morir se dejara de existir, la parábola de nuestro Señor seria una mentira, y lo que Juan escribe en el Apocalipsis seria también falso.
 
Bien dices que al resucitar la persona pasa de la inexistencia a la existencia como tal, otra vez.


Nou,

Yo no he dicho eso.


Existimos, en algún lugar, de un modo o de otro, si en la tierra, si en la presencia de Dios, pero existimos siempre.

No hay tal cosa como la "inexistencia" y menos aún, de esta "inexistencia" pasar a la existencia.
 
Satanás es un espíritu y un día para siempre dejará de ser o existir:
Eze 28:19 (BAD) Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir.” »
El lago de fuego será el medio usado por Dios, donde no quedará ni raíz ni rama de los impíos (Mal 4:1)


Veamos Ez 28:11-19

11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

¿Qué dejará de ser? (v 19), querubín grande protector (v 14).

¿En donde dejará de ser? (v. 14) en el santo monte de Dios, ya no está jamás ahí

¿Qué dejó de ser? (v. 15) perfecto

¿Por qué razón? (v. 16) por su pecado

¿Cuál fue su pecado? (v. 17 ) El orgullo

¿En donde ocurrirá esto? (v. 17 y 18) En la tierra.

¿Cuando? antes del milenio

¿Qué le espera después del milenio a Satanás? Será arrojado al Lago de Fuego (Ap 20:10 a):

"Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

¿Qué sucederá ahí? Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Ap 20:10 b), junto con quienes se dejaron poner la marca de la bestia (Ap 14:10) y todos los enemigos de Dios (Sal 75:8)

¿Por qué razón sufrirán por la eternidad?

Porque beberán del vino del furor de Dios:

"él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero." Ap 14:10.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
El fin de la existencia es la MUERTE SEGUNDA

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aqui habla de MUERTE, por lo cual ya NO HAY VIDA.

Apocalipsis mata todos los parasitos que han puesto en el nuevo testamento
 
El fin de la existencia es la MUERTE SEGUNDA

Apocalipsis mata todos los parasitos que han puesto en el nuevo testamento

Si hubiese una instrucciòn precisa de borrar la existencia, sería aceptable el co,mentario.

El verdadero significado de la muerte segunda no es fin de la existencia, es separaciòn de la vida.

¿De dónde sacaste esos parásitos que dijiste?
 
Si hubiese una instrucciòn precisa de borrar la existencia, sería aceptable el co,mentario.

El verdadero significado de la muerte segunda no es fin de la existencia, es separaciòn de la vida.

¿De dónde sacaste esos parásitos que dijiste?

Dice muy claro MUERTE
La muerte no es Vida, listo apocalipsis sentencia el tema

parasitos..?? y por ejemplo:

bautizar
bautizar en el nombre de padre, hijo y espiritu santo
conclio de jerusalen
ladrón de la cruz
y varios parasitos mas...
 
¡Pues claro que dice "muerte"! No podía ser de otro modo.

Pero ¿qué sentido tendría ATORMENTAR si no se existe? Porque esto ocurrirá con el diablo y los no inscritos en el libro de la vida. Dios no destinó al ser humano a estar SEPARADO de Él.

Deberías vender estos mismos parásitos en catholic puntonet, a ver quien te los compra. ¡Acá no!
 
¡Pues claro que dice "muerte"! No podía ser de otro modo.

Pero ¿qué sentido tendría ATORMENTAR si no se existe? Porque esto ocurrirá con el diablo y los no inscritos en el libro de la vida. Dios no destinó al ser humano a estar SEPARADO de Él.

Deberías vender estos mismos parásitos en catholic puntonet, a ver quien te los compra. ¡Acá no!

ATORMETADO CON FUEGO Y AZUFRE HASTA QUE QUEDE DESTRUIDO

ASI COMO SI TE PRENDO A FUEGO LENTO... TE VOY A MATAR, PERO HASTA QUE TE MATE... SOS ATORMENTADO, A FUEGO LENTO
 
El fin de la existencia es la MUERTE SEGUNDA

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aqui habla de MUERTE, por lo cual ya NO HAY VIDA.

Así es,

Ahí no habrá "vida" sino "muerte segunda" un concepto difícil de comprender para la mente humana, a saber es un lugar separado de Dios, un lugar de confusión perpetua, lloro, crujir de dientes, donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, en un fuego que nunca se apaga, y eso, desde luego que no es "vida".

Es, en suma, la muerte segunda es la contraparte al gozo eterno.

Eso les espera en la muerte segunda a aquellos que no creen que Jesucristo es YO SOY (y YO SOY, es Dios) Jn 8:24
 
ATORMETADO CON FUEGO Y AZUFRE HASTA QUE QUEDE DESTRUIDO

ASI COMO SI TE PRENDO A FUEGO LENTO... TE VOY A MATAR, PERO HASTA QUE TE MATE... SOS ATORMENTADO, A FUEGO LENTO

Me parece que al igual que los milleristas y los ruselistas, no has sido capaz de comprender el concepto de lo que es la muerte segunda.
 
El polvo existe, no la persona.

Bien.

El polvo existe, no desaparece

El espíritu existe, no desaparece

El alma existe, no desaparece

Algun dia se encontrarán otra vez, en la resurrección, sea ésta para gozo eterno o bien, para ir al tormento eterno.
 
Dice muy claro MUERTE
La muerte no es Vida, listo apocalipsis sentencia el tema

parasitos..?? y por ejemplo:

bautizar
bautizar en el nombre de padre, hijo y espiritu santo
conclio de jerusalen
ladrón de la cruz
y varios parasitos mas...


Cuando leo estos anticristianos y contumaces disvarios, me gozo en el Señor, sabiendo en Quien he confiado y de lo que son capaces los adoctrinados enemigos de la cruz de Cristo y del evangelio de Cristo.
 
El fin de la existencia es la MUERTE SEGUNDA

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aqui habla de MUERTE, por lo cual ya NO HAY VIDA.

Apocalipsis mata todos los parasitos que han puesto en el nuevo testamento

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Confundes MUERTE SEGUNDA con el FIN de la EXISTENCIA. HAY MUERTE SEGUNDA... pero NO HAY FIN de la EXISTENCIA.
Apocalipsis 14:11
y el humo de SU TORMENTO sube POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Confundes MUERTE SEGUNDA con el FIN de la EXISTENCIA. HAY MUERTE SEGUNDA... pero NO HAY FIN de la EXISTENCIA.
Apocalipsis 14:11
y el humo de SU TORMENTO sube POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

si la hay
la muerte indica qu no hay mas vida
 
si la hay
la muerte indica qu no hay mas vida

¿De qué muerte hablas, de la "muerte" que es el postrero enemigo de Dios o de la "muerte segunda" que es el "Lago de fuego"?

No las confundas, que no tienen nada que ver la una con la otra.
 
¿De qué muerte hablas, de la "muerte" que es el postrero enemigo de Dios o de la "muerte segunda" que es el "Lago de fuego"?

No las confundas, que no tienen nada que ver la una con la otra.

muerte segunda hay una sola, en lago de fuego
 
si la hay
la muerte indica qu no hay mas vida

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu ERROR y TESTARUDEZ se HACEN PATENTES... cuando VEMOS como IGNORAS el TESTIMONIO de las ESCRITURAS que SE TE HAN MOSTRADO.

Yo CREO a DIOS y al TESTIMONIO de su PALABRA... y NO en PERSONAS INCRÉDULAS que LE NIEGAN y CONTRADICEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad